Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Opiniones sobre Menu Murame 2026 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Menu Murame en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron +400 comentarios sobre Menu Murame en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

FolderParque Puy du Fou España, Toledo - recreaciones históricas Tema: Parque Puy du Fou España, Toledo - recreaciones históricas - Castilla la Mancha Foro: Castilla la Mancha

calvomo
Imagen: Calvomo
Registrado:
18-Ene-2011
Mensajes: 449
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Parque Puy du Fou España, Toledo - recreaciones

Publicado:
Bueno, ya estamos de vuelta de ver el parque.

No voy a hacer comentarios de como son los espectáculos, porque evidentemente no puedo decir que sea una cosa fea o mala, al contrario, hay muchos comentarios por este hilo y así dejo a la gente que disfrute y los vea sin mi descripción.

He tenido la suerte que en el espectaculo nocturno, la temperatura había bajado y se estaba de escándalo, al día siguiente había caído ya la ola de calor y menos mal, porque no me imagino aquello con 40 grados, se pasa calor y bastante.

Como ya he dicho como casi todos los comentarios lo aconsejo, partiendo de esa base, voy a poner algo negativo, pero a la vez, creo que sirve de consejos.

Lo primero para mí y fundamental, comida, llevársela, porque los precios son una pasada, un pequeño menú de un trozo de pollo con patatas y algo más, pero poco, 35 €, como se ha comentado la comida rápido cara, hamburguesa por ejemplo 19€

Las bebidas caras, pero hay que tomarlas, la gente se lleva el agua congelada y neveras que no son rígidas para poderlas pasar.

Yo llevé bocadillos y la bebida allí, pero como digo es lo peor, lo he comentado en la encuesta que te mandan.

Tema colas, la verdad como comentais todos lo del pase emosión, claro está que no esperas colas, pero entonces estamos hablando de un parque que no cuesta 50€, si no 75, que es una pasada, colas hice porque no había pase emosión, pero algunas son llevaderas, al peor es la del milagro de Sorbaces o algo así, no entiendo que se coloque una cuerda en medio de un explanada, donde no hay sombra y luego se pueda pasar a la zona de espera que esta cerrada pero con sombras, eso se lo podían ahorrar. Todo el mundo se quejaba y creo que quitaron esa cuerda antes.

Yo seguí vuestras indicaciones y evidentemente empece por la cetrería y acertamos, ya que el único espectáculo solapado era el del último cantar si no haces la cetrería a primera hora y el segundo pase, no se hizo por avería de la función y la gente estaba bastante mosca.

Los tres últimos espectáculos hay poco tiempo entre medio de ellos, pero se hacen sin problemas ya que las distancias son cortas entre ellos y solo el primero se hace la cola que he comentado anteriormente.

El parque lleno, no sé lo que tienen de control en el tema de aforo, pero había gente o por lo menos comentarios que habían dejado gente fuera por lleno de los espectáculos de la mañana y eso es lo que no entiendo, si caben por ejemplo 4000 personas en el espectáculo y no hay más aforo, no se como se pueden vender más entradas.

Este último comentario lo pongo de lo que comentaban, pero como he dicho, los únicos que había pase de solo uno, los pudimos ver sin problemas, tan solo en un par de ellos, por megafonía pedían que todos se pegaran para entrar más gente, con el calor que hace os podéis imaginar.

Como digo, yo no he tenido problemas en ver los espectáculos en un día, no he tenido problemas en el parque, sobretodo porque ya iba prevenido de los comentarios de los viajeros de aquí, sólo comento estas cosas porque creo que siempre vienen bien y así la gente va avisada.

Da tiempo de sobra para ir de un lado a otro, siempre que se pase de las cosas más comunes y para mi sin importancia, por ejemplo, ver las tiendas antes del espectáculo nocturno, que hay tiempo de sobra.

Los aseos de las zonas más alejadas, están vacíos, los de la entrada siempre con colas.

Hay fuentes de agua potable en esas zonas que comento y agua pulverizada por todo el recinto.

Tema de salida aparcamiento, no tuve ningún problema, después del espectáculo nocturno, me fui directamente, sin parar en ningún lugar y salí sin colas.

Otra cosa que vi, es que las bebidas si quieres, te la van poniendo en el mismo vaso, me explico, pagas 1,5€ por un vaso, que vas pagando la bebida y te la sirven en ella, cuando vas a salir del recinto, entregas el vaso y te devuelven el dinero, yo consumí latas de cerveza y por precio es un poco menos que las del vaso y as...
➡️ Leer más ...

FolderChina: Relatos y Experiencias - Recién Llegados Tema: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

adrimorte
Imagen: Adrimorte
Registrado:
02-Jun-2020
Mensajes: 83
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Publicado:
Hola a todos.

Hemos llegado de China hace 20 días tras un viaje de 23 días, así que paso a comentar nuestras impresiones por si a alguien le sirve de ayuda.

China, no siendo un destino al que tuviésemos ganas en un principio y al que decidimos ir tras la cancelación de unos vuelos a otro destino, nos ha sorprendido muy gratamente. Hemos disfrutado mucho de sus ciudades, paisajes y de su gente que salvo excepciones siempre se han mostrado muy amigables, simpáticos y con ganas de ayudar. Por cierto, todo super limpio. Muy feliz

Nosotros hemos recorrido Chengdú (3d), Chongqing(2d), Fenghuang (1d), Furong (1d), Zhangjiajie (3d), Shanghái(5d), Pekin(4d), Xi'an(2d) y Chongqing (2d). La ruta nos ha gustado pero nos ha parecido un país muy exigente y hemos acabado bastante cansados. Creo que si tuviéramos que organizar otro viaje a China nos centraríamos más en un par de zonas o bien visitar menos ciudades grandes pero dedicarles más días, o bien en centrarnos en una la china rural. Estamos acostumbrados a hacer viajes largos, pero esta sensación de no parar (al menos hasta que llegamos a Shanghái), en plan "gincana", junto con el calor, el tiempo que tardas en los traslados (trenes, didis...) nos ha hecho mella. Ahora entiendo los consejos de algunos foreros de no ser demasiado ambiciosos en cuanto a los recorridos en China, porque es cierto que es un país enorme con lo que ello conlleva. Alguno lo ha comparado con un chino que planificara un viaje por Europa y te dijera que va a estar 3 días en Barcelona, 3 en París, 2 en Berlin, 1 en Praga, 1 en Budapest, etc…probablemente le diríamos que si está loco. Bajo nuestra experiencia en China menos es más.

Volamos con la compañía Hainan, con vuelos Madrid-Chongqing. Nos ha parecido bastante aceptable, aunque el tema del entreteniendo a bordo no contempla la opción de idioma en español y eso que tiene vuelos directos con España. La comida bien, pero nos ha llamado la atención que primero pasan sirviendo la comida y cuando terminan el reparto comienzan a ofrecer la bebida (agua, vino, cerveza, zumos, refrescos…). Para nosotros no tiene mucho sentido y debería ser precisamente al revés, pero bueno, nada serio, por el precio que tuvieron los vuelos volveríamos a repetir.

Tema internet, pues es indispensable. Nosotros decidimos comprar las esim a través de Trip.com, tras leer experiencias previas de otros viajeros, y fue todo un acierto. Nos costaron 15 euros cada una con 30Gb para 25 días. El ahorro es sustancial con respecto a las famosas esim que promocionan todos los Instagramers y YouTubers. Las de Trip.com en nuestro caso se han portado muy bien todo el viaje y tienen VPN incorporada. Probablemente las esim también se pueden adquirir en el aeropuerto, nosotros las compramos desde aquí porque aterrizábamos a las 4:30 de la madrugada y supusimos que a esa hora no habría nada abierto, como así resultó.
Tener internet en China es imprescindible pues todo se paga con el móvil (aunque nosotros vimos gente local pagando con yuanes), los didis se piden a través del móvil, y las comunicaciones con el hotel también se hacen con el móvil a través de WeChat.
Los pagos los hicimos a través de Alipay (con WeChat en alguna ocasión, pero nos dio más problemas) y la verdad es que es muy práctico y sencillo. Con Alipay puedes pagar en todos los sitios y situaciones, desde un tren hasta fruta en un puesto ambulante de la calle.

Nosotros nos movimos entre ciudades en tren, salvo de Zhangjiajie a Shanghái que fue en avión. En las ciudades usamos el metro y Didi. Ambos funcionan de maravilla. En metro es muy fácil y económico moverse. Puedes comprar billete en las máquinas expendedoras de la estación o bien con Alipay, en la opción transporte de la aplicación. Con Didi te pide que introduzcas tu destino y ya te hace el cálculo de lo que te va a...
➡️ Leer más ...

FolderGeorgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

rubiko77
Imagen: Rubiko77
Registrado:
05-Jun-2018
Mensajes: 126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

Publicado:
Tras la ruta de tres semanas por Georgia y Armenia quería comentaros algunas cosas, por si pueden ser de utilidad. La ruta que hicimos fue mas o menos la prefijada y no hubo incidencia ninguna. En Mestia y Kazbeji nos tocó algo de lluvia y tuvimos que hacer algún cambio, pero bien.

La ruta fue un combinado Georgia y Armenia y la ruta fue la siguiente:

1. Llegada de noche a Kutaisi. Noche Kutaisi.
2. Kutaisi – Taxi con Bolt a Motsameta y Tskaltubo. Noche: Kutaisi. Para Motsameta cogimos un Bolt por 11 gel y después al mismo taxista le pedimos que nos llevara a los sanatorios por 30 gel. En gotrip seguro que sale mejor contratar un solo taxista para todo el día por Kutaisi.
3. Kutaisi – Zugdidi (solo ver el palacio)- Enguri Dam (no entramos) – Mestia. Noche Mestia. El trayecto en taxi contratado por gotrip.
4. Mestia - Ushguli -Mestia (ruta en viaje compartido por 70l por cabeza. Tarde Mestia. Noche: Mestia (como no hicimos la ruta del Glaciar Shkhara, este día tenía que haber quedado en el día 7).
5. Mestia. - Heshkili Huts - Glaciar Chalaadi. Noche: Mestia
6. Mestia. Lagos Koruldi (contratado el día antes, en furgoneta colectiva por 70 gel por persona; lo contratamos en un puesto que hay al lado del restaurante Vichnashi donde, por cierto, se come superbien). Noche: Mestia.
7. Mestia – Zagari Pass - Lentekhi – Tsageri – Kutaisi - Catedral de Bagrati (cena en Georgian cuisine Magnolia, restaurante chulo con cerveza fría). Noche: Kutaisi. El trayecto en taxi contratado por gotrip. Zagari Pass en invierno está cerrado, por lo que hay que verificar que se puede ir por ahí.
8. Kutaisi - Gori - Uplistsikhe - Tbilisi. Noche: Tbilisi. Ese día nos llevaron por la mañana el coche de alquiler al hotel de Kutaisi, que devolvimos al final del viaje en Kutaisi aeropuerto.
9. Tbilisi. Noche: Tbilisi
10. Tbilisi. Noche: Tbilisi
11. Tbilisi – Ananuri - Mirador Cañon de Darial - Kazbegi. Noche: Kazbegi
12. Gergeti Trinity Church – caminata cascadas de Gveleti – tarde caminata valle del Truso (fuimos en coche hasta “Truso valley start point”, así aparece en Google Maps, justo antes del puente, con el coche normal por carretera de tierra, despacio pero sin problema; la ruta caminando preciosa). Noche: Kazbegi
13. Kazbegi – Mtskheta: Jvari y Svetitskhoveli. Noche en Mtskheta (la idea inicial era volver a Tbilisi pero lo descartamos por el tráfico que hay en la ciudad; cenamos al lado del río en adacafe y muy bien).
14. Mtskheta - Cruce fronterizo para entrar en Armenia: Sadakhlo -Debed Canyon – Monasterio Akhtala – Monasterio Sanahin - Haghpat. Noche: Haghpat.
15. Haghpat – Vanadzor, de paso - Dilijan - Monasterio Haghartsin - monasterio de Goshavank –. Noche: Dilijan.
16. Dilijan - Sevanavank – Garni – Desfiladero Garni - Monasterio de Geghard – Erevan.
Noche en Erevan.
17. Erevan - Khor Virap - Areni - Cueva de las Aves (Areni-1) - monasterio de Noravank Erevan; regresar a Erevan por el valle del Ararat. Noche Erevan
18. Ereván. Noche: Erevan.
19. Ereván – Echmiadzin - frontera Bavra a Georgia – Akhaltsikhe. Noche Akhaltsikhe
20. Akhaltsikhe – Vardzia (comprad el ticket de la furgoneta que te sube en la taquilla principal, junto con la entrada. La furgoneta se espera justo detrás de la taquilla principal).- Khertivisi – Borjomi. Noche Borjomi.
21. Borjomi – Martvili Canyon (aunque nos gustó, la verdad es que se quedó algo corta la visita; no se si es que pasaba algo ese día… Las pasarelas son cortísimas, en 20m haces el camino; para coger las lanchas (que yo había leído que eran barcos), tienes que coger otro ticket, y son como otros 20m en una lancha a remos, pero eso si, el cañón es muy bonito) – Kutaisi (como teníamos coche fuimos a cenar a Toma's Wine Cellar; menú cerrado, 50 gel, muy recomendable. Noche Kutaisi.
22. Devolución coche en el aeropuerto y día de regreso.

El viaje cumplió expectativas. Paisajes espectaculares. Carreteras bastante desastre; sorpresivamente encontramos...
➡️ Leer más ...

FolderChina: Relatos y Experiencias - Recién Llegados Tema: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

furancheiro32
Imagen: Furancheiro32
Registrado:
03-May-2022
Mensajes: 6
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Publicado:
Muchísimas gracias por compartir tanta información valiosa! Nosotros iremos en agosto y el pebetero es parecido.

Respecto al ir a la muralla por la tarde y a los guerreros guerreros de Xi'an yo pensaba en hacer exactamente lo mismo y visitarlos fuera de los horarios convencionales.

Mi hipótesis es que yendo más tarde, es más probable poder disfrutar de los lugares con menos aglomeraciones. Lo malo es la muralla, y el calor, en agosto sobretodo.

En cuanto a Zhangjiajie y el gran cañon. De igual manera llenaba salir a eso de las 14.00j de la zona de la puerta este al parque. No tuvisteis problemas con la hora de cierre? Fué fácil desde allí volver a Wulliyang?

De nuevo, muchas gracias por compartir la información! Muy feliz
Hola a todos.

Hemos llegado de China hace 20 días tras un viaje de 23 días, así que paso a comentar nuestras impresiones por si a alguien le sirve de ayuda.

China, no siendo un destino al que tuviésemos ganas en un principio y al que decidimos ir tras la cancelación de unos vuelos a otro destino, nos ha sorprendido muy gratamente. Hemos disfrutado mucho de sus ciudades, paisajes y de su gente que salvo excepciones siempre se han mostrado muy amigables, simpáticos y con ganas de ayudar. Por cierto, todo super limpio. Muy feliz

Nosotros hemos recorrido Chengdú (3d), Chongqing(2d), Fenghuang (1d), Furong (1d), Zhangjiajie (3d), Shanghái(5d), Pekin(4d), Xi'an(2d) y Chongqing (2d). La ruta nos ha gustado pero nos ha parecido un país muy exigente y hemos acabado bastante cansados. Creo que si tuviéramos que organizar otro viaje a China nos centraríamos más en un par de zonas o bien visitar menos ciudades grandes pero dedicarles más días, o bien en centrarnos en una la china rural. Estamos acostumbrados a hacer viajes largos, pero esta sensación de no parar (al menos hasta que llegamos a Shanghái), en plan "gincana", junto con el calor, el tiempo que tardas en los traslados (trenes, didis...) nos ha hecho mella. Ahora entiendo los consejos de algunos foreros de no ser demasiado ambiciosos en cuanto a los recorridos en China, porque es cierto que es un país enorme con lo que ello conlleva. Alguno lo ha comparado con un chino que planificara un viaje por Europa y te dijera que va a estar 3 días en Barcelona, 3 en París, 2 en Berlin, 1 en Praga, 1 en Budapest, etc…probablemente le diríamos que si está loco. Bajo nuestra experiencia en China menos es más.

Volamos con la compañía Hainan, con vuelos Madrid-Chongqing. Nos ha parecido bastante aceptable, aunque el tema del entreteniendo a bordo no contempla la opción de idioma en español y eso que tiene vuelos directos con España. La comida bien, pero nos ha llamado la atención que primero pasan sirviendo la comida y cuando terminan el reparto comienzan a ofrecer la bebida (agua, vino, cerveza, zumos, refrescos…). Para nosotros no tiene mucho sentido y debería ser precisamente al revés, pero bueno, nada serio, por el precio que tuvieron los vuelos volveríamos a repetir.

Tema internet, pues es indispensable. Nosotros decidimos comprar las esim a través de Trip.com, tras leer experiencias previas de otros viajeros, y fue todo un acierto. Nos costaron 15 euros cada una con 30Gb para 25 días. El ahorro es sustancial con respecto a las famosas esim que promocionan todos los Instagramers y YouTubers. Las de Trip.com en nuestro caso se han portado muy bien todo el viaje y tienen VPN incorporada. Probablemente las esim también se pueden adquirir en el aeropuerto, nosotros las compramos desde aquí porque aterrizábamos a las 4:30 de la madrugada y supusimos que a esa hora no habría nada abierto, como así resultó.
Tener internet en China es imprescindible pues todo se paga con el móvil (aunque nosotros vimos gente local pagando con yuanes), los didis se piden a través del móvil, y las comunicaciones con el hotel también se hacen con el móvil a través de WeChat.
Los...
➡️ Leer más ...

FolderGeorgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014
Mensajes: 7398
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas

Publicado:
Tras la ruta de tres semanas por Georgia y Armenia quería comentaros algunas cosas, por si pueden ser de utilidad. La ruta que hicimos fue mas o menos la prefijada y no hubo incidencia ninguna. En Mestia y Kazbeji nos tocó algo de lluvia y tuvimos que hacer algún cambio, pero bien.

La ruta fue un combinado Georgia y Armenia y la ruta fue la siguiente:

1. Llegada de noche a Kutaisi. Noche Kutaisi.
2. Kutaisi – Taxi con Bolt a Motsameta y Tskaltubo. Noche: Kutaisi. Para Motsameta cogimos un Bolt por 11 gel y después al mismo taxista le pedimos que nos llevara a los sanatorios por 30 gel. En gotrip seguro que sale mejor contratar un solo taxista para todo el día por Kutaisi.
3. Kutaisi – Zugdidi (solo ver el palacio)- Enguri Dam (no entramos) – Mestia. Noche Mestia. El trayecto en taxi contratado por gotrip.
4. Mestia - Ushguli -Mestia (ruta en viaje compartido por 70l por cabeza. Tarde Mestia. Noche: Mestia (como no hicimos la ruta del Glaciar Shkhara, este día tenía que haber quedado en el día 7).
5. Mestia. - Heshkili Huts - Glaciar Chalaadi. Noche: Mestia
6. Mestia. Lagos Koruldi (contratado el día antes, en furgoneta colectiva por 70 gel por persona; lo contratamos en un puesto que hay al lado del restaurante Vichnashi donde, por cierto, se come superbien). Noche: Mestia.
7. Mestia – Zagari Pass - Lentekhi – Tsageri – Kutaisi - Catedral de Bagrati (cena en Georgian cuisine Magnolia, restaurante chulo con cerveza fría). Noche: Kutaisi. El trayecto en taxi contratado por gotrip. Zagari Pass en invierno está cerrado, por lo que hay que verificar que se puede ir por ahí.
8. Kutaisi - Gori - Uplistsikhe - Tbilisi. Noche: Tbilisi. Ese día nos llevaron por la mañana el coche de alquiler al hotel de Kutaisi, que devolvimos al final del viaje en Kutaisi aeropuerto.
9. Tbilisi. Noche: Tbilisi
10. Tbilisi. Noche: Tbilisi
11. Tbilisi – Ananuri - Mirador Cañon de Darial - Kazbegi. Noche: Kazbegi
12. Gergeti Trinity Church – caminata cascadas de Gveleti – tarde caminata valle del Truso (fuimos en coche hasta “Truso valley start point”, así aparece en Google Maps, justo antes del puente, con el coche normal por carretera de tierra, despacio pero sin problema; la ruta caminando preciosa). Noche: Kazbegi
13. Kazbegi – Mtskheta: Jvari y Svetitskhoveli. Noche en Mtskheta (la idea inicial era volver a Tbilisi pero lo descartamos por el tráfico que hay en la ciudad; cenamos al lado del río en adacafe y muy bien).
14. Mtskheta - Cruce fronterizo para entrar en Armenia: Sadakhlo -Debed Canyon – Monasterio Akhtala – Monasterio Sanahin - Haghpat. Noche: Haghpat.
15. Haghpat – Vanadzor, de paso - Dilijan - Monasterio Haghartsin - monasterio de Goshavank –. Noche: Dilijan.
16. Dilijan - Sevanavank – Garni – Desfiladero Garni - Monasterio de Geghard – Erevan.
Noche en Erevan.
17. Erevan - Khor Virap - Areni - Cueva de las Aves (Areni-1) - monasterio de Noravank Erevan; regresar a Erevan por el valle del Ararat. Noche Erevan
18. Ereván. Noche: Erevan.
19. Ereván – Echmiadzin - frontera Bavra a Georgia – Akhaltsikhe. Noche Akhaltsikhe
20. Akhaltsikhe – Vardzia (comprad el ticket de la furgoneta que te sube en la taquilla principal, junto con la entrada. La furgoneta se espera justo detrás de la taquilla principal).- Khertivisi – Borjomi. Noche Borjomi.
21. Borjomi – Martvili Canyon (aunque nos gustó, la verdad es que se quedó algo corta la visita; no se si es que pasaba algo ese día… Las pasarelas son cortísimas, en 20m haces el camino; para coger las lanchas (que yo había leído que eran barcos), tienes que coger otro ticket, y son como otros 20m en una lancha a remos, pero eso si, el cañón es muy bonito) – Kutaisi (como teníamos coche fuimos a cenar a Toma's Wine Cellar; menú cerrado, 50 gel, muy recomendable. Noche Kutaisi.
22. Devolución coche en el aeropuerto y día de regreso.

El viaje cumplió expectativas. Paisajes espectaculares. Carreteras bastante desastre; sorpresivamente encontramos...
➡️ Leer más ...

FolderChina: Relatos y Experiencias - Recién Llegados Tema: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

dookie
Imagen: Dookie
Registrado:
29-Ago-2009
Mensajes: 59
Votos: 2 👍

EnvíoAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados Mensaje destacado

Publicado:
Hola a todos.

Hemos llegado de China hace 20 días tras un viaje de 23 días, así que paso a comentar nuestras impresiones por si a alguien le sirve de ayuda.

China, no siendo un destino al que tuviésemos ganas en un principio y al que decidimos ir tras la cancelación de unos vuelos a otro destino, nos ha sorprendido muy gratamente. Hemos disfrutado mucho de sus ciudades, paisajes y de su gente que salvo excepciones siempre se han mostrado muy amigables, simpáticos y con ganas de ayudar. Por cierto, todo super limpio. Muy feliz

Nosotros hemos recorrido Chengdú (3d), Chongqing(2d), Fenghuang (1d), Furong (1d), Zhangjiajie (3d), Shanghái(5d), Pekin(4d), Xi'an(2d) y Chongqing (2d). La ruta nos ha gustado pero nos ha parecido un país muy exigente y hemos acabado bastante cansados. Creo que si tuviéramos que organizar otro viaje a China nos centraríamos más en un par de zonas o bien visitar menos ciudades grandes pero dedicarles más días, o bien en centrarnos en una la china rural. Estamos acostumbrados a hacer viajes largos, pero esta sensación de no parar (al menos hasta que llegamos a Shanghái), en plan "gincana", junto con el calor, el tiempo que tardas en los traslados (trenes, didis...) nos ha hecho mella. Ahora entiendo los consejos de algunos foreros de no ser demasiado ambiciosos en cuanto a los recorridos en China, porque es cierto que es un país enorme con lo que ello conlleva. Alguno lo ha comparado con un chino que planificara un viaje por Europa y te dijera que va a estar 3 días en Barcelona, 3 en París, 2 en Berlin, 1 en Praga, 1 en Budapest, etc…probablemente le diríamos que si está loco. Bajo nuestra experiencia en China menos es más.

Volamos con la compañía Hainan, con vuelos Madrid-Chongqing. Nos ha parecido bastante aceptable, aunque el tema del entreteniendo a bordo no contempla la opción de idioma en español y eso que tiene vuelos directos con España. La comida bien, pero nos ha llamado la atención que primero pasan sirviendo la comida y cuando terminan el reparto comienzan a ofrecer la bebida (agua, vino, cerveza, zumos, refrescos…). Para nosotros no tiene mucho sentido y debería ser precisamente al revés, pero bueno, nada serio, por el precio que tuvieron los vuelos volveríamos a repetir.

Tema internet, pues es indispensable. Nosotros decidimos comprar las esim a través de Trip.com, tras leer experiencias previas de otros viajeros, y fue todo un acierto. Nos costaron 15 euros cada una con 30Gb para 25 días. El ahorro es sustancial con respecto a las famosas esim que promocionan todos los Instagramers y YouTubers. Las de Trip.com en nuestro caso se han portado muy bien todo el viaje y tienen VPN incorporada. Probablemente las esim también se pueden adquirir en el aeropuerto, nosotros las compramos desde aquí porque aterrizábamos a las 4:30 de la madrugada y supusimos que a esa hora no habría nada abierto, como así resultó.
Tener internet en China es imprescindible pues todo se paga con el móvil (aunque nosotros vimos gente local pagando con yuanes), los didis se piden a través del móvil, y las comunicaciones con el hotel también se hacen con el móvil a través de WeChat.
Los pagos los hicimos a través de Alipay (con WeChat en alguna ocasión, pero nos dio más problemas) y la verdad es que es muy práctico y sencillo. Con Alipay puedes pagar en todos los sitios y situaciones, desde un tren hasta fruta en un puesto ambulante de la calle.

Nosotros nos movimos entre ciudades en tren, salvo de Zhangjiajie a Shanghái que fue en avión. En las ciudades usamos el metro y Didi. Ambos funcionan de maravilla. En metro es muy fácil y económico moverse. Puedes comprar billete en las máquinas expendedoras de la estación o bien con Alipay, en la opción transporte de la aplicación. Con Didi te pide que introduzcas tu destino y ya te hace el cálculo de lo que te va a costar. A veces...
➡️ Leer más ...

FolderComarca del Matarraña - Teruel Tema: Comarca del Matarraña - Teruel - Aragón Foro: Aragón

dagolu
Imagen: Dagolu
Registrado:
11-Sep-2009
Mensajes: 12742
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Comarca del Matarraña - Teruel

Publicado:
Hola la semana pasada estuve un finde por la zona, me gusto, aunque no es nada excepcional, iba con expectativas bajas y se superaron.

Os explico ruta y comentarios:

Sábado tarde : salimos de Barcelona y llegamos a Valderrobres a cenar
Dimos una vuelta, subimos al castillo y cenamos fuera del casco viejo a 5 min del puente Bar La Caña, todo un acierto unas torradas espectaculares y buen de precio
Hotel: Fuente del Miro Correcto.

Domingo: Desayuno el en hotel (normalito, pero suficiente) salimos para
Cretas: Buen paseo y bien señalizado
Calaceite: subimos antes a la ermita de San Cristóbal, buenas vistas, dimos una vuelta por la ciudad ( la que menos me gusto) Comimos en Bar Restaurante La Cantonada, todo un acierto buena calidad.
La Fresnada: espectacular vista desde el castillo de toda la zona.
Salto de la Portellada: baja muy poca agua, pero sitio curioso de ver , sobre todo si bajas abajo del salto y te pegas un baño (bajamos pero no nos bañamos)
Valderrobres: cena, la peor del viaje, buena calidad pero escasa y cara dentro del casco mediavel (Inspira Street Food)
Lunes:
El Parrizal y sus pasarelas: entrada 8 euros (al día siguiente ya eran 12) muy bonito el inicio y el final, la parte intermedia un poco sosa, y muy larga. Es fácil, pero no tanto como dicen, todo tipo de personas no pueden hacerla. Son entre 3 3 1/2 de camino ida y vuelta.
Beceite: paramos a comer un menú por 18 euros. Estaba todo bueno Bar Palau
La Pesquera: gratis, a partir del sábado eran 12 euros. Nos bañamos en la poza numero 11 , a pie de la carretera y tiene una pequeña zona de arena.
Vuelta a casa.


Poquísimo turismo.

Saludos
➡️ Leer más ...

FolderGeorgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

Amazona79
Imagen: Amazona79
Registrado:
29-Nov-2010
Mensajes: 648
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas Mensaje destacado

Publicado:
Tras la ruta de tres semanas por Georgia y Armenia quería comentaros algunas cosas, por si pueden ser de utilidad. La ruta que hicimos fue mas o menos la prefijada y no hubo incidencia ninguna. En Mestia y Kazbeji nos tocó algo de lluvia y tuvimos que hacer algún cambio, pero bien.

La ruta fue un combinado Georgia y Armenia y la ruta fue la siguiente:

1. Llegada de noche a Kutaisi. Noche Kutaisi.
2. Kutaisi – Taxi con Bolt a Motsameta y Tskaltubo. Noche: Kutaisi. Para Motsameta cogimos un Bolt por 11 gel y después al mismo taxista le pedimos que nos llevara a los sanatorios por 30 gel. En gotrip seguro que sale mejor contratar un solo taxista para todo el día por Kutaisi.
3. Kutaisi – Zugdidi (solo ver el palacio)- Enguri Dam (no entramos) – Mestia. Noche Mestia. El trayecto en taxi contratado por gotrip.
4. Mestia - Ushguli -Mestia (ruta en viaje compartido por 70l por cabeza. Tarde Mestia. Noche: Mestia (como no hicimos la ruta del Glaciar Shkhara, este día tenía que haber quedado en el día 7).
5. Mestia. - Heshkili Huts - Glaciar Chalaadi. Noche: Mestia
6. Mestia. Lagos Koruldi (contratado el día antes, en furgoneta colectiva por 70 gel por persona; lo contratamos en un puesto que hay al lado del restaurante Vichnashi donde, por cierto, se come superbien). Noche: Mestia.
7. Mestia – Zagari Pass - Lentekhi – Tsageri – Kutaisi - Catedral de Bagrati (cena en Georgian cuisine Magnolia, restaurante chulo con cerveza fría). Noche: Kutaisi. El trayecto en taxi contratado por gotrip. Zagari Pass en invierno está cerrado, por lo que hay que verificar que se puede ir por ahí.
8. Kutaisi - Gori - Uplistsikhe - Tbilisi. Noche: Tbilisi. Ese día nos llevaron por la mañana el coche de alquiler al hotel de Kutaisi, que devolvimos al final del viaje en Kutaisi aeropuerto.
9. Tbilisi. Noche: Tbilisi
10. Tbilisi. Noche: Tbilisi
11. Tbilisi – Ananuri - Mirador Cañon de Darial - Kazbegi. Noche: Kazbegi
12. Gergeti Trinity Church – caminata cascadas de Gveleti – tarde caminata valle del Truso (fuimos en coche hasta “Truso valley start point”, así aparece en Google Maps, justo antes del puente, con el coche normal por carretera de tierra, despacio pero sin problema; la ruta caminando preciosa). Noche: Kazbegi
13. Kazbegi – Mtskheta: Jvari y Svetitskhoveli. Noche en Mtskheta (la idea inicial era volver a Tbilisi pero lo descartamos por el tráfico que hay en la ciudad; cenamos al lado del río en adacafe y muy bien).
14. Mtskheta - Cruce fronterizo para entrar en Armenia: Sadakhlo -Debed Canyon – Monasterio Akhtala – Monasterio Sanahin - Haghpat. Noche: Haghpat.
15. Haghpat – Vanadzor, de paso - Dilijan - Monasterio Haghartsin - monasterio de Goshavank –. Noche: Dilijan.
16. Dilijan - Sevanavank – Garni – Desfiladero Garni - Monasterio de Geghard – Erevan.
Noche en Erevan.
17. Erevan - Khor Virap - Areni - Cueva de las Aves (Areni-1) - monasterio de Noravank Erevan; regresar a Erevan por el valle del Ararat. Noche Erevan
18. Ereván. Noche: Erevan.
19. Ereván – Echmiadzin - frontera Bavra a Georgia – Akhaltsikhe. Noche Akhaltsikhe
20. Akhaltsikhe – Vardzia (comprad el ticket de la furgoneta que te sube en la taquilla principal, junto con la entrada. La furgoneta se espera justo detrás de la taquilla principal).- Khertivisi – Borjomi. Noche Borjomi.
21. Borjomi – Martvili Canyon (aunque nos gustó, la verdad es que se quedó algo corta la visita; no se si es que pasaba algo ese día… Las pasarelas son cortísimas, en 20m haces el camino; para coger las lanchas (que yo había leído que eran barcos), tienes que coger otro ticket, y son como otros 20m en una lancha a remos, pero eso si, el cañón es muy bonito) – Kutaisi (como teníamos coche fuimos a cenar a Toma's Wine Cellar; menú cerrado, 50 gel, muy recomendable. Noche Kutaisi.
22. Devolución coche en el aeropuerto y día de regreso.

El viaje cumplió expectativas. Paisajes espectaculares. Carreteras bastante desastre; sorpresivamente encontramos mejores carreteras en...
➡️ Leer más ...

FolderCelebrity Eclipse - Fiordos noruegos Tema: Celebrity Eclipse - Fiordos noruegos - Cruceros por Fiordos y Báltico Foro: Cruceros por Fiordos y Báltico

LaraCastro
Imagen: LaraCastro
Registrado:
14-Abr-2011
Mensajes: 113
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Celebrity Eclipse - Fiordos noruegos Mensaje destacado

Publicado:
Hola Socep. Vamos por partes. La excursión al glaciar, se que bastante gente la hizo. Al salir del barco tienes varias opciones para contratar excursiones. Yo escogí la que llevaba en mente. Tb en el barco se pueden contratar excursiones, pero siempre es mucho más caro.
Embarcamos a mediodía y ya fuimos a ubicarnos en el camarote y sorpresivamente ya teníamos las tarjetas a nuestra disposición.
En el comedor teníamos hora fija, las 20.15. Es lo que me dieron a escoger en la agencia. Y siempre la misma mesa, los mismos camareros y somelier. Los menús en inglés. Los dos primeros días los pedíamos en español y nos traían, pero tienen muy pocos. Ya el resto de días, como nos conocían, nos los daban directamente.
Los diarios de a bordo, en inglés, siempre.
Y efectivamente, espectáculos, megafonía, etc TODO en inglés. Es el único idioma que se habla para el público. El 90% de los cruceristas son americanos, creo. A casi todo el mundo escuchaba hablar en inglés, algunos alemanes tb. Españoles, sólo hable con otras 3 parejas.
Espero haberte sido de ayuda. Y a disfrutar!!!!
➡️ Leer más ...

FolderCelebrity Eclipse - Fiordos noruegos Tema: Celebrity Eclipse - Fiordos noruegos - Cruceros por Fiordos y Báltico Foro: Cruceros por Fiordos y Báltico

socep
Imagen: Socep
Registrado:
20-Jul-2011
Mensajes: 508
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Celebrity Eclipse - Fiordos noruegos

Publicado:
LaraCastro Escribió:
Ya en casa sufriendo calores no habituales en Cantabria. Casi siento nostalgia de los días frescos en Noruega.
Hago un resumen de esta semana. El barco genial, atención inmejorable por parte del personal, aunque hay un tema que sigo sin comprender, después de unos días de acontecer. Paso a relatar. El lunes a mediodía fuimos a comer al bufet. Yo llevaba una chaqueta vaquera, que me quite y coloque en el respaldo de la silla. Termine y bajé al camarote. Allí me di cuenta que no la llevaba. Pregunté a Mel, la doncella de las habitaciones, que debía hacer para reclamar la y me indicó que debía ir a la cubierta 3, área de Guest Relations. Eso hice y allí presenté mi reclamación. Al no recibir noticias en el resto del día, a la mañana siguiente, durante el desayuno, expliqué el tema a uno de los encargados del comedor. Dijo que no tenía noticias al respecto. Un minuto después, mi marido dice: mira, ahí hay una chaqueta y esa fue la zona donde nos sentamos ayer.... Y si, era mi chaqueta. Y ahora sigo preguntándome, como es posible que después de la comida, cuando el personal limpió, en la cena de la noche, imagino que habría gente que ocupó esa mesa, en varios turnos, y la posterior limpieza después...... Y la chaqueta pasó desapercibida.... Fue una suerte para mí, lógicamente, pero sigo alucinada.
Bueno, tras esta anécdota, continúo con mi resumen. Las actividades lúdicas muy diversas. Las actuaciones en el teatro fantásticas, con puestas en escena dignas de los mejores lugares de Broodway. Las comidas, muy a la americana. En nuestro caso desayuno y comida en el buffet de la cubierta 14 y la cena en el restaurante, cubierta 3. El primer día, compartimos mesa con una pareja Canaria, que no volvió el resto de días. Los demás días solos, excepto la última noche que compartimos con un matrimonio de Gijón. Comidas muy elaboradas, algunas ofertas repetidas cada día y otras nuevas. Pato, salmón, cordero, solomillo, langosta. Son varias de las opciones que hemos saboreado estos días.
El único idioma oficial es el inglés. Poco personal de habla hispana. Destaco a Ramón, argentino, a quien conocimos cuando hice mi reclamación de la chaqueta. Compartimos una charla en el café del piso 5 una noche degustando una copa. Es descendiente de vascos y muy emocionado al hablar de su abuela y su madre, que está vinculada con la casa vasca de su ciudad. Mi marido, que es vasco, le enseño varias palabras en euskera. El día anterior al desembarco nos envió al camarote un sentido mensaje.
Como resumen, experiencia positiva. Ahora os toca a vosotr@s hacerlo realidad.

Hola he leido vuestros resumenes y os dire que yo ire en el mismo barco el día 14 de agosto
Una cosa cuando estubisteis en olden no fuisteis al glaciar Briksdal ya que cuando yo fui era la atraccionde la parada
Un par de cosas mas como información Sonriente
- Cuando embarcasteis ya pudisteis ir a la habitación? normalmnete no puedes hasta cerca de la comida.
- Que teniais hora fija en el comedor principal? ya que pones que cenabais con mas gente en la misma mesa, si tubierais hora libre os pondrian solos, eso espero yo que tengo hora libre Trist
- Los menus del restaurante principal os lo daban en español?
- Y el diario de abordo os lo ponian en español? (lo que se hace en el barco al día siguiente que lo dejan en la habitación la tarde anterior)
- El resto supongo todo en ingles, espectaculos, magafonia....o algo mas lo pudisteis hacer escuchar en español
Muchas gracias y esperamos vuestras respuestas¡¡¡¡
➡️ Leer más ...

FolderViajar a Colombia Tema: Viajar a Colombia - América del Sur Foro: América del Sur

ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Registrado:
16-Ago-2020
Mensajes: 390
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Colombia Mensaje destacado

Publicado:
...al mirador de Encanto, sí, son fotos muy de instagramer pero si vais entre semana no hay tanta gente y son unos 3 euros por persona) y Filandia es... También podeis hacer en Filandia un tour para intentar ver monos aulladores. Como pueblo me gusta más Filandia que Salento pero ambos son preciosos. Salento de noche, la calle Real iluminada, es muy bonita. Subiría al mirador por la calle que tiene cuesta y bajaría de vuelta al pueblo por la calle de las escaleras. Y jugaría al tejo!!!! Nosotros fuimos en 2019 4 días en transporte público y 7 días en 2025 en coche de alquiler y no repetimos actividades... Así que hay cosas para hacer a montones.

Medellín, otra ciudad con mil planes a hacer. En el parque Arví hace ya un tiempo que no recomiendan hacerlo por tu cuenta aunque encuentres planos en internet. Opción 1, ignorarlo y hacerlo igualmente, opción 2, hacer la visita con guía, opción 3, caminar desde el parque hasta el Chorro Clarín, opción 4 visitar el parque Comfama. Pero teniendo vuelo después lo que sí haría es pagar el billete para el metrocable, llegar hasta el parque porque el paseo en las cabinas es precioso, parece que estás en Suiza, y no saldría d ela estación y volvería con el mismo billete. Una zona que vale mucho la pena y la hemos hecho las dos veces que hemos visitado Arví, es visitar el jardín botánico gratuito, con un Orquideorama y mariposario. Al lado tienes parque explora que igual para tu hija es divertido. Enfrente tienes el parque de los deseos, con el planetario y sobre todo con la casa de la musica. Si hay voluntarios, te ensenyaran el edificio de manera gratuita y te contarán sobre los proyectos vecinales. Nos encantó la visita. Además estuvimos con el chico viendo la exposición que tenían sobre las 100 portadas de discos más iconicas de la historia. Disfrutamos mucho. Además por la zona que es universitario hay menus del día BBB. Otros museos interesantes, el de la memoria (aunque en la visita de 2019 era menos interactivo y a mi parecer, mejor), el de arte moderno por fuera, ademas el paseo desde el mercado del río está interesante.

Y algo relativamente nuevo que no había en 2019 y me enamoró: Parques del río, me pasaría toda la tarde dando vueltas a ambas orillas del río. Ademas había gente elevando cometas a una altura que no había visto nunca en la vida. Y al lado están el museo del agua y el parque de los pies descalzos. Que también nos encanta. Ademas de la vida en el centro. La antigua estación de ferrocarril, las estatuas alrededor de la Gobernación de Antioquia, las fuentes de la biblioteca en el parque de las luces y el precioso Centro Comercial Palacio Nacional con galerías de arte gratuitas en las plantas superiores. Me habría comprado la mitad de los cuadros...

Y san andrés no volvería, pero sí alquilaria un carrito sí o sí para recorrerla entera! Creo que visto así le quitaria un día a san andres para darselo a Bogotá. Pero claro, igual preferís pasar del calor de san andres directamente al de espanya, sin el fresco de Bogotá. Pensad que la ropa después de san andres está toda húmeda y huele a rayos!
➡️ Leer más ...

FolderActivar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren Tema: Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

trajanillo
Imagen: Trajanillo
Registrado:
02-Sep-2007
Mensajes: 102
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
AnnaViajera1234 Escribió:
trajanillo Escribió:
anantune Escribió:
trajanillo Escribió:


Muchas gracias por la información, entiendo que es en las maquinas verdes de JR West en mi caso me conviene Kioto. Otra cosa en caso de Klook que lo he visto más barato el metodo es practicamente el mismo no, solo que te dan un QR y lo puedes adquirir antes.

El precio es el mismo y lo puedes adquirir exactamente al mismo tiempo en Klook que en el portal de JR West, la única diferencia estriba en la moneda en que se abona la compra. Insisto en que el procedimiento difiere según el lugar de compra, especialmente en lo que se refiere a las estaciones en las que se puede canjear el pase una vez adquirido. Cómpralo donde quieras, antes de hacerlo asegúrate de tener bien claras las diferencias.

Los pases se canjean en máquinas especialmente habilitadas para escanear los chips de los pasaportes. Se identifican por el logo correspondiente y tienen un menú en inglés. Si prefieres adquirir el pase en Klook aquí tienes los pasos a seguir para canjearlo una vez en Japón: www.westjr.co.jp/ ...uide/emco/

Si ya vi que la diferencia es que en Klook te dan un QR, cuando llegue el momento decidiré, hasta finales de septiembre que me voy tengo tiempo.
Gracias por la info.

Hola, si no me equivoco, la otra diferencia es que cogiendolo con la página oficial de JR West, puedes reservar asientos online con antelación y no debes esperar a canjear físicamente para reservar horarios/asientos, que depende de cuando vayas puede interesarte más.

Hola, pues es posible, creo recordar que leí algo así.
➡️ Leer más ...

FolderActivar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren Tema: Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Registrado:
24-Abr-2024
Mensajes: 37
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
trajanillo Escribió:
anantune Escribió:
trajanillo Escribió:


Muchas gracias por la información, entiendo que es en las maquinas verdes de JR West en mi caso me conviene Kioto. Otra cosa en caso de Klook que lo he visto más barato el metodo es practicamente el mismo no, solo que te dan un QR y lo puedes adquirir antes.

El precio es el mismo y lo puedes adquirir exactamente al mismo tiempo en Klook que en el portal de JR West, la única diferencia estriba en la moneda en que se abona la compra. Insisto en que el procedimiento difiere según el lugar de compra, especialmente en lo que se refiere a las estaciones en las que se puede canjear el pase una vez adquirido. Cómpralo donde quieras, antes de hacerlo asegúrate de tener bien claras las diferencias.

Los pases se canjean en máquinas especialmente habilitadas para escanear los chips de los pasaportes. Se identifican por el logo correspondiente y tienen un menú en inglés. Si prefieres adquirir el pase en Klook aquí tienes los pasos a seguir para canjearlo una vez en Japón: www.westjr.co.jp/ ...uide/emco/

Si ya vi que la diferencia es que en Klook te dan un QR, cuando llegue el momento decidiré, hasta finales de septiembre que me voy tengo tiempo.
Gracias por la info.

Hola, si no me equivoco, la otra diferencia es que cogiendolo con la página oficial de JR West, puedes reservar asientos online con antelación y no debes esperar a canjear físicamente para reservar horarios/asientos, que depende de cuando vayas puede interesarte más.
➡️ Leer más ...

FolderActivar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren Tema: Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

trajanillo
Imagen: Trajanillo
Registrado:
02-Sep-2007
Mensajes: 102
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
anantune Escribió:
trajanillo Escribió:


Muchas gracias por la información, entiendo que es en las maquinas verdes de JR West en mi caso me conviene Kioto. Otra cosa en caso de Klook que lo he visto más barato el metodo es practicamente el mismo no, solo que te dan un QR y lo puedes adquirir antes.

El precio es el mismo y lo puedes adquirir exactamente al mismo tiempo en Klook que en el portal de JR West, la única diferencia estriba en la moneda en que se abona la compra. Insisto en que el procedimiento difiere según el lugar de compra, especialmente en lo que se refiere a las estaciones en las que se puede canjear el pase una vez adquirido. Cómpralo donde quieras, antes de hacerlo asegúrate de tener bien claras las diferencias.

Los pases se canjean en máquinas especialmente habilitadas para escanear los chips de los pasaportes. Se identifican por el logo correspondiente y tienen un menú en inglés. Si prefieres adquirir el pase en Klook aquí tienes los pasos a seguir para canjearlo una vez en Japón: www.westjr.co.jp/ ...uide/emco/

Si ya vi que la diferencia es que en Klook te dan un QR, cuando llegue el momento decidiré, hasta finales de septiembre que me voy tengo tiempo.
Gracias por la info.
➡️ Leer más ...

FolderActivar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren Tema: Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

anantune
Imagen: Anantune
Registrado:
15-Ago-2015
Mensajes: 167
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
trajanillo Escribió:


Muchas gracias por la información, entiendo que es en las maquinas verdes de JR West en mi caso me conviene Kioto. Otra cosa en caso de Klook que lo he visto más barato el metodo es practicamente el mismo no, solo que te dan un QR y lo puedes adquirir antes.

El precio es el mismo y lo puedes adquirir exactamente al mismo tiempo en Klook que en el portal de JR West, la única diferencia estriba en la moneda en que se abona la compra. Insisto en que el procedimiento difiere según el lugar de compra, especialmente en lo que se refiere a las estaciones en las que se puede canjear el pase una vez adquirido. Cómpralo donde quieras, antes de hacerlo asegúrate de tener bien claras las diferencias.

Los pases se canjean en máquinas especialmente habilitadas para escanear los chips de los pasaportes. Se identifican por el logo correspondiente y tienen un menú en inglés. Si prefieres adquirir el pase en Klook aquí tienes los pasos a seguir para canjearlo una vez en Japón: www.westjr.co.jp/ ...uide/emco/
➡️ Leer más ...

FolderComarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qué visitar Tema: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qué visitar - Cataluña Foro: Cataluña

PIWY
Imagen: PIWY
Registrado:
01-Ago-2007
Mensajes: 313
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qu

Publicado:
markeli22 Escribió:
Iacomus Escribió:
Hola!

Estoy planeando una escapada de dos días al Priorat para junio y ya tengo anotados los lugares que formarán parte de nuestra ruta: Porrera, Falset (incluyendo la ermita de Sant Gregori), Gratallops, la Vilella Baixa (la "Nueva York" del Priorat), la cartuja de Escaladei y, cómo no, Siurana. Sin descartar seguir desde ahí, si nos da tiempo, hacia Prades (en la vecina comarca del Baix Camp) para completar el viaje.

Dejaríamos para un segundo viaje por la comarca rutas de senderismo en la sierra de Montsant y la visita a alguna bodega, por ejemplo.

En cuanto al alojamiento aún no he mirado nada, pero para comer tiene muy buena pinta el Mas Trucafort, en las afueras de Falset, bastante recomendado por aquí.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre alojamientos, restaurantes u otros lugares interesantes para visitar, soy todo oídos.

Saludos

Nosotros siempre que vamos por la zona comemos en Porta del Priorat, tienen un menu muy muy bueno y bien de precio.
Otro que recomendamos mucho: Restaurant La Morera, en La Morera de Montsant.
Bodegas hay muchas para visitar, la de Escaladei es muy top!

Sobre el alojamiento, en cualquier pueblo está bien, hemos estado alojados en La Vilella Baixa, en Morera de Montsant y esta última vez en Porrera.

Holaaa,
Si os pilla por la ruta, en Poboleda podéis hacer "esmorzar de forquilla" en EL CAU. Espectacular.

Saludos,
➡️ Leer más ...

FolderComarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qué visitar Tema: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qué visitar - Cataluña Foro: Cataluña

markeli22
Imagen: Markeli22
Registrado:
23-Abr-2009
Mensajes: 29394
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Comarca del Priorat, Camp de Tarragona: Rutas, qu

Publicado:
Iacomus Escribió:
Hola!

Estoy planeando una escapada de dos días al Priorat para junio y ya tengo anotados los lugares que formarán parte de nuestra ruta: Porrera, Falset (incluyendo la ermita de Sant Gregori), Gratallops, la Vilella Baixa (la "Nueva York" del Priorat), la cartuja de Escaladei y, cómo no, Siurana. Sin descartar seguir desde ahí, si nos da tiempo, hacia Prades (en la vecina comarca del Baix Camp) para completar el viaje.

Dejaríamos para un segundo viaje por la comarca rutas de senderismo en la sierra de Montsant y la visita a alguna bodega, por ejemplo.

En cuanto al alojamiento aún no he mirado nada, pero para comer tiene muy buena pinta el Mas Trucafort, en las afueras de Falset, bastante recomendado por aquí.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre alojamientos, restaurantes u otros lugares interesantes para visitar, soy todo oídos.

Saludos

Nosotros siempre que vamos por la zona comemos en Porta del Priorat, tienen un menu muy muy bueno y bien de precio.
Otro que recomendamos mucho: Restaurant La Morera, en La Morera de Montsant.
Bodegas hay muchas para visitar, la de Escaladei es muy top!

Sobre el alojamiento, en cualquier pueblo está bien, hemos estado alojados en La Vilella Baixa, en Morera de Montsant y esta última vez en Porrera.
➡️ Leer más ...

FolderPERÚ: Experiencias recién llegados Tema: PERÚ: Experiencias recién llegados - América del Sur Foro: América del Sur

pacoroman96
Imagen: Pacoroman96
Registrado:
01-May-2024
Mensajes: 91
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Perú por libre

Publicado:
Hola! Ya de vuelta por Perú
Os dejo las notas que fuimos apuntando del viaje, itinerario, distribución de días, precios...esta todo como en sucio pero por si a alguien le sirve

Día 1
Llegada aeropuerto 10 30
Uber a parque Kennedy 40 min 60 soles
Parque, comer en al toke pez, paseo por mercadillos, visita Waka pulllana y malecón Miraflores
Bus y paseo por barranco precio 1,5 por persona
C

Día 2
Bus a paracas, llegada al alojamiento
Bicis a las 11 30 20 soles cada uno
Entrada promociónal al parque 17 soles
Comida en d maricha 18 soles menu
Paseo por paracas en bici por la costa hasta plaza don José Martín

Día 3
Islas ballestas a las 8 dos horas , 30 soles más 5 de puerto
Traslado a huacachina 25 por persona a las 12, también había salida a las 3
Tomar algo, subir dunas atardecer y recoger mochilas a las 18 30
Uber a Ica 12 soles y cena en doña vilma
Bus nocturno a Arequipa salida a las 21 45, tarde pero el primero de 180 grados

Día 4
Llegada 10 45 a Arequipa, Uber a alojamiento cerca de plaza de armas
Mirar excursiones y comer
Ver mirador, catedral, convento

Día 5
Salida a las 6/7
Excursión a salinas 60 soles con desayuno sin entrada a salinas 8 cada uno aparte
Comida aparte menú 22 soles
Vuelta a Arequipa paseo, pórtico mercado

Día 6
Excursión Colca salida 2:30, salida real 5 30
Entrada al cañón 70 soles
Termas 15 soles
Traslado a puno llegada 19 30, al hotel y mirar excursiones

Día 7
Excursión uros y taquile 57 por persona sin comida salida 7 de mañana fin a las 16 30 en el centro
Paseo, tomar algo y a la estación a las 21:00
Bus a cusco a las 22 00

Día 8
Llegada a cusco a las 04 30, ir al hotel
Ruinas cercanas boleto turistico parcial 70 soles por persona
Camino en bus desde paradero puente rosario con cristo blanco hasta quenco, luego huertas hasta tambomachay, andando a quenco. Bus hasta curva de quenco, templo de la luna, quenco y andando hasta saqsayman
Bajada por escaleras hastaEl Arco y calle 7 borreguitos y mirador

Día 9
Cusco Salida 9:00 mercado san pedro plaza ,,Bicentenario, 7 culebras, piedra 12 ángulos, barrio San Blas, mirador y mercado y ruinas pacarina mosollacta. Vuelta andando
Mirar agencias
Sacar dinero en el cajero del banco de la nación con revolut sin comisiones

Día 10
Montaña 7 colores 60 por persona más 25 entrada a la montaña y 30 más al valle rojo
Recogida 04:10 fin cerca de la plaza de armas a las 16 30

Día 11
Laguna humantay precio 60 entrada 20
Recogida sobre las 4 y vuelta sobre las 17 30

Día 12
Libre por cusco, compras y paseos

Día 13
Glaciar quelcaya 125 por persona entrada 15
Salida 03 y llegada 19 30

Día 14
Avión cusco puerto Maldonado 08:25/09:25
Uber al aeropuerto, cobra 5 soles mas por entrar al párking, si te dejan en la misma avenida y entras andando un minuto te lo ahorras.
Paquete selva día 1, traslado, kayak y paseo nocturno

Día 15
Paquete selva día 2
Colpa de guacamayos y traslado al otro alojamiento, tiempo libre y caimanes por la noche

Día 16
Paquete selva día 3
Lago sandoval, isla de los monos y caminata nocturna

Día 17
Paquete selva día 4. Día extra por libre
Mercado, comida y hotel
Cena en sangucheria muy rica
Noche en wasai

Día 18
Avión puerto Maldonado cusco 10:05/10:55
Ida a pisac desde calle puputi, 6 soles trayecto 50 min
Comida menú 10 soles
Taxi compartido entre cuatro 30 en total. Parar antes a comprar tickets. Del boleto turistico parcial 70 soles
Bajada visitando ruinas hasta el pueblo andando
Vuelta a cusco, compras y hotel

Día 19
Salida con tour al valle sagrado con final en ollantaitambo por 60 soles por persona
Salida 6 30, visita chinchero, moray exprés, maras que no fuimos y tiene coste extra 20 soles
Comida buffet y final en ollantaitambo. Subir a ruinas y parte inferior a la derecha de la entrada, más tranquila.
Subir a las ruinas de la colina de enfrente gratis.
Paseo por el pueblo y mercado, cena.

Día 20
Salida bus a...
➡️ Leer más ...

FolderValiant Lady - Virgin Voyages, Mediterráneo Tema: Valiant Lady - Virgin Voyages, Mediterráneo - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

negricop
Imagen: Negricop
Registrado:
07-Mar-2015
Mensajes: 75
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Valiant Lady - Virgin Voyages, Mediterráneo

Publicado:
gonferpar Escribió:
Puesto que embarcáis la semana que viene (ya no os queda nada... Aplauso Aplauso Guiño ), os quería poner deberes Guiño Mr. Green , @Negricop y @Iefviajes, para ver si allí in situ podéis recabar información y traerla fresca a la vuelta, si os acordáis o tenéis la oportunidad:

- Como creo que sólo coincidimos en la escala de Ibiza, a ver si podéis corroborar la frecuencia de las lanzaderas de Virgin. Por lo que estoy leyendo, la noche de escala, la del viernes, salen cada diez minutos en ambos sentidos y desde las 03:00, cada hora. Corroborar si llegan y salen desde el aparcamiento de El Pratet, como parece que así lo han hecho en años precedentes. Y también, ya puestos, la frecuencia del día siguiente, el sábado, para visitar Dalt Vila.

- Si podéis traer algún diario de a bordo, o como lo llamen allí, aunque sea de un día para ver un poco lo que hay. El del día de navegación estaría muy bien porque en los días de escala poco tiempo va a haber para disfrutar de las actividades diurnas.

- Confirmar en qué periodo dan el vino espumoso el día del embarque en la fiesta Let´s set sail. En la app pone que el evento es de 17:15 a 19:00 y no sé si lo empiezan a dar justo en ese momento o ya antes andan repartiendo las copas. Por empezar con alegría inducida el crucero Mr. Green Mr. Green ...

- Confirmar a partir de qué hora se puede reservar el karaoke. Leo que hay un folio donde apuntarse allí en The Groupie pero no saco desde qué hora te puedes ir a apuntar y si es de un día para otro o también el mismo día. No lo tengo claro y a ver si allí sobre el terreno os podéis hacer con el dato.

- Saber si te dan algún tipo de recipiente, plato o bolsa en The Social Club, The Grounds Club o The Galley por si te quieres llevar al camarote un pretzel, unas gominolas, unos pastelitos o unas cookies (o una pieza de fruta Mr. Green ).

- Verificar si aplican el 21 % de IVA en las compras a bordo y el 10 % de ídem en las bebidas por ser un crucero que sale de España y no sale de la Unión Europea.

- Si vais al espectáculo "It´s a ship show" si tienes que comer todo el menú o puedes pedir sólo el entrante o el postre, por ejemplo (por no estar "discutiendo" con el camarero mientras se produce la representación con el ruido que hará y el manejo precario del idioma). Además, corroborar que no tiene coste el asistir y sólo requiere reserva a bordo.

- Hablando de ello, si hay tripulación que habla español, si se puede seguir el entretenimiento con unos mínimos de inglés, si hay mucha parrafada o también es visual. Por hacerse una idea y elegir también en caso de coincidencia de horarios. Por ejemplo, tengo idea de asistir al Stargazer, si lo programan, con la visión nocturna de las estrellas en cubierta, narración mediante, y no sé si lo que cuenten se puede seguir o no te enteras de nada por el vocabulario utilizado o por lo rápido que hablen.

Alguna cosa más se me quedará en el tintero pero ya os preguntaré a la vuelta si no es mucha molestia. ¡Que lo disfrutéis!

Gracias anticipadas por lo que podáis traer de regreso del viaje y que nos ayude a los que vamos posteriormente.

Saludos.

Cuenta con ello...
➡️ Leer más ...

FolderComer en Castellón de la Plana, restaurantes, gastronomía Tema: Comer en Castellón de la Plana, restaurantes, gastronomía - Comunidad Valenciana Foro: Comunidad Valenciana

Raúl-VK
Imagen: Raúl-VK
Registrado:
10-Jul-2018
Mensajes: 63
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Comer en Castellón de la Plana, restaurantes Mensaje destacado

Publicado:
En el Grau.

Bar 1001 (Juan de Austria 46) menú entre semana a 13,50.

Zona tranquila.
➡️ Leer más ...
Página 1 de 20 Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube