El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril
Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir
En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€
PRIMER EMAIL RECIBIDO
Tu cancelación se ha confirmado
Localizador de la reserva de eDreams: 22448648589
Hola Jaime. Te confirmamos la cancelación de tu reserva.
Nuestro equipo de agentes revisará tus datos y enviaremos una solicitud a la secadora para determinar si recibirás un reembolso y la importación de este. El proceso de los reembolsos puede tardar hasta 30 días . Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje
SEGUNDO EMAIL RECIBIDO
Estimado Jaime Martín
En referencia a tu reserva 22448648589 con eDreams
Nos alegra informarte de que ya hemos procesado el reembolso de tu reserva con número de referencia 22448648589
Te reembolsaremos un total de 762.00 EUR entre los próximos 5 o 7 días hábiles desde la fecha de este correo electrónico. La fecha exacta dependerá del proveedor, el banco y la entidad emisora de la tarjeta bancaria.
Si el importe no coincide con el que esperabas, podrías deberse a uno de estos dos motivos:
Procesamos los reembolsos a medida que los recibimos del proveedor, por lo que es posible que recibas el tuyo en ingresos diferentes.
El avión solo ha emitido un reembolso parcial por tu vuelo cancelado.
Gracias por confiar en eDreams . Esperamos que vuelvas a viajar pronto con nosotros.
Atentamente,
Atención al Cliente de eDreams
TERCER EMAIL RECIBIDO
Cancelación de la reserva (Re: 4095519 Cancelación de la reserva)
Hola, Jaime:
Gracias por contactarte con eDreams, en referencia a la reserva 22448648589.
En respuesta a tu consulta, sobre cancelación de la reserva.
El reembolso de tu reserva por valor de 762,00 euros ya fue generado el día 24/04/2025, al mismo método de pago vinculado a la reserva.
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:
Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros
Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros
Reembolso realizado: 762,00 euros
Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.
Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente eDreams
RESPUESTA
Buenos días
Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar
La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos
Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?
Yo no pagué 1.002,00€...
Pagué por mi reserva completa 1.223,66€
Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto
Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros
Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros
Tengo pensado cruzar el Golden Gate en coche entre hoy y mañana, y no tengo nada claro como realizar el pago del peaje.
Estoy intentando abrirme una cuenta en la web de www.bayareafastrak.org, porque es obligatorio para realizar el pago del peaje, pero durante el proceso de registro, te piden de forma obligatoria solicitar un "Tag Toll" que cuesta 25$.
Mi duda es: cómo podría simplemente realizar el pago del pago si sólo voy a cruzar el puente una vez?
Gracias.
"carolco" Escribió:
"martucabcn" Escribió:
Buenass
No encuentro como se paga el peaje del puente, no hay foro concreto, voy a ver si por aquí comentais algo.
Un pago único es exactamente eso: usted paga su peaje, un pago a la vez. Se sugieren pagos únicos para los conductores que cruzan el puente Golden Gate con poca frecuencia; para visitantes que viajan en sus propios vehículos desde fuera del Área de la Bahía, fuera del estado y fuera del país; y para clientes que quieren pagar en efectivo.
Los pagos únicos se pueden realizar hasta 30 días antes o dentro de las 48 horas posteriores al cruce del puente Golden Gate y se pueden realizar con tarjeta de crédito, efectivo, cheque o giro postal. No hay tarifas adicionales cuando realiza un pago único.
En persona usando efectivo, cheque, giro postal o tarjeta de crédito: Visite el Centro de Servicio al Cliente de Bay AreaFasTrak (375 Beale Street, San Francisco).
Air Canada con nuevos destinos y frecuencias hacia Europa de cara a la próxima temporada
• Servicio de verano tres veces por semana de Montreal a Edimburgo
• Tres vuelos adicionales para un total de 24 semanales de Canadá a París
• Tres vuelos adicionales para un total de 20 semanales de Canadá a Atenas
• Hasta tres vuelos diarios de Canadá a Roma
Air Canada anunció la incorporación de una nueva ruta y el aumento de frecuencias a destinos populares de Europa para la próxima temporada de viajes de verano en el hemisferio norte. Los nuevos servicios de Montreal a Edimburgo complementarán los ya existentes de la aerolínea desde Toronto a la capital escocesa. La compañía también añadirá cerca de 1300 asientos semanales a París y Atenas, y extenderá su programación de temporada alta desde Toronto a Roma hasta octubre.
“Air Canada se complace en anunciar la incorporación de los únicos vuelos directos entre Montreal y
Edimburgo. Nuestros nuevos vuelos conectarán a Escocia con la segunda área metropolitana más grande
De Canadá, ofreciendo más opciones de viaje a la legendaria tierra de castillos, lagos y más a través de
Nuestra extensa red en nuestro hub de Montreal,” declaró Mark Galardo, Executive Vice President,
Revenue and Network Planning, & President, Cargo de la compañía. “También añadiremos vuelos a
París, Atenas y Roma desde nuestro centro de operaciones global de Toronto este verano para satisfacer
La demanda prevista. En Air Canada, nos enorgullece apoyar el turismo y conectar a quienes visitan a
Amigos y familiares. Esperamos recibir a nuestros clientes a bordo de nuestros vuelos”.
Nueva ruta Montreal-Edimburgo
Flight From To
Departs
Arrives Days of operation
AC936
Montreal (YUL) Edinburgh (EDI)
21:50 09:20 (+1 day)
Mon, Thur, Sat
Operates June 26-Sept 6, 2025
AC937 Edinburgh (EDI)
Montreal (YUL) 11:10 13:30 Tue, Fri, Sun
Operates June 27-Sept 7, 2025
Los vuelos de Montreal a Edimburgo se operarán con un Boeing 737MAX, con opción de cabinas
Premium Economy o Economy.
Nuevos vuelos adicionales a Europa
Canadá – París
• Tres nuevos vuelos desde Toronto los miércoles, viernes y sábados
• Hasta 10 vuelos semanales desde Toronto y 14 vuelos semanales desde Montreal
Canadá – Atenas
• Dos nuevos vuelos desde Toronto los martes y viernes
• Frecuencias adicionales extendidas hasta octubre
• Hasta 10 vuelos semanales desde Toronto y 10 vuelos semanales desde Montreal
Canadá – Roma
• Hasta 4 frecuencias semanales adicionales extendidas hasta octubre
• Hasta 12 vuelos semanales desde Toronto y 9 vuelos semanales desde Montreal
Air Canada con nuevos destinos y frecuencias hacia Europa de cara a la próxima temporada
• Servicio de verano tres veces por semana de Montreal a Edimburgo
• Tres vuelos adicionales para un total de 24 semanales de Canadá a París
• Tres vuelos adicionales para un total de 20 semanales de Canadá a Atenas
• Hasta tres vuelos diarios de Canadá a Roma
Air Canada anunció la incorporación de una nueva ruta y el aumento de frecuencias a destinos populares de Europa para la próxima temporada de viajes de verano en el hemisferio norte. Los nuevos servicios de Montreal a Edimburgo complementarán los ya existentes de la aerolínea desde Toronto a la capital escocesa. La compañía también añadirá cerca de 1300 asientos semanales a París y Atenas, y extenderá su programación de temporada alta desde Toronto a Roma hasta octubre.
“Air Canada se complace en anunciar la incorporación de los únicos vuelos directos entre Montreal y
Edimburgo. Nuestros nuevos vuelos conectarán a Escocia con la segunda área metropolitana más grande
De Canadá, ofreciendo más opciones de viaje a la legendaria tierra de castillos, lagos y más a través de
Nuestra extensa red en nuestro hub de Montreal,” declaró Mark Galardo, Executive Vice President,
Revenue and Network Planning, & President, Cargo de la compañía. “También añadiremos vuelos a
París, Atenas y Roma desde nuestro centro de operaciones global de Toronto este verano para satisfacer
La demanda prevista. En Air Canada, nos enorgullece apoyar el turismo y conectar a quienes visitan a
Amigos y familiares. Esperamos recibir a nuestros clientes a bordo de nuestros vuelos”.
Nueva ruta Montreal-Edimburgo
Flight From To
Departs
Arrives Days of operation
AC936
Montreal (YUL) Edinburgh (EDI)
21:50 09:20 (+1 day)
Mon, Thur, Sat
Operates June 26-Sept 6, 2025
AC937 Edinburgh (EDI)
Montreal (YUL) 11:10 13:30 Tue, Fri, Sun
Operates June 27-Sept 7, 2025
Los vuelos de Montreal a Edimburgo se operarán con un Boeing 737MAX, con opción de cabinas
Premium Economy o Economy.
Nuevos vuelos adicionales a Europa
Canadá – París
• Tres nuevos vuelos desde Toronto los miércoles, viernes y sábados
• Hasta 10 vuelos semanales desde Toronto y 14 vuelos semanales desde Montreal
Canadá – Atenas
• Dos nuevos vuelos desde Toronto los martes y viernes
• Frecuencias adicionales extendidas hasta octubre
• Hasta 10 vuelos semanales desde Toronto y 10 vuelos semanales desde Montreal
Canadá – Roma
• Hasta 4 frecuencias semanales adicionales extendidas hasta octubre
• Hasta 12 vuelos semanales desde Toronto y 9 vuelos semanales desde Montreal
...antes de las 5 de la mañana y tener que perder tiempo recogiendo más gente de otros lodges o que el 4x4 fuese lleno con otras personas tapándote la visión, o tener algún conductor poco competente.
Fuimos solos en el 4x4, el conductor fue el mismo en cada parque y todos fueron muy buenos (uno excepcional aunque estaba un poco loco, el de Yala, ya lo explicaré).
Los precios fueron:
Yala 156 USD x 2 personas full day.
Willpathu 150 USD x 2 personas full day
Half Day Kaudulla 115 USD x 2
En los hoteles o lodges cecanos al parque te ofrecen ellos el servicio, me pareció que más barato pero habría que concretar (las taxas, privado o no, horario exacto, etc).
Por ejemplo el snorkel y los delfines los contraté directamente con el hotel: Vibushan Guest House
En Nilaveli y resultó mucho más barato que los precios que vi por internet.
Normalmente en un tour clásico a la isla de 2 semanas se visita Yala NP y medio día en Minneriya NP.
Ya está bien, es un buen complemento.
Si se quieren dedicarle más días a los parques naturales, en mi opinión, tampoco es mala opción, Sri Lanka puede competir perfectamente con algunos lugares de Africaee, Borneo, Costa Rica, etc. En calidad y cantidad de animales.
Eso sí, la estrella es el leopardo, no hay leones, ni tigres, ni orangutanes, ...
En Yala y Willpatu se pueden ver leopardos y osos bezudos (sloth bear). Nosotros vimos cada día, algunos muy bien vistos y fotografiados, otros más lejanos o entre los arboles, aunque su visión no está garantizada (hay gente que no los ve).
Yala está algo masificado y a primera hora de la mañana es un agobio ver todos los 4x4 corriendo y peleandose por poder mostrar a sus clientes un leopardo. Aunque los conductores tienen todos smartphone entre ellos se comunican por una especie de Nokia antiguo para decirse los lugares de avistamiento del leopardo y allí que van todos como locos.
En Willpatu hay menos coches y muchas áreas sin cobertura, por lo que el agobio es menor.
Nuestro conductor de Yala iba a matar para conseguir un leopardo. Eso sí, cuando lo lograba se tranquilizaba y era otro.
Yala y Willpatu son muy bonitos. Tienen varios ecosistemas, pantanos, lagos, bosque, praderas, playa con dunas, etc. Willpatu es más boscoso.
Además de leopardos y osos se pueden ver elefantes, búfalos de agua, ciervos, antílopes sambar y otros, chacales, varanos, cocodrilos de agua dulce y salada (porosos), jabalíes, mangostas, ardillas gigantes (es el animal nacional), macacos, langures, hornbills, king fisher, cigueñas varias, pelícanos, aguilas, palomas verdes, palomas esmeralda, etc, etc.
Bundala NP está cerca de Yala y es para ver aves básicamente. La visita es mucho más relajada que en Yala sin el stress del avistamiento del leopardo. Cdo nosotros fuimos solo estabamos 2 coches en el parque, nosotros y otro, una gozada. También se accede a una espectacular playa de dunas rojizas tras una dificultosa conducción del 4x4.
Minneriya destaca por sus manadas de decenas o cientos de elefantes. En la misma área se encuentran proximos el Kaudulla Np y el Hurulu Eco Park. Según la epoca del año los elefantes se concentran en no u otro, ya que están proximos y se mueven entre ellos.
El snorkel en Pigeon Island vale la pena, los fondos marinos son buenos y la visibilidad del agua aceptable.
La salida matutina en barca para ver ballenas y delfines desde Trincomalee no sabría que deciros. Se ven delfines, no entendí el nombre de la especie... Leer más ...
...antes de las 5 de la mañana y tener que perder tiempo recogiendo más gente de otros lodges o que el 4x4 fuese lleno con otras personas tapándote la visión, o tener algún conductor poco competente.
Fuimos solos en el 4x4, el conductor fue el mismo en cada parque y todos fueron muy buenos (uno excepcional aunque estaba un poco loco, el de Yala, ya lo explicaré).
Los precios fueron:
Yala 156 USD x 2 personas full day.
Willpathu 150 USD x 2 personas full day
Half Day Kaudulla 115 USD x 2
En los hoteles o lodges cecanos al parque te ofrecen ellos el servicio, me pareció que más barato pero habría que concretar (las taxas, privado o no, horario exacto, etc).
Por ejemplo el snorkel y los delfines los contraté directamente con el hotel: Vibushan Guest House
En Nilaveli y resultó mucho más barato que los precios que vi por internet.
Normalmente en un tour clásico a la isla de 2 semanas se visita Yala NP y medio día en Minneriya NP.
Ya está bien, es un buen complemento.
Si se quieren dedicarle más días a los parques naturales, en mi opinión, tampoco es mala opción, Sri Lanka puede competir perfectamente con algunos lugares de Africaee, Borneo, Costa Rica, etc. En calidad y cantidad de animales.
Eso sí, la estrella es el leopardo, no hay leones, ni tigres, ni orangutanes, ...
En Yala y Willpatu se pueden ver leopardos y osos bezudos (sloth bear). Nosotros vimos cada día, algunos muy bien vistos y fotografiados, otros más lejanos o entre los arboles, aunque su visión no está garantizada (hay gente que no los ve).
Yala está algo masificado y a primera hora de la mañana es un agobio ver todos los 4x4 corriendo y peleandose por poder mostrar a sus clientes un leopardo. Aunque los conductores tienen todos smartphone entre ellos se comunican por una especie de Nokia antiguo para decirse los lugares de avistamiento del leopardo y allí que van todos como locos.
En Willpatu hay menos coches y muchas áreas sin cobertura, por lo que el agobio es menor.
Nuestro conductor de Yala iba a matar para conseguir un leopardo. Eso sí, cuando lo lograba se tranquilizaba y era otro.
Yala y Willpatu son muy bonitos. Tienen varios ecosistemas, pantanos, lagos, bosque, praderas, playa con dunas, etc. Willpatu es más boscoso.
Además de leopardos y osos se pueden ver elefantes, búfalos de agua, ciervos, antílopes sambar y otros, chacales, varanos, cocodrilos de agua dulce y salada (porosos), jabalíes, mangostas, ardillas gigantes (es el animal nacional), macacos, langures, hornbills, king fisher, cigueñas varias, pelícanos, aguilas, palomas verdes, palomas esmeralda, etc, etc.
Bundala NP está cerca de Yala y es para ver aves básicamente. La visita es mucho más relajada que en Yala sin el stress del avistamiento del leopardo. Cdo nosotros fuimos solo estabamos 2 coches en el parque, nosotros y otro, una gozada. También se accede a una espectacular playa de dunas rojizas tras una dificultosa conducción del 4x4.
Minneriya destaca por sus manadas de decenas o cientos de elefantes. En la misma área se encuentran proximos el Kaudulla Np y el Hurulu Eco Park. Según la epoca del año los elefantes se concentran en no u otro, ya que están proximos y se mueven entre ellos.
El snorkel en Pigeon Island vale la pena, los fondos marinos son buenos y la visibilidad del agua aceptable.
La salida matutina en barca para ver ballenas y delfines desde Trincomalee no sabría que deciros. Se ven delfines, no entendí el nombre de la especie... Leer más ...
Hola a todos, llevo bastantes años leyendo el foro y ayudándome del consejo de los demás viajeros para preparar los míos. Hasta ahora no me había atrevido a escribir y lo hago para recomendar a un guía en Madagascar con el que hemos tenido una experiencia genial.
Su nombre es Mahenina y conseguí el contacto a través de un usuario del foro. Mi mujer y yo lo escogimos como guía, hemos pasado 17 días con el este mes de noviembre de 2024 y no podemos estar más contentos con la decisión tomada.
Es una buena persona, muy respetuosa, totalmente honesto, conocedor de su país y que se preocupa por sus clientes. Esto anterior es importante porque durante nuestro viaje nos encontramos con no pocos viajeros que estaban incomodos con sus guías demasiado avispados y un poco sinvergüenzas.
Mahenina habla ingles y francés. Ha sido conductor muchos tiempo y empezó como guía por su cuenta este año. Nos dio buenos consejos, es muy colaborador a la hora de hacer los cambios que necesitamos para hacer mejor la ruta, conoce hoteles para diferentes presupuestos y que no salen en las paginas tipo Booking, conoce a muy buenos guías en los parques nacionales así que cuando llegas ya te están esperando.
Además el precio fué de los más bajos que encontramos, Mahenina como guía y su conductor 48€ al día y el combustible a parte. Allan el conductor todo un profesional, cosa indispensable para atravesar las "carreteras" de Madagascar.
El precio aumenta un poco los días de carretera para llegar a Tsingy de Behamara, lo entendimos cuando hicimos el camino y vimos lo que sufren coche y conductor.
Con el visitamos Tsingy, reserva de Kirindy, Morondava, NP de Ranomafana, NP de Isalo, reserva de Anja, NP de Andasibe y varios pueblos y ciudades por el camino.
Cualquier duda o pregunta aquí estoy para ayudar al que se decida a visitar ese maravilloso país.
Podéis contactar con Mahenina a través de su WhatsApp +261 38 78 360 01. Contesta bastante rápido a no ser que esté sin cobertura lo cual es frecuente en Madagascar fuera de áreas urbanas.
Un saludo y de nuevo brindo mi ayuda al que la necesite.
Me interesa la info que ofreces del chófer privado. Viajaremos con mi pareja a Madagascar del 17/06 al 06/07 y estamos planificando la ruta aún.
¿Cuánto os salió (aprodimadamente) el chofer + combustible? Hay algún importe más a tener en cuenta? Entradas de parques, guias, tasas o impuestos?
Los destinos que nos hemos marcado como imprescindibles, teniendo en cuenta los días que vamos, y que no nos gusta viajar con prisas, son:
- Antananaribo (Llegamos de noche, así que parada obligatoria)
- Andasibe (Reserva Analazamaotra, Reserva Vohimana)
- Ranomafana
- Ambalavao (Reserva Anja)
- Isalo
- Ifaty
- Belo Sur Mer
- Morondava
También le hemos echado un ojo a Tsingy y a realizar el descenso por el Rio Tsiribihina, pero creo que se nos van los días...
Guía rápida para viajar al Tassili N'ajjer
Vuelo Argel -Djanet , directo, nocturno en ambos sentidos, y como es habitual con Air Algerie, siempre un retraso mínimo de una hora.
Dos horas de vuelo. Avión lleno, casi todos turistas.
Al llegar al aeropuerto un policía recoge todos los pasaportes, y en la zona de recogida de maletas donde tb esperan los guías (no se puede ir por libre) estos una vez te localizan son quienes recogen tu pasaporte.
Hay más de 40 agencias en Djanet, de hecho, la ciudad vive del turismo.
TASSILI N'AJJER
Parque natural cultural, con más de 15000 sitios de interés arqueológico.
Se divide en tres areas bien diferenciadas:
LA MESETA, plateau, accesible solo en burro. Las estancias suelen ser de mínimo una semana.
Los RÍOS SECOS, oueds, son los valles que recogen las aguas de lluvia de la meseta, actualmente son ramblas. Es la parte más visitada y accesible. Estuve 6 días. Pero lo normal son recorridos de 8 días. Fáciles de acceder en 4x4, están a la derecha de la carretera nacional 3 que sale hacia el norte de Djanet. Las ofertas son variadas, y se adaptan a los clientes. Nosotros éramos dos, y lo hicimos en tienda de campaña cambiando cada día de ubicación, buscando lugares alejados de grupos, en total silencio salvo el ulular de viento. Hicimos algunas caminatas sobre todo por cañones buscando gueltas (charcas permanentes de agua). Todo increíble. Guías muy profesionales y serios. Conocedores del entorno y super orgullosos de su cultura, son Tamazhig (Tuareg).
Y la tercera zona es el Tadrar Rouge, las grandes dunas rojas, se sitúan en la carretera de Libia, a 200 kms al sur de Djanet. Recomiendan ir mínimo 8 días.
En todas las zonas abundan las pintura rupestres sitas en roquedales al abrigo de la lluvia.
Nosotros después de contactar con al menos 5 agencias, como nuestro viaje era muy personal y solo fuimos dos, nos decantamos por la más barata de las que tenían visibilidad en una web, ADESSAY-VOYAGES, nos costó 100 euros/día y persona, o sea, 200 euros/día. Todo incluido, 4x4 Land Cruisier, Conductor que hacía de cocinero además era el dueño de la agencia, y su hermano que era quien nos guiaba en las caminatas y en las visitas, además del encargado del té, hacer pan bajo las brasas.. Un equipo magnífico.. Todos los día comimos y cenamos comida caliente, platos tuareg, ensaladas, lentejas.... Dormimos en tiendas de campaña que montábamos nosotros. Con colchonetas y varias mantas. Nada de w.c. Ni de ducha.
Para 3 o más el precio bajaba bastante. No puedo comparar con las que nos pedían 150 o 200 por persona, ni con las que decían 85, que fue lo menor que encontré.
En Djanet hay hoteles, por lo que seguro que otras agencias organizaran excursiones diarias para siempre dormir en hoteles.
También vi un par de campamentos con tiendas grandes y fijas en los oueds, de otras agencias.
Un viaje más que recomendable. Lo más importante es saber lo que se quiere para no equivocarse en la elección del modo de viajar.
Recuerdo haber visto en el aeropuerto a la vuelta un grupo de señoras italianas bastante mayores que no me imagino en tienda de campaña, y muchos jóvenes con mochilones con pinta de haber estado días de caminata. Lo mejor, todos parecían felices.
Buenos días! En mayo viaje a Japón, somos dos personas. Siguiendo las recomendaciones de los colaboradores, a los que agradezco enormemente su aportación, he hecho el siguiente itinerario, es nuestro primer viaje a Japón y viajamos con equipaje de mano solamente.
Nuevo itinerario con los consejos:
Miércoles 21/05: llegada a Tokio a medio día. Skyliner hasta Ueno. Alojamiento en Ueno 1 noche.
Jueves 22/05 Tokio alojamiento Reem Akihabara 4 noches
Viernes 23/05 Tokio
Sábado 24/05 Tokio,
Domingo 25/05 Tokio
En Tokio tenemos que distribuir las visitas, queremos intentar sacar entradas para el torneo de sumo de mayo. Y está en duda hacer excursión a Kamakura.
con 4 días y, si tienes la suerte de conseguir entrada de sumo incluida, quizás no haría excursiones. Tengo entendido que lo que tú quieres conseguir está supersolicitado y se agota con mucha antelación, así que mira cómo tienes que hacer y estar pendiente.
Lunes 26/05. Tokio-Kanazawa. Noche en Kanazawa
Martes 27/05. Kanazawa-Shirakawaga-go-Takayama.
Visita Shirakawaga-go noche Takayama, al día siguiente cogemos tren a Kioto.
Miércoles 28/05 Kioto entonces no es día para Kioto, es día para Takayama, veo que luego tienes 4 días para Kioto, así que puedes acabar de ver Takayama con calma.
Jueves 29/05 Kioto.
Viernes 30 Kioto
Sábado 31 Kioto
Domingo 1 Kioto. Nara, acivamos Kansai-Hiroshima Area Pass (5 días 17:000 yen), que nos sirve hasta el último día.
Lunes 2/06 Kioto.
Martes 3/06. Miyajima. Coger tren temprano para visitar Himeji y jardines, dormir en Miyajima.
El día 3 tienes marea alta a las 15.46, llegas sin problema y es buen horario para verla
Miércoles 4/06 Miyajima - Osaka.
Bajamar a las 10.46 en Miyajima, parada en Hiroshima y volvemos a Osaka.
Jueves 05/06 vuelo de vuelta a Madrid a las 18:30 desde aeropuerto de Kansai. Visita por la mañana de lo que podamos en Osaka
Ok, lo veo bien. En cuestión de cómo viajes (equipaje de mano), eso ya es a gusto vuestro... Quizás quieras considerar buscar hoteles que tengan lavadora-secadora para uso de clientes (muchos lo tienen), quizás uno en Tokio y uno en Kioto, y así viajar con menos ropa e ir lavando y poniendo... Leer más ...
Hola a todos, llevo bastantes años leyendo el foro y ayudándome del consejo de los demás viajeros para preparar los míos. Hasta ahora no me había atrevido a escribir y lo hago para recomendar a un guía en Madagascar con el que hemos tenido una experiencia genial.
Su nombre es Mahenina y conseguí el contacto a través de un usuario del foro. Mi mujer y yo lo escogimos como guía, hemos pasado 17 días con el este mes de noviembre de 2024 y no podemos estar más contentos con la decisión tomada.
Es una buena persona, muy respetuosa, totalmente honesto, conocedor de su país y que se preocupa por sus clientes. Esto anterior es importante porque durante nuestro viaje nos encontramos con no pocos viajeros que estaban incomodos con sus guías demasiado avispados y un poco sinvergüenzas.
Mahenina habla ingles y francés. Ha sido conductor muchos tiempo y empezó como guía por su cuenta este año. Nos dio buenos consejos, es muy colaborador a la hora de hacer los cambios que necesitamos para hacer mejor la ruta, conoce hoteles para diferentes presupuestos y que no salen en las paginas tipo Booking, conoce a muy buenos guías en los parques nacionales así que cuando llegas ya te están esperando.
Además el precio fué de los más bajos que encontramos, Mahenina como guía y su conductor 48€ al día y el combustible a parte. Allan el conductor todo un profesional, cosa indispensable para atravesar las "carreteras" de Madagascar.
El precio aumenta un poco los días de carretera para llegar a Tsingy de Behamara, lo entendimos cuando hicimos el camino y vimos lo que sufren coche y conductor.
Con el visitamos Tsingy, reserva de Kirindy, Morondava, NP de Ranomafana, NP de Isalo, reserva de Anja, NP de Andasibe y varios pueblos y ciudades por el camino.
Cualquier duda o pregunta aquí estoy para ayudar al que se decida a visitar ese maravilloso país.
Podéis contactar con Mahenina a través de su WhatsApp +261 38 78 360 01. Contesta bastante rápido a no ser que esté sin cobertura lo cual es frecuente en Madagascar fuera de áreas urbanas.
Un saludo y de nuevo brindo mi ayuda al que la necesite.
...only after the boarding door staff continuously shouted at them and slammed the door on their backs, hurting one of the group members, and even then allowing them to board without a boarding pass while being incredibly disrespectful to them and continued the constant shouting.
Meanwhile, for the remaining four members of our group, this same employee yelled at us constantly, even as we tried to explain the situation and request assistance in a respectful manner. At one point, a colleague of this employee, who was leaving the plane, confirmed to us that the boarding staff was still waiting for us, but the aforementioned employee also yelled at her and said we were banned from entering the plane, consequently denying us access.
On this note, we leave attached a translated copy of a phone message that the employee in question showed us after ten minutes of trying to reasonably speak to him, both with the crew on the plane and with us from outside, to let us board. What this employee showed us was a note indicating that we should go to the check-in entrance. We thought it was an instruction to board the plane another way since our companions who did board the plane were told that the crew members in the plane had informed them that we would be provided alternative flight options. However, this message, drafted in the utmost bad faith, indicated that we would be escorted out of the airport and not provided with an alternative flight.
Despite this confusion, we rushed to the indicated entrance and rapidly called the phone number the employee gave us, but got no answer at all. We were then left locked up and without access to any possible alternative for more than two and a half hours, all alone in the waiting area, since everything was closed and the few staff present refused to assist us in any way.
In particular, an employee (of whom we have a photo) told us that she was going home, and, instead of helping us, she insulted us by saying, “fuck you” and flipped off a colleague who took a photo of her as proof, when we communicated that we also want to file a complaint against the airplane company and the airport personnel who insulted us and were incredibly disrespectful during the situation.
We spent those two and a half hours with notable anxiety attacks, until finally, the airport staff noticed our situation and took us out of the waiting area, allowing us to go to the north terminal of the airport. There, we had to buy new tickets with another airline, as we all had to report for work back in Spain the next day. We then consequently spent the entire night sleepless and cold, as we were not allowed to enter the boarding area, which was closed, and no alternative options were provided by the airplane company.
Due to the above-mentioned circumstances, we would like to file a formal complaint against both the airport and the staff involved, as the situation left us helpless, and the behaviour from the cited individuals from the airplane company and the airport itself that we received was absolutely inappropriate, disrespectful and abusive.
*RESPUESTA EN MENOS DE UNA HORA:
Ryanair Customer Service (Ryanair)
13 nov 2024, 20:22 GMT
Estimado/a cliente/a:
Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
Todas nuestras comunicaciones previas al vuelo reiteran claramente el requisito de que estés en el aeropuerto al menos 2 horas antes de la hora de salida programada.
Para asegurarnos de embarcar y despegar... Leer más ...
Parece que una vez abierta la zona nueva,solo me preocupa el tema de las algas (sargazo) en la playa.
Si alguien me puede informar...
Gracias
En Bayahíbe no hay sargazo salvo en momentos muy puntuales cuando hay grandes tormentas (pero grandes, no una simple lluvia fuerte).
Pero como normal general: en Bayahíbe no hay sargazo, la playa es paradisíaca.
"cuca691" Escribió:
"GermanPalomares" Escribió:
"cuca691" Escribió:
El Sea Blue es el Terrace, o no tienen nada que ver? Nosotros vamos al Catalonia normal, porqué vamos con menor, pero con opción Privilege y tenemos la opción del Terrace, no sé si es el mismo.
También espero que cuando vaya por Navidades,ya hayan hecho bastantes cambios de los que comentas.
Muchas gracias por tus explicaciones!!
Sí, imagino que para Navidad habrá muchos cambios hechos. Lo del cambio del italiano creo que era inminente porque el otro día estaban sacando mesas del italiano (no sé si para llevarlas al antiguo buffet o a otro sitio).
Lo de otro temático encima del buffet son sólo suposiciones nuestras, no tenemos certeza de esto.
En cuanto al Sea Blue no, no es el Terrace, es otro distinto. El Sea Blue es exclusivo del 5*
El Terrace es el "español", que tiene desayunos, almuerzos y cenas a la carta (aunque creo que sólo la cena es la que está más ambientada al estilo español).
Es raro que te hayan dicho que tienes privilege con "opción de Terrace", yo creía el Terrace era para cualquier cliente del 4*, pero puedo estar equivocado y que sólo sea para los huéspedes del 4* con Privilege. Ya nos contarás
ESO DICEN ELLOS:
"Nuestros huéspedes Privileged disfrutan de los beneficios del servicio Todo Incluido, y además de estas ventajas exclusivas descritas en el Pack Todo Incluido Privileged: Distinción Privileged, Descuentos del 10% en masajes o tratamientos en nuestro Alegría Spa (requiere reserva previa), 60 minutos de acceso gratuito a las áreas húmedas (una vez por estancia, requiere reserva previa), Zona de Playa exclusiva para Privileged con decoración, Acceso exclusivo al Terrace Tapas & Lounge, restaurante frente al Mar Caribe para desayuno, almuerzo, snacks y cenas a la carta, Servicio de toallas de playa en la habitación el día de llegada, servicio de descubierta, 10% de descuento en todos los servicios extras (cenas románticas, tiendas, boutiques y golf), Early check-in y Late check-out hasta las 3 pm según disponibilidad."
Pero si, ya contaré
Pues quizás sea así y estaba yo equivocado y aún estando ubicado en el 4* quizás es un restaurante sólo para huéspedes 4* con Privileged y 5*
Gracias!
Lo que he acabado entendiendo yo es que para la cena, es para todos con reserva, y los desayunos y comidas, para Privilege y Royal.
Parece que una vez abierta la zona nueva,solo me preocupa el tema de las algas (sargazo) en la playa.
Si alguien me puede informar...
Gracias
En Bayahíbe no hay sargazo salvo en momentos muy puntuales cuando hay grandes tormentas (pero grandes, no una simple lluvia fuerte).
Pero como normal general: en Bayahíbe no hay sargazo, la playa es paradisíaca.
"cuca691" Escribió:
"GermanPalomares" Escribió:
"cuca691" Escribió:
El Sea Blue es el Terrace, o no tienen nada que ver? Nosotros vamos al Catalonia normal, porqué vamos con menor, pero con opción Privilege y tenemos la opción del Terrace, no sé si es el mismo.
También espero que cuando vaya por Navidades,ya hayan hecho bastantes cambios de los que comentas.
Muchas gracias por tus explicaciones!!
Sí, imagino que para Navidad habrá muchos cambios hechos. Lo del cambio del italiano creo que era inminente porque el otro día estaban sacando mesas del italiano (no sé si para llevarlas al antiguo buffet o a otro sitio).
Lo de otro temático encima del buffet son sólo suposiciones nuestras, no tenemos certeza de esto.
En cuanto al Sea Blue no, no es el Terrace, es otro distinto. El Sea Blue es exclusivo del 5*
El Terrace es el "español", que tiene desayunos, almuerzos y cenas a la carta (aunque creo que sólo la cena es la que está más ambientada al estilo español).
Es raro que te hayan dicho que tienes privilege con "opción de Terrace", yo creía el Terrace era para cualquier cliente del 4*, pero puedo estar equivocado y que sólo sea para los huéspedes del 4* con Privilege. Ya nos contarás
ESO DICEN ELLOS:
"Nuestros huéspedes Privileged disfrutan de los beneficios del servicio Todo Incluido, y además de estas ventajas exclusivas descritas en el Pack Todo Incluido Privileged: Distinción Privileged, Descuentos del 10% en masajes o tratamientos en nuestro Alegría Spa (requiere reserva previa), 60 minutos de acceso gratuito a las áreas húmedas (una vez por estancia, requiere reserva previa), Zona de Playa exclusiva para Privileged con decoración, Acceso exclusivo al Terrace Tapas & Lounge, restaurante frente al Mar Caribe para desayuno, almuerzo, snacks y cenas a la carta, Servicio de toallas de playa en la habitación el día de llegada, servicio de descubierta, 10% de descuento en todos los servicios extras (cenas románticas, tiendas, boutiques y golf), Early check-in y Late check-out hasta las 3 pm según disponibilidad."
Pero si, ya contaré
Pues quizás sea así y estaba yo equivocado y aún estando ubicado en el 4* quizás es un restaurante sólo para huéspedes 4* con Privileged y 5*
Gracias!
El Sea Blue es el Terrace, o no tienen nada que ver? Nosotros vamos al Catalonia normal, porqué vamos con menor, pero con opción Privilege y tenemos la opción del Terrace, no sé si es el mismo.
También espero que cuando vaya por Navidades,ya hayan hecho bastantes cambios de los que comentas.
Muchas gracias por tus explicaciones!!
Sí, imagino que para Navidad habrá muchos cambios hechos. Lo del cambio del italiano creo que era inminente porque el otro día estaban sacando mesas del italiano (no sé si para llevarlas al antiguo buffet o a otro sitio).
Lo de otro temático encima del buffet son sólo suposiciones nuestras, no tenemos certeza de esto.
En cuanto al Sea Blue no, no es el Terrace, es otro distinto. El Sea Blue es exclusivo del 5*
El Terrace es el "español", que tiene desayunos, almuerzos y cenas a la carta (aunque creo que sólo la cena es la que está más ambientada al estilo español).
Es raro que te hayan dicho que tienes privilege con "opción de Terrace", yo creía el Terrace era para cualquier cliente del 4*, pero puedo estar equivocado y que sólo sea para los huéspedes del 4* con Privilege. Ya nos contarás
ESO DICEN ELLOS:
"Nuestros huéspedes Privileged disfrutan de los beneficios del servicio Todo Incluido, y además de estas ventajas exclusivas descritas en el Pack Todo Incluido Privileged: Distinción Privileged, Descuentos del 10% en masajes o tratamientos en nuestro Alegría Spa (requiere reserva previa), 60 minutos de acceso gratuito a las áreas húmedas (una vez por estancia, requiere reserva previa), Zona de Playa exclusiva para Privileged con decoración, Acceso exclusivo al Terrace Tapas & Lounge, restaurante frente al Mar Caribe para desayuno, almuerzo, snacks y cenas a la carta, Servicio de toallas de playa en la habitación el día de llegada, servicio de descubierta, 10% de descuento en todos los servicios extras (cenas románticas, tiendas, boutiques y golf), Early check-in y Late check-out hasta las 3 pm según disponibilidad."
Todas las excursiones a Isla Saona salen desde Bayahibe.Pero Pedrito para los clientes que contratan la excursión, y que por lo general son del área de Punta Cana. Para no tener que viajar por carretera hasta Bayahibe la excursión comienza a pocos kilómetros del área de Punta Cana en el margen del río Chavón, paseando en lancha por el río Chavón, La Romana...hasta llegar a Isla Saona. Pedrito es el primero en llegar a la piscina, después van llegando elmresto de excursiones. Y cuando se aglomera mucha gente , es cuando nosotros ponemos rumbo a otro lugar.
Cuando contratas un servicio nunca sabes si cumplirá o no tus expectativas. Estuve rebuscando por los foros de viaje y me decidí por contratar las excursiones de Pedrito Punta Cana.com. Pues bien, ha superado mis expectativas.
Tiene un gran equipo que colabora con él. El servicio es Premium y el precio muy correcto. No se trata de hacer excursiones para que tengas el día ocupado. Con su empresa vives experiencias sorprendentes.
La excursión a Santo Domingo tanto Abi como Juan Carlos nos hicieron sentir muy cercanos. La excursión incluía la comida del mediodía, nos llevaron a un restaurante excelente. Y se completó visitando la cueva de los tres ojos.
La excursión a Isla Saona tiene su salida siguiendo el curso del río Chavón hasta visitar isla Saona deteniéndose en varias playas ,el pueblo de isla Saona,visitamos el centro de conservación de tortugas. La comida era buffet cocinado al momento y muy rica.
A lo largo de la excursión se nos ofrecía todo tipo de bebidas,frutas y comida. Gracias a Yoyo por todo el trabajo que hizo. Es la única empresa que la salida no la hace desde Bayahibe . Y es la única empresa que cambia tu perspectiva de una excursión por la de una experiencia.
Nosotros hicimos también Samana, los buggies, y Coco Bongo. Quedamos sorprendidos de nosotros mismos porque no creo que en nuestros países de origen tengamos la oportunidad de tener experiencias como la que nos ofrece Pedrito Punta Cana.com
Fecha de la experiencia: septiembre de 2024
Hola! A qué te refieres con que la excursión de Isla Saona no sale de Bayahíbe? Es que yo estaré en Bayahíbe.