Actualmente están cerradas las carreteras de Furnace creek VC a badwater basin, y también la que sube a scottish Castle.
La razón: fast flood. ¿Burger king y Wendy's? No, lluvias. De vez en cuando llueve por aquí. Visitaremos las lagunas temporales de una letal cuenca endorreica. Las carreteras han sido devastadas por la riada.
Hoy he estado haciendo la ruta de las caras y la verdad es que merece mucho la pena y el entorno es una maravilla; pero ahora mismo hay parte cortada por la crecida del embalse y el grupo de las vírgenes no se puede ver. Nosotros fuimos desde la cara 1 hasta la zona cortada y dimos vuelta. Al ser una ruta circular, no sé hasta dónde se podrá ver por el otro lado. Dejo una imagen en la que marco en verde la parte que recorrimos, en rojo la que no se puede ver y lo que está sin marcar es lo que no he visto, así que no sé hasta dónde llega el corte.
Aún con esto, considero que merece la pena acercarse a verlo, pero si alguien tenía pensado ir, que lo tenga en cuenta.
Hola.
Nosotros estuvimos haciendo esa ruta el jueves pasado. Está curiosa. Como dices, nos encontramos cortado el tramo que va desde la figura de "la muerte" hasta las Vírgenes. Volvimos hacia atrás y llegamos a otro sendero, lo tomamos hacia adelante y luego a la derecha hasta llegar a donde están las Vírgenes. Seguimos un poco más adelante hasta encontrar la parte cubierta por el agua; pero las Vírgenes las vimos. Dejo una foto del plano de wikiloc con la ruta que hicimos por si le sirve a alguien: se ve el trozo cortado y por donde llegamos hasta la ubicación de las Vírgenes (está marcado con una cámara fotográfica negra).
Muchas gracias por la información, @artemisa23 Cuando volvamos a hacerla (no nos pilla muy lejos, así que no tardaremos demasiado), si el tramo sigue cortado haré como dices, ya sabiendo que se puede llegar por ahí.
Hoy he estado haciendo la ruta de las caras y la verdad es que merece mucho la pena y el entorno es una maravilla; pero ahora mismo hay parte cortada por la crecida del embalse y el grupo de las vírgenes no se puede ver. Nosotros fuimos desde la cara 1 hasta la zona cortada y dimos vuelta. Al ser una ruta circular, no sé hasta dónde se podrá ver por el otro lado. Dejo una imagen en la que marco en verde la parte que recorrimos, en rojo la que no se puede ver y lo que está sin marcar es lo que no he visto, así que no sé hasta dónde llega el corte.
Aún con esto, considero que merece la pena acercarse a verlo, pero si alguien tenía pensado ir, que lo tenga en cuenta.
Hola.
Nosotros estuvimos haciendo esa ruta el jueves pasado. Está curiosa. Como dices, nos encontramos cortado el tramo que va desde la figura de "la muerte" hasta las Vírgenes. Volvimos hacia atrás y llegamos a otro sendero, lo tomamos hacia adelante y luego a la derecha hasta llegar a donde están las Vírgenes. Seguimos un poco más adelante hasta encontrar la parte cubierta por el agua; pero las Vírgenes las vimos. Dejo una foto del plano de wikiloc con la ruta que hicimos por si le sirve a alguien: se ve el trozo cortado y por donde llegamos hasta la ubicación de las Vírgenes (está marcado con una cámara fotográfica negra).
Hoy he estado haciendo la ruta de las caras y la verdad es que merece mucho la pena y el entorno es una maravilla; pero ahora mismo hay parte cortada por la crecida del embalse y el grupo de las vírgenes no se puede ver. Nosotros fuimos desde la cara 1 hasta la zona cortada y dimos vuelta. Al ser una ruta circular, no sé hasta dónde se podrá ver por el otro lado. Dejo una imagen en la que marco en verde la parte que recorrimos, en rojo la que no se puede ver y lo que está sin marcar es lo que no he visto, así que no sé hasta dónde llega el corte.
Aún con esto, considero que merece la pena acercarse a verlo, pero si alguien tenía pensado ir, que lo tenga en cuenta.
...y la temperatura, y chequeando la evolución de los mismos por si una plataforma llena de turistas se hunde por la evolución del suelo. Gran admiración por los de hace un siglo que se jugaban el tipo no solo con hacer eso sin los medios actuales sino luchando contra la gente que directamente tiraba basura en los géiseres o trataba de llevarse trozos de paisaje. Tal es así que en tiempos era el ejército el que efectuaba ese control, acuartelados en Mammoth Hot Springs desde la declaración de parque nacional. Ya no hacen falta militares armados ni estamos en el SXIX.
En mi caso, yo pensaba que la pasarela estaba ok y todo ok, lo único es que cuando hay una explosión geotérmica (en Norris hubo hace tiempo otra), que por cierto no hay modo humano (de momento) de prever donde y cuando pasa y si no pilla turistas es una alegría, pues lo que suelen hacer, además de reparar la infraestructura (en caso de que proceda), es dejar un tiempo el área sin turistas por si vuelve a erupcionar en ese punto (de momento es la única forma de predecir el donde y casi es más una exención de responsabilidad legal, de cumplir la subjetiva máxima de "hacer todo lo posible para minimizar el riesgo"). En un caso así las cosas son muy distintas porque es un riesgo indeseable como todos, pero un riesgo remoto, posiblemente mucho menor que hacerme 10.000 km en un coche. El riesgo real es algo objetivo y se basa en estadística, comparación con datos históricos y procesamiento de la información. No es un state-of-mind o algo que emane de declaraciones a veces insuficientes y otras excesivas.
Ya finalmente viendo las imágenes de Google ya hice la visita (virtual), y para viajeros futuros indico que no es una cuenca remarcable, Yellowstone está lleno de ejemplos mejores, de hecho ni recuerdo si en 2015 estuve o no. Tiene dos características que pueden merecer la pena cuando reabra:
- La Saphire pool, que es una poza azul muy bonito con un contraste oscuro. Aunque hay muchas otras parecidas.
- Un par de Biscuits, que es lo verdaderamente característico del área, cada una es un geiser con pocito azulado muy pequeño envuelto en una escrecencia de sedimentación que es muy pictórica y que lo primero que me recordó es un donut pero entonces recordé que esto era biscuit basin y debía pensar en una biscuit de esas de NYC y no en una María fontaneda.
Si alguien tiene termómetro por rayos infrarrojos o cámara termográfica por favor que se lo lleve. Visiten Yellowstone en modo Predator
Hola, Estoy pensando en ir a Yellowstone en octubre (mediados) 6 días ( 4 días completos si quito los de i/v). ¿Alguna recomendación en cuanto que visitar en esas fechas y sobre todo si hacer 2 bases o dormir solo en un sitio? Gracias.
Hola,
Depende de la idea que tengas de ver. 4 días no es demasiado pero sin duda suficiente. Tienes:
- La zona geotermal de old faithful y proximidades, que es enorme y si paras en todos los parkings tienes para uno o dos días.
- Tienes Yellowstone Grand Canyon, la cuenca geotermal de Norris y la de mammoth hot springs. Cada invento de estos échale medio día.
Luego tienes otras cosillas por ahí, zonas geotérmicas que están por ahí más pequeñas.
También está el tema de los valles como Lamar aunque los osos a esas alturas estarán a punto para hibernar y no creo que veas. Los bisontes no hibernan que los vi en un documental haciendo en las zonas geotermales en pleno invierno. En general te los encontrarás por el camino.
Hay muchas rutas con cosas interesantes pero considerando solo 4 días, es posible desde la zona de old faithful o desde west Yellowstone (como base única). Tú no sufrirás atascos, en octubre espero que no
1 base o 2?? Pues depende de ti, si prefieres una cosa u otra. Planifica tus rutas para hacer "el 8". Repetir km o mareos de check in out, elige. Yo miraría los precios y disponibilidad que son demenciales y tal vez elijan por ti.
Saludos
4 días fuera del verano y madrugando, creo que organizandose bien son suficientes y puedes hacer el 8 con Lamar, aunque es dificil no repetir algún tramo de carretera . En agosto debe ser infernal, y habria que darle mas rato, pero yendo en octubre... Viable.
Yo cambie una ultima noche de WY ( en junio ) para estar mas cerca del sur , y dentro del parque, y me equivoque claramente.
La frase ultima de @ojomagico , de que igual los precios y disponibilidad deciden... Es bien cierta.
Un saludo
Hola, Estoy pensando en ir a Yellowstone en octubre (mediados) 6 días ( 4 días completos si quito los de i/v). ¿Alguna recomendación en cuanto que visitar en esas fechas y sobre todo si hacer 2 bases o dormir solo en un sitio? Gracias.
Hola,
Depende de la idea que tengas de ver. 4 días no es demasiado pero sin duda suficiente. Tienes:
- La zona geotermal de old faithful y proximidades, que es enorme y si paras en todos los parkings tienes para uno o dos días.
- Tienes Yellowstone Grand Canyon, la cuenca geotermal de Norris y la de mammoth hot springs. Cada invento de estos échale medio día.
Luego tienes otras cosillas por ahí, zonas geotérmicas que están por ahí más pequeñas.
También está el tema de los valles como Lamar aunque los osos a esas alturas estarán a punto para hibernar y no creo que veas. Los bisontes no hibernan que los vi en un documental haciendo en las zonas geotermales en pleno invierno. En general te los encontrarás por el camino.
Hay muchas rutas con cosas interesantes pero considerando solo 4 días, es posible desde la zona de old faithful o desde west Yellowstone (como base única). Tú no sufrirás atascos, en octubre espero que no
1 base o 2?? Pues depende de ti, si prefieres una cosa u otra. Planifica tus rutas para hacer "el 8". Repetir km o mareos de check in out, elige. Yo miraría los precios y disponibilidad que son demenciales y tal vez elijan por ti.
Bosques y montañas protegen a la que fuera encomienda de la Orden de Santiago,
Con un centro histórico a los pies de un castillo de origen árabe. Los tambores de la Semana Santa
Son la principal seña de identidad de esta villa
Forma, junto con Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz y Cehegín, la Comarca del Noroeste de Murcia, tierras dominadas, en sus tiempos, por los caballeros de la Orden de Santiago.
Sobre un cerro coronado por los restos de un castillo, se asienta el pueblo de Moratalla. Sus calles empinadas nos van descubriendo su rico patrimonio, mientras que en sus alrededores nos esperan manifestaciones de arte rupestre y vestigios de asentamientos iberos, romanos y medievales. Además, se suman bosques, montes y campos de lavanda que cubren la parte alta de la cuenca del río Alhárabe y el nacimiento de la Rambla de las Buitreras y donde podremos ver cómo se destila su esencia de forma artesanal. Y no podemos perdernos las muchas actividades que ofrece el Festival de la lavanda de Moratalla, que este año empezó el 25 de mayo y se extiende hasta 23 de noviembre de 2025.
Si, porcelain basin 45 min está bien. Es decir, muy muy bien
Norris es eso + el loop de los géiseres y Hot springs que necesita también tiempo. Creí que querías ver todo Norris en 45 min que se puede hacer, como todo, yendo demasiado rápido y luego ni te acuerdas de lo que viste.
viajeraalinfinito wrote:
OjoMagico wrote:
Norris Geyser Basin cepillarselo en solo 45 minutos da penita. Yo lo vi por duplicado y cada vez lo hice en más de una hora. La cuenca de porcelana es una pasada, la ves nada más entrar y luego tienes un trail medianamente largo con geyseres y Hot springs a cada pocos metros.
Cada uno hace lo que puede pero eso, considerad que requiere su tiempo. Aunque es cierto que con muy poco tiempo puedes concentrarte en la porcelain basin que básicamente son unos miradores a una zona muy loca llena de aspersores geiserianos y charquitas multicolores
Leí por aquí que el Porcelain Basin es un loop por pasarelas de madera de aprox 1.5km y se tardaba en recorrerlo unos 45min. No es correcto? cuánto tiempo crees tú que se le debe dedicar para verlo correctamente? Lo tengo como imprescindible, claro. Luego como alternativas en la zona de Norris Geyser Basin para sumar si hay ganas Back Basin, Beryl Spring, Artist's Paintspots o Virginia Cascade
No, no, me refería solo al loop Porcelain basin; ese lo hacemos seguro y cuento los 45min que decía. Luego ya como "secundario" Back basin (que es el otro loop que dices, creo?) y el resto
Si, porcelain basin 45 min está bien. Es decir, muy muy bien
Norris es eso + el loop de los géiseres y Hot springs que necesita también tiempo. Creí que querías ver todo Norris en 45 min que se puede hacer, como todo, yendo demasiado rápido y luego ni te acuerdas de lo que viste.
viajeraalinfinito wrote:
OjoMagico wrote:
Norris Geyser Basin cepillarselo en solo 45 minutos da penita. Yo lo vi por duplicado y cada vez lo hice en más de una hora. La cuenca de porcelana es una pasada, la ves nada más entrar y luego tienes un trail medianamente largo con geyseres y Hot springs a cada pocos metros.
Cada uno hace lo que puede pero eso, considerad que requiere su tiempo. Aunque es cierto que con muy poco tiempo puedes concentrarte en la porcelain basin que básicamente son unos miradores a una zona muy loca llena de aspersores geiserianos y charquitas multicolores
Leí por aquí que el Porcelain Basin es un loop por pasarelas de madera de aprox 1.5km y se tardaba en recorrerlo unos 45min. No es correcto? cuánto tiempo crees tú que se le debe dedicar para verlo correctamente? Lo tengo como imprescindible, claro. Luego como alternativas en la zona de Norris Geyser Basin para sumar si hay ganas Back Basin, Beryl Spring, Artist's Paintspots o Virginia Cascade
Norris Geyser Basin cepillarselo en solo 45 minutos da penita. Yo lo vi por duplicado y cada vez lo hice en más de una hora. La cuenca de porcelana es una pasada, la ves nada más entrar y luego tienes un trail medianamente largo con geyseres y Hot springs a cada pocos metros.
Cada uno hace lo que puede pero eso, considerad que requiere su tiempo. Aunque es cierto que con muy poco tiempo puedes concentrarte en la porcelain basin que básicamente son unos miradores a una zona muy loca llena de aspersores geiserianos y charquitas multicolores
Leí por aquí que el Porcelain Basin es un loop por pasarelas de madera de aprox 1.5km y se tardaba en recorrerlo unos 45min. No es correcto? cuánto tiempo crees tú que se le debe dedicar para verlo correctamente? Lo tengo como imprescindible, claro. Luego como alternativas en la zona de Norris Geyser Basin para sumar si hay ganas Back Basin, Beryl Spring, Artist's Paintspots o Virginia Cascade
Norris Geyser Basin cepillarselo en solo 45 minutos da penita. Yo lo vi por duplicado y cada vez lo hice en más de una hora. La cuenca de porcelana es una pasada, la ves nada más entrar y luego tienes un trail medianamente largo con geyseres y Hot springs a cada pocos metros.
Cada uno hace lo que puede pero eso, considerad que requiere su tiempo. Aunque es cierto que con muy poco tiempo puedes concentrarte en la porcelain basin que básicamente son unos miradores a una zona muy loca llena de aspersores geiserianos y charquitas multicolores
...en el Camino: marca el comienzo para aquellos peregrinos que desean obtener la Compostela.
Estos los últimos pueblos del camino de Santiago francés por tierras de León y Galicia:
Camponaraya nos lleva por tierras de viñedos, cruzando el Arroyo Naraya. Es un pueblo volcado por completo con el Camino de Santiago, pues ya desde la época medieval, contaba con dos hospitales para peregrinos: uno de ellos junto a la actual capilla de la Soledad, y el otro era el de San Juan.
Villafranca del Bierzo. Por su calle del Agua se intuye una extensa herencia histórica, leída en las paredes de sus casas blasonadas. Villa noble, no se pueden dejar de lado sus eclécticos edificios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos: la románica Iglesia de Santiago; La Anunciada, de refinado gusto italiano y renacentista, como también lo es su castillo.
Trabadelo. Este pequeño pueblito deja entrever el pasado romano de la zona con restos de los canales romanos y las cuevas subterráneas. Merece la pena acercarse a contemplar la Iglesia parroquial de San Nicolás. De época medieval, de los s. XIII o XIV, guarda una pequeña imagen de una imagen de la Virgen con el Niño, una talla muy pequeña pero muy venerada. Presenta, además, un retablo barroco del siglo XVII, realizado por López de Sisto.
Vega de Valcarce. Vigilada por el eterno centinela, el Castillo de Sarracín, o lo que queda de él, esta villa fue la entrada de Galicia. De hecho, La Portela, pequeña pedanía, hacía de entrada en la práctica. Se extiende por la vega que el río forma en el valle. A uno y otro lado de la cuenca se erguían dos importantes castillos medievales, de los cuales en la actualidad solo se conserva el de Sarracín.
O Cebreiro.Ubicado en la provincia de Lugo, es la primera parada significativa en la ruta del Camino de Santiago Francés al entrar en Galicia. Este pequeño pueblo, con sus antiguas pallozas y la iglesia prerrománica de Santa María, evoca la esencia de la Galicia más tradicional. La leyenda de la aparición del Santo Grial en este lugar agrega un toque místico a la experiencia.
Triacastela, cuyo nombre significa "tres castillos", es un lugar donde se unen varios caminos del peregrinaje. Sus tres rutas principales se entrelazan, convirtiendo a este concello en un punto de encuentro de culturas y experiencias. Los peregrinos descubren aquí la hospitalidad gallega en sus albergues y la belleza de sus paisajes montañosos.
Samos es conocida por albergar el imponente Monasterio de San Julián de Samos, una joya arquitectónica que se eleva majestuosamente en medio de exuberantes paisajes verdes. Fundado en el siglo VI, este monasterio benedictino ha sido testigo de la historia tumultuosa de la región y alberga una impresionante biblioteca con valiosos manuscritos. Además, Samos cautiva con calles adoquinadas, casas de piedra tradicionales y una atmósfera serena que invita a los visitantes a sumergirse en la autenticidad de la Galicia más profunda.
Sarria, un punto estratégico en el Camino, marca el comienzo para aquellos peregrinos que desean obtener la Compostela. La iglesia de Santa Mariña, con sus murallas medievales, y el Monasterio de La Magdalena, son testigos de la rica historia de Sarria. La tradición jacobea se siente en cada rincón, desde las callejuelas empedradas hasta las charlas con los... read more...
Muchas gracias. La buscaba todo el tiempo alrededor de las lagunas inferiores y resulta que está al comienzo en las superiores. Es curioso que, en todas las rutas de Wiki que leí, nadie lo mencionase.
Gracias nuevamente.
Ojo, porque una cosa es el Lagunillo (que esta arriba, junto a la laguna del Tejo) y otra el Lagunillo de las Tortugas (que es el que se pone rosa) y que esta abajo, junto a la Laguna de las Cardenillas.
El Lagunillo de las Tortugas, la Laguna de las Cardenillas, la Laguna de la Llana y la de la Parra están en la finca 7 leguas, por tanto zona privada.
Exacto, de hecho quería saber el tema de la finca para poder visitar El Lagunillo de las Tortugas y ver si tiene ese color y, de paso, la Laguna de las Cardenillas, que está al lado.
Inminente reapertura del Parador de Cuenca tras 600.000 € de inversión
El Parador de Cuenca enfila su puesta en marcha para finales de este mes tras seis meses de reformas en las que la hotelera pública ha invertido 616.000 euros (sin IVA).
Inminente reapertura del Parador de Cuenca tras 600.000 € de inversión
El Parador de Cuenca enfila su puesta en marcha para finales de este mes tras seis meses de reformas en las que la hotelera pública ha invertido 616.000 euros (sin IVA).
Muchas gracias. La buscaba todo el tiempo alrededor de las lagunas inferiores y resulta que está al comienzo en las superiores. Es curioso que, en todas las rutas de Wiki que leí, nadie lo mencionase.
Gracias nuevamente.
Ojo, porque una cosa es el Lagunillo (que esta arriba, junto a la laguna del Tejo) y otra el Lagunillo de las Tortugas (que es el que se pone rosa) y que esta abajo, junto a la Laguna de las Cardenillas.
El Lagunillo de las Tortugas, la Laguna de las Cardenillas, la Laguna de la Llana y la de la Parra están en la finca 7 leguas, por tanto zona privada.