Hola, viajo en Julio 2025 a la Costa Oeste EEUU por 17 días (ruta 15 días + 2 días IDA/VUELTA AVIÓN).
Querría saber la opinión de gente que ya ha viajado para recomendarme sus mejores consejos.
Se que es la peor época respecto al calor y a la aglomeración de gente, pero no tenía otra opción.
Mi idea es salir del hoteles todos los días a las 6:30 o 7h para aprovechar al máximo el día.
En los barrios de San Francisco que comento, ¿como me recomendáis ir de uno a otro combinando transporte publico y andando?
RUTA COSTA OESTE 17 DIAS
DIA 1 – SAN FRANCISCO AIRPORT (llegada por la tarde-noche)
DIA 2 – SAN FRANCISCO (8:40h Alcatraz - Pier 33 - Miradores Golden Gate - Painted Ladies - Atardecer Twin Peaks)
DIA 3 – SAN FRANCISCO (Cable Car - Chinatown - Union Square - Mission District - Castro - Haight-Ashbury)
DIA 4 – YOSEMITE (MARIPOSA GROVE Y GLACIER POINT)
DIA 5 – YOSEMITE (YOSEMITE VALLEY)
DIA 6 – YOSEMITE (THIOGA PASS) – DEATH VALLEY – LAS VEGAS (Pretendo salir desde el portal de yosemite hacer paradas en thioga pass, hacer dos paradas breves en death valley para llegar de noche a Las Vegas, lo veis factible?)
DIA 7 – LAS VEGAS
DIA 8 – VALLEY OF FIRE – ZION NATIONAL PARK – BRYCE CANYON NATIONAL PARK (Mi gran duda, quiero salir desde Las Vegas pasando sin hacer parada por fire valley para disfrutar de las vistas simplemente, luego pasar por zion canyon alguna carretera escenica sin paradas para llegar a bryce al atardecer o a dormir ya que tengo noche allí, para verlo a la mañana siguiente bien pronto, como lo veis?)
DIA 9 – ANTELOPE CANYON – HORSESHOE BEND – MONUMENT VALLEY (si no me dió tiempo ayer a ver los miradores de bryce, verlos hoy e ir al antelope para luego a monument valley ya que dormimos allí en THE VIEW)
DIA 10 – MONUMENT VALLEY – GRAND CANYON NATIONAL PARK (ZONA ESTE) (Hacer la ruta en coche por monument valley e ir al gran cañon viendo miradores de DRIVE VIEW hasta YAVAPAI HOTEL)
DIA 11 – GRAND CANYON NATIONAL PARK (ZONA SUR) (ruta en bus linea roja y por la tarde ir al hotel en williams)
DIA 12 – RUTA 66 (WILLIAMS – SELIGMAN – HACKBERRY – KINGMAN – OATMAN – BARSTOW) ( salimos directos de williams a seligman haciendo paradas en los pueblos hasta disney anaheim, se que está lejos pero creo que al ser julio y ser mas largos los días de luz puedo llegar, que creeis?)
DIA 13 – DISNEYLAND PARK CALIFORNIA ANAHEIM
DIA 14 – LOS ANGELES (Paseo de la fama Hollywood - Beverly Hills - Rodeo Drive -Hollywood Sign - Santa Monica
DIA 15 – UNIVERSAL STUDIOS y Observatory Griffith
DIA 16 – LOS ANGELES AIRPORT
DIA 17 - ESPAÑA ➡️ Leer más ...
Al final este fue nuestro recorrido creado con la ayuda de los foreros. Añado comentarios sobre la experiencia:
24/08/2025 domingo: Llegada a San Francisco 11:45 Coger coche y a Monterrey
La llegada fue puntual incluso se adelantó algo el vuelo y el tema de los pasaporte rapidísimo, pero cuando fuimos a recoger las maletas resulta que solo habían llegado 2 y faltaban las otras 2. Llegarían al día siguiente a SFco. Nos daban la opción de ir al día siguiente a recogerlas o mandarlas al hotel que ya sería en Los Ángeles. No nos garantizaban al 100% que las entregarían el martes en el hotel ya que las mandan por mensajería, así que optamos por volver al aeropuerto el lunes a por ellas.
Fuimos al hotel de Monterrery parando en un Walmart para comprar la nevera y provisiones. Nos dio tiempo a recorrer el Big Sur hasta McWay Falls haciendo paradas en unos cuantos miradores. Volvimos al pier de Monterrey cenamos algo y al hotel a dormir. 25/08/2025 lunes: Monterrey- Los Ángeles
Hubo que ajustar los planes al tener que ir al aeropuerto a por las maletas. Aprovechamos a ver Carmel by the sea por la mañana y seguido al aeropuerto. Por fin aparecen las maletas a las 13:30 y ya tiramos directametne hacia Los Ángeles parando a comer por San Jose. Perdemos la opción de ver Morro bay, los elefantes marinos y Santa Barbara. 26/08/2025 martes: Los Ángeles
Desayunamos cerca del hotel y vamos al Observatorio Griffith. El cielo está muy cubierto y las vistas del cartel de Hollywood y de la ciudad no son nada buenas. Seguido vamos al paseo de la fama, Rodeo Drive, Beverly Hills. Comemos en Chessecake Factory y vamos a Santa Mónica. Alquilamos unas bicicletas y recorremos el paseo hasta Venice Beach. Volvemos al pier de Santa Monica y cenamos por allí. 27/08/2025 miércoles: Mañana en Los Ángeles. Y salir para dormir en Kingman
Fuimos al Downtown. Visitamos Olvera Street, y fuimos andando hasta el Grand Central Market y a Little Tokio. El Walt Disney Hall y el Crypto Arena lo vimos desde el coche parando para hacer la foto. Salimos camino de Kingman, pasando por Oatman para ver a los burros y por la fantástica carretera panorámica hasta Kingman. Dormimos en el Best Western Plus Wayfarer´s Inn después de un bañito en su piscina.
28/08/2025 jueves: Ruta 66 y ver atardecer en Gran Cañón. Dormir en el parque.
Desayunamos en el hotel y Vamos hacia el cañon por la ruta 66 parando en Hackberry, Seligmnan y llegando a comer a Williams. Por la tarde llegamos al cañon para ver el atardecer, pero estaba muy nublado y se estropeo un poco las vistas. De hecho los shuttel que suelen acabar una hora después del sunset acababan antes. Aún así recorrimos varios miradores. Dormimos en Yavapani Lodge. 29/08/2025 viernes: Mañana en South RiM Gran Cañón. Ver atardecer en Monument Valley y Loop
Ponemos el despertador para ver amanecer en el cañón pero está totalmente cubierto y aprovechamos para dormir un rato más. Recorremos los miradores principales Mather Point, Yaki Point y hacemos un tramo del Bright Angel Trail. Cogemos el coche y recorremos los miradores de la parte este hasta Desert View. Ponemos rumbo a Monument Valley parando a comer por el camino. Llegamos sobre las 4. Nos indican que el loop se puede hacer hasta las 5, aunque en la web de los Navajos pone hasta las 4:30, así que hacemos el checking en The View y hacemos el loop con nuestro coche. Volvemos a la habitación para ver el atardecer. Una pasada. Cenamos en el restaurante del Hotel, vemos un poco la Tony's Pizza película de vaqueros que proyectan en el exterior y a dormir que toca madrugar. Antes disfrutamos del maravilloso cielo estrellado. Por suerte hoy estaba todo despejado 30/08/2025 sábado: Ver amanecer en MV. Antelope Canyon y Bryce Canyon. Dormir en Bryce Canyon City
Vemos el amanecer desde una habitación con vistas de la segunda planta. Una experiencia increíble. Desayunamos en el hotel gastamos los 20 $ de... ➡️ Leer más ...
Llegamos el pasado miércoles a la noche después de 18 maravillosos días recorriendo la Costa Oeste.
Al final este fue nuestro recorrido y añado algún apunte de la experiencia:
24/08/2025 domingo: Llegada a San Francisco 11:45 Coger coche y a Monterrey
La llegada fue puntual incluso se adelantó algo el vuelo y el tema de los pasaporte rapidísimo, pero cuando fuimos a recoger las maletas resulta que solo habían llegado 2 y faltaban las otras 2. Llegarían al día siguiente a SFco. Nos daban la opción de ir al día siguiente a recogerlas o mandarlas al hotel que ya sería en Los Ángeles. No nos garantizaban al 100% que las entregarían el martes en el hotel ya que las mandan por mensajería, así que optamos por volver al aeropuerto el lunes a por ellas.
Fuimos al hotel de Monterrery parando en un Walmart para comprar la nevera y provisiones. Nos dio tiempo a recorrer el Big Sur hasta McWay Falls haciendo paradas en unos cuantos miradores. Volvimos al pier de Monterrey cenamos algo y al hotel a dormir. 25/08/2025 lunes: Monterrey- Los Ángeles
Hubo que ajustar los planes al tener que ir al aeropuerto a por las maletas. Aprovechamos a ver Carmel by the sea por la mañana y seguido al aeropuerto. Por fin aparecen las maletas a las 13:30 y ya tiramos directametne hacia Los Ángeles parando a comer por San Jose. Perdemos la opción de ver Morro bay, los elefantes marinos y Santa Barbara. 26/08/2025 martes: Los Ángeles
Desayunamos cerca del hotel y vamos al Observatorio Griffith. El cielo está muy cubierto y las vistas del cartel de Hollywood y de la ciudad no son nada buenas. Seguido vamos al paseo de la fama, Rodeo Drive, Beverly Hills. Comemos en Chessecake Factory y vamos a Santa Mónica. Alquilamos unas bicicletas y recorremos el paseo hasta Venice Beach. Volvemos al pier de Santa Monica y cenamos por allí. 27/08/2025 miércoles: Mañana en Los Ángeles. Y salir para dormir en Kingman
Fuimos al Downtown. Visitamos Olvera Street, y fuimos andando hasta el Grand Central Market y a Little Tokio. El Walt Disney Hall y el Crypto Arena lo vimos desde el coche parando para hacer la foto. Salimos camino de Kingman, pasando por Oatman para ver a los burros y por la fantástica carretera panorámica hasta Kingman. Dormimos en el Best Western Plus Wayfarer´s Inn después de un bañito en su piscina.
28/08/2025 jueves: Ruta 66 y ver atardecer en Gran Cañón. Dormir en el parque.
Desayunamos en el hotel y Vamos hacia el cañon por la ruta 66 parando en Hackberry, Seligmnan y llegando a comer a Williams. Por la tarde llegamos al cañon para ver el atardecer, pero estaba muy nublado y se estropeo un poco las vistas. De hecho los shuttel que suelen acabar una hora después del sunset acababan antes. Aún así recorrimos varios miradores. Dormimos en Yavapani Lodge. 29/08/2025 viernes: Mañana en South RiM Gran Cañón. Ver atardecer en Monument Valley y Loop
Ponemos el despertador para ver amanecer en el cañón pero está totalmente cubierto y aprovechamos para dormir un rato más. Recorremos los miradores principales Mather Point, Yaki Point y hacemos un tramo del Bright Angel Trail. Cogemos el coche y recorremos los miradores de la parte este hasta Desert View. Ponemos rumbo a Monument Valley parando a comer por el camino. Llegamos sobre las 4. Nos indican que el loop se puede hacer hasta las 5, aunque en la web de los Navajos pone hasta las 4:30, así que hacemos el checking en The View y hacemos el loop con nuestro coche. Volvemos a la habitación para ver el atardecer. Una pasada. Cenamos en el restaurante del Hotel, vemos un poco la Tony's Pizza película de vaqueros que proyectan en el exterior y a dormir que toca madrugar. Antes disfrutamos del maravilloso cielo estrellado. Por suerte hoy estaba todo despejado 30/08/2025 sábado: Ver amanecer en MV. Antelope Canyon y Bryce Canyon. Dormir en Bryce Canyon City
Vemos el amanecer desde una habitación con vistas de la segunda planta. Una... ➡️ Leer más ...
Acabamos de llegar hace 2 días del viaje, y la resaca emocional es de las más fuertes que hemos tenido.
Ha sido una auténtica pasada, hemos tenido algún que otro percance (como que Lower Antelope Canyon cerrase por las lluvias de la noche anterior, la alarma del coche volviéndose loca alguna noche y no dejándonos dormir, y algunas cosas que ya esperábamos como tener el Big Sur cortado) pero en general ha ido todo bastante bien.
Hemos visto una cantidad absolutamente increíble de animales (literalmente en todos los parques nos hemos encontrado con ellos, y varias veces en cada uno): Hemos visto leones marinos, alguna nutria, y ciervos a raudales en la zona de 17 Mile Drive y Costa California /San Francisco. En el Gran Cañón nos encontramos una familia enorme de Alces en la carretera, y después al amanecer unos ciervos al lado de nuestro alojamiento. En Bryce también vimos algo más de lejos algún ciervo y algún Alce. En Zion de nuevo vimos una cría de ciervo. En Mammoth Lakes vimos varios ciervos, todos ellos muy de cerca. Yosemite tampoco fue una excepción, ya que nos encontramos una familia de ciervos al entrar en Tyoga. Y para finalizar, al levantarnos el último día en Mariposa y mirar por la ventana, allí teníamos al lado otra familia de ciervos paseando. Como no, hemos encontrado infinidad de ardillas y enormes cuervos que nos han acompañado todo el viaje.
Reitero lo comentado previamente por otros foreros de que el trato de la gente ha sido espectacular: todo el mundo nos hablaba y socializaba con nosotros (más allá de los camareros, que obviamente lo hacen también por las propinas). Nos hemos sentido muy a gusto en todo momento, nada fuera de lugar.
Como comenté en este hilo (recomiendo que lo leáis para no alargarme aquí): www.losviajeros.com/ ...10#6815710, en mi opinión se vende una imagen de USA que no corresponde con la realidad, y la gente exagera mucho la situación allí. Claro que en algunas zonas hay drogadictos y homeless, pero yo me he sentido más seguro en L.A y S.F de lo que me he sentido muchas veces en Barcelona u otras ciudades europeas. No digo que no haya un problema, pero como turista, para nada es lo que se vende muchas veces y en general yo me he sentido muy seguro y sin pasar miedo en ningún momento (algo que no puedo decir siempre de España, sobre todo de noche)
En cuanto a nuestro Itinerario, iba bastante apretado porque queríamos abarcarlo todo, pero debo decir que ha sido totalmente factible completarlo y que no hemos ido demasiado pillados de tiempo (aunque como siempre ocurre, claro que hubiéramos deseado pasar más tiempo en absolutamente todos los puntos, pero nunca va a ser suficiente cuando recorres paisajes así de espectaculares). Eso sí, han sido unas vacaciones de madrugar mucho y meterse mucha tralla, pero sabíamos a lo que nos exponíamos y lo hemos pasado como enanos.
En 15 días que ha durado nuestro viaje hemos podido ver todo lo que teníamos previsto:
Día 1 : San Francisco - Llegada del vuelo a las 16:15 y visita de Zona Tenderloin, alrededores de Union Square y Chinatown
Día 2: San Francisco: Chinatown, Northbeach y alrededores, Pier 39, Ruta en Bici desde Fisherman´s Wharf hasta Sausalito cruzando el puente y volviendo en Ferry, Fisherman´s Wharf
Día 3: San Francisco: Golden Gate Park (principalmente Japanese Tea Garden), Haight- Ashbury, Alamo Square (Painted Ladies), Castro, Barrio de Misión, Civic Center (Ayuntamiento y alrededores), Paseo por North Beach y zona de Lombard Street, Fisherman´s Wharf Y Pier de nuevo.
Día 4: Costa de California - Salimos muy temprano rumbo a Santa Clara en Uber para recoger el coche de alquiler. Visitamos Monterrey y alrededores, 17 Mile Drive, Carmel by the Sea, Point Lobos, y cogemos la carretera interior en dirección a Morro Bay ( el big sur está cortado). Llegamos a... ➡️ Leer más ...
Voy a repetir viaje a la Costa Oeste en septiembre y necesito de vuestra experiencia y ojo experto para ver si estoy cometiendo algún error o me estoy dejando algo de lado... En 2017 me ayudasteis muchísimo, así que repito en pedir consejo ya que fué una experiencia magnífica.
Ruta de 11 días por la Costa Oeste:
Día 1: Madrid-LAX, llegamos a la tarde así que aprovecharemos para hacer check in y desplazarnos hasta Santa Mónica para ver el atardecer por el muelle y comer algo por allí.
Día 2: Día entero en Los Ángeles. Hemos alquilado un coche descapotable para ir viendo la ciudad según vayamos visitando. Veremos lo típico (Holywood, observatorio Griffith, Bebery Hills, Rodeo Drive...)
Día 3: Este día va a ser de road trip, no pudimos repartirlo por falta de días ya que nos condicionará llegar a Las Vegas en viernes (en un principio era sábado y ya saben que cuesta alojarse en finde...) Nuestra idea inicial era salir bien prontito del motel dirección al wallmart de Barstow para comprar la neverita y abastecernos de bebida y comida. Visita al pueblo fantasma de Cálico, luego "stop and shoot" en Oatman, kingman, Seligman i noche en Williams para selir dirección gran cañón el día siguiente.
Aquí tengo una duda existencial... Me quedé por ver Sedona en 2017, pero como el viaje era de 15 días si pude ver Monument Valley. Ahora no me da para tanto, pero os propongo lo siguiente: En vez de llegar a Williams, estirar una hora el viaje hasta Sedona, así al menos amanecer entre esas preciosas montañas. Que opinais? Pasariamos de 7:40h de coche a 8:30, ya puestos...
Día 4: Salida de Williams/Sedona hacia els south rim del Gran Cañón, pasar la mañana de mirador en mirador y a mediodía dirección Las Vegas. Llegada sobre tarde/noche, cena y hacia Fremont Street.
Día 5: All in Las Vegas, de casino en casino... Alguna actividad recomendada?
Día 6: De las Vegas a Bishop pasando por death valley. Tarde para descansar o pasear por los alrededores.
Día 7: Hacia Yosemite por Tioga pass (espero que no se adelante la nieve), parando en lago Mono y Tioga Lake. Picnic por allí y de ruteo medio por la zona. Al anochecer hacemos campamento base en Sonora.
Día 8: De Sonora a Mariposa Grove a pasar el día y regreso a Sonora a dormir.
Día 9: De Sonora a San Francisco por al mañana dejar maletas y turistear. (China Town, Painted Ladies, Lombard Street, Castro, Ashbury...)
Día 10: Free tour por San Francisco en bus y visita a Sausalito, por la tarde visita a los Piers y luego night tour "behind the scenes" en Alcatraz
Día 11: Mañana para ver algo que no hayamos tenido tiempo que ver y a mediodia avión de regreso.
Por favor, dadle caña si veis algo que no lo tengais claro
Sin lugar a dudad las mejores opciones para aparcar que encontramos en Los Ángeles son las siguientes:
-Zona Paseo de la Fama: Ovation (C.C. Al lado del Teatro Chino ): Se entra por un lateral pasando por la avenida principal del paseo hacia la derecha, justo tras pasar por delante del teatro chino. Como mencionan, son 3$ las dos primeras horas consumiendo algo en el C.C. Podemos recomendar validar el ticket en una tienda de suplementos que hay en la planta alta, ya que la señora que la regenta ( al menos cuando fuimos) era de habla hispana y super agradable, y comprando una botella de agua por 1$ nos validó el ticket)
-Zona Beverly Hills (Rodeo Drive):Parking Beverly Canon 438 N Beverly Dr (son dos horas totalmente gratis.
Estás al lado de Rodeo Drive, y hay varias opciones por la zona con esta misma opción de 2 horas gratis.
Para hacer las míticas fotos con las calles de palemras en Beverly, puedes aparcar sin más en las propias calles y hacerte las fotos que quieras.
-Zona Santa Mónica / Venice: Aquí mucha gente recomienda aparcar en calles secundarias en la propia calle y pagar parquímetro (o ni eso), pero en nuestro caso, llevando todo el equipaje en el coche preferimos no hacer eso la verdad.
La mejor opción que vimos y cogimos fue aparcar directamente en el parking descubierto que está al lado del pier de Santa Mónica. Son 15€ el día completo, está lleno de gente y hay varios trabajadores por la zona. Me pareció bastante seguro y controlado.
Para ir a Venice una opción que me parece muy interesante es coger un Uber (por tan solo 8/9$) desde aquí e ir hasta Venice Canals, y ya una vez allí vuelves andando recorriendo toda la zona (para no hacer ida y vuelta andando, ya que es un buen trozo y se pierde bastante tiempo)
-Zona Observatorio Griffith: Mi recomendación es ir por la mañana ya que estaréis casi solos y el parking de arriba está medio vacío y es gratis (es lo mejor a menos que queráis si o sí ver aquí la puesta de sol)
-Zona UCLA: Nosotros también visitamos la famosa Universidad, y los parkings más recomendados por cercanía a los puntos de interés son el 4 y el 7; y luego el 2 y el 8 están algo más lejos pero son un pco más baratos (4$/h). Se puede aparcar en algunas zonas en la calle, pero acabas pagando también el mismo precio que en los parkings (entre 4 y 7 $ la hora)
Para visitar Rodeo Drive nosotros aparcamos un poco mas alante de el cartel de Beverly Hills, tienes el parquimetro justo delante de cada plaza, y no fue caro, en el lateral de una zona verde.
En Olvera habia un parking cerca si no me equivoco, creo que 15$
Gracias, tenía pensado aparcar en los parkings que son una o dos horas gratis, que es mas que suficiente ➡️ Leer más ...
Para visitar Rodeo Drive nosotros aparcamos un poco mas alante de el cartel de Beverly Hills, tienes el parquimetro justo delante de cada plaza, y no fue caro, en el lateral de una zona verde.
En Olvera habia un parking cerca si no me equivoco, creo que 15$ ➡️ Leer más ...
Hola buenas, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. En el barrio de Olvera de Los Ángeles, donde se puede aparcar? me refiero si sabéis algún parking de fiar. Y en rodeo drive que será poco tiempo lo mismo, algún parking? he visto uno que la primera hora gratis? Muchas gracias
Mientras alguien contesta...
Hay algunos mensajes anteriores que mencionan la zona de Olvera y en otros Rodeo Drive.
Si indicas en el apartado "Buscar en el tema" la palabra Olvera y en otra Rodeo Drive te aparecerán varios mensajes que hablan del tema.
Vale muchas gracias, creo que se donde dices, creo que es en buscar.
"Buscar en el tema"; en el mismo hilo, en la parte superior derecha y en la parte inferior derecha. Junto a otro recuadrillo con una lupa[/
Hola buenas, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. En el barrio de Olvera de Los Ángeles, donde se puede aparcar? me refiero si sabéis algún parking de fiar. Y en rodeo drive que será poco tiempo lo mismo, algún parking? he visto uno que la primera hora gratis? Muchas gracias
Mientras alguien contesta...
Hay algunos mensajes anteriores que mencionan la zona de Olvera y en otros Rodeo Drive.
Si indicas en el apartado "Buscar en el tema" la palabra Olvera y en otra Rodeo Drive te aparecerán varios mensajes que hablan del tema.
Vale muchas gracias, creo que se donde dices, creo que es en buscar.
"Buscar en el tema"; en el mismo hilo, en la parte superior derecha y en la parte inferior derecha. Junto a otro recuadrillo con una lupa ➡️ Leer más ...
Hola buenas, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. En el barrio de Olvera de Los Ángeles, donde se puede aparcar? me refiero si sabéis algún parking de fiar. Y en rodeo drive que será poco tiempo lo mismo, algún parking? he visto uno que la primera hora gratis? Muchas gracias
Mientras alguien contesta...
Hay algunos mensajes anteriores que mencionan la zona de Olvera y en otros Rodeo Drive.
Si indicas en el apartado "Buscar en el tema" la palabra Olvera y en otra Rodeo Drive te aparecerán varios mensajes que hablan del tema.
Vale muchas gracias, creo que se donde dices, creo que es en buscar. ➡️ Leer más ...
Hola buenas, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. En el barrio de Olvera de Los Ángeles, donde se puede aparcar? me refiero si sabéis algún parking de fiar. Y en rodeo drive que será poco tiempo lo mismo, algún parking? he visto uno que la primera hora gratis? Muchas gracias
Mientras alguien contesta...
Hay algunos mensajes anteriores que mencionan la zona de Olvera y en otros Rodeo Drive.
Si indicas en el apartado "Buscar en el tema" la palabra Olvera y en otra Rodeo Drive te aparecerán varios mensajes que hablan del tema. ➡️ Leer más ...
Hola buenas, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. En el barrio de Olvera de Los Ángeles, donde se puede aparcar? me refiero si sabéis algún parking de fiar. Y en rodeo drive que será poco tiempo lo mismo, algún parking? he visto uno que la primera hora gratis? Muchas gracias ➡️ Leer más ...
Hola buenas, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. En el barrio de Olvera de Los Ángeles, donde se puede aparcar? me refiero si sabéis algún parking de fiar. Y en rodeo drive que será poco tiempo lo mismo, algún parking? he visto uno que la primera hora gratis? otra pregunta, hay veces que cuando pongo en google la ruta para ver tiempos y demás, me dice que hay peajes, hay carreteras o autopistas de peaje por la típica ruta que hacemos todos? muchas gracias.
Hola buenas, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. En el barrio de Olvera de Los Ángeles, donde se puede aparcar? me refiero si sabéis algún parking de fiar. Y en rodeo drive que será poco tiempo lo mismo, algún parking? he visto uno que la primera hora gratis? otra pregunta, hay veces que cuando pongo en google la ruta para ver tiempos y demás, me dice que hay peajes, hay carreteras o autopistas de peaje por la típica ruta que hacemos todos? muchas gracias.
Hola, yo vengo solo por lo de los peajes. Siempre que pongas parte de la ruta en un parque nacional o carretera privada escénica te pondrá peaje. ➡️ Leer más ...
Hola buenas, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. En el barrio de Olvera de Los Ángeles, donde se puede aparcar? me refiero si sabéis algún parking de fiar. Y en rodeo drive que será poco tiempo lo mismo, algún parking? he visto uno que la primera hora gratis? otra pregunta, hay veces que cuando pongo en google la ruta para ver tiempos y demás, me dice que hay peajes, hay carreteras o autopistas de peaje por la típica ruta que hacemos todos? muchas gracias. ➡️ Leer más ...
Hola buenas. Estoy planificando nuestro viaje para septiembre y vamos a empezar por L.A. Aterrizamos a las 14:00. Nuestra intención es ver entre esa tarde y el día siguiente completo, el observatorio griffith, Hollywood Blvd, zona de Rodeo drive en Beverly Hills, subir un poco a ver el cartel de Hollywood, y el barrio o zona de Olvera. Porque ya ir Santa Mónica pier supongo que será mucho. Si me podéis aconsejar os lo agradezco, sobre todo qué se puede hacer esa tarde, teniendo en cuenta que hay que salir del aeropuerto, coger el coche de alquiler etc...Lo de aparcar no se si es mejor pagar parking, porque dejar el coche en plena calle....Seguro que para esa tarde lo suyo sería ver el observatorio por la noche.
Hola.
Yo el día de llegada lo que haría sería ir a pasar lo que te quede de tarde a Santa Mónica, ver la puesta de sol y cenar por allí.
Al día siguiente daría un paseo por la mañana por el barrio de Olvera, después subiría al cartel de HOLLYWOOD, bajaría a comer por la zona de hollywood Blvd, después iría a ver Rodeo Drive que no te llevaría mucho tiempo y para finalizar subiría al observatorio griffith a ver la puesta de sol.
Hola, pues lo veo buen plan, igual el observatorio esa tarde pudiera ser, aunque bueno, todo depende de a que hora salgamos del aeropuerto. Ya solo me falta, aunque algo he mirado, donde aparcar en cada uno de estos sitios. Para el día siguiente es mucha tela pero levantándose pronto todo se arregla. Muchas gracias¡¡¡¡¡
En Santa Mónica yo siempre aparco justo en el parking grande que hay en la misma playa cuesta 15 $ todo el día
En el cartel de Hollywood no se paga, aparcas allí en la misma calle donde esta el parque y se ve el cartel.
En Hollywood blvd. Yo siempre aparco en un parking que hay en el 1634 N de la calle las Palmas cuesta también todo el día 15 $
En el observatorio Griffith hay parkimetro en la calle es fácil pero se va llenando a última hora de la tarde cuando todo el mundo va a ver la puesta de sol. ➡️ Leer más ...
Hola buenas. Estoy planificando nuestro viaje para septiembre y vamos a empezar por L.A. Aterrizamos a las 14:00. Nuestra intención es ver entre esa tarde y el día siguiente completo, el observatorio griffith, Hollywood Blvd, zona de Rodeo drive en Beverly Hills, subir un poco a ver el cartel de Hollywood, y el barrio o zona de Olvera. Porque ya ir Santa Mónica pier supongo que será mucho. Si me podéis aconsejar os lo agradezco, sobre todo qué se puede hacer esa tarde, teniendo en cuenta que hay que salir del aeropuerto, coger el coche de alquiler etc...Lo de aparcar no se si es mejor pagar parking, porque dejar el coche en plena calle....Seguro que para esa tarde lo suyo sería ver el observatorio por la noche.
Hola.
Yo el día de llegada lo que haría sería ir a pasar lo que te quede de tarde a Santa Mónica, ver la puesta de sol y cenar por allí.
Al día siguiente daría un paseo por la mañana por el barrio de Olvera, después subiría al cartel de HOLLYWOOD, bajaría a comer por la zona de hollywood Blvd, después iría a ver Rodeo Drive que no te llevaría mucho tiempo y para finalizar subiría al observatorio griffith a ver la puesta de sol.
Hola, pues lo veo buen plan, igual el observatorio esa tarde pudiera ser, aunque bueno, todo depende de a que hora salgamos del aeropuerto. Ya solo me falta, aunque algo he mirado, donde aparcar en cada uno de estos sitios. Para el día siguiente es mucha tela pero levantándose pronto todo se arregla. Muchas gracias¡¡¡¡¡ ➡️ Leer más ...
Hola buenas. Estoy planificando nuestro viaje para septiembre y vamos a empezar por L.A. Aterrizamos a las 14:00. Nuestra intención es ver entre esa tarde y el día siguiente completo, el observatorio griffith, Hollywood Blvd, zona de Rodeo drive en Beverly Hills, subir un poco a ver el cartel de Hollywood, y el barrio o zona de Olvera. Porque ya ir Santa Mónica pier supongo que será mucho. Si me podéis aconsejar os lo agradezco, sobre todo qué se puede hacer esa tarde, teniendo en cuenta que hay que salir del aeropuerto, coger el coche de alquiler etc...Lo de aparcar no se si es mejor pagar parking, porque dejar el coche en plena calle....Seguro que para esa tarde lo suyo sería ver el observatorio por la noche.
Hola.
Yo el día de llegada lo que haría sería ir a pasar lo que te quede de tarde a Santa Mónica, ver la puesta de sol y cenar por allí.
Al día siguiente daría un paseo por la mañana por el barrio de Olvera, después subiría al cartel de HOLLYWOOD, bajaría a comer por la zona de hollywood Blvd, después iría a ver Rodeo Drive que no te llevaría mucho tiempo y para finalizar subiría al observatorio griffith a ver la puesta de sol. ➡️ Leer más ...
Hola buenas. Estoy planificando nuestro viaje para septiembre y vamos a empezar por L.A. Aterrizamos a las 14:00. Nuestra intención es ver entre esa tarde y el día siguiente completo, el observatorio griffith, Hollywood Blvd, zona de Rodeo drive en Beverly Hills, subir un poco a ver el cartel de Hollywood, y el barrio o zona de Olvera. Porque ya ir Santa Mónica pier supongo que será mucho. Si me podéis aconsejar os lo agradezco, sobre todo qué se puede hacer esa tarde, teniendo en cuenta que hay que salir del aeropuerto, coger el coche de alquiler etc...Lo de aparcar no se si es mejor pagar parking, porque dejar el coche en plena calle....Seguro que para esa tarde lo suyo sería ver el observatorio por la noche. ➡️ Leer más ...