Desembarcamos en Kiel por la mañana y nos trasladan al aeropuerto de Hamburgo, pero nuestro vuelo hacia Barcelona no sale hasta las 21,50. ¿Hay alguna opción en Hamburgo para no pasarnos 10 horas esperando en el aeropuerto?. Gracias. ➡️ Leer más ...
🚢 ¡El viaje de tus sueños a los Fiordos Noruegos te espera! 🇳🇴✨
¿Listo para descubrir una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo a bordo del espectacular **MSC Euribia**? Con **Cruceros Traidavel**, este verano la aventura y el relax se unen en un itinerario mágico diseñado para ti.
✨ **TODO INCLUIDO DESDE SOLO 1400€ por persona** ✨
✈️ ¿Qué incluye tu viaje?
* 🛫 **Vuelos incluidos desde Madrid** (ida y vuelta).
* 🍹 **Paquete de bebidas incluido** para que no tengas que preocuparte por nada a bordo.
* 🏨 Estancia en el vanguardista **MSC Euribia**, el barco más ecológico y moderno de la flota.
🗺️ Tu itinerario de ensueño (7 Noches)
**Kiel (Alemania)** – Tu puerta de entrada al Báltico.
* 🇩🇰 **Copenhague (Dinamarca)** – La encantadora capital del diseño y los cuentos de hadas.
* 🇳🇴 **Hellesylt / Geiranger** – La majestuosidad de los fiordos protegidos por la UNESCO y sus cascadas infinitas.
* 🇳🇴 **Alesund** – La joya del Art Nouveau rodeada de mar y montañas.
* 🇳🇴 **Flaam** – Un valle de ensueño con aguas turquesas donde se respira la paz más pura de la naturaleza.
📞 ¡Plazas limitadas al mejor precio! Info:661946822 Paulapaula@crucerostraidavel.com
No dejes escapar la oportunidad de navegar entre montañas majestuosas y aguas cristalinas con la tranquilidad que solo **Cruceros Traidavel** te puede ofrecer.
> 📥 **¿Quieres más información o reservar tu camarote?** Escríbenos un mensaje privado, contacta mediante whatssap o escribe un mail. ➡️ Leer más ...
Buenas! Salgo este sábado y tengo varias dudas que no se muy bien donde resolver...
La primera es sobre la ropa... Es Junio tirando a Julio pero claro es Noruega... Que ropa e de llevar? Mangas cortas? Sudaderas? Abrigos? de todo? No se muy bien en que basarme...
Sobre las noches de gala, white night etc...la vestimenta es para la cena y luego fiesta o solo para la fiesta?
Por otro lado tengo dudas de como hacer el checkin del vuelo charter incluido en la reserva... No tengo datos como para poder verlo en la página de air Europa y claro... Sin verlo no puedo ni seleccionar asientos ni ver la franquicia del equipaje...
Por cierto... Hay siempre algo para comer incluido en el precio (sin cargos extra) en el barco sea la hora que sea? Lo digo porque hay días como en Flam que empalmo crucerito con tren y obviamente no llegaré a la hora de la comida...
He leido que las maletas no las dejan en la habitación hasta la tarde noche o noche del día de embarque.... Suele ser siempre así? De todos modos cuando embarcas te dan la habitación igualmente aun que sea para dejar las maletas de mano y cambiarme si procede?
Y por último (creo), sabéis si hay preferencia para embarcar y desembarcar para embarazadas?
Buenas tardes somos una pareja de Murcia que viajamos el 16 de Mayo desde kiel, alguien más por aquí??? Lo hemos contratado hoy y todavía no tenemos excursiones ni nada, que recomendais?
Hola, nosotros también lo hemos contratado a última hora. Salimos desde Copenhague el 17. Excursiones hemos cogido las 3 de Noruega con Shore2shore, además hemos reservado el tren de Flam. Copenhague vamos dos días antes y lo vemos por nuestra cuenta y en Kiel pensamos darnos una vuelta por la ciudad. En cuanto al barco nos encanta, ya hicimos un crucero con el EURIBIA el año pasado por el Golfo Pérsico. Un saludo y nos vemos!
Que guay!!! nosotros en flaam hemos cogido el tren a las 8.20, en copenhaguen vamos hacer un freetour, y en hellesylt estamos viendo la excursión al glaciar con excursiones para cruceros, el resto por libre, esta vez vamos un poco a la aventura jaja ya que al reservarlo a última hora no quedaban plazas con shore que es con quien normalmente cogemos las excursiones en los cruceros pero bueno seguro que nos va bien... Pues a ver si coincidimos que seguro que no lo vamos a pasar genial!!
Hola, he visto que pones que la excursión de hellesylt la contratastes con una compañia externa, pero tengo entendido que solamente los que contratan con la naviera pueden bajar en el puerto .
Puedes confirmarme esto ya que yo voy el 16 Agosto desde Copenhague y estoy echo un lio,
Gracias ➡️ Leer más ...
Contamos nuestra experiencia para el que le pueda ser de ayuda, fuimos el 1 fin de semana de OCTUBRE 2025, era ya el ultimo crucero en hacer este recorrido, nos dijeron que el barco en invierno esta en los Emitatos Arabes.
Nuestra experiencia con esta naviera MSC fue muy regular, es cierto que el barco es nuevo y se nota pero el gran error ha sido poner tantos camarotes y al final se hacia un poco repetitivo todo, mucha masificación en general sobre todo en el Buffet muchísimo agobio, decir que la comida igualmente regular había platos bien preparados pero por ejemplo las hamburguesas de muy mala calidad las van sacando a granel para que la gente se sirva, el café horrible quitando el de pago, al estar tan masificado en las cenas a la carta tienes que compartir mesa siempre con las mismas personas, la comida a la carta fue imposible bajamos a las 13.15 y no nos dejaron comer allí porque estaba lleno siendo el horario de comidas a la carta hasta las 13.30. Es nuestro 3 crucero, anteriormente con Princess en las islas griegas y norwegian en Miami, la comida mucho mejor y sobre todo afluencia de publico que viendo la ficha técnica de los otros barcos llevan la mitad de camarotes y eso se nota mucho, tuvimos varios días que el barco se movía bastante y eso que hacia buen tiempo aún.
Como cosas a destacar los paisajes y las excursiones increíbles pura naturaleza, el glaciar en Hellesylt una pasada hicimos todas las excursiones con empresas externas con MSC estaban al triple de precio.
Ibamos a volver a reservar con Princess para hacer fiordos y fue un error, es nuestro consejo mejor otras compañia a MSC, a no ser que salga alguna oferta puntual, nosotros conseguimos a 1.400 total el camarote doble, vuelos aparte con Iberia, si alguien necesita mas info que nos diga
Tengo entendido que para el Glaciar de Hellesylt tienes que contratarlo con MSC o no te dejan bajar en Geiranger? ➡️ Leer más ...
Voy en el MSC Euribia la primera quincena de septiembre, saliendo de Copenhagen. Somos un grupo y tenemos casi todo listo, pero algunas dudas en alguna de las escalas.
- En Hellesyslt paramos a las 9 de la mañana y llegamos a Geiranger a las 12. Aun no he contratado excursiones porque estoy esperando respuesta de MSC.
- Ålesund lo tenemos en blanco, siendo la ciudad más grande donde hace escala, tenemos que ver con el grupo qué hacer... Queríamos ir a ver los frailecillos y focas en Rund, pero no creo que dé tiempo, y supongo que siendo ya septiembre se habrán ido. Otra opción es ver algo del archipiélago, o el Hjørundfjord. Si habéis estado, qué sería mejor opción?
- En Flåm estamos unas ocho horas, y tenemos la duda de si nos dará tiempo de ir a Borgund después del tren, que lo hacemos a primera hora de la mañana. No sabemos si nos dará tiempo, es algo más de una hora de trayecto.. Y otra de vuelta. Si no, tenemos la opción del Nærøyfjord
- En Kiel también paramos, pero estando a una hora de Hamburgo, iremos ahí porque es mucho más interesante. ➡️ Leer más ...
Salgo con MSC Euribia el 16 Agosto desde Copenhague y quiero reservar para el 20 Agosto los billetes de tren en Flam y tengo una duda respecto a la hora de cojerlos ,
Me pone que llegamos a las 7 mañana y mi duda es si cojer el tren a las 8:20 - 9:17 o cojer el tren a las 13:30 - 14:26 y hacer el crucero a primera hora de la mañana .
Me da miedo cojer el billete del tren y aunque pone el desembarque a partir de las 7 de la mañana no me dejen bajar y perder el tren ,
Que me recomendais ?
Los horarios suelen ser bastante exactos, pero no dejan de ser aproximados. Tendrías que tener muy mala suerte para que no te diese tiempo, pero yo personalmente no me arriesgaba y cogía la opción de las 13.30, vas tranquilo y desayunas con menso prisas.
Lo que si no tardes mucho en coger los billetes.
Perfecto haré eso y así más tranquilo, muchas gracias ➡️ Leer más ...
Salgo con MSC Euribia el 16 Agosto desde Copenhague y quiero reservar para el 20 Agosto los billetes de tren en Flam y tengo una duda respecto a la hora de cojerlos ,
Me pone que llegamos a las 7 mañana y mi duda es si cojer el tren a las 8:20 - 9:17 o cojer el tren a las 13:30 - 14:26 y hacer el crucero a primera hora de la mañana .
Me da miedo cojer el billete del tren y aunque pone el desembarque a partir de las 7 de la mañana no me dejen bajar y perder el tren ,
Que me recomendais ?
Los horarios suelen ser bastante exactos, pero no dejan de ser aproximados. Tendrías que tener muy mala suerte para que no te diese tiempo, pero yo personalmente no me arriesgaba y cogía la opción de las 13.30, vas tranquilo y desayunas con menso prisas.
Lo que si no tardes mucho en coger los billetes. ➡️ Leer más ...
Salgo con MSC Euribia el 16 Agosto desde Copenhague y quiero reservar para el 20 Agosto los billetes de tren en Flam y tengo una duda respecto a la hora de cojerlos ,
Me pone que llegamos a las 7 mañana y mi duda es si cojer el tren a las 8:20 - 9:17 o cojer el tren a las 13:30 - 14:26 y hacer el crucero a primera hora de la mañana .
Me da miedo cojer el billete del tren y aunque pone el desembarque a partir de las 7 de la mañana no me dejen bajar y perder el tren ,
Que me recomendais ? ➡️ Leer más ...
Salimos el 16 Agosto desde Copenhague mis 2 hijos y mi mujer y tengo muchas dudas respecto a las escursiones .
He pensado en cojerlas con shore2shore o alguna empresa de este estilo pero con respecto a las distintas escursiones no se ni cual cojer ni cual sera mejor o mas bonita ,
El día antes del crucero he reservado freetour Civitatis
Me falta aclararme que escojer para estos 4 días por si me podeis ayudar :
Día 3 Hellesylt (Noruega) 09:00 h 09:45 h
Día 3 Geiranger (Noruega) 12:00 h 21:00 h
Día 4 Alesund (Noruega) 07:00 h 17:00 h
Día 5 Flam (Noruega) 07:00 h 18:00 h
Por el momento sólo tengo tiempo para comentarte el día 3.
Día 3 Hellesylt (Noruega) 09:00 h 09:45 h
La parada de Hellesylt, es una parada breve del MSC Euribia de camino a Geiranger
Es IMPORTANTE saber que si te bajas allí tienes que llegar de alguna manera a Geiranger
La excursión más contratada en éste caso es para los que van al glaciar de Briksdalsbreen en autobús. Llegar al glaciar incluye una ruta de 1h 30 minutos de ida y otra ruta de vuelta de 1h 45minutos a Geiranger (que es donde estará atracado el barco de 12:00 a 21:00)
Las otras excursiones partiendo de Hellesylt son algo similar. Coges un bus, que va recorriendo pueblos, valles, montañas, pasos estrechos, ferries y demás, con alguna parada para disfrutar del entorno
Las empresas de excursiones típicas no suelen ofrecer excursiones desde Hellesylt, las tienes que contratar directamente con MSC
Día 3 Geiranger (Noruega) 12:00 h 21:00 h
En Geiranger el abanico de posibilidades es muy grande. Puedes ajustarlo en función del tiempo que quieres emplear, tu presupuesto, vuestros gustos y/o limitaciones
Opciones en Geiranger simples, sin coste y a tu aire:
Empezar recorriendo lo que sería el pueblo desde el puerto, pasando por un puente que lleva a una zona de acampada y subir por un camino pegado al rio, que en su tramo final es como una cascada. Está habilitado para disfrutar de la caída de agua, con pasarelas, escaleras y miradores. Éste camino termina en una especie de museo del fiordo, en el que las vistas son muy chulas; además hay una cafetería y baños por si lo necesitáis
Si ya se tiene más ganas y energías, desde éste punto se puede hacer senderismo en unas rutas bien marcadas. Para comenzarlas hay que dirigirse al Union Hotel cruzando la carretera. Las flechas creo que indican Westeras / vesteras.
Como se ve mejor en unos planos y fotos, te los pongo:
El recorrido rojo es el que recorre del puerto, sube la cascada y termina en el centro del fiordo
El recorrido azul es el que te lleva desde el museo del fiordo a las rutas de montaña
🗺️ OTRAS ACTIVIDADES EN GEIRANGER
🌊 DESDE EL AGUA (¡A tocar las cascadas!)
🚤 Safari en Lanchas Rápidas (RIB Boat): (Línea roja en el agua del mapa)
Lanchas neumáticas pequeñas y muy rápidas. Te ponen un traje térmico y gafas. Adrenalina pura. La lancha se mete casi debajo de las cascadas "Las Siete Hermanas". Te mojas con el spray del agua y llegas a sitios donde el crucero no se acerca tanto.
🛶 Kayak por el Fiordo:
Alquiler o tour guiado en piragua. Remar a los pies de paredes de 1.000 metros de altura impone mucho. Para quien quiera hacer deporte y tener la foto más "pro" desde el ras del agua.
🛳️ Fiordo-Sightseeing / Barco Eléctrico: (Línea amarilla/azul en el agua)
Un barco más pequeño que el crucero (algunos son los modernos catamaranes eléctricos "Future of the Fjords"). Te lleva cerca de las cascadas y granjas abandonadas (como Skageflå) con audioguía. Si es el eléctrico, navega en silencio total.Para quien quiera ver las cascadas de cerca sin pasar frío ni mojarse... ➡️ Leer más ...
Salimos el 16 Agosto desde Copenhague mis 2 hijos y mi mujer y tengo muchas dudas respecto a las escursiones .
He pensado en cojerlas con shore2shore o alguna empresa de este estilo pero con respecto a las distintas escursiones no se ni cual cojer ni cual sera mejor o mas bonita ,
El día antes del crucero he reservado freetour Civitatis
Me falta aclararme que escojer para estos 4 días por si me podeis ayudar :
Día 3 Hellesylt (Noruega) 09:00 h 09:45 h
Día 3 Geiranger (Noruega) 12:00 h 21:00 h
Día 4 Alesund (Noruega) 07:00 h 17:00 h
Día 5 Flam (Noruega) 07:00 h 18:00 h
Por el momento sólo tengo tiempo para comentarte el día 3.
Día 3 Hellesylt (Noruega) 09:00 h 09:45 h
La parada de Hellesylt, es una parada breve del MSC Euribia de camino a Geiranger
Es IMPORTANTE saber que si te bajas allí tienes que llegar de alguna manera a Geiranger
La excursión más contratada en éste caso es para los que van al glaciar de Briksdalsbreen en autobús. Llegar al glaciar incluye una ruta de 1h 30 minutos de ida y otra ruta de vuelta de 1h 45minutos a Geiranger (que es donde estará atracado el barco de 12:00 a 21:00)
Las otras excursiones partiendo de Hellesylt son algo similar. Coges un bus, que va recorriendo pueblos, valles, montañas, pasos estrechos, ferries y demás, con alguna parada para disfrutar del entorno
Las empresas de excursiones típicas no suelen ofrecer excursiones desde Hellesylt, las tienes que contratar directamente con MSC
Día 3 Geiranger (Noruega) 12:00 h 21:00 h
En Geiranger el abanico de posibilidades es muy grande. Puedes ajustarlo en función del tiempo que quieres emplear, tu presupuesto, vuestros gustos y/o limitaciones
Opciones en Geiranger simples, sin coste y a tu aire:
Empezar recorriendo lo que sería el pueblo desde el puerto, pasando por un puente que lleva a una zona de acampada y subir por un camino pegado al rio, que en su tramo final es como una cascada. Está habilitado para disfrutar de la caída de agua, con pasarelas, escaleras y miradores. Éste camino termina en una especie de museo del fiordo, en el que las vistas son muy chulas; además hay una cafetería y baños por si lo necesitáis
Si ya se tiene más ganas y energías, desde éste punto se puede hacer senderismo en unas rutas bien marcadas. Para comenzarlas hay que dirigirse al Union Hotel cruzando la carretera. Las flechas creo que indican Westeras / vesteras.
Como se ve mejor en unos planos y fotos, te los pongo:
El recorrido rojo es el que recorre del puerto, sube la cascada y termina en el centro del fiordo
El recorrido azul es el que te lleva desde el museo del fiordo a las rutas de montaña
🗺️ OTRAS ACTIVIDADES EN GEIRANGER
🌊 DESDE EL AGUA (¡A tocar las cascadas!)
🚤 Safari en Lanchas Rápidas (RIB Boat): (Línea roja en el agua del mapa)
Lanchas neumáticas pequeñas y muy rápidas. Te ponen un traje térmico y gafas. Adrenalina pura. La lancha se mete casi debajo de las cascadas "Las Siete Hermanas". Te mojas con el spray del agua y llegas a sitios donde el crucero no se acerca tanto.
🛶 Kayak por el Fiordo:
Alquiler o tour guiado en piragua. Remar a los pies de paredes de 1.000 metros de altura impone mucho. Para quien quiera hacer deporte y tener la foto más "pro" desde el ras del agua.
🛳️ Fiordo-Sightseeing / Barco Eléctrico: (Línea amarilla/azul en el agua)
Un barco más pequeño que el crucero (algunos son los modernos catamaranes eléctricos "Future of the Fjords"). Te lleva cerca de las cascadas y granjas abandonadas (como Skageflå) con audioguía. Si es el eléctrico, navega en silencio total.Para quien quiera ver las cascadas de cerca sin pasar frío ni mojarse.
Hola, como no, recurro a vosotros en cualquiera de mis viajes importantes.
Mi marido y yo vamos a embarcarnos en el Euribia el 25 de Julio desde Kiel.
Me surgen muchas preguntas, pero para ir haciendo boca, os iré preguntando poco a poco.
Nosotros hemos cogido la excursión del tren en Flam, pero solo quedada la salida a las 13:30 y regreso a las 15: 39. Mi pregunta es, si podríamos comer en el barco a las 12 en el Bufett? .
Por otro lado, en Alesund, queríamos coger el trenecito, pero he leído por ahí que hay mucha cola, es cierto? hay que esperar mucho, porque tampoco queríamos perder toda la mañana esperándolo.
Respecto al dinero, mi pregunta es, si se recarga la tarjeta del barco en efectivo, el día de la salida, cuando ya se hacen las cuentas con el barco, te lo devuelven en efectivo también?
Por otro lado, los espectáculos en el teatro hay alguno en español o son todos en inglés? Lo digo porque sino no nos vamos a enterar de nada.
Hasta que hora está abierto el bufett para el desayuno?
De momento esto es lo que me gustaría a ver si me podéis orientar.ç
Muchas gracias porque vuestros consejos sirven de muuuucho a todos los viajeros
Ah, hay gente que vaya en esa fecha?
En cuanto a la comida en el barco en Flam a las 12:00. No tendrás ningún problema, ya que precisamente a las 12:00 abren el turno de comidas de buffet que se extiende hasta las 16:00
En Alesund: Lo del trenecito es una opción que te costará 360 NOK (33Eur) por cada adulto.
El recorrido del trenecito es muy básico. Nada que no puedas recorrer andando, salvo por lo del mirador Aksla
Si te preocupa el "atasco" de gente del trenecito en Alesund, una opción interesante es recorrer tranquilamente la ciudad por la zona más turística y coger el UBER hasta el mirador. Luego allí ya decides si quieres bajar los escalones andando o pedir otro UBER de bajada.
En UBER suele estar a menos de 300 NOK desde el puerto de cruceros hasta el mirador
En cuanto a la tarjeta de crucero, es con ella con la que se hacen los pagos, el único medio de pago aceptado a bordo, hay unas máquinas "expendedoras" en las zonas más concurridas del barco que admiten tanto metálico como tarjeta de crédito. Tienes que precargar tu tarjeta de crucero para hacer consumiciones a bordo. Puedes hacerlo en esas máquinas o también en la recepción de la cubierta 5 si te haces un poco de lío con ellas.
Si recargas con metálico, cuando se agote ya no podrás consumir más. Si al finalizar el crucero, te queda saldo que no has consumido tendrás que ir a la máquina o al mostrador de recepción.
Si lo haces con tarjeta de crédito, te retendrán unos 200 Euros. Al finalizar el viaje calcularán la diferencia y te devolverán el importe. Si haces más consumición de la retención inicial, te lo cargarán. Eso sí también es aconsejable pasar por la máquina o por la recepción, para por decirlo así "dar el ok".
Por cierto, por defecto te cargan 1Eur para su fundación, que puedes rechazar. Es algo que hacen por defecto y en algunos países lo ven como algo muy positivo (y necesario), y en otros países lo ven como un abuso.
En cuanto a los espectáculos, no te preocupes. Casi te digo que el idioma es lo de menos, son espectáculos muy visuales y están muy pensados para llegar al público de todas las edades y nacionalidades sin que el idioma sea una barrera. No son obras teatrales, son más bien shows con alto impacto visual y musical.
El horario del desayuno en el buffet. Como te puse en la imagen de antes es de 6:30 a 10:30. Pero ese es el horario del menú desayuno con todo su esplendor en bollería y demás cosas que quieres encontrar para desayunar (por decirlo así). Pero a cualquier hora en el buffet hay opciones para tomar... ➡️ Leer más ...
Salimos el 16 Agosto desde Copenhague mis 2 hijos y mi mujer y tengo muchas dudas respecto a las escursiones .
He pensado en cojerlas con shore2shore o alguna empresa de este estilo pero con respecto a las distintas escursiones no se ni cual cojer ni cual sera mejor o mas bonita ,
El día antes del crucero he reservado freetour Civitatis
Me falta aclararme que escojer para estos 4 días por si me podeis ayudar :
Día 3 Hellesylt (Noruega) 09:00 h 09:45 h
Día 3 Geiranger (Noruega) 12:00 h 21:00 h
Día 4 Alesund (Noruega) 07:00 h 17:00 h
Día 5 Flam (Noruega) 07:00 h 18:00 h ➡️ Leer más ...
Hola Aglay
Que tal, somos vecinos, jajjaj, nuestro vuelo sale el sabado 12 a les 7.40 de BCN
Nosotros ya tenemos decidido todas las excursiones. Es mi segundo crucero a los fiordos, y me encanto, como lo tengo un poco por mano el tema escursiones si necesitas ayuda me puedes comentar
Tenemos reserva ya por libre Flam, mañana tren y tarde después de comer en el barco bus hasta Gudvangen y entrada en poblado vikingo y regreso en bus.
Algunas las hacemos por S&S y resto por libre,
Saludos Rosa
Hola , voy en el MSC Euribia con salida desde Copenhague el 16 Agosto y realmente no sé qué escursiones cojer .
Me podrías aconsejar cuales me recomiendas?
Buenas noches CARLOSCAMBRA,
Este hilo es el de Fiordos con la naviera Costa Favolosa de Costa Cruceros.
Supongo que deberías de preguntar en el hilo correspondiente al MSC Euribia, ya que las escalas es muy probable que sean diferentes y las excursiones también.
Hola Aglay
Que tal, somos vecinos, jajjaj, nuestro vuelo sale el sabado 12 a les 7.40 de BCN
Nosotros ya tenemos decidido todas las excursiones. Es mi segundo crucero a los fiordos, y me encanto, como lo tengo un poco por mano el tema escursiones si necesitas ayuda me puedes comentar
Tenemos reserva ya por libre Flam, mañana tren y tarde después de comer en el barco bus hasta Gudvangen y entrada en poblado vikingo y regreso en bus.
Algunas las hacemos por S&S y resto por libre,
Saludos Rosa
Hola , voy en el MSC Euribia con salida desde Copenhague el 16 Agosto y realmente no sé qué escursiones cojer .
Me podrías aconsejar cuales me recomiendas?
Buenas noches CARLOSCAMBRA,
Este hilo es el de Fiordos con la naviera Costa Favolosa de Costa Cruceros.
Supongo que deberías de preguntar en el hilo correspondiente al MSC Euribia, ya que las escalas es muy probable que sean diferentes y las excursiones también.