Gracias!! Ahora sí ya puedo poner el RESUMEN con toda la información extraída del foro:
- Seguro de viaje:
o Los seguros de las tarjetas de crédito, del hogar, del coche (en España)... → En muchos casos cubren gastos médicos en el extranjero para el asegurado y su cónyuge.
o La mayoría de los seguros médicos y de los seguros de los coches de alquiler no cubren los gastos por hospitalización derivados de un accidente con el coche de alquiler.
o Casi todos los seguros funcionan con centros concertados. Siempre hay que llamar primero y ellos te dicen al centro que al que acudir. Si por urgencia se acude a otro centro sin avisar, hay que pagar la factura y después reclamarlo.
o Las coberturas de los seguros de asistencia en viaje son acumulables → Si tu seguro de decesos, por ejemplo, cubre también asistencia en viaje con gastos médicos de 12.000€ y llevas un seguro de asistencia en viaje por 60000€, tienes 72.000€ en gastos médicos. La cosa sería, una vez alcanzado el máximo de gastos médicos, avisar a la compañía que costea los gastos de que tienes otra póliza de asistencia en viaje con gastos médicos. De esta forma, se pondrían de acuerdo entre compañías.
o Las coberturas de los seguros no se reparten, si pone 100.000, es por persona.
o Seguro de reembolso El cliente adelanta todos los gastos y al llegar a España con las facturas, el seguro se lo devuelve.
o En caso de tener que llamar al seguro y que la atención por teléfono no nos guste, probar a llamar de nuevo, porque muchas veces, de una persona a otra es un mundo, y no depende tanto de que el seguro sea bueno o malo.
o Hay seguros sólo por enfermedad o accidente, seguros sólo de anulación o cancelación del viaje, por ejemplo, vuelo, hotel... y / o pérdida de equipaje, y seguros que combinan ambos.
El importe que debe garantizar el seguro de viaje de anulación o pérdida, debe ser al menos la suma total de los gastos de billete, hotel...
o Definiciones:
Co-pago → Es para cuando vayas a consulta médica por algo que no sea urgencia.
“Deductible” = Franquicia.
Periodo de carencia Periodo desde que se contrata el seguro hasta que entran en vigor las coberturas. Ej: Periodo de carencia de 72 horas - A partir de la contratación del seguro, en los 3 días siguientes no te cubre lo que pueda pasar.
Para cosas de poca importancia y, por tanto, poco coste El cliente adelanta el dinero y luego el seguro se lo reembolsa, excepto la franquicia, que corre a cargo del cliente.
Para costes más importantes El seguro corre con los gastos desde el principio, teniendo que pagar el cliente la franquicia.
o Requisitos para el seguro:
Gastos médicos → Mínimo 200.000$. Mejor 1.000.000$.
Franquicia?
No tener que adelantar el dinero → Yendo a centros concertados con el seguro.
Avión medicalizado.
Repatriación sanitaria (y del cadáver en caso de fallecimiento).
Pérdida o rotura de equipaje.
Retrasos o pérdidas de vuelos.
Cancelación del viaje → Hay que contratar la póliza el mismo día que se reserva el vuelo, o dentro de las 24 - 48 horas... Leer más ...