A mediados de octubre estuve en Terceira (4 días) y Flores (3'5 días). Intento aportar datos que puedan ser útiles.
Vuelos desde Oporto con SATA directo a Terceira y desde allí dos escalas a Flores.
Parking lowcost en Oporto en izipark.pt/ (solo 30€ 7 días y todo muy bien)
ISLA TERCEIRA.
Alquiler de coche con www.azorinarentacar.com (Praia de Vitoria). Precios bastante bueno con el seguro todo riesgo.
Alojamiento: Morada da Graça en Praia da Vitoria. Habitación con baño compartido. Casa enorme, cocina enorme, jardín enorme, anfitríon genial. A la afueras de Praia a unos 40 minutos a pie de Azorina (alquiler coche) y apenas a 15 minutos de supermercados.
Visitas: Algar do Carvao. No me pareció para tanto. 10€ y se visita en 15 mins. Sin ningún tipo de guía ni explicación ni, carteles ni nada. Quizá porque ya he visto sitios similares pero no me gustó demasiado.
Fortaleza de São João Baptista al pie del Monte Brasil (Angra). Construida por los españoles. Visita guiada en Portugués (2h) 5€ superinteresante y amena.
Senderismo: Rocha de Chambre (PRC06) Fácil, bonita y con gran variedad de paisajes.
Ruta Mistérios Negros - PRC01. Bonita, corta pero lenta e incómoda por la cantidad de ramas y raíces resbaladizas que hay por el camino. Muy sombría y húmeda.
Piscinas naturales: Biscoitos. Geniales. Varias piscinas donde algunas hasta permitían hacer largos.
Piscinas de Cinco Ribeiras. Más pequeñas que las anteriores pero suficientes para unos chapuzones.
Prainha en la capital Angra. Playa de arena con un mar muy tranquilo.
ISLA DE FLORES.
Alquiler de coche con Autoatlantis. Más caro que en Terceira pero todo correcto.
Alojamiento: En Fazenda das Flores en el sur de la Isla. Habitación con cocina compartida. Todo genial.
Desde aquí se llega en 30-35 minutos como mucho a cualquier lado de la isla.
Restaurante "O Forno Transmontano". Regentado por la señora del alojamiento, Valentina . Buenísima comida.
Cafetería Porto Velho. Variedad de pasteles y bollería y un menú de 8 euros al medio día.
Fajã de Lopo Vaz. Ruta de unos 5 km i/v por el mismo camino. Si el mar está calmado tiene el premio de poder bañarse.
Rutas. Cascata da Ribeira do Ferreiro + Cascada de Ribeira Grande. Superbonitas.
Poço de Bacalhau. Superbonita con baño en la poza.
Pueblo de Faja Grande. Ver allí el atardecer por el paseo marítimo y pasear por un sitio maravilloso.
Miradouro do Portal. Impresionantes vistas y perfecto para ver la puesta de sol.
Ruta en torno a las lagunas centrales. Si no hay niebla puede merecer la pena, si la hay pues casi que no ves nada. Los caminos suelen estar muy embarrados.
Farol de Albarnaz + Mirador Baía de Além. Espectacular lugar.
Santa Cruz das Flores. Nada en especial salvo para comprar algún souvenir y ver los aviones aterrizando.
...tengo una idea de futuro para visitar estas islas que tienen muy buena pinta...
Y os voy a hacer la pregunta del millón, ¿cuantos días le dedicariais para visitarlo un poco bien, todas las islas posibles, sin agobios pero a buen ritmo, ya sé que algunos dirán que dos meses y otros que 1 día (exagerando), pero así como viajero medio, cuantos seria para ver lo fundamental?
Gracias de antemano!!
Buenos días, yo estuve con la familia la primera semana de septiembre, lo primero de todo que quiero hacer es dar las gracias por la gran cantidad información que habían dado todos los foreros, nos ayudó muchísimo. Segundo, intento contestar a tu pregunta, basado sólo en mi experiencia y opinión, como dices aquí hay para todos los gustos. Y tercero, doy algún pequeño dato sobre nuestro viaje que creo que no está en los comentarios anteriores, para agradecer todo lo recibido.
Nosotros hemos hecho un viaje muy básico, sólo Terceira y São Miguel. Para la primera, dos o tres días máximo, y para São Miguel cuatro, mejor si se puede ampliar alguno. Hay que tener en cuenta que la climatología es muy variable y que las zonas de lagos se ven muy afectadas por las nieblas, por lo que hay que tener margen de días extra para verlo bien desde arriba y desde abajo, soy fe de que son paisajes apabullantes e irse de allí sin verlos al menos una, y si se puede dos o más, sería un crimen.
Moverse entre islas es muy rápido en avión. Añade algo más de precio pero creo que es la mejor opción, sobre todo si es fuera del grupo.
En cuanto a Terceira, para mí lo mejor es visitar Angra, el Algar do Carvão, las furnas do enxofre, el mirador de la serra do Cume y las piscinas de Biscoitos. La entrada al Algar se puede comprar conjuntamente con la entrada a la geuta do natal, yo esta me la saltaría, a no ser que se sea un apasionado de la geología y los volcanes. Si se tiene tiempo, no está mal, pero no está al nivel de lo otro. Como sitios para comer, la tasca das Tias en Angra, hay que reservar, muy buen ambiente, animado y buena comida.
También recomiendo en Terceira São Sebastião, un pueblo cerca del mirador de Cume, es bonito y se puede comer bien y muy barato en un sitio que en Google maps sale como Snack vila pero que si no recuerdo mal se llama Ponto de encontro o algo así. Menú del día de comida casera para locales y sin lujo alguno, no turistas.
La última recomendación para comer o cenar en Terceira es la quinta do Martelo, es un sitio muy curioso y la comida está muy buena. Hay que dejarse aconsejar, aunque no es fácil porque el jefe de la sala habla a toda velocidad, en inglés si se quiere. Allí probamos de postre por primera vez la piña de azores, es una piña y es a lo que sabe, pero no es lo mismo que las que comemos aquí, son una cosa exquisita.
En cuanto a São Miguel, qué decir de Sete cidades, es increíble. Creo que hay que verlo desde todas las perspectivas que se pueda y en más de un día. Me gustó mucho el camino que hay desde el aparcamiento para visitar la lagoa do canario, que creo que lleva al mirador do inferno, y también por supuesto el del rey.
La web con las webcam es muy útil, pero si tienes iPhone es mejor descargar la aplicación, en la web muchas veces las cámaras no dan la imagen, por desgracia no la había para Android.
También me pareció increíble la lagoa do fogo, hay un acceso por su parte sur en el que muy poco después de dejar la carretera hay que aparcar, el camino es impracticable para un... Leer más ...
Hola, tengo una idea de futuro para visitar estas islas que tienen muy buena pinta...
Y os voy a hacer la pregunta del millón, ¿cuantos días le dedicariais para visitarlo un poco bien, todas las islas posibles, sin agobios pero a buen ritmo, ya sé que algunos dirán que dos meses y otros que 1 día (exagerando), pero así como viajero medio, cuantos seria para ver lo fundamental?
Gracias de antemano!!
Buenos días, yo estuve con la familia la primera semana de septiembre, lo primero de todo que quiero hacer es dar las gracias por la gran cantidad información que habían dado todos los foreros, nos ayudó muchísimo. Segundo, intento contestar a tu pregunta, basado sólo en mi experiencia y opinión, como dices aquí hay para todos los gustos. Y tercero, doy algún pequeño dato sobre nuestro viaje que creo que no está en los comentarios anteriores, para agradecer todo lo recibido.
Nosotros hemos hecho un viaje muy básico, sólo Terceira y São Miguel. Para la primera, dos o tres días máximo, y para São Miguel cuatro, mejor si se puede ampliar alguno. Hay que tener en cuenta que la climatología es muy variable y que las zonas de lagos se ven muy afectadas por las nieblas, por lo que hay que tener margen de días extra para verlo bien desde arriba y desde abajo, soy fe de que son paisajes apabullantes e irse de allí sin verlos al menos una, y si se puede dos o más, sería un crimen.
Moverse entre islas es muy rápido en avión. Añade algo más de precio pero creo que es la mejor opción, sobre todo si es fuera del grupo.
En cuanto a Terceira, para mí lo mejor es visitar Angra, el Algar do Carvão, las furnas do enxofre, el mirador de la serra do Cume y las piscinas de Biscoitos. La entrada al Algar se puede comprar conjuntamente con la entrada a la geuta do natal, yo esta me la saltaría, a no ser que se sea un apasionado de la geología y los volcanes. Si se tiene tiempo, no está mal, pero no está al nivel de lo otro. Como sitios para comer, la tasca das Tias en Angra, hay que reservar, muy buen ambiente, animado y buena comida.
También recomiendo en Terceira São Sebastião, un pueblo cerca del mirador de Cume, es bonito y se puede comer bien y muy barato en un sitio que en Google maps sale como Snack vila pero que si no recuerdo mal se llama Ponto de encontro o algo así. Menú del día de comida casera para locales y sin lujo alguno, no turistas.
La última recomendación para comer o cenar en Terceira es la quinta do Martelo, es un sitio muy curioso y la comida está muy buena. Hay que dejarse aconsejar, aunque no es fácil porque el jefe de la sala habla a toda velocidad, en inglés si se quiere. Allí probamos de postre por primera vez la piña de azores, es una piña y es a lo que sabe, pero no es lo mismo que las que comemos aquí, son una cosa exquisita.
En cuanto a São Miguel, qué decir de Sete cidades, es increíble. Creo que hay que verlo desde todas las perspectivas que se pueda y en más de un día. Me gustó mucho el camino que hay desde el aparcamiento para visitar la lagoa do canario, que creo que lleva al mirador do inferno, y también por supuesto el del rey.
La web con las webcam es muy útil, pero si tienes iPhone es mejor descargar la aplicación, en la web muchas veces las cámaras no dan la imagen, por desgracia no la había para Android.
También me pareció increíble la lagoa do fogo, hay un acceso por su parte sur en el que muy... Leer más ...
Hola, tengo una idea de futuro para visitar estas islas que tienen muy buena pinta...
Y os voy a hacer la pregunta del millón, ¿cuantos días le dedicariais para visitarlo un poco bien, todas las islas posibles, sin agobios pero a buen ritmo, ya sé que algunos dirán que dos meses y otros que 1 día (exagerando), pero así como viajero medio, cuantos seria para ver lo fundamental?
Gracias de antemano!!
Buenos días, yo estuve con la familia la primera semana de septiembre, lo primero de todo que quiero hacer es dar las gracias por la gran cantidad información que habían dado todos los foreros, nos ayudó muchísimo. Segundo, intento contestar a tu pregunta, basado sólo en mi experiencia y opinión, como dices aquí hay para todos los gustos. Y tercero, doy algún pequeño dato sobre nuestro viaje que creo que no está en los comentarios anteriores, para agradecer todo lo recibido.
Nosotros hemos hecho un viaje muy básico, sólo Terceira y São Miguel. Para la primera, dos o tres días máximo, y para São Miguel cuatro, mejor si se puede ampliar alguno. Hay que tener en cuenta que la climatología es muy variable y que las zonas de lagos se ven muy afectadas por las nieblas, por lo que hay que tener margen de días extra para verlo bien desde arriba y desde abajo, soy fe de que son paisajes apabullantes e irse de allí sin verlos al menos una, y si se puede dos o más, sería un crimen.
Moverse entre islas es muy rápido en avión. Añade algo más de precio pero creo que es la mejor opción, sobre todo si es fuera del grupo.
En cuanto a Terceira, para mí lo mejor es visitar Angra, el Algar do Carvão, las furnas do enxofre, el mirador de la serra do Cume y las piscinas de Biscoitos. La entrada al Algar se puede comprar conjuntamente con la entrada a la geuta do natal, yo esta me la saltaría, a no ser que se sea un apasionado de la geología y los volcanes. Si se tiene tiempo, no está mal, pero no está al nivel de lo otro. Como sitios para comer, la tasca das Tias en Angra, hay que reservar, muy buen ambiente, animado y buena comida.
También recomiendo en Terceira São Sebastião, un pueblo cerca del mirador de Cume, es bonito y se puede comer bien y muy barato en un sitio que en Google maps sale como Snack vila pero que si no recuerdo mal se llama Ponto de encontro o algo así. Menú del día de comida casera para locales y sin lujo alguno, no turistas.
La última recomendación para comer o cenar en Terceira es la quinta do Martelo, es un sitio muy curioso y la comida está muy buena. Hay que dejarse aconsejar, aunque no es fácil porque el jefe de la sala habla a toda velocidad, en inglés si se quiere. Allí probamos de postre por primera vez la piña de azores, es una piña y es a lo que sabe, pero no es lo mismo que las que comemos aquí, son una cosa exquisita.
En cuanto a São Miguel, qué decir de Sete cidades, es increíble. Creo que hay que verlo desde todas las perspectivas que se pueda y en más de un día. Me gustó mucho el camino que hay desde el aparcamiento para visitar la lagoa do canario, que creo que lleva al mirador do inferno, y también por supuesto el del rey.
La web con las webcam es muy útil, pero si tienes iPhone es mejor descargar la aplicación, en la web muchas veces las cámaras no dan la imagen, por desgracia no la había para Android.
También me pareció increíble la lagoa do fogo, hay un acceso por su parte sur en el que muy poco después de dejar la... Leer más ...
Hola, tengo una idea de futuro para visitar estas islas que tienen muy buena pinta...
Y os voy a hacer la pregunta del millón, ¿cuantos días le dedicariais para visitarlo un poco bien, todas las islas posibles, sin agobios pero a buen ritmo, ya sé que algunos dirán que dos meses y otros que 1 día (exagerando), pero así como viajero medio, cuantos seria para ver lo fundamental?
Gracias de antemano!!
Buenos días, yo estuve con la familia la primera semana de septiembre, lo primero de todo que quiero hacer es dar las gracias por la gran cantidad información que habían dado todos los foreros, nos ayudó muchísimo. Segundo, intento contestar a tu pregunta, basado sólo en mi experiencia y opinión, como dices aquí hay para todos los gustos. Y tercero, doy algún pequeño dato sobre nuestro viaje que creo que no está en los comentarios anteriores, para agradecer todo lo recibido.
Nosotros hemos hecho un viaje muy básico, sólo Terceira y São Miguel. Para la primera, estaría dos o tres días máximo, y para São Miguel cuatro, mejor si se puede ampliar alguno. Hay que tener en cuenta que la climatología es muy variable y que las zonas de lagos se ven muy afectadas por las nieblas, por lo que hay que tener margen de días extra para verlo bien desde arriba y desde abajo, doy fe de que son paisajes apabullantes e irse de allí sin verlos al menos una, y si se puede dos o más, sería un crimen.
Moverse entre islas es muy rápido en avión. Añade algo más de precio pero creo que es la mejor opción, sobre todo si es fuera del grupo en que está cada isla.
En cuanto a Terceira, para mí lo mejor es visitar Angra, el Algar do Carvão, las furnas do enxofre, el mirador de la serra do Cume y las piscinas de Biscoitos. La entrada al Algar se puede comprar conjuntamente con la entrada a la gruta do natal, yo esta me la saltaría, a no ser que se sea un apasionado de la geología y los volcanes. Si se tiene tiempo, no está mal, pero no está al nivel de lo otro. Como sitios para comer, la tasca das Tias en Angra, hay que reservar, muy buen ambiente, animado y buena comida.
También recomiendo en Terceira São Sebastião, un pueblo cerca del mirador de Cume, es bonito y se puede comer bien y muy barato en un sitio que en Google maps sale como Snack vila pero que si no recuerdo mal se llama Ponto de encontro o algo así. Menú del día de comida casera para locales y sin lujo alguno, no turistas.
La última recomendación para comer o cenar en Terceira es la quinta do Martelo, es un sitio muy curioso y la comida está muy buena. Hay que dejarse aconsejar, aunque no es fácil porque el jefe de la sala habla a toda velocidad, en inglés si se quiere. Allí probamos de postre por primera vez la piña de azores, es una piña y es a lo que sabe, pero no es lo mismo que las que comemos aquí, son una cosa exquisita.
En cuanto a São Miguel, qué decir de Sete cidades, es increíble. Creo que hay que verlo desde todas las perspectivas que se pueda y en más de un día. Me gustó mucho el camino que hay desde el aparcamiento para visitar la lagoa do canario, que creo que lleva al mirador do inferno, y también por supuesto el del rey.
La web con las webcam son muy útiles, pero si tienes iPhone es mejor descargar la aplicación, en la web muchas veces las cámaras no dan la imagen, por desgracia no la había para Android.
También me pareció increíble la lagoa do fogo, hay un acceso por su parte sur en el que muy poco después de dejar la... Leer más ...
...el coche en su oficina en el centro de Ponta Delgada.
Reservamos un C1 con bastante antelación (más de 6 meses) por un precio de 30 euros al día más 15 de SCDW. En total 45 euros al día y 270 en total.
Lo mejor fue que pagué por Paypal en la web y no tuve que mostrar tarjeta de crédito ni dejar un depósito ni nada por el estilo. La recogida y entrega del coche fueron agiles y nos trasladaron al aeropuerto de forma gratuita una vez devuelto el coche.
El C1... Pues nos llevó a todos lados y no se portó mal. Eso sí, se notaba que era un coche bajito y justito de motor en las cuestas.
En total, hicimos unos 850 km y el gasto de combustible fue de unos 70 euros.
En general, acabé satisfecho con mi experiencia con esta compañía.
Por cierto... El precio del combustible está regulado por el Gobierno Autónomo de las Azores, lo que quiere decir que es exactamente el mismo en todas las gasolineras. En la fecha de nuestra visita, el precio era de 1,40 el litro de diesel; y 1,57 el de gasolina. Bastante más barato que Portugal continental.
Ponta Delgada
Esta ciudad fue en la que nos alojamos durante nuestra estancia en la isla. Al tener la mayor oferta de alojamiento y estar bien conectada por carretera, es también por la que optan la mayoría de los visitantes de la isla. El centro es agradable, el Museu Carlos Machado me gustó y las plantaciones de piñas me resultaron muy curiosas. Además, desde el muelle de Ponta Delgada (Portas do Mar) fue desde donde partió nuestra excursión de avistamiento de cetáceos.
Sin embargo, no me resultó una ciudad con mucho más que ofrecer. Me gustó mucho más, por ejemplo, la ciudad de Angra do Heroismo en Terceira, con su colorida Igreja da Misericórdia o su Monte Brasil.
En cuanto a la ubicación, está situada más bien hacia la zona occidental de la isla, lo que la aleja un poco de sitios de interés de la zona oriental como Faial da Terra (una hora y media en coche). Quizás no sería tan mala idea coger 4/3 noches de alojamiento repartidas entre Ponta Delgada y Furnas, por ejemplo.
Clima
En nuestro caso, tuvimos temperaturas más bajas que las que teníamos en nuestra ciudad en ese momento (mediados de junio). Todos los días tuvimos entre 18 y 23º. Los días nos salieron bastante nublados la mayoría.
Para mi pareja era la temperatura ideal, puesto que se estaba muy agusto haciendo los senderos. Yo hubiese preferido un pelín más de calor.
En contrapartida, no experimentamos lluvia, vientos ni niebla en la práctica totalidad de días que estuvimos, lo cual es un verdadero privilegio en Azores.
Nuestro itinerario
Día 1. Domingo 9/6/24: Aterrizamos sobre las 15:00 hora local, recogemos las maletas y cogemos un taxi hasta nuestro hotel. Hacemos el check-in, dejamos las maletas y salimos para aprovechar la tarde en Ponta Delgada. Damos un paseo hasta el museo Carlos Machado. El museo, gratuito los domingos, se divide en tres edificios independientes que están muy cercanos entre ellos. Nosotros solo tuvimos tiempo de visitar la parte principal, situada en un monasterio, que alberga una curiosa colección de historia natural y la historia de las Azores. El edificio en el que se encuentra este museo me gustó tanto o más que su interior. Otra de... Leer más ...
Bueno, como dice el hilo, recién llegada, hace apenas 48hs, de 20 días por estas islas.
Estuvimos 5 días en Terceira, una isla que nos hizo de puente entre el seco y bullicioso Madrid y nos dio la bienvenida al verde y a la tranquilidad. No es la isla mas espectacular del archipiélago pero nos vino bien para empezar, hay miradores muy bonitos por toda la isla, que es verdísima y cuyos costados de las carreteras parecen cuidadas por jardineros (de hecho vimos gente cortando el cesped en las orillas de la carretera así que no ibamos desencaminados), ya solo el ir por ellas es como visitar un jardin. Los días solian estar despejados y con sol en la costa y una nube suele rondar siempre por el centro mas alto de la isla.
Los primeros dos días, siguiendo las carreteras y parando en miradores apenas vimos gente. Donde nos los encontramos a todos fue cuando fuimos al Algar do Carvao y a la Gruta do Natal. También habia muy poca gente en las dos playas de la isla, pero si que luego descubrimos que estaban todos en las piscinas de Biscoitos donde no cabía ni un alfiler. Quitando esos tres sitios se estaba de lujo.
Llevaba varias rutas apuntadas que tuvimos que dejar de lado por clima y/o rodillas, y finalmente hicimos una mas facil que se llama Passagem das bestas. Aunque pone 4km, al final fueron algo mas de 5km, pero facil y en un paisaje muy chulo, entre bosques y helechos, y con un par de miradores que tenian buena pinta pero no pudimos disfrutar por la niebla que lo tapaba todo. Angra es una ciudad bonita que merece un paseo, y también subimos andando al Monte do Brasil, que también se hace facil.
Aquí fue donde nos empezó a fascinar el tema merendarios o parques de merendas, que son espectaculares. Ubicados siempre en sitios preciosos, con vistas al mar o en medio de un bosque, todos con sus barbacoas y baños e incluso algunos con hornos de leña. Impresionante la cantidad y la calidad de los mismos. El de la Lagoa das patas quizas el que mas me gusto por el entorno en el que esta.
Y de aquí cogimos vuelo a la islita de Flores, mi favorita sin duda, y para mi la que concentra mas belleza en sus escasos 141km cuadrados. Estuvimos 6 noches/5 días y 1/2 y a nosotros no nos sobro ni un minuto. Yo queria tener margen en esta isla por el clima y efectivamente hubo dos días de niebla y algo de lluvia sobre todo en la zona de Faja Grande. Pero tuvimos suerte con los otros y pudimos volver a sitios que no habiamos visto bien por la niebla o nos apetecia volver a hacer mas fotos, volar el dron o simplemente disfrutarlos.
Yo le llamo la isla Nublar, como la de Parque Jurasico, porque se me asemejaba mucho. Esas paredes altisimas verdes, con cascadas cayendo, no podia dejar de mirarlas. Queria aspirar todo el verde para cuando volviera a Madrid.
La zona de Faja Grande es sin duda la estrella, quedarse por aquí tiene recompensa ya que puedes ir a los lugares mas bonitos de la isla cuando quieras (todo esta muy cerca al ser la isla pequeñita), nosotros por ejemplo nos ibamos por la tarde andando al Poço do Bacalhau, que estaba a 10 min de nuestro alojamiento, y para las 7 de la tarde estábamos completamente solos para un bañito en una cascada, aquello me parecia un lujo total en pleno agosto. Hemos estado solos en muchos sitios en esta isla, y cuando no, con muy poca gente, una delicia. Ademas de la zona de... Leer más ...
Hola.
Acabamos de llegar de Azores. Nuestro viaje ha sido de diez días, seis y medio en San Miguel y dos y medio en Terceira. El último día se nos fue completo en el viaje de regreso pues se pierden las dos horas de diferencia horaria que se ganan el día de ida. Aunque intentaré hacer algunas citas en hilos más concretos, quiero aprovechar éste para hacer un resumen de lo que hemos visto. Antes de nada, decir que nos han gustado mucho las dos islas, quizás nos ha sorprendido más Terceira porque las expectativas eran bastante menores.
- El tiempo muy bueno. Algunos días con algunas nubes, pero sólo chispeó un día un rato. Por lo demás, estupendo. Chubasqueros, chaquetas y paraguas quedaron olvidados en el maletero del coche.
- La comida de diez. Nos gustó mucho todo lo que nos pusieron y a precios muy comedidos. El día que nos costó más caro fueron 45 euros con botella de vino de marca. La carne exquisita, el cocido contundente, las sopas buenísimas, igual que los pescados, el arroz, la zarzuela de mariscos... Bueno, ya lo contaré con más detalle.
- Los coches de alquiler muy caros. Pero hay que tener en cuenta que estábamos en la segunda quincena de julio y se notaba. Además, el viaje lo tuve que preparar con muy poca antelación. Después de ver casi todas las compañías recomendadas, alquilamos con Goldcar, que nos ofrecía mejores condiciones con seguro a todo riesgo, sin franquicias ni depósitos. Me sorprendió bastante, la verdad.
- Nos alojamos cuatro noches en Punta Delgada y dos noches en Nordeste. En Terceira, las tres noches en Angra do Heroismo.
1er. Día. Vuelo con TAP al aeropuerto de Punta Delgada, con escala en Oporto. Hacía un día estupendo, así que aprovechamos la tarde para ir a Sete Cidades, viendo los famosos miradores sobre las lagunas verde y azul: Vista do Rei, Grota do Inferno (desde Lagoa do Canario), Lagoa do Santiago, Cerrado das Freiras y puente entre ambas lagunas. Seguimos después hasta Ponta do Escalvado y Mosteiros para acabar con la cena en el restaurante 4 Plátanos de Sao Antonio contemplando un precioso e interminable atardecer ( el restaurante está recomendado en el foro, nos gustó mucho y repetimos).
2º día. Aprovechamos un día de sol espectacular para ir a la Lagoa de Fogo (por si acaso no había otra ocasión por las nieblas). Espectaculares los miradores de las antenas repetidoras, el Pico da Barrosa, la Lagoa do Fogo y Bela Vista. Decidimos no bajar a la Lagoa, no le vimos mayor interés, la verdad. Llevábamos bocatas y fuimos hasta Caldeiras de Ribeira Grande, donde comienza la ruta oficial de senderismo del Salto do Cabrito (circular), pero con varios tramos por pistas asfaltada, así que con el calor que hacía decidimos ir en el coche hasta el inicio del sendero propiamente dicho, que tiene dos sentidos de ida y vuelta: uno hasta el Salto por unas pasarelas sobre la conducción de una central eléctrica con una vegetación impresionante; el otro sentido, sigue una levada hasta otra central, donde hay unas cascadas preciosas. Por la tarde, fuimos hasta Caldeira Velha, donde nos bañamos en sus pozas de agua caliente, y bajo la cascada. Una pasada el lugar, parecía que estabas en una película, como en Parque Jurásico, más o menos. Terminamos la jornada en Rabo de Peixe, en el restaurante O Pescador, con una especie de zarzuela de pescado y marisco riquísima.
3er. Día. Amaneció muy nublado y brumoso (el único día con ese ambiente). Así que fuimos... Leer más ...
Cuatro jornadas por la carretera de la costa desde Río a Paraty.
Ningún problema de inseguridad, más allá de obras en la calzada. Buena carretera y bien señalizada.
En Angra dos Reis aparcamos en un centro comercial con las maletas a la vista y no tuvimos ningún susto.
Buenas noches. Voy en abril a Terceira. La combinaré con Flores. 3 días en Flores y 4 en Terceira. Me quedaré en la Pousada en Angra de Heroismo y ya tengo alquilado el vehículo. Creo que ambas cosas no me han salido mal de precio.
Quiero escoger las 4 rutas de senderismo circulares que hacer en Terceira. Misterios Negros es una que recomendaís y haré. De las otras que hay cuales elegiriais?.
E ir a Paraty ¿es mejor desde Rio de Janeiro o desde Sao Paulo?
Para llegar desde Río de Janeiro se debe tomar la BR-101, que es la misma que se debe utilizar para arribar desde las diferentes ciudades de la costa.
Por otro lado, para viajar desde Sao Paulo existen dos posibilidades, o se va hacia el este por la ruta SP-150 para luego tomar la BR-101, o primero se va hacia el norte por la carretera BR-116 hasta llegar a São José dos Campos, para luego dirigirse por la ruta SP-099 que llega hasta la ciudad de Paraty.
Distancias de Paraty
Angra dos Reis: 98 kilómetros
Sao José dos Campos: 211 kilómetros
Río de Janeiro: 248 kilómetros
San Pablo: 330 kilómetros
Diferentes empresas de micros y buses arriban a la terminal de Paraty desde: Rio, Angra dos Reis, Ubatuba, Santos y San Pablo.
He visitado varias veces Brasil en auto hasta Florianópolis y Gramado en el Sur; después también he visitado, Curitiba, Rio Janeiro, Salvador, Natal, Recife, mi idea para el ´próximo año es ir en auto entrando por Fox de Iguazú desde allí ir a la costa de Santa Catarina y por la costa subir por lo menos hasta Fortaleza, Jericocoará; después volver a Uruguay por el centro de Brasil, se que me llevará varios meses, que consejos pueden darme de lugares a visitar conocidos y no tanto o que puedan ayudarme, pienso partir en mayo
Resumiendo Ida
Foz de Iguazú, Cascavel, Curitiba, Morretes, Paranagua, San Pablo, Ilhabelha, Ubatuba, Paraty, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Arraial, Buzios, Vitoria, Trancoso, Porto Seguro, Morro de Sao Paulo, Salvador de Bahia, Maceio, Maragogi, Porto Galinhas, Recife, Joao Pessoa, Pipa, Natal, Canoa Quebrada, Fortaleza, Jericoacara.
Vuelta a confirmar por Piaui, Tocantins, Brasilia, Goiania, Belo Horizonte.
Posibilidades de acampar en algunos lugares, recorridos diarios sin superar los 200 kms dentro de lo posible.
Espero alguna ayuda. Saludos
Fredy Viajero Youtube
Gracias por la información, leí pero se basa en viajes de 1 o 2 semanas, como muchas veces también lo hice yo; me serviría mas información sobre por ejemplo las rutas, peligrosidad, no se bien por ejemplo la zona norte PANTANAL-CUIABA MANAUS
AMAZONAS si hay rutas como para viajar en auto y como es el estado de las mismas, en principio es un viaje que me encantaría hacer en Motorhome pero como no tengo he decidido hacerlo en mi vehículo, no se si existe alguna aplicación que pueda ayudarme en el transcurso del viaje, para ir viendo y contactando otros viajeros que vayan también en vehículo
He visitado varias veces Brasil en auto hasta Florianópolis y Gramado en el Sur; después también he visitado, Curitiba, Rio Janeiro, Salvador, Natal, Recife, mi idea para el ´próximo año es ir en auto entrando por Fox de Iguazú desde allí ir a la costa de Santa Catarina y por la costa subir por lo menos hasta Fortaleza, Jericocoará; después volver a Uruguay por el centro de Brasil, se que me llevará varios meses, que consejos pueden darme de lugares a visitar conocidos y no tanto o que puedan ayudarme, pienso partir en mayo
Resumiendo Ida
Foz de Iguazú, Cascavel, Curitiba, Morretes, Paranagua, San Pablo, Ilhabelha, Ubatuba, Paraty, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Arraial, Buzios, Vitoria, Trancoso, Porto Seguro, Morro de Sao Paulo, Salvador de Bahia, Maceio, Maragogi, Porto Galinhas, Recife, Joao Pessoa, Pipa, Natal, Canoa Quebrada, Fortaleza, Jericoacara.
Vuelta a confirmar por Piaui, Tocantins, Brasilia, Goiania, Belo Horizonte.
Posibilidades de acampar en algunos lugares, recorridos diarios sin superar los 200 kms dentro de lo posible.
Espero alguna ayuda. Saludos
Fredy Viajero Youtube
He visitado varias veces Brasil en auto hasta Florianópolis y Gramado en el Sur; después también he visitado, Curitiba, Rio Janeiro, Salvador, Natal, Recife, mi idea para el ´próximo año es ir en auto entrando por Fox de Iguazú desde allí ir a la costa de Santa Catarina y por la costa subir por lo menos hasta Fortaleza, Jericocoará; después volver a Uruguay por el centro de Brasil, se que me llevará varios meses, que consejos pueden darme de lugares a visitar conocidos y no tanto o que puedan ayudarme, pienso partir en mayo
Resumiendo Ida
Foz de Iguazú, Cascavel, Curitiba, Morretes, Paranagua, San Pablo, Ilhabelha, Ubatuba, Paraty, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Arraial, Buzios, Vitoria, Trancoso, Porto Seguro, Morro de Sao Paulo, Salvador de Bahia, Maceio, Maragogi, Porto Galinhas, Recife, Joao Pessoa, Pipa, Natal, Canoa Quebrada, Fortaleza, Jericoacara.
Vuelta a confirmar por Piaui, Tocantins, Brasilia, Goiania, Belo Horizonte.
Posibilidades de acampar en algunos lugares, recorridos diarios sin superar los 200 kms dentro de lo posible.
Espero alguna ayuda. Saludos
Fredy Viajero Youtube
Sobre el alojamiento, nos quedamos en Casa de Santa Catarina, 50€ para 3 adultos (aunque había sitio para otros 2), reservada a través de booking con 11 meses de antelación. El alquiler es de la casa entera, bastante grande y con una pequeña zona de terraza en el jardín. Estaba bastante bien equipada, aunque tengo que decir que no le sacamos ningún partido porque llegamos literalmente para ducharnos y dormir. Los muebles son anticuados pero todo correcto y limpio, la única pega que las camas podrían haber sido más cómodas y el armario del baño que estaba lleno de humedades (por lo que vimos es un problema recurrente en las islas). Está a medio camino entre Praia da Vitoria y Porto Martins, con lo que el coche resulta imprescindible.
Tras aterrizar y recoger el coche lo primero que hicimos fue subir al Miradouro da Serra do Cume, uno de los puntos que teníamos marcados como imprescindibles en la isla y que sabíamos que podía ser más problemático porque era fácil encontrarlo cubierto de nubes. Habíamos leído que un buen truco era aprovechar para subir cuando se viesen desde lejos los molinos de viento, y así lo hicimos. Desde el mirador se tiene una bonita panorámica de la "manta de retalhos" con el azul del mar de fondo, una de las vistas más icónicas de la isla y que efectivamente gracias al truco de los molinos pudimos ver completamente despejada.
Una vez asegurada la visita al mirador decidimos ir a Angra para visitar la capital y de paso desayunar (que no lo habíamos hecho, al salir de Ponta Delgada en el vuelo de las 7 de la mañana). Elegimos Athanasio, una de las pastelerías más recomendadas (junto con O Forno) para probar las queijadas de Dona Amélia, el dulce típico de la isla. Tengo que decir que no nos entusiasmaron, ya que tienen un fuerte sabor a canela y no es una especia que nos guste demasiado (pero esto es muy personal y no quiere decir que no estuvieran bien elaboradas).
Pasamos las siguientes horas visitando los sitios más representativos de la ciudad: catedral, Jardín Duque de Terceira (desde el que subimos al monumento en memoria a D. Pedro IV), Convento de São Francisco, Praça Velha y Paços del Concelho, Igreja da Misericórdia y un paseo por la Marina, Fortaleza de São João Baptista y el Miradouro do Pico das Cruzinhas.
Una vez visitada la capital comemos algo rápido sobre la marcha y paramos en el Miradouro da Serra da Ribeirinha de camino hacia el interior de la isla. Allí tenemos pendiente la que sin duda es la visita estrella de la isla, el Algar do Carvao, una antigua chimenea volcánica totalmente tapizada de vegetación. Tiene unos horarios bastante limitados (en verano todos los días de 14:00 a 18:00) y el precio es de 8€ (12€ la entrada combinada para el Algar + la Gruta do Natal). El interior de la cueva es fresco y húmedo (no deja de gotear agua), con lo que es recomendable llevar algo de abrigo (sudadera, chubasquero) y calzado adecuado (suelo mojado).
Para acceder a la cueva hay que recorrer pasillos inclinados y varios tramos de escaleras, no es nada agotador pero sí algo a tener en cuenta para quien tenga problemas de movilidad, carritos de bebé (imposible, mejor mochila), muletas, etc. Para quienes tengan... Leer más ...
Hola viajeros, este Agosto he ido a Terceira, me ha alucinado. Covid hay muy poco. Con pasaporte covid EU, no hay problema, sino, te hacen gratis una PCR.
Nosotros fuimos a terceira y quedamos impresionados por los volcanes y lo verde que es. Cambia constantemente el paisaje por los cambios de luz.
Hay varias rutas a pié y chimeneas volcanicas que puedes ver.
hay avistamiento de Ballenas y delfines,
Lo que más me gustó fué pescar y bañarme en las piscinas de lava, de Galletas volcánicas que son fabulosas, el mar no es frío, mucho menos que el cantábrico. Os recomiendo Biscoitos
Francisco de Fish by fish te lleva tempranito o por la tarde a pesca de profundidad, como nunca he pescado, me Hizo un Bautismo de Pesca Alántica, eso quiere decir, que te lleva a los sitios que hay peces buenos, te dice cómo pescar y tu venga a sacar peces de 2 kilos. Muy Rico.
La pesca te sirve para ver los volcanes marinos y sus chimeneas.
Hay poco turismo y se come estupendamente. las cosas no son caras.
Bueno, como dice el hilo, recién llegada, hace apenas 48hs, de 20 dias por estas islas.
Estuvimos 5 dias en Terceira, una isla que nos hizo de puente entre el seco y bullicioso Madrid y nos dio la bienvenida al verde y a la tranquilidad. No es la isla mas espectacular del archipiélago pero nos vino bien para empezar, hay miradores muy bonitos por toda la isla, que es verdísima y cuyos costados de las carreteras parecen cuidadas por jardineros (de hecho vimos gente cortando el cesped en las orillas de la carretera asi que no ibamos desencaminados), ya solo el ir por ellas es como visitar un jardin. Los dias solian estar despejados y con sol en la costa y una nube suele rondar siempre por el centro mas alto de la isla.
Los primeros dos dias, siguiendo las carreteras y parando en miradores apenas vimos gente. Donde nos los encontramos a todos fue cuando fuimos al Algar do Carvao y a la Gruta do Natal. Tambien habia muy poca gente en las dos playas de la isla, pero si que luego descubrimos que estaban todos en las piscinas de Biscoitos donde no cabía ni un alfiler. Quitando esos tres sitios se estaba de lujo.
Llevaba varias rutas apuntadas que tuvimos que dejar de lado por clima y/o rodillas, y finalmente hicimos una mas facil que se llama Passagem das bestas. Aunque pone 4km, al final fueron algo mas de 5km, pero facil y en un paisaje muy chulo, entre bosques y helechos, y con un par de miradores que tenian buena pinta pero no pudimos disfrutar por la niebla que lo tapaba todo. Angra es una ciudad bonita que merece un paseo, y tambien subimos andando al Monte do Brasil, que tambien se hace facil.
Aqui fue donde nos empezó a fascinar el tema merendarios o parques de merendas, que son espectaculares. Ubicados siempre en sitios preciosos, con vistas al mar o en medio de un bosque, todos con sus barbacoas y baños e incluso algunos con hornos de leña. Impresionante la cantidad y la calidad de los mismos. El de la Lagoa das patas quizas el que mas me gusto por el entorno en el que esta.
Y de aqui cogimos vuelo a la islita de Flores, mi favorita sin duda, y para mi la que concentra mas belleza en sus escasos 141km cuadrados. Estuvimos 6 noches/5 dias y 1/2 y a nosotros no nos sobro ni un minuto. Yo queria tener margen en esta isla por el clima y efectivamente hubo dos dias de niebla y algo de lluvia sobre todo en la zona de Faja Grande. Pero tuvimos suerte con los otros y pudimos volver a sitios que no habiamos visto bien por la niebla o nos apetecia volver a hacer mas fotos, volar el dron o simplemente disfrutarlos.
Yo le llamo la isla Nublar, como la de Parque Jurasico, porque se me asemejaba mucho. Esas paredes altisimas verdes, con cascadas cayendo, no podia dejar de mirarlas. Queria aspirar todo el verde para cuando volviera a Madrid.
La zona de Faja Grande es sin duda la estrella, quedarse por aqui tiene recompensa ya que puedes ir a los lugares mas bonitos de la isla cuando quieras (todo esta muy cerca al ser la isla pequeñita), nosotros por ejemplo nos ibamos por la tarde andando al Poço do Bacalhau, que estaba a 10 min de nuestro alojamiento, y para las 7 de la tarde estábamos completamente solos para un bañito en una cascada, aquello me parecia un lujo total en pleno agosto. Hemos estado solos en muchos sitios en esta isla, y cuando no, con muy poca gente, una delicia. Ademas de la zona de Faja Grande que incluye tambien... Leer más ...
Mucho se dice sobre la ciudad de Río de Janeiro, tan famosa en todo el mundo por sus playas, por sus paisajes, por los contrastes entre las comunidades pobres y los edificios de lujo, por la "Garota de Ipanema". Pocas personas saben que a 3 horas de esta gran ciudad y otros 40 minutos en lancha rápida podemos disfrutar de un lugar paradisíaco, tranquilo, con hermosas playas y donde se puede hacer todo a pie.
Estoy hablando de Ilha Grande, solo una simple búsqueda en imágenes de Google para que entiendas lo que se encuentra en este paraíso.
Como buena mochilera, he estado 4 veces y puedo ir 34 veces más, sin cansarme.
Bueno, esta experiencia puede ser vivida por todos, por quienes buscan un alojamiento más lujoso, posadas acogedoras y por quienes no tienen problema em compartir habitaciones con personas de todo el mundo.
Prefiero la última opción, porque además de la experiencia de viajar y estar en lugares hermosos, me encanta conocer personas culturalmente diferentes.
¿Y cómo llegar allí?
Bueno, primero debes ir a las ciudades donde están los muelles con las embarcaciones que van hacia la isla. Ellas son: Angra dos Reis, Mangaratiba y Conceição do Jacarei. Se puede ir en coche, motocicleta, autobús, lo que sea más fácil y viable para su viaje. Para aquellos que salen de la ciudad de Río de Janeiro, se tarda un promedio de 3 horas y para aquellos que salen de São Paulo un promedio de 6 horas (según el transporte elegido).
De estos muelles salen transbordadores, lanchas a motor, barcos y botes flexibles, para todos los gustos y bolsillos.
Hay varias playas en la isla que reciben turistas, pero aquí voy a hablar sobre la playa principal y más estructurada, Playa de Abraão.
Cuando llegas a la isla, hay muchos tipos diferentes de alojamiento, pero como estamos en la era de la modernidad, puedes reservar con anticipación a través de Booking, Airbnb, Hostelworld, Trip Advisor, entre otros. Sí, la isla tiene wi-fi, casi todos los establecimientos comerciales aceptan tarjetas de crédito y débito, pero siempre debes llevar algo de dinero en efectivo, para el caso de alguna emergencia.
Una vez que te hayas instalado, mi primer consejo: cámbiate de ropa, toma tu toalla, bloqueador solar, gafas de sol, agua y da un paseo por la isla, conoce las artesanías, las playas de esta parte de la isla, la pequeña iglesia en el centro y busca el programa que más te convenga y agrade.
Hay muchas cosas para hacer a pie ( recomiendo usar unas zapatillas), como las Ruinas de Lazareto, el sendero a Dois Ríos, el sendero a Lopes Mendes, el Acueducto, La Playa Preta, La Playa de Julia, el sendero al Parque Estatal que se puede llegar a la Cascada de La Feiticeira, entre otros. También puede optar por pasar el día en una de las playas, traer bocadillos y frutas, quedarse hasta que se ponga el sol.
Si tiene una reserva de dinero que puede gastar, le aconsejo que visite las playas más lejanas, estas son espectaculares, sin embargo necesitará una agencia que lo lleve en barco o en lancha a motor, junto a otros turistas. Las experiencias duran aproximadamente 7 horas, la mayoría sale a las 10 a.m. y regresa a las 5 p.m.
En mis múltiples experiencias recomiendo las excursiones: "Islas Paradisiacas" con énfasis en Isla Botinas y Isla de Cataguas, "Lagoa Azul" donde se puede ver una gran variedad de flora y fauna marina con aguas cristalinas y por último pero no menos importante "Playa de Lopes Mendes ", una playa tranquila... Leer más ...
@carinnefonseca he trasladado tu mensaje al Foro de Ofertas de alojamiento.
Según nuestras normas los usuarios sin trayectoria no pueden hacer recomendaciones de este tipo, y menos escribiendo desde el país en que recomiendan.
Si alguna vez en su vida, tendrá la oportunidad de ir a Brasil, no puede dejar de conocer Angra Dos Reis, que se encuentra en el suroeste de Rio de Janeiro.
Para llegar hay varias maneras, puede ir avión hasta Rio de Janeiro y después aquilar un coche para hacer el camino hasta Angra dos reis, si vive en ciudades o estados cerca puede ir de coche o de autobús.
La carretera hasta la ciudad es un poco peligrosa, entonces tiene que conducir con cuidado y mirar siempre la carretera.
Hay un hotel hacienda, que se llama Hotel do Bosque, tiene una gran estructura y es muy cómodo, te sentirás en casa cuando estés allí. Hay animales de todos los tipo y también tiene una playa exclusiva de hotel. La comida es muy buena, diversificada y muy brasileña.
Se te gusta hacer paseos en lancha rápida, va a gustar mucho de conocer las islas cerca de Angra dos Reis, son muy hermosas, tienen animales acuáticos como delfines y tortugas. El mar tiene un color azul muy claro, casi transparente. Las playas mas famosas son Playa do Dentista, Playa da Flecha y la Playa Vermelha.
Me gusta mucho este condado, por sus islas y playas, es un bueno lugar para relajarse y disfrutar la tranquilidad. Creo que todos deberían conocer Angra dos Reis y sus bellezas naturales.