Fiordos con Costa Favolosa

Fiordos con Costa Favolosa ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero por los Fiordos 29/6 al 6/7/2019
Autor: VIAJUNO  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Prólogo

Prólogo

Prologo
Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 15/07/2019 16:17 Puntos: 0 (0 Votos)
PRÓLOGO

Siempre que proyectamos un viaje resulta necesario documentarse sobre el destino y sus circunstancias etc, con lo cual busco en la Red información de Google, tambien con Google Maps viendo ubicaciones y haciendo simulaciones sobre rutas, etc. Si es una gran ciudad me resulta de mucha ayuda la App Cittymapper pues esta ofrece información para traslados muy valiosa.

También y hasta la fecha siempre he sido muy de TripAdvisor donde reviso la información existente y si acaso la recopilo y lanzó alguna pregunta puntual y ya con eso lo traslado a mi blog personal al que voy añadiendo otro tipo de información, etc, así tengo más que suficiente para los viajes digamos normales, pero para el mundo de los cruceros esto difiere bastante, y cuando para este crucero hice todo lo anterior, vi que la información recabada resultaba incompleta, Tan solo encontré en TripAdvisor un relato concreto de una persona que había viajado en el Costa Favolosa en este crucero "Las tierras de los vikingos" y aunque ya hacía tiempo que lo escribió no tenía ni una mala respuesta de nadie, entonces le escribí para decirle que no se encontraba sola clamando en el desierto, y que no se lamentara por haber escrito esto dada la poca aceptación y eco que había tenido, en fin luego he vuelto a pasar un par de veces y aunque pocas, ya habían algunas entradas que se habían interesado, menos mal,

En fin me decidí por ver que información había en "LosViajeros" donde he encontrado información bien organizada. además tienen personal (moderadores) que controlan, ayudan y gestionan los mensajes. hay también mucha información de ayuda por parte de gente que ha hecho los viajes pues así demuestran su agradecimiento por la ayuda recibida en su día, aunque también abunda lamentablemente los que solamente se dedican a preguntar, preguntar y luego si haces un seguimiento se han evaporado del foro pues nunca han aportado nada después del viaje, lo cual es un reflejo de la vida misma no hay que darlo ni como bueno ni como malo simplemente es un reflejo de la sociedad.

Yo hice unas cuantas preguntas después de haberme leído todas los entradas de este foro y me fueron respondidas y ahora tras haber hecho el crucero, intento ayudar para lo cual además de responder a algunas preguntas, cosa que ya hacía antes de nuestro embarque, escribo este diario.

En cuanto pueda pues voy a ratos perdidos, voy a plasmar mi información y la dejaré ahí dispuesta para todos y me olvidaré, pues escrito dejo todo lo que creo pueda ser de interés,. y mas fresca y reciente información que ahora no la podré tener por mucho puedan preguntar en un futuro. A ratos estoy intentando rellenar el "diario normalizado" y en principio no resulta ágil esta plataforma encuentro muy engorroso tener que subir a mi galeria previamente las fotos, para luego poder intercalarlas en el texto, y lo veo demasiado laborioso para los tiempos y lo que ofrecen otras plataformas, así que va a quedar un "diario normalizado sin fotos" Lo siento.

Si, si... Donde dije digo, digo Diego. Pues nada que como me han insistido tanto y tantos, he metido fotos uffff. La verdad es que le da otro aspecto.

Seguidamente me descolgaré de este fantástico foro para pasarme al de México que será nuestro próximo destino, donde seguro que haciendo los mismos pasos espero encontraré igual reciprocidad.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Prólogo (1)

Y eso es todo, ahora paso a relatar la experiencia
Imagenes relacionadas

Días 0 y 1

Días 0 y 1

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 15/07/2019 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 28 Junio

Salimos a las 4 de la mañana, madrugón-madrugón, hacia Madrid y llegamos a las 8 al parking Aparca and go y rápidamente nos trasladan al aeropuerto donde esperamos al avión de Iberia Express, y este despegó a las 11:50 llegando puntual a Copenhague a las 15:00. Sacamos los billetes de tren hasta la Estación Central y de ahí a nuestro hotel andando que está a un par de calles. Este destino como lo tenemos visitado recientemente es sencillo para nosotros.

Este primer día lo pasamos en Copenhague, hicimos un repaso breve a algunos lugares por ejemplo el Ayuntamiento, la Estación Central y algo del centro y por la zona universitaria fuimos a cenar al Dalle Valle donde ya habíamos ido anteriormente en Octubre pasado otra vez, es una una especie de buffet mezclado con restaurante al uso que está bastante bien, así no nos arriesgamos a pedir platos que no sabemos exactamente qué es lo que nos pueden servir.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Días 0 y 1 (1)

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Días 0 y 1 (2)

Hoy es un día especial en Copenhague, pasan infinidad de camiones repletos de estudiantes disfrazados, gritando, bailando, cantando con sombreritos blancos la mayoría de ellos, aparecían por muchas calles provocando una auténtica explosión de alegría y juventud y todo esto es por algo así como el fin de los estudios o el día de los estudiantes. Vimos.tirarse y ser tirados a las fuentes públicas a bastantes de ellos/ellas.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Días 0 y 1 (3)

Qué bonita es esta ciudad lo ideal sería estar aquí 3 o 4 días previos al crucero. Y eso es lo que hicieron bastantes de los clientes del hotel donde nos alejamos que luego vimos en el barco. Claro está si se dispone de algo tan preciado como es el tiempo.

Luego como estamos muy cerquita vemos la Rundetårn (torre redonda) y por la calle Stroget regresamos al hotel, y como hemos dormido muy poco nos acostamos enseguida.

Sábado 29 Junio

Luego de desayunar y dado que teníamos que hacer el check out a las 11 con lo cual tras desayunar dejamos las maletas en consigna y nos fuimos hacia Stroget (la calle de las tiendas), Nyhavn etc

y por ahí estuvimos, luego por la zona del Ayuntamiento regresamos al hotel.

En el hotel sacamos las maletas de consigna y decidimos que era casi igual de precio coger un taxi para los cuatro que el tren mas el autobús con las previsibles molestias y así lo hicimos, y nos salió mejor de precio incluso mucho más barato que haciéndolo vía tren más el bus.

Es bueno explicar que en Copenhague los taxí son mas caros en fín de semana y además existen tres tipo de precios que sepamos, van rotulados en sus puertas TAXA 4x27. 4X35 y 4x48.

Este sistema de precios ya lo vimos hace unos años en Estocolmo y la referencia que hacían era sobre el trayecto hacia el aeropuerto que está bastante alejado de la ciudad.

Llegamos al puerto de cruceros (Oceankaj) la terminal 2 donde se recogen las maletas y les explicamos que llevamos maletas de cabina y entonces nos comentan que podíamos pasar directamente hacer el check in sin tener que dejarlas junto con todas la maletas de los demás pasajeros, y nos han dado el número 6 que es una referencia de grupo para ser llamado a embarcar.

Nos sentaron en un local enorme repleto de gente, y empezaron a pasar grupos de gente y pensamos uff pues nos falta bastante aun, pero casualmente en la silla de al lado había un número 3 y se nos abrió el cielo, y (pecamos) aprovechando lo de a río revuelto… pues nada que adelantamos y bastante nuestro check in.

Pasamos directamente al buffet donde comimos demasiado como en todos los buffets, eso es una realidad, ahí hay agua en la máquina expendedora y también café, por lo que no hay necesidad de hacer nada especial si no quieres. Lo dispuesto en el buffet lo encontramos exquisito.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Días 0 y 1 (4)

No consigo cambiar biffet por buffet, he borrado la imagen, he subido otra con la denominación correcta, pero... (se resiste lo siento)

A las 2 ya podemos pasar a nuestro camarote que está abierto con las tarjetas (que al emparejar con la nuestra de crédito se convertirán en la tan denominada y necesaria para todo en el barco TARJETA COSTA), encima de la cama, deshacer las maletas dejar las cosas en los armarios pasearse conociendo el barco, etc y muy importante estableciendo nuestro particular Meeting Point (punto de encuentro en caso de perdernos del resto), elegimos la sirenita que hay en la piscina pues está cerca del buffet en planta 9.

Desde el barco atracado podemos ver el Puente de Øresund, la ciudad de Malmö en Suecia y también la torre Turning Torso.

Hacemos tiempo hasta las 16:30 que hay que estar sí o sí con nuestros chalecos salvavidas en el Teatro, pues hacen la demostración de seguridad,. Una vez acabado esto el barco empieza a zarpar y subidos lo más alto posible donde hacemos unas fotos al Puente de Øresund, a unos molinos eólicos (aerogeneradores) que hay en el mar y si le doy todo el zoom a la cámara se ve la Turning Torso de Calatrava, esa alta torre que Calatrava construyó en Malmö (Estos lugares y ciudad son muy interesantes para visitarlos).

y poco más porque Copenhague se ve muy al fondo, y lo cercano al embarcadero es un secarral que se embarra cuando llueve sin interés.

En una pantalla de una de las plantas emparejamos nuestra tarjeta del camarote con la visa propia, hay que meter la tarjeta de tu camarote y la enlazas con la tarjeta de crédito y ya esa tarjeta de tu camarote se convierte en la "tarjeta Costa" y todo lo que consumas será cargando en tu cuenta además con esa tarjeta te dejarán bajar y subir del barco en las escalas, etc.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Días 0 y 1 (5)

Una vez hecho esto nos libramos de la siguiente reunión informativa que generalmente es para ofrecerte excursiones y explicar lo de la tarjeta que ya hemos hecho y no sé si alguna cosa más.

A nosotros no nos interesa puesto que las excursiones las tenemos contratadas con empresa externa Shore2shore y lo de la tarjeta ya lo hemos hecho, con lo cual optamos por descansar un poco hasta las 8 que igual vamos a cenar.

Todos con el chaleco salvavidas en la reunión sobre seguridad a bordo

En la reunión de seguridad han explicado que en la TV en el canal 94 en castellano explican el vídeo de seguridad que en el Teatro lo pasaron en inglés, pero qué casualidad se cumple la ley de Murphy, cuál es el único de todos los canales que no funciona..? pues lo has adivinado el 94, los demás funcionan todos. Pero un tiempo después vuelvo a intentarlo y ya funciona el vídeo.

Sobre la TV del camarote explicar que al conectarla aparece un sinfín de opciones y una de ellas es sobre los gastos que tenemos realizados, pero es interesante obtenerlo en papel en las pantallas donde también se sacan los billetes para la lanzadera.

Interesa cotejar porque nunca se sabe… al darle al siguiente canal ofrece información de canales por idiomas, el siguiente es información sobre el barco y temperaturas de los distintos escalar, el siguiente es la web cam del barco con vistas desde la proa (delantera) y popa (trasera) del barco. Mas o menos así como lo intento explicar, que va a ser mas fácil usarlo que explicarlo.

La comida y cena las hemos hecho en el buffet y ha resultado realmente exquisito, todo lo que hemos comido ha sido apetecible con buen sabor y agradable.

En el buffet como ya he dicho anteriormente hay dispensadores de agua fresca y hielo y también café.

Dada mi condición de "muy mareable" lo que hemos hecho es comprar a los de Costa el paquete que tienen de Aqua mineral que vale 35'99 € + iva, que consta de 13 botellas de agua de un litro que son realmente para consumir en el camarote, y nos la hemos partido con la otra pareja amiga que se aloja en el camarote de al lado, y aun nos sobró una botella.

También pedimos de ese mismo paquete un par de noches cuando cenamos en el restaurante que nos asignaron, además del consabido vino por supuesto , que conforme veía que no me mareaba me iba viniendo arriba, luego siguieron las cervezas, las caipirinhas etc, pero espaciadas eh! durante la travesía claro.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Días 0 y 1 (6)

De momento sin novedad en la singladura, el barco no se mueve casí nada, pues por mi condición de "muy mareable" habíamos elegido el camarote lo más bajo posible y en el centro del barco, aunque en las plantas altas tampoco se mueve, bien vamos bien, me digo.

Día de navegación

Día de navegación

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 15/07/2019 16:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 30 de junio

Hoy es todo el día de navegación y nos suena el despertador a las 8 y a las 8:30 hemos quedado para desayunar en el buffet.

Una vez terminado pasamos a la cubierta que hace un sol espléndido, pero bueno que se va a los pocos minutos y empieza a hacer frío, y el mar a tener borreguitos, (rizarse), por megafonía dicen que tenemos fuerza 5 y el barco se mueve pero poquito y entiendo que igual tengo que regalar las pastillas del mareo, ojalá.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (1)

Vuelta al camarote para coger ropa de abrigo y vuelta a la cubierta.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (2)

Al final entramos dentro al teatro a ver algo de las actuaciones.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (3)

Según el diario de a bordo organizan algunas actividades pero en principio no nos interesa ninguna.

El la planta 5 cerca del casino he visto un mostrador donde habían distintos miembros de la tripulación que atendían en distintos idiomas y justo otra vez la ley de Murphy se impone y el que no estaba era el de español, pero le pregunté al de lengua portuguesa acerca de mañana para la llegada a Geiranger por pedirles bajar antes, y me dice que hemos tenido suerte pues tenemos puerto, entiendo que no hay problemas de tiempo al no tener que desembarcar en lanchas.

Luego le pregunto sobre la lanzadera en Gotemburgo y me indica que tenemos que ir a la tercera planta donde las excursiones, ahí tras una cola de 15 minutos el que nos atiende dice que hasta el dia anterior a la salida no la puede vender....

Bueno pues enfrente mismo hay un pantallón táctil donde las hemos podido adquirir y eso que faltan 4 días (cuestan 15€ persona y son de ida y vuelta) . Consejo no hay que fiarse mucho de la información que nos den.

Volvemos a la planta 9 a cubierta a que fume uno de los nuestros, pero decidimos que fume él solo, que a nosotros nos ha matado el olor a langostinos recién hechos del buffet, y que junto a unas cervezas nos hemos hecho un fantástico aperitivo.

Hoy hay show en sesión doble, el espectáculo resultó magnífico y el aforo se llenó.

Entre nosotros hemos bautizado como Paquirrín al cantante, pues le encontramos cierto parecido. A la cantante yo le encuentro también parecido con Beyoncé por lo potente que está.

Como he leído tanta recomendación en el foro preguntamos a qué hora entra el barco en el fiordo para estar levantados, y que el paisaje es espectacular y bla.bla.bla, y unos dicen que las 3, otros que a las 4:30 o a las 5 pero todos coinciden en que el paisaje es el mismo a la entrada que a la salida, así que vamos a pasar del madrugón por si acaso.

Fiordos con Costa Favolosa - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (4)

Esa era la idea pero me despierto, me animo y subo y oh decepción lo que encuentro es bastante lluvia

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fiordos con Costa Favolosa
Lecrín  Lecrín  16/07/2019 07:40   📚 Diarios de Lecrín
Bueno, VIAJUNO, ha sido una alegría -y un rasgo de generosidad por tu parte- contar con tu relato aquí. Una crónica realista, con un punto crítico equilibrado y mucho desenfado: sin duda va a ser amena y útil para futuros viajeros.

Yo, personalmente, te agradezco tus palabras de reconocimiento para la organización del foro de cruceros y la labor de los moderadores.

Un placer haberte tenido por aquí esta temporada ¡Muy buena suerte con México!
Angegaca  Angegaca  16/07/2019 08:13   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: 3 de Julio STAVANGER
Mil gracias por este estupendo diario Aplauso Si le pones fotos ya sería excelente Guiño
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  17/07/2019 12:50   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir este viaje, seguro que ayuda a muchos viajeros. Me uno a la sugerencia de las fotos, y más viendo que tienes algunas en las galerías. Solo te falta incorporarlas al diario.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
02-08-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 03:49 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes a todos!
Somos un grupo de 14 adultos y 9 niños españoles que Embarcamos el próximo 17 de Agosto. Y también nos estamos volviendo locos Iara encontrar algo en Leknes.
Si encontramos algo avisamos!
Podríais hacerlo también vosotros?

Quote="Marta1606"]
Marta1606
Marta1606
18-06-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:00 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola!!

Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña.

www.lofotenlights.com/ ...s/?lang=es

Un saludo,

02-08-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:28 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Les acabo de escribir. A ver qué me dice. Las demás escalas tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta, vosotros también? Saludos! Quote="Marta1606"]Hola!! Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña. Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa...  Leer más ...
yeisi1974
Yeisi1974
26-07-2023

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Gracias, aunque nosotros creo que finalmente vamos a apostar por las de Costa en todos los casos. Probablemente salgan algo más caras pero viendo las cancelaciones y demás, diría que vamos más sobre seguro.

Gracias!
PilarGomis1975
PilarGomis1975
14-03-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 05:59 pm    Título: Crucero Costa favolosa salida 29 de julio

Salimos desde Hamburgo el 29 de julio.
Buscamos gente que lo haya hecho y nos cuenten las excursiones más importantes.