Día 5 Toronto -> Algonquin Park

Día 5 Toronto -> Algonquin Park ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Día 5 Toronto -> Algonquin Park 3.5 Horas.+ 5 Horas de remo. Hemos decidido pasar una autentica aventura canadiense alquilando una canoa típica, pasando un par de días remando por sus lagos y acampando en ellos. Realmente es la mejor forma de...
Cuacosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 18  Localización:Canada Canada

Día 5 Toronto -> Algonquin Park 3.5 Horas.+ 5 Horas de remo.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (1)

Realmente es la mejor forma de pasar en uno de estos parques naturales, ya que le hikking por esta zona no tiene el atractivo que tendría en las rocosas.

Canadá tiene 2 millones de lagos, si has leído bien dos millones.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (2)

Llegamos al Cannoe Lake. Previamente por Internet habíamos alquilado un equipo completo que te incluye todo lo necesario, desde la Canoa, tienda de campaña la comida y todo lo que puedas echar en falta para tu escapada por los lagos. Lo único que pusimos nosotros fueron los guantes para remar comprados en decathlon y unas zapatillas de rio (recomendables ambos dos) Ah! Y crema para el sol. Fundamental si no quieres parecer como Alemán en Benidorm.

Junto al alquiler también se reserva el lago al que vas a ir, la estancia en el parque para el coche, y donde tienes permiso para acampar.

Para tramitar todo: www.portagestore.com/

No teníamos ninguna experiencia en el remo, y nunca habíamos ido en canoa, pero la idea de estar en pleno contacto con la naturaleza nos atraía mucho. Miento, habíamos remado una vez en el parque del agua de Zaragoza en una de esas barcas de alquiler, pero os aseguro que no es lo mismo.jajaja

Cuando ves todo el equipo que te han metido en la mochila y el barril para la comida la verdad es que impresiona, porque tienes hasta el más mínimo detalle pensado. Sacos, la tienda, las esterillas, todos los utensilios de cocina, linternas para la cabeza y un larguíiiiisimo etc. La tienda de campaña, es como no, un modelo Canadiense. Jajaja.
Te dan unos botes y un líquido para que purifiques el agua del lago para beber, pero nosotros preferimos llevar unas botellas de mineral ya que beber agua de los lagos no nos convencía mucho. Luego ves que la gente lo hace. Pero nuestra mentalidad nos hace desconfiar por si acaso se nos arruina el viaje.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (3)

Aunque teníamos nuestro propio repelente de mosquitos, el que nos dieron con el equipo resultó ser mucho más eficaz que nuestras pulseras de pastilla; muy efectivas en la piscina en España, pero aquí,na de na. Los mosquitos Canadienses tienen un olfato más duro. Jajaja.

Nos sorprendió que el material estaba todo como nuevo para ser de alquiler.

En el lugar del alquiler te enseñan cómo manejar la canoa y cómo cargarla sobre tu cabeza, porque para pasar de un lago al otro tienes que ir con la canoa en la cabeza, es cómico pero es así! Divertido!.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (4)

La gente hace estas excursiones con niños, perros y demás, es maravilloso el poco miedo que le tienen a estar perdidos en la naturaleza, sin móviles ni nada de nada y con una única forma de salir de allí: remar y remar. Muchos van a pescar salmones. (muy lejos de nuestra intención).

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (5)

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (6)

Los lagos son más grandes de lo que a simple vista parece en el mapa, pero es impresionante el paisaje desde dentro del lago.
Pretendíamos acampar en la zona de Ton Thomson Lake. Son 4 horas de remo. ( si sabes.. ) A nosotros nos costó llegar 5 horas.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (7)

En las 5 horas nos pasó de todo. Realmente como han comentado en otros foros, se pone a prueba la labor de equipo y el compañerismo. Una tormenta nos sorprendió en medio del lago ( maravilloso, para ser la primera vez que remas jajajaja). Fue de muy corta duración una media hora pero suficiente para mojarnos. Tampoco te explica nadie que a eso de las 3 de la tarde con la caída del sol el viento comienza a arreciar y es mucho más difícil remar, amen de que la canoa tiende a volcar. Si tenéis pensado esta experiencia, os recomendamos salir lo más pronto posible.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (8)

El viento era tan fuerte que un Canadiense y sus hijos nos ayudó juntando las dos canoas y remando a la par. Muy hospitalarios, nos ayudaron a encontrar el camino correcto, ya que unos castores habían realizado una de sus presas empalizadas y pensando que no se podía seguir por ahí nos estábamos desviando de la ruta. Toda una experiencia tener que pasar la barca por encima de sus empalizadas. Pobres castores. ( os recomiendo ver la película Mechón Blanco rodada en esos mismos parques de Canadá, os encantará, y a vuestros hijos más.) Yo no entendí ni papa de lo que decía el mozo ya que hablaba un Inglés totalmente diferente al que yo he estudiado en el cole, jajaja, pero gracias a su buena voluntad, conseguimos hacernos entender.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (9)

Una vez llegados al Ton Thonson Lake buscamos un lugar para acampar. Los lugares están marcados en los árboles, y tienes que buscar uno libre. No es como ir de Camping ya que aquí no tendrás vecinos cerca ni mucho menos. Una de las cosas interesantes es que puedes hacer fuego, y montarlo todo como tú quieras, ya que estás sólo en la naturaleza.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (10)

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (11)

Llegada la noche el lago está completamente en calma, solo se ven las luces de las hogueras en la otra orilla del lago, y se oye al lobo constantemente llamar a su manada. ( realmente es como en las películas ).

Tienes que tener cuidado con la comida, y subir el bidón a un árbol lo más alto posible con una cuerda que ellos te proporcionan. Es una medida de seguridad para que el OSO no venga a comerse tu comida. Más a delante en el viaje, vimos la manera que tiene un oso de trepar a un árbol con suma facilidad, y de haber querido el oso, nos habríamos quedado sin comida.

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (12)

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (13)

Día 5 Toronto -> Algonquin Park - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.
Darliz  darliz  10/03/2015 13:11
Comentario sobre la etapa: Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.
Hola, me recomiendas el Hotel de Montreal?. Es que queremos estar en un sitio donde podamos dejar el coche y no moverlo hasta que nos vayamos, para hacer las visitas en transporte público o andando. Según cuentas el tráfico es un caos y no quremos angustias extras. Gracias por tu diario, está siendo mi libro de cabecera para mi próximo viaje.
Cuacosa  cuacosa  11/03/2015 12:29   📚 Diarios de cuacosa
Realmente si quieres moverte en transporte público, no es la mejor opción el hotel que nosotros utilizamos. Ya que vas a perder mucho tiempo de BUS para moverte. El trafico es un poco caótico, pero.. esta apreciación está hecha por una persona de Zaragoza. A uno de Madrid o Barcelona quizá le parezca un tráfico similar al de su ciudad. Nosotros nos movimos para todo en coche.
Shinny  Shinny  08/05/2015 15:02
Me encanta!!! Qué trabajo el organizar el diario y qué bonita la experiencia Muy feliz

Nosotros iremos este agosto a Montreal, tenemos ya los billetes y empezamos a organizar un itinerario para 15 días, que si quitas el de ida y el de vuelta se queda en nada para todo lo que he visto que hay por ver!
Tengo mil dudas y curiosidades, así que os voy a atosigar a preguntas jajaja, lo haré poco a poco para que no os canséis de mí.
La primera: me ha encantado la experiencia de dormir en el lago, pero no da miedo? ¿teníais cobertura de móvil o algún medio para avisar si aparece un oso? :S Se puede hacer una sola noche?

De verdad, voy a leer este diario 100 veces hasta que me lo aprenda, gracias por compartirlo!
Josito1958  josito1958  26/09/2015 23:37
Grandes diarios.

Después de leer vuestros dos diarios de Canadá, el del este y el del oeste y ya que estamos preparando un viaje para Julio 2016, ya se que queda mucho pero me gusta preparar los viajes con tiempo, os querría pedir consejo de cual de las dos zonas elegir. Nos gusta mucho la naturaleza pero no hacer grandes caminatas y comentaros que el año pasado hicimos Noruega por nuestra cuenta y fue una pasada, pero también nos gusta ver pueblos y ciudades.

Muchas gracias de nuevo por vuestros diarios.
OBarcelona  OBarcelona  19/08/2018 08:35   📚 Diarios de OBarcelona
Muy buen diario!!!! Os mando 5 estrellas encantado Guiño

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Naturaleza-Paisaje Tema: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Oct 17, 2019 10:36 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

carrio Escribió:
la opcion b es dormir fuera, tampoco seria problema... ya mire alguna cosa por minden o los miles de lagos q hay a una horita de la entrada... empiezo a creerme lo de los 250000 lagos en ontario jajaja

realmente lo de los mosquitos en verano es para tanto? no dejo de leer cosas de q acribillan y q son como aviones de grandes Confundido

Salud en Canadá. Vacunas, Botiquín, Mosquitos.

depende de quien te lo cuente... Guiño

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:59 pm    Título: Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá)

La real aventura canadiense es alojarse en el mismo Park:

Ranger Cabins in Algonquin Park

www.algonquinpark.on.ca/ ...cabins.php

Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá) (1)

Enjoy!
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie Oct 18, 2019 04:30 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

si, lo vi ayer... diselo a mis 2 doñas q no tiene agua o electricidad jajajaja
AnnaR6
AnnaR6
03-04-2013

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:47 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Buenas a todos,

Alguien sabe si el permit para el parque se puede comprar en la East gate? o tienes que ir hasta el visitor center?

Muchas gracias
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Feb 11, 2020 12:15 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

AnnaR6 Escribió:
Buenas a todos,

Muchas gracias

puedes sacarte el permiso diario en la este y en la oeste Guiño

www.algonquinpark.on.ca/ ...t-gate.php

The East Gate marks the eastern entrance to the Highway 60 corridor of Algonquin Provincial Park. Marked by a large arch over Highway 60, this Park office provides information, permits, and bathroom facilities and is the administrative headquarters for the Park

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne