He estado una semana en Santiago de Compostela y he estado comiendo en varios de los restaurantes mencionados en este tema, realizando siempre reserva, que a la vista de la cantidad de gente que había en la ciudad me parece que fue lo correcto.
San Jaime: en la praza de Fonseca, 7. En este restaurante he estado en todas las ocasiones que he ido a Santiago. Restaurante tradicional con verduras, mariscos, arroces, pescados y carnes gallegas. Deben ir grupos, por lo que observé. Yo pedí lo siguiente:
- Revuelto de gulas, trigueros y jamón
- Rape a la plancha con patatas panaderas
Bastante correcto, cantidades adecuadas y precio no muy alto. En torno a 36€.
Enxebre: es uno de los dos restaurantes del parador de Santiago. En concreto el que es algo más barato e informal. No me pareció que fuera necesaria reserva en este caso. La cocina es tradicional, con productos de mar, de las rías y de la tierra regionales (mariscos, arroces, carnes, pescados, etc....). Yo pedí lo siguiente:
- Zamburiñas a la gallega
- Merluza de Burela a la gallega
Todo bastante bien en cuanto a calidad, cantidad y atención. La cuenta fue de unos 39€.
Abastos 2.0: es uno de los restaurantes que hay en el mercado de abastos de Santiago. Hay varias posibilidades para comer en este restaurante, fundamentalmente de productos del mar:
* A la carta: por lo que vi no es muy larga, y se supone que va cambiando según los productos disponibles cada día (esto lo menciona en la página web).
* Menú de 50€
* Dejarse recomendar: ésta fue la opción que elegí yo, pero al que sea de buen comer le va a salir más cara que el menú, porque consiste básicamente en que te van sacando platos hasta que ya no quieres comer más. A mí por ejemplo me pusieron lo siguiente:
- 3 ostras
- mejillones en escabeche
- pulpo con patatas
- ensalada de tomate con bonito
- sardina ahumada
- caballa con encurtidos
- pescado con salmorejo (no me quedé con el nombre del pescado, pero pudo ser sargo o jurel)
De algunas cosas un plato completo, y de otras media ración. Otro día, o en otra hora, igual van sacando comida diferente.
Con el postre (algo que me pareció manzana preparada de alguna manera, sin lácteos), la bebida (agua y vino blanco Godello, pues se me fue la cuenta a casi 63€. Lo más caro de todos los restaurantes en los que comí a la carta.
Antollos pinchos e viños: en la rúa das Orfas, 25. Éste consiste en pedir raciones y/o pinchos. La comida es tradicional. Los pinchos son en modo auto-servicio, es decir, vas a la barra, coges los que te interesen de la vitrina y luego te cobran según el número y tipo de palillos que haya en el plato, dado que no todos los pinchos tienen el mismo precio.
En mi caso apenas si pude pedir un pincho de tortilla con chistorra (o eso creo que era), porque la mayoría llevaban queso o alguna salsa hecha con lácteos. No me gustó mucho, al estar frío y luego el color tan fuerte que tenía me hacía pensar en colorante. Pedí aparte una ración de chipirones fritos, pero las raciones deben estar más pensadas para compartir y no me pude comer mucho más de la mitad.
No me gustó entonces demasiado este restaurante. La cuenta fue de 17€
El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril
Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir
En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€
PRIMER EMAIL RECIBIDO
Tu cancelación se ha confirmado
Localizador de la reserva de eDreams: 22448648589
Hola Jaime. Te confirmamos la cancelación de tu reserva.
Nuestro equipo de agentes revisará tus datos y enviaremos una solicitud a la secadora para determinar si recibirás un reembolso y la importación de este. El proceso de los reembolsos puede tardar hasta 30 días . Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje
SEGUNDO EMAIL RECIBIDO
Estimado Jaime Martín
En referencia a tu reserva 22448648589 con eDreams
Nos alegra informarte de que ya hemos procesado el reembolso de tu reserva con número de referencia 22448648589
Te reembolsaremos un total de 762.00 EUR entre los próximos 5 o 7 días hábiles desde la fecha de este correo electrónico. La fecha exacta dependerá del proveedor, el banco y la entidad emisora de la tarjeta bancaria.
Si el importe no coincide con el que esperabas, podrías deberse a uno de estos dos motivos:
Procesamos los reembolsos a medida que los recibimos del proveedor, por lo que es posible que recibas el tuyo en ingresos diferentes.
El avión solo ha emitido un reembolso parcial por tu vuelo cancelado.
Gracias por confiar en eDreams . Esperamos que vuelvas a viajar pronto con nosotros.
Atentamente,
Atención al Cliente de eDreams
TERCER EMAIL RECIBIDO
Cancelación de la reserva (Re: 4095519 Cancelación de la reserva)
Hola, Jaime:
Gracias por contactarte con eDreams, en referencia a la reserva 22448648589.
En respuesta a tu consulta, sobre cancelación de la reserva.
El reembolso de tu reserva por valor de 762,00 euros ya fue generado el día 24/04/2025, al mismo método de pago vinculado a la reserva.
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:
Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros
Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros
Reembolso realizado: 762,00 euros
Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.
Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente eDreams
RESPUESTA
Buenos días
Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar
La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos
Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?
Yo no pagué 1.002,00€...
Pagué por mi reserva completa 1.223,66€
Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto
Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros
Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros
Cuidado si en la transacción hay una persona con apellido J. Correa, está implicado en varias suspensiones.
Buenos días, soy nuevo en el foro y hace unos días puse un mensaje de que buscaba Avios.
Un tal Jaime Correa con número de teléfono acabado en **8886, me ha ofrecido venderme unos avios. Le he pagado ya por bizum en concepto de la tasa que cobra Iberia, 50€ a otro número de teléfono acabado en ****0314, lo que ya me ha hecho ponerme un poco en alerta.
Es cierto que me ha enviado los avios, pero lo cierto es que la persona que envía los avios no es Jaime Correa, sino una tal Ana Carolina [editado moderación]. Esto ha hecho ya levantar todas mis sospechas porque me huelo que pueda haber conseguido esta cuenta de forma ilícita. Ahora le debo 500€ por los 60.000 avios que me ha enviado, pero tras ver este mensaje en el foro, voy a aguantar para ver como recomendáis proceder. Agradezco si me podéis citar o enviar un mensaje privado, no quisiera comprar avios robados o conseguidos de forma fraudulenta.
Puedes intentar volverlo a postear, así será de ayuda a futuros viajeros .
Saludos
He subido un word adjunto.
Vuelvo a copiarlo aquí aunque creo que no me deja enviar mensajes tan largos.
Un saludo
Cuba 2022
Itinerario:
La Habana-Viñales-Cienfuegos-El Nicho-Trinidad-Cayo Coco-La Habana.
5 agosto. Día 1
Vuelo Madrid-La Habana directo con iberojet (Ida y vuelta 848 euros). Taxi aeropuerto-hostal por 25 euros en total las 4 personas (Miguel +53 52637425), aprox 30-35 min (Llegada por la noche. A la vuelta nos cobró 20 euros en lugar de 25 euros, no sé si porque era de día).
La Habana. Alojamiento en hostal doña Cristina y Dayami en Habana vieja a través de web hotels.com. 38 euros x noche en total para 4 personas en 2 habitaciones dobles. No recomendable. Noche 1 de 2.
6 agosto. Día 2
La Habana. Desayuno en centro asturiano Oviedo en paseo Del Prado (barato). Free tour La Habana con Ray de Civitatis (muy recomendable👍
@Beatriz_perez83 nada , un placer , siempre me ayudáis los demás !! Ahora que lo tengo fresco es el momento de compartir jejeje . Espero q tengáis un buen viaje !!!! A la vuelta nos cuentas !! ❤️
Hola!!!
Volví ayer de Cuba de mi viaje durante 15 días. Os pego aquí debajo mi itinerario y las cosas que he apuntado para quien le sirva de ayuda. Ahora no están pasando el mejor momento en el país, así que si vais mi consejo es paciencia y mente abierta. La info del post de Marikilla79 me valieron como oro en mi viaje. Gracias de nuevo.
Mi experiencia, a pesar de cortes de luz y demás inconvenientes, ha sido muy guay. He viajado con amigos y al ser 4 nos hemos movido en taxi particular ya que al llenarlo nos salía más económico. Me lo he pasado fenomenal y me ha gustado mucho. Espero que lo disfrutéis igual que yo si vais. Un saludo.
Cuba 2022
Itinerario:
La Habana-Viñales-Cienfuegos-El Nicho-Trinidad-Cayo Coco-La Habana.
5 agosto. Día 1
Vuelo Madrid-La Habana directo con iberojet (Ida y vuelta 848 euros). Taxi aeropuerto-hostal por 25 euros en total las 4 personas (Miguel +53 52637425), aprox 30-35 min (Llegada por la noche. A la vuelta nos cobró 20 euros en lugar de 25 euros, no sé si porque era de día).
La Habana. Alojamiento en hostal doña Cristina y Dayami en Habana vieja a través de web hotels.com. 38 euros x noche en total para 4 personas en 2 habitaciones dobles. No recomendable. Noche 1 de 2.
6 agosto. Día 2
La Habana. Desayuno en centro asturiano Oviedo en paseo Del Prado (barato). Free tour La Habana con Ray de Civitatis (muy recomendable👍
Acordé vender un bono de 900€ de Iberia a una persona por MilAnuncios. Se lo envié antes del pago y no me ha pagado pero el bono ha sido vendido. ¿Saben si tengo alguna forma de recuperarlo?
Dime que no se llamaba Jaime....
¡Denuncia a la Guardia Civil cuanto antes!
Te recuerdo unos consejos:
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
No, no es él. Hicimos videollamada y tengo sus datos ¿Cómo puedo recuperar mi bono?
Acordé vender un bono de 900€ de Iberia a una persona por MilAnuncios. Se lo envié antes del pago y no me ha pagado pero el bono ha sido vendido. ¿Saben si tengo alguna forma de recuperarlo?
Dime que no se llamaba Jaime....
¡Denuncia a la Guardia Civil cuanto antes!
Te recuerdo unos consejos:
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
No, no es él. Hicimos videollamada y tengo sus datos ¿Cómo puedo recuperar mi bono?
Acordé vender un bono de 900€ de Iberia a una persona por MilAnuncios. Se lo envié antes del pago y no me ha pagado pero el bono ha sido vendido. ¿Saben si tengo alguna forma de recuperarlo?
Dime que no se llamaba Jaime....
¡Denuncia a la Guardia Civil cuanto antes!
Te recuerdo unos consejos:
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
Tened mucho cuidado y aseguraros que la persona que ofrece los bonos tiene el documento antes de realizar ningún pago ya sea por tarjeta o transferencia.
Lo mismo que el que supuestamente quiere comprar es una persona con datos fiables.
Recordad que hay gente que intenta aprovecharse de la confianza del prójimo en este tipo de operaciones.
Aseguraros de que ambas partes estáis bien identificadas.
Un saludo
PD: He editado el email de un usuario implicado en una posible operación fraudulenta.
Hola a todos,
Os cuento que hay al menos un estaf-ador por estos lares y ¡no soy el primero al que ha intentado engañar!
Para no buscarme problemas, no puedo dar toda la info, pero sí al menos la que sea necesaria para que le identifiquéis:
- Su nick ahora mismo está suspendido y consta de 2 letras y el número 96.
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
HOLA VIAJEROS,
Yo también fui e**(AutoEdit)**a por Jaime. Tras realizar el pago me empezó a dar largas, incluyendo que su madre estaba enferma de gravedad.
A raíz de esta excusa, me pasó otro de los números que menciona Poooh en su mensaje, dicho número no daba señal por lo que ya comencé seriamente a preocuparme y a dudar de este sinvergüenza.
En resumen, gracias a POOOH, pude recuperar mi dinero, pero las noches sin dormir no me las devuelve nadie. Así que, haced caso a los consejos de Poooh en sus mensajes y, si tenéis dudas, no compréis.
Tened mucho cuidado y aseguraros que la persona que ofrece los bonos tiene el documento antes de realizar ningún pago ya sea por tarjeta o transferencia.
Lo mismo que el que supuestamente quiere comprar es una persona con datos fiables.
Recordad que hay gente que intenta aprovecharse de la confianza del prójimo en este tipo de operaciones.
Aseguraros de que ambas partes estáis bien identificadas.
Un saludo
PD: He editado el email de un usuario implicado en una posible operación fraudulenta.
Hola a todos,
Os cuento que hay al menos un estaf-ador por estos lares y ¡no soy el primero al que ha intentado engañar!
Para no buscarme problemas, no puedo dar toda la info, pero sí al menos la que sea necesaria para que le identifiquéis:
- Su nick ahora mismo está suspendido y consta de 2 letras y el número 96.
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
MENUDO SINVERGUENZA!!! llevaba buscando unos dias unos bonos, para ahorrarme unos eurillos, y de paso echar una mano a algun compi, y de repente me topo en milanun... con este chorizo!! como me resultaba sospechoso el descuento de casi la mitad, y que me escribiese de unos moviles diferentes, me meti en el foro y he visto escrito el movil 648... del que me escribia!! MIL GRACIAS POOOH!!! me he registrado para avisar a todo el mundo que cuidao con este pajaro. si dudais al comprar, llamar, y si os sale un chico con acento canario, muy amable, es EL!!!! mil ojos!!! Menos mal que hay buena gente aun por el mundo como POOOH, si no este me sopla 1000 eurazos!!! el link del anuncio es uno de 1.975,44 €...no lo pongo porque no se si se puede. 1 ABRAZO A TODOS pero sobre todo a POOOH!!! Por cierto, otro de los moviles que usa es el 696 52 56 xx
Tened mucho cuidado y aseguraros que la persona que ofrece los bonos tiene el documento antes de realizar ningún pago ya sea por tarjeta o transferencia.
Lo mismo que el que supuestamente quiere comprar es una persona con datos fiables.
Recordad que hay gente que intenta aprovecharse de la confianza del prójimo en este tipo de operaciones.
Aseguraros de que ambas partes estáis bien identificadas.
Un saludo
PD: He editado el email de un usuario implicado en una posible operación fraudulenta.
Hola a todos,
Os cuento que hay al menos un estaf-ador por estos lares y ¡no soy el primero al que ha intentado engañar!
Para no buscarme problemas, no puedo dar toda la info, pero sí al menos la que sea necesaria para que le identifiquéis:
- Su nick ahora mismo está suspendido y consta de 2 letras y el número 96.
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
En mi caso, soy argentino pero puedo ofrecer un vídeo como de veracidad (simulando una compra).
No tengo problemas en que el pago sea por Paypal.
Asimismo, tengo un hermano que vive en España por si necesitan contar con algún dato de alguien de por allí.
Los bonos los tengo porque íbamos a ir en familia a visitarlo por primera vez y sacamos pasajes para el año pasado y nuevamente para este año pero nos encontramos con la dificultad de no tener pasaporte europeo y que en Argentina la vacunación viene muy lenta por lo que estimamos no llegar a estar vacunados antes del viaje.
Tened mucho cuidado y aseguraros que la persona que ofrece los bonos tiene el documento antes de realizar ningún pago ya sea por tarjeta o transferencia.
Lo mismo que el que supuestamente quiere comprar es una persona con datos fiables.
Recordad que hay gente que intenta aprovecharse de la confianza del prójimo en este tipo de operaciones.
Aseguraros de que ambas partes estáis bien identificadas.
Un saludo
PD: He editado el email de un usuario implicado en una posible operación fraudulenta.
Hola a todos,
Os cuento que hay al menos un estaf-ador por estos lares y ¡no soy el primero al que ha intentado engañar!
Para no buscarme problemas, no puedo dar toda la info, pero sí al menos la que sea necesaria para que le identifiquéis:
- Su nick ahora mismo está suspendido y consta de 2 letras y el número 96.
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
En mi caso, soy argentino pero puedo ofrecer un vídeo como de veracidad (simulando una compra).
No tengo problemas en que el pago sea por Paypal.
Asimismo, tengo un hermano que vive en España por si necesitan contar con algún dato de alguien de por allí.
Los bonos los tengo porque íbamos a ir en familia a visitarlo por primera vez y sacamos pasajes para el año pasado y nuevamente para este año pero nos encontramos con la dificultad de no tener pasaporte europeo y que en Argentina la vacunación viene muy lenta por lo que estimamos no llegar a estar vacunados antes del viaje.
Tened mucho cuidado y aseguraros que la persona que ofrece los bonos tiene el documento antes de realizar ningún pago ya sea por tarjeta o transferencia.
Lo mismo que el que supuestamente quiere comprar es una persona con datos fiables.
Recordad que hay gente que intenta aprovecharse de la confianza del prójimo en este tipo de operaciones.
Aseguraros de que ambas partes estáis bien identificadas.
Un saludo
PD: He editado el email de un usuario implicado en una posible operación fraudulenta.
Hola a todos,
Os cuento que hay al menos un estaf-ador por estos lares y ¡no soy el primero al que ha intentado engañar!
Para no buscarme problemas, no puedo dar toda la info, pero sí al menos la que sea necesaria para que le identifiquéis:
- Su nick ahora mismo está suspendido y consta de 2 letras y el número 96.
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
En mi caso, soy argentino pero puedo ofrecer un vídeo como de veracidad (simulando una compra).
No tengo problemas en que el pago sea por Paypal.
Asimismo, tengo un hermano que vive en España por si necesitan contar con algún dato de alguien de por allí.
Los bonos los tengo porque íbamos a ir en familia a visitarlo por primera vez y sacamos pasajes para el año pasado y nuevamente para este año pero nos encontramos con la dificultad de no tener pasaporte europeo y que en Argentina la vacunación viene muy lenta por lo que estimamos no llegar a estar vacunados antes del viaje.
Tened mucho cuidado y aseguraros que la persona que ofrece los bonos tiene el documento antes de realizar ningún pago ya sea por tarjeta o transferencia.
Lo mismo que el que supuestamente quiere comprar es una persona con datos fiables.
Recordad que hay gente que intenta aprovecharse de la confianza del prójimo en este tipo de operaciones.
Aseguraros de que ambas partes estáis bien identificadas.
Un saludo
PD: He editado el email de un usuario implicado en una posible operación fraudulenta.
Hola a todos,
Os cuento que hay al menos un estaf-ador por estos lares y ¡no soy el primero al que ha intentado engañar!
Para no buscarme problemas, no puedo dar toda la info, pero sí al menos la que sea necesaria para que le identifiquéis:
- Su nick ahora mismo está suspendido y consta de 2 letras y el número 96.
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
En mi caso, soy argentino pero puedo ofrecer un vídeo como de veracidad (simulando una compra).
No tengo problemas en que el pago sea por Paypal.
Asimismo, tengo un hermano que vive en España por si necesitan contar con algún dato de alguien de por allí.
Los bonos los tengo porque íbamos a ir en familia a visitarlo por primera vez y sacamos pasajes para el año pasado y nuevamente para este año pero nos encontramos con la dificultad de no tener pasaporte europeo y que en Argentina la vacunación viene muy lenta por lo que estimamos no llegar a estar vacunados antes del viaje.
Tened mucho cuidado y aseguraros que la persona que ofrece los bonos tiene el documento antes de realizar ningún pago ya sea por tarjeta o transferencia.
Lo mismo que el que supuestamente quiere comprar es una persona con datos fiables.
Recordad que hay gente que intenta aprovecharse de la confianza del prójimo en este tipo de operaciones.
Aseguraros de que ambas partes estáis bien identificadas.
Un saludo
PD: He editado el email de un usuario implicado en una posible operación fraudulenta.
Hola a todos,
Os cuento que hay al menos un estaf-ador por estos lares y ¡no soy el primero al que ha intentado engañar!
Para no buscarme problemas, no puedo dar toda la info, pero sí al menos la que sea necesaria para que le identifiquéis:
- Su nick ahora mismo está suspendido y consta de 2 letras y el número 96.
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
Gracias por el aviso. Ya hemos detectado varios casos y se han hecho algunas expulsiones, pero es complicado detectarlos, aunque mantenemos el control de estos hilos.
Hay mucha gente que obra de buena fe y son nuevos.
Apuntaros los consejos de Poooh porque son buenos:
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
Tened mucho cuidado y aseguraros que la persona que ofrece los bonos tiene el documento antes de realizar ningún pago ya sea por tarjeta o transferencia.
Lo mismo que el que supuestamente quiere comprar es una persona con datos fiables.
Recordad que hay gente que intenta aprovecharse de la confianza del prójimo en este tipo de operaciones.
Aseguraros de que ambas partes estáis bien identificadas.
Un saludo
PD: He editado el email de un usuario implicado en una posible operación fraudulenta.
Hola a todos,
Os cuento que hay al menos un estaf-ador por estos lares y ¡no soy el primero al que ha intentado engañar!
Para no buscarme problemas, no puedo dar toda la info, pero sí al menos la que sea necesaria para que le identifiquéis:
- Su nick ahora mismo está suspendido y consta de 2 letras y el número 96.
- Se llama Jaime C***** A***
- Suele ofrecer bonos de Iberia muy por debajo de su precio.
- Tiene varias cuentas y varios números de teléfono y WhatsApp españoles con los que escribe. Aquí os dejo unos cuántos para que podáis identificarle:
669 20 51 **
676 14 83 **
683 41 28 **
648 40 88 **
- Tiene un correo de Gmail que es como su nombre: jaimec****a***@gmail.com
- Dice tener una agencia de viajes digital en Facebook.
Por supuesto, TODO lo que os cuente es MENTIRA.
Yo ya le tengo denunciado en la Guardia Civil y me consta que otros miembros de este foro también.
Si alguien necesita pruebas de lo que digo, me podéis llamar o escribir al 607554527
Un saludo,
PD: Y ya de paso unos consejillos a la hora de comprar/intercambiar los bonos de Iberia.
1. Ofrecedle al vendedor veros en persona. Si os quiere estaf-ar, no querrá.
2. Utilizad un método de pago seguro. NO USÉIS BIZUM O TRANSFERENCIA. Mejor Paypal o pago en persona.
3. No os fiéis de las fotos con los bonos. ¡En el 99% de los casos son falsas!
4. Ante la duda, no compréis.
...a volverme muy complicada la comunicación tanto por teléfono como por correo. Siempre tenían alguna excusa para justificar que estaban muy liados (y así fue hasta varios meses posteriores al viaje cuando tratábamos de reclamar)
Al final, llegó el día del viaje con una mezcla de sensaciones positivas (iba a ser nuestro superviaje) y negativas (nos íbamos con muchas dudas y falta de planning que no habíamos conseguido concretar con ellos)
De todo lo que ocurrió en el viaje tengo redactada una reclamación de 10 páginas, dado que es una barbaridad para poner aquí, dejo resumen de los problemas que tuvimos en orden cronológico (aun así pido disculpas por la longitud). Cada cual que saque ya sus propias conclusiones…
- Nadie nos recoge a la llegada a Nairobi de madrugada. Nos tuvimos que juntar en el coche de otros españoles con los que íbamos a compartir parte del viaje. Nuestro conductor no tiene idea de nosotros y menos de nuestro hotel (distinto al de los otros españoles y que Tabia no se había preocupado en organizar/informarnos para que durmiésemos esa noche en el mismo como hubiese sido lo lógico). La falta de entendimiento en inglés con él acabó en un trayecto de más de una hora para llegar más tarde de las 4 de la madrugada a descansar por fin, cuando nuestro hotel estaba en realidad a 15min del aeropuerto.
- El primer día también empezó mal. El coordinador en Kenia nos dice que debemos esperar a otros españoles más a los que aún les quedaban varias horas para aterrizar para empezar nuestro viaje hacia Masai Mara. Después de discutir, conseguimos no tener que esperar y perder el poco safari que nos tocaba ese día
- Guía en Masai Mara (Jaime) con mala actitud (arranca sin avisar cuando estábamos de pie y sin agarrar, frecuentemente se le habla/pregunta y no contesta, habla de forma impertinente…). Nos miente diciendo que el coche está fallando y debemos volver, que aprovechemos para ver los masais, lo cual no queríamos pero él se lleva su parte. Después de ir “obligados” parece que el coche ya funciona perfectamente. Queremos hablar con el coordinador, pero se escusa diciendo que no tiene saldo en el móvil
- Al segundo día nos corresponde aún unas horas de safari por Masai Mara, nos dice que no puede ser y que aunque ponga eso en el planning “la gente a veces miente”. Días después atamos cabos y comprendemos que los safaris se pagan por franjas de 24h y no querían pagarnos la 2ª entrada
- Rumbo a Tanzania debíamos ir en 2 coches (según contrato hay un número máximo de personas por coche), pero nos vuelven a decir que uno se estropea y nos debemos juntar. OK, aunque vamos apretadísimos solo es un viaje. Pero te das cuenta que no paran de buscarse los trucos para ahorrarse cada céntimo que pueden aun incumpliendo tus condiciones de viaje
- El guía me pega con el maletero en la cabeza lo que me provoca una brecha que gracias a dios no requirió puntos pero me limitó el resto del viaje por posibles infecciones
- En la frontera Kenia-Tanzania, Tabia debía habernos dejado preparados unos papeles para poder pasar (eran fechas de elecciones y había requisitos especiales en el país), lo cual nos produce un retraso de 2h
- Coche en Tanzania otra vez sin cinturones que funcionen. Tras un bache varias personas se dan contra el techo y les produce molestias cervicales durante varios días
- El primer día en Serengueti siguen sin dividirnos en 2 coches, a pesar de que Tabia nos había prometido que lo iban a... Leer más ...
El día 27 llego a Palma a las 9 de la mañana y pasaré el día sola por la ciudad a la espera de que una amiga salga de trabajar por la tarde.
Qué me recomendáis para ver por la ciudad con un presupuesto cero y mochila a cuestas?
Por cierto si alguien está por allí me encantaría poder tener un compañero/a para hacer turismo!
Puedes mirar si hay algún evento en esta página (no se si puedo indicar esta página aquí, si no es así, ruego la eliminen los moderadores y perdón):
Al ser viernes, habrá más ambiente y como haga calor que es lo más probable, aprovecha bien las primeras horas del día, si llegas a las 9 a palma, al aeropuerto, coge el bus de línea que si no voy mal vale 5 euros, es el número 1 y pasa con bastante frecuencia por el aeropuerto, justo en la salida, siguiendo las escaleras mecánicas que quedan a la izquierda de los taxis, allí está la parada. Pasear por Palma no es santo de mi devoción, al ser de pueblo, odiamos las ciudades jeje de hecho hoy tengo que ir a comprar y estoy emocionadísimo
Lo más interesante es pasear por el centro histórico y si pillas un free tour o tu misma te puedes perder por las callejuelas de sombra en sombra desde Plaza España hasta las ramblas y Jaime III ...
El día 27 llego a Palma a las 9 de la mañana y pasaré el día sola por la ciudad a la espera de que una amiga salga de trabajar por la tarde.
Qué me recomendáis para ver por la ciudad con un presupuesto cero y mochila a cuestas?
Por cierto si alguien está por allí me encantaría poder tener un compañero/a para hacer turismo!
Puedes mirar si hay algún evento en esta página (no se si puedo indicar esta página aquí, si no es así, ruego la eliminen los moderadores y perdón):
Al ser viernes, habrá más ambiente y como haga calor que es lo más probable, aprovecha bien las primeras horas del día, si llegas a las 9 a palma, al aeropuerto, coge el bus de línea que si no voy mal vale 5 euros, es el número 1 y pasa con bastante frecuencia por el aeropuerto, justo en la salida, siguiendo las escaleras mecánicas que quedan a la izquierda de los taxis, allí está la parada. Pasear por Palma no es santo de mi devoción, al ser de pueblo, odiamos las ciudades jeje de hecho hoy tengo que ir a comprar y estoy emocionadísimo
Lo más interesante es pasear por el centro histórico y si pillas un free tour o tu misma te puedes perder por las callejuelas de sombra en sombra desde Plaza España hasta las ramblas y Jaime III ...
¡Hola de nuevo navegantes, ya he recibido los distintivos que me ha enviado @andresm. y que tengo para repartir en el aeropuerto del Prat! Muchas gracias Andrés, todo perfecto @albamediterráneo: 4 chapas @Angie6: 4 chapas, 2 camisetas, 3 gorras @AlbertodeArgentina: 2 chapas,3 camisetas, 3 gorras @Marga56: 3 chapas, 3 gorras
Y aquí me veis con el uniforme
Saludos cordiales
Querido Jaicosa, Tu sabes que es mi primera vez. Cuando entré a este alegre manicomio, me diste la bienvenida y por tu nombre y tu foto bailando, imaginé a una riquísima, bonita y apetecible señora/señorita. Gran chasco me he llevado. Bueno, nos veremos en el Prat y te enviaré , cuando lo tenga listo, mi numero de celular habilitado para Europa. Un abrazo
efímero romance Alberto
Ya te digo Alberto, que vale más Jaime que muchas bailarinas ,
Has tenido mucha gracia, eres un crack. Ya verás cuando organice los cursos de claqué en los días de navegación. Va a ser más famoso que el Capitán.
Sois un grupo extraordinario. Estoy deseando que llegue el día 7.