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Costa Neoclassica (Mediterraneo) Tema: Costa Neoclassica (Mediterraneo) - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

tonoguanche
Imagen: Tonoguanche
Registrado:
07-Jul-2015
Mensajes: 1
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EnvíoAsunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO Mensaje destacado

Publicado:
Buenas noches, recién llegado del crucero que se inició el 29 junio en Venecia y concluyó ayer en Estambul, siendo uno de esos pasajeros que estuve mas de 6 horas tirado, poca información en el mini aeropuerto de Corlú, Estambul, quisiera comentarles mi experiencia en este crucero y siendo la primera vez que lo hago con Costa Cruceros y "SERA LA ULTIMA", habiendo hecho anteriormente cuatro con otras compañías...

Primer día: Llegas a Barajas sobre las 7.30 de la mañana, nadie de la naviera para recibirte e indicarte donde ir a facturas el equipaje aunque preguntando se localiza en unos mostradores que si mal no recuerdo están en el lado izquierdo de la T2 pero recuerden no vayan pensando como fue mi caso en que alguien de Costa te reciba, nada, muy amables las azafatas de tierra de Air Europe. Consejo: de la documentación que la agencia os entregará, recorten las tarjetas identificativas de cada uno pues las pondrán en las asas de las maletas grapadas.

Llegada a Venecia, vuelo tranquilo, en la terminal del Marco Polo, casi una hora esperando por las maletas en las cintas, nadie de Costa que al menos te reciba y dedique una sonrisa e información y tras recoger las maletas, como corderitos se sale de la terminal donde hay varios de Costa que con carteles que te reciben y llevan a los aparcamiento externos de la terminal. En el bus te darán unos papeles para que rellenes y firmes sobre si has padecido fiebre o gripe o has estado en países con enfermedades víricas...para que luego te recuerden hasta la saciedad que es obligatorio tener y enseñar, el VISADO, LA DOC.DEL EMBARQUE Y PASAPORTES, esto durante el camino hacia la terminal de cruceros.

Llegas a la terminal, un caos, la tienes que sacar tú maleta de la bodega del bus y llevarla a una zona donde hay dos venecianos que te la retiran, rayos X y te la envían al camarote, en los otros cruceros que he realizado, dejaba las maletas en aeropuerto y ya me olvidaba de ellas hasta tenerlas en el camarote, algo que Costa debería mejorar.

Entras en el barco, algo sencillo y sobrio, vas al puente 10, buffet abarrotado de gente, pocas mesas, camareros/as, que le preguntabas o pedias ayuda y te miraban mal o no te hacen caso y con mala educación te atendían....después de media hora esperando para que se librara una mesa, la comida, nada del otro mundo, "normalita tirando a bajo".

Camarote, bien, normal....en la ducha ponen jabón liquido. Un solo enchufe, recomiendo lleven un ladron de enchufes...Botella agua del minibar, cuatro euros...OJO. En el camarote tienes toallas de playa, caja fuerte "gratis", ojo con llamar al servicio habitaciones, varias parejas de luna de miel me comentaron que cobran por la llamada y atención.

Cenas: un 10 a los camareros, al menos los dos que en mi mesa me atendían cada noche y asi, lo exprese a la naviera pues cene todas las noches en restaurante Tivoli, puente 8

Desayunos: en el puente 10 o puente 8. Meriendas en puente 10. Espectáculos, no vi casi ninguno, prefería descansar por los madrugones para las excursiones, eso si un poco cansado del "bingo-Bingo y de la "B" de Barby y la "G" de gato del director de animación.jajaja...

Excursiones: Ninguna con la naviera, personalmente me parecen muy caras y algunos pasajeros tuvieron problemas por lo que me comentaron, en mi caso:

Venecia por libre y mucho mejor: tras salir de la terminal, caminar hasta otra terminal y allí coger el vaporetto de Allilaguna el azul, ocho euros o siete...
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Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar... - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

anamaria2000
Imagen: Anamaria2000
Registrado:
05-May-2010
Mensajes: 464
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Singapur: que visitar, compras...

Publicado:
SINGAPUR


Superficie
659,9 km².
Población
4,4 millones de habitantes (estimación oficial de la ONU, 2005).
Densidad de Población
6,667.7 habitantes por km².
Capital
Singapur. Población: 4,2 millones (2005).

Singapur, la isla en forma de diamante situada frente al extremo meridional de Malasia, representa un insólito éxito. Antaño una sencilla aldea de pescadores, la ciudad fue fundada en 1819 por Sir Stamford Raffles, un oficial de la Compañía Británica de la India Oriental que decidió que el lugar era perfecto para situar un puerto mercantil. Desde entonces, la Ciudad del León se ha convertido en una de las ciudades más prosperas del mundo.

La ciudad de Singapur se encuentra en la isla más grande de las 63 que componen el Estado de Singapur. Aquí, especialmente en la desembocadura del río Singapur, la tradición asiática convive con las modernas tecnologías. Los brillantes rascacielos dominan sobre la arquitectura tradicional, mientras que los achaparrados templos chinos e hindúes se esparcen por toda la ciudad. La ciudad, una curiosa combinación de lo antiguo y lo moderno, alberga una mezcla étnica de chinos, malayos e indios así como expatriados de todo el mundo en una sociedad predominantemente anglófona. Todos estos grupos étnicos viven en armonía gracias a la tolerancia religiosa, a la creciente prosperidad, a las severas leyes para garantizar la convivencia y al permanente y suave calor ecuatorial.

Desde que la isla se convirtió en república independiente en 1965, ha disfrutado de una exitosa y vigorosa política de comercio libre introducida por su entonces Primer Ministro Lee Kuan Yew. Esto ha provocado una mejora del nivel de vida sin precedentes (la mayoría de los habitantes son dueños de sus viviendas) y un crecimiento económico exponencial debido principalmente a la industria de la exportación. Su sana economía quedó maltrecha entre el 2001 y el 2003 durante la recesión global y la crisis del sector tecnológico, mientras que el número de turistas se redujo a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre. El brote de la neumonía atípica asiática (SARS) provocó también otro descenso en el número de visitantes a finales de 2003. Sin embargo, a esta situación le ha seguido una recuperación posterior que ha visto reducirse el índice de desempleo desde el 6% en 2002 hasta el 3,4% en 2004. El insuperable Aeropuerto Changi, con su limpieza y últimas tecnologías, ilustra la impresionante eficacia de Singapur, aunque tras esta fachada se esconden algunos de los siniestros métodos utilizados para conseguir esta perfección. Semejante limpieza y seguridad en la ciudad se ha conseguido y mantenido a costa de la libertad personal. Los ciudadanos que infringen la ley se enfrentan a penas de azotamientos con vara, trabajos forzados e imposición de fuertes multas. Acciones como cruzar la calle imprudentemente o tirar una colilla al suelo se castigan con multas, mientras que delitos como el tráfico de drogas están castigados con la pena de muerte.

Aun así, los barrios financieros y de negocios acogen un constante aluvión de ricos expatriados que disfrutan de un buen nivel de vida. Continuar con este éxito y llegar a ser los mejores es un objetivo de suma importancia en Singapur. La ciudad es votada frecuentemente como el destino de negocios de Asia y está considerada como uno de los mejores lugares para acoger conferencias internacionales, convenciones y exhibiciones (la reunión anual del...
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