Cabo Norte y Fiordos -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Raysu

Diario: Cabo Norte y Fiordos  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Una breve descripción de un viaje familiar realizado de 1 al 12/7/19

Etapa: Embarque en el MSC PREZIOSA  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 18/07/2019 15:11
Paso a relataros el primer día de nuestro tercer crucero .
Viajamos mi marido y yo y nuestros hijos de 16 y 13 años.
Aterrizamos en Hamburgo cerca de las 13 horas, teníamos los traslados contratados con MSC y enseguida llegamos al puerto.
Realizamos el embarque pertinente y tras un vistazo rápido a nuestro camarote y un "bocado aún más rápido " en el Buffet, nos dispusimos a bajar a la terminal para tomar un taxi y poder hacer una visita rápida a lo más destacado de Hamburgo .
Lo cogimos enseguida, ya que en esa terminal siempre hay movimiento de taxis.
Le pedimos que nos llevara al submarino (es un submarino militar ruso de los años 60 musealizado) esta muy bien, sobre todo si viajais con niños. Nos resulto muy curioso....no todos los días tiene uno la oportunidad de conocer un auténtico submarino. Esta ubicado junto al Mercado de Pescado y junto al túnel del Elba; este último lo visitamos a continúacion y nos gustó muchísimo, una gran obra de ingeniería. (El acceso es gratuito)
De allí fuimos caminando hasta la catedral de San Miguel , atravesando el barrio portugués, que es muy animado y tiene muchísimos restaurantes. De esa catedral fuimos hasta la de San Nicolás, la que está derruida desde la 2 Guerra Mundial; de allí hasta el flamante ayuntamiento (Rathaus), paramos a merendar y ya desde allí a ver los almacenes de HafenCity. Desde aquí tomamos otro taxi para regresar al barco, que esa noche, a pesar de que la hora de zarpar eran las 22 horas, no salimos hasta las 12 de la noche por el retraso de un vuelo que venía lleno de cruceristas.
El total de nuestra visita fue de unas 4 horas aproximadamente y no le dedicamos más tiempo por culpa de una lesión antigua de mi marido en su rodilla que quiso "aflorar" 2 días antes.... Malvado o muy loco
No obstante, dimos por bien aprovechada la jornada.

Ver Etapa: Embarque en el MSC PREZIOSA

Etapa: Día 2 NAVEGACION - Día 3 ALESUND  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 18/07/2019 15:23
El 2 fue de navegación y disfrute del barco.
También conociendo a un gran grupo de gente que habíamos contactado a través de este foro.

Miércoles 3 ALESUND
Que pena de día nos ha salido...lluvia y frío que conforme avanzó el día aún empeoró más....
Nuestro planificación del día era:
Por la mañana, Museo al aire libre Sunnemore, comer en el barco y por la tarde visitar la ciudad.
Todo por libre cogiendo taxis.
Pues los 2 primeros puntos se pudieron hacer a pesar de la lluvia.
El Museo es muy recomendable, además esta en un entorno precioso y pudimos hacer unas fotos muy bonitas.
Pero después de comer la tormenta arrecio de tal manera que fue imposible bajar a visitar ALESUND.
Una pena la verdad...queda pendiente para otra ocasión.

Ver Etapa: Día 2 NAVEGACION - Día 3 ALESUND

Etapa: Día 4 NAVEGACIÓN- DIA 5 CABO NORTE  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 18/07/2019 15:47
El viernes 5 de julio llegamos a Honniingsvag, el puerto desde donde parten las excursiones a Cabo Norte.
Volvemos a tener un día nublado y frío.
Aquí tuvimos que fondear y llegar a puerto en lanchas.
No tardamos mucho realmente, pero claro, ni punto de comparación a cuando el barco atraca y bajas andando....
Nosotros teníamos la excursion contratada con Shore2shore en horario de 15 a 19 h.
Mientras, hicimos tiempo visitando el Artic Ice bar (el bar de hielo regentado por españoles) y su gran tienda de souvenir. Nos encantó y cumplimos con el '"rito" de lanzar nuestro chupito de hielo al mar tras la visita.
Cuando llegó la hora, fuimos hacia el punto de encuentro de nuestro autobús.
De allí partimos hacia Cabo Norte, 50 minutos de trayecto entre un paisaje agreste de tundra ártica.
Vimos varios renos....que por cierto el fiambre de reno esta buenísimo. Allí en el puerto compramos "un salchichon" envasado al vacío para llevarnos a casa.
La lluvia y la niebla nos acompañó todo el viaje.
Llegamos al Centro de Visitantes y de allí de cabeza a por la "bola" el monumento exterior sin el que no te puedes marchar de allí sin hacerte una foto. Y menos mal, ya que gracias a esa rapidez pudimos fotografiarla sin gente.
Había mucha niebla y no se veía a un metro...pero aún asi disfrutamos mucho de la visita.
A la hora acordada, recogida y traslado al puerto, que con el frío que hacía,no le dimos ni una vuelta al pueblo....

Ver Etapa: Día 4 NAVEGACIÓN- DIA 5 CABO NORTE

Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 1500

Últimos comentarios al diario  Cabo Norte y Fiordos

Angegaca  Angegaca  19/07/2019 08:21
Mil gracias por tu diario Raysu Aplauso Con unas fotitos sería aún mejor Guiño Riendo
Ángeles

Raysu  Raysu  19/07/2019 09:05
Lo sé Ángeles! Pero me resulta fárragoso de hacer (no se me da muy bien la informática)y no dispongo de mucho tiempo. Tambien así no “desvelo” ninguna sorpresa

Marimerpa  marimerpa  23/07/2019 07:31
Muchas gracias por compartir. Ahora, como tú dices, a preparar el siguiente. Me uno a la sugerencia de las fotos. Si te animas y necesitas ayuda, solo tienes que pedirla.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Acopalata
Acopalata
Sep 29, 2019

Fecha: Dom Sep 29, 2019 07:34 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Buenos días,

Estoy preparando nuestro crucero en el MSC Preziosa que partirá en Agosto de 2020.

Si alguien lo acaba de hacer, quisiera saber si las piscinas y el tobogán exterior funcionan aunque allí haga frío porque a mis hijos les encantan. Alguien me ha comentado que en otras compañías funcionan igualmente con agua caliente pero no se si en MCS también.

Gracias por adelantado!
Nin01965
Nin01965
Jun 09, 2019

Fecha: Dom Sep 29, 2019 07:42 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola, si funciona el tobogán y hay 2 piscinas interior y exterior , nosotros viajemos el 1 de julio de este año .
DesiréeDepor
DesiréeDepor
Mar 12, 2019

Fecha: Dom Sep 29, 2019 07:53 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola!!! Yo no lo he usado pero sé de gente q si, pero solo lo abrieron los días de "buen tiempo" Así q si elegís ese viaje también por el tobogán.. Mejor q no porque no creo q lo aprovechéis mucho... Con el viento y frío que hace no se disfruta como quizá se haga en el mediterráneo, griegas, etc. Nosotros hemos ido del 1 al 12 de Julio... En Agosto creo q el tiempo por allá arriba es más o menos igual o incluso más frío.. Pero bueno.. Vale la pena el viaje con o sin tobogán, o al menos para mi. Q lo disfruteis
ACV68
ACV68
Mar 11, 2017

Fecha: Dom Nov 10, 2019 10:30 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Buenas noches,
Hemos reservado con Msc Preziosa a cabo norte con salida el 24/05/2020 y nos gustaría que nos Recomendarías que excursiones hacer por nuestra cuenta y que conviene visitar en cada destino
cartero57
Cartero57
Nov 11, 2019

Fecha: Lun Nov 11, 2019 01:51 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

hola viajeros soy nuevo en este foro, voy ha viajar con MSC PREZIOSA a los fiordos y cabo norte el 24-05-2020 me gustaria contactar con personas que vayan ha hacer este crucero o si lo han hecho ya me aconsejen sobre exvursiones, Gracias