Coincido
La VPN es necesaria para China (yo también la uso para Cuba porque hay webs capadas)
Pero no hace falta ni para Corea ni Malasia ➡️ Leer más ...
Perdonad q se me fue el mensaje antes de terminar de escribir jejeje
Bueno yo en mi viaje del 2024 utilicé una sim china y por eso fue q además llevaba la VPN de Mullvad. En este caso es importante q la VPN solo se conecte cdo uses ig o apps occidentales y NO chinas
Para las chinas (Alipay, etc) hay q tener sin uso la VPN
Lo mismo q para las wifi de los hoteles (esto siempre) hay q usar la VPN tipo Mullvad
Y repito: esto no es necesario con las eSIM de trip o Holafly etc
No se si te aclara algo
Gracias, ya me queda claro, voy a coger Mobimatter para Corea y Malasia porque es la que me ofrece varios países en pack, Trip me ofrece 3 pero no combina Corea con Malasia.
Por lo que leo Mobimatter no tiene VPN incorporada. ➡️ Leer más ...
Hola. Estaré en Jeju 4 noches en agosto. El primer día llegaré al aeropuerto a las 9.30 procedente de Singapur. El quinto día saldré con un vuelo a las 14:50.
Alquilar un coche no es una opción, porque no tengo carnet de conducir. Cómo distribuiríais los días y dónde os alojaríais teniendo en cuenta que lo haré todo en transporte público y excursiones? Muchas gracias! ➡️ Leer más ...
¿Hoteles recomendados y bien situados en Seul? Además de Myeongdong, alguna otra zona recomendada?
Yo me alojé en el LEMONG HOTEL,bien de precio,personal amable,lavandería barata,bien situado(se puede ir caminando a Myeondong,al City Hall,a Insadong y si te gusta caminar incluso a Gyeongbokgung y a Changdeokgung).Y tiene dos paradas de dos lineas de metro diferente a 8'caminando.Desayuno (básico)incluido y también está bien comunicado en autobus.
Otros hoteles que barajé(despues de todo un Master en hoteles en Seúl...)fueron el PRIMA y el TRAVELODGE MYEONDONG.
En realidad me costó decidirme entre estos tres;y una vez de vuelta y comprobada la ubicación del resto,seguiría eligiendo el LEMONG
Buenas tardes, justo te iba a preguntar por el tema lavar ropa, como es? lavadoras de monedas o lavandería? ➡️ Leer más ...
Quería plantear una duda en la que estoy bastante perdida y tampoco es algo de esim o sim, ni de ningun país concreto, pero os explico
Viajamos a Corea y Malasia el 1 de julio y llevaremos cada uno nuestra esim, hasta ahí sin problema, pero mi hija adolescente quiere ver los partidos de España del Mundial, no tenemos seguridad de que se pueda ver en hoteles y dadas las horas con el cambio horario, ella lo vería en su movil, me habla de VPN, que si se que es, pero no se si es la única alternativa, creo que se puede descargar RTVE play pero aun así haría falta VPN
Aunque las Redes Privadas Virtuales son legales en la mayor parte del mundo, algunos países limitan o regulan su utilización. Las restricciones pueden ir desde la obligación de utilizar servicios autorizados por el gobierno hasta el bloqueo de determinadas aplicaciones o la prohibición de algunos usos.
A nivel mundial 6 países prohíben totalmente las VPN: Bielorrusia, Birmania, China, Corea del Norte, Irak y Turkmenistán.
Países que restringen el uso de las VPN
Actualmente, unos 22 países aplican algún tipo de restricción a las VPN:
Arabia Saudita
Baréin
Catar
Cuba
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
India
Irán
Jordania
Kazajistán
Omán
Pakistán
Rusia
Siria
Sri Lanka
Tailandia
Tayikistán
Turkmenistán
Turquía
Uganda
Uzbekistán
Venezuela
¿Qué tipo de restricciones existen?
Las limitaciones varían según el país. Entre las medidas más habituales se encuentran:
Bloqueo de determinados servicios VPN.
Obligación de utilizar proveedores autorizados.
Supervisión o registro de las conexiones.
Restricciones para acceder a ciertos contenidos.
Sanciones por utilizar VPN con fines considerados ilegales por las autoridades.
Ejemplos de Uso de la VPN para saltar bloqueos de gobiernos
China
China mantiene un ferro control sobre los contenidos de internet, bloqueando muchos de los servicios y proveedores occidentales. Aquí se usa la VPN para acceder a servicios de correo (Gmail), redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn), Mapas (Google Maps), Medios de comunicación occidentales.
Turquia
Turquía bloquea intermitentemente las redes sociales occidentales. También bloquea el servicio de reservas de Booking, sin embargo este bloqueo se puede esquivar mediante el uso de una VPN con ip no turcas.
Consejos para los viajeros
Antes de viajar conviene comprobar la normativa vigente del país de destino, ya que las leyes pueden cambiar. En algunos lugares, el uso de una VPN para proteger la privacidad es legal, pero puede estar prohibido utilizarla para eludir la censura o acceder a servicios restringidos.
En destinos con una regulación estricta, es recomendable instalar y configurar la VPN antes de entrar en el país, ya que algunas páginas web y aplicaciones de estos servicios... ➡️ Leer más ...
Hola!
En marzo nos vamos a Corea en circuito. Queremos contratar un seguro de cancelación. Tanto la agencia como la tarjeta de compra ya nos da el seguro de accidentes. El problena es que si compras sólo el de cancelación es más caro que contratar las 2 cosas juntas. Hemos miradi IATI Y HEDMOMDO. . ( EL DE LA AGENCIA es ERGO , también lo puedo hacer con ellos) Me podéis aconsejar? Gracias ➡️ Leer más ...
Javi??? Ilusión por la playa?? Qué locura es esa??
Indialuna, mucho ánimo, en 2 semanas estás volando a Seúl, segurísima y con los suegros bien y todo estable, ya verás Por cierto por mi barrio hay muchas agencias de viajes y ayer nos quedamos flipaos con el cartel de "Corea del Sur 3.500 por persona"
Aquí empieza la locura calorífica el sábado, dicen, así que mucho ventilador, lo necesario de AC e hidratarse mucho, eso siempre!
Hola, tengo una pregunta y no consigo aclararme las ideas. Tengo 30 días de vacaciones y quiero ir a Japón, sería para octubre. La pregunta es… me da el tiempo para hacer Japón/Corea? O es mejor centrarme solo en Japón con ese tiempo disponible?
Para dar contexto: Somos dos enamorados del manga/anime y la cultura japonesa y llevamos muchos años soñando este viaje. Mientras que la cultura coreana me gusta solo a mí, a mi pareja no. Está claro que un viaje como este lo disfrutas como turista aunque no tengas ni idea del país, pero que sirva de contexto por la importancia que le damos al viaje a Japón.
A ver si nos podéis echar una manito. Gracias.
Hola,
Yo he estado en los dos y si tanto os gusta el manga, la cultura japonesa y lo que os pueda salir allí. Yo haría solo Japón. Además con tantos días podeis hacer zonas menos habituales como hokkaido o Kyushu.
Corea tiene suficiente entidad como para un viaje por sí mismo.
----
Pienso igual habiendo estado en ambos paises, céntrate en Japón.
30 días parecen muchos pero solo en Tokyo, Osaka, Kyoto ... Ya se te va más de la mitad y luego súmale otros imprescindibles...
Un sitio que no se habla mucho normalmente es Nagano, y tanto la ciudad como sus alrededores merecen una visita de unos 2/3 días
Recomiendo siempre coche de alquiler para moverte a tu aire...
Esto último es súper interesante, es factible conducir en Japón?
Gracias a todos, parece que la respuesta es unánime. Empezaremos a organizar solo Japón ^^
Hola, tengo una pregunta y no consigo aclararme las ideas. Tengo 30 días de vacaciones y quiero ir a Japón, sería para octubre. La pregunta es… me da el tiempo para hacer Japón/Corea? O es mejor centrarme solo en Japón con ese tiempo disponible?
Para dar contexto: Somos dos enamorados del manga/anime y la cultura japonesa y llevamos muchos años soñando este viaje. Mientras que la cultura coreana me gusta solo a mí, a mi pareja no. Está claro que un viaje como este lo disfrutas como turista aunque no tengas ni idea del país, pero que sirva de contexto por la importancia que le damos al viaje a Japón.
A ver si nos podéis echar una manito. Gracias.
Hola,
Yo he estado en los dos y si tanto os gusta el manga, la cultura japonesa y lo que os pueda salir allí. Yo haría solo Japón. Además con tantos días podeis hacer zonas menos habituales como hokkaido o Kyushu.
Corea tiene suficiente entidad como para un viaje por sí mismo.
----
Pienso igual habiendo estado en ambos paises, céntrate en Japón.
30 días parecen muchos pero solo en Tokyo, Osaka, Kyoto ... Ya se te va más de la mitad y luego súmale otros imprescindibles...
Un sitio que no se habla mucho normalmente es Nagano, y tanto la ciudad como sus alrededores merecen una visita de unos 2/3 días
Recomiendo siempre coche de alquiler para moverte a tu aire... ➡️ Leer más ...
Hola, tengo una pregunta y no consigo aclararme las ideas. Tengo 30 días de vacaciones y quiero ir a Japón, sería para octubre. La pregunta es… me da el tiempo para hacer Japón/Corea? O es mejor centrarme solo en Japón con ese tiempo disponible?
Para dar contexto: Somos dos enamorados del manga/anime y la cultura japonesa y llevamos muchos años soñando este viaje. Mientras que la cultura coreana me gusta solo a mí, a mi pareja no. Está claro que un viaje como este lo disfrutas como turista aunque no tengas ni idea del país, pero que sirva de contexto por la importancia que le damos al viaje a Japón.
A ver si nos podéis echar una manito. Gracias.
A ver, personalmente, prefiero ver una cosa bien que dos a medias. Pero con 30 días, si quieres, sí puedes hacer ambos países, todo depende de la "importancia" que tenga Japón para ambos.
Por ejemplo:
Tokio le daría 6-7 días en tu caso (que sois algo frikis), 4 o 5 días para ver Tokio y 2 para frikear un poco, Akihabara, Nakano broadway, quizás quieras buscar cafeterías temáticas, tiendas temáticas, o incluso zonas del país que salieron en escenarios de pelis o series
A Tokio le añadiría al menos 3 días más para excursiones como Kamakura-Yokohama, Nikko y Fuji...
Y no sé si tendrás interés en visitar alguno de los parques Disney de Tokio...
O, si eres fan de Ghibli, intentar comprar entrada tanto para su museo de Tokio, como para el nuevo parque Ghibli de Nagoya...
Así que eso, mínimo 10 días, y podrían ser más según parques temáticos o gustos personales.
La zona de Kioto para mi es la principal de un viaje a Japón, se sea friki o no:
Kioto yo le daría al menos 4 días (da para lo más famoso, pero si te gusta ver templos podría ser incluso escaso)
Añadiría 1 día para Nara y fushimi Inari, 2 días para ir a Himeji, Hiroshima y Miyajima... Y quizás 2-3 días al menos para Osaka, si es que te pueda interesar el parque de Universal Studios además de hacer algo de turismo por Osaka..
Por tanto, zona de Kioto, al menos otros 10 días.... Y ya irían unos 20 o más...
Si luego quieres añadir cosas a mayores, para no centrarte solo en lo típico, pues quizás una excursión a Koyasan, con noche en un templo-ryokan, o unos días por los alpes japoneses (Takayama, Shirakawago, Kanazawa, etc... Incluso Matsumoto y otros sitios)...
... Pues como ves, puedes llenar un mes y quedarte corto el tiempo teniendo que elegir qué no ver por falta de tiempo.
Todo depende de cuanto quieras exprimir el viaje. Si te llega con ver lo básico y como mucho frikear uno o dos días, o si prefieres verlo bien y con calma. ➡️ Leer más ...
Hola, tengo una pregunta y no consigo aclararme las ideas. Tengo 30 días de vacaciones y quiero ir a Japón, sería para octubre. La pregunta es… me da el tiempo para hacer Japón/Corea? O es mejor centrarme solo en Japón con ese tiempo disponible?
Para dar contexto: Somos dos enamorados del manga/anime y la cultura japonesa y llevamos muchos años soñando este viaje. Mientras que la cultura coreana me gusta solo a mí, a mi pareja no. Está claro que un viaje como este lo disfrutas como turista aunque no tengas ni idea del país, pero que sirva de contexto por la importancia que le damos al viaje a Japón.
A ver si nos podéis echar una manito. Gracias.
Hola,
Yo he estado en los dos y si tanto os gusta el manga, la cultura japonesa y lo que os pueda salir allí. Yo haría solo Japón. Además con tantos días podeis hacer zonas menos habituales como hokkaido o Kyushu.
Corea tiene suficiente entidad como para un viaje por sí mismo. ➡️ Leer más ...
Hola, tengo una pregunta y no consigo aclararme las ideas. Tengo 30 días de vacaciones y quiero ir a Japón, sería para octubre. La pregunta es… me da el tiempo para hacer Japón/Corea? O es mejor centrarme solo en Japón con ese tiempo disponible?
Para dar contexto: Somos dos enamorados del manga/anime y la cultura japonesa y llevamos muchos años soñando este viaje. Mientras que la cultura coreana me gusta solo a mí, a mi pareja no. Está claro que un viaje como este lo disfrutas como turista aunque no tengas ni idea del país, pero que sirva de contexto por la importancia que le damos al viaje a Japón.
A ver si nos podéis echar una manito. Gracias. ➡️ Leer más ...
Hemos realizado dos vuelos internos con Jeju Air hace unas semanas.
Seúl-Jeju y Jeju-Busan.
Han sido puntuales y el servicio y trato han sido muy buenos.
Comentar que han sido estrictos con medidas y peso del equipaje.
Hablo en todo momento del equipaje de mano, pues no facturé.
Ha sido la primera vez en mi vida que me miden el equipaje con una cinta métrica . Afortunadamente cumplíamos con las medidas...si no, hubiese tocado facturar. La tarifa comprada incluía una maleta facturada además de la de mano.
Esto fue en el aeropuerto de Jeju, en el de Seúl solamente nos lo pesaron.
Otro dato de interés es que a la ida pudimos sacar y utilizar la tarjeta de embarque en el movil, pero a la vuelta (en el aeropuerto de Jeju) no fue posible y tuvimos que ir a sacarla físicamente al mostrador de facturación. No cobran por ello.
Buenas noches, pensando en volar con Jeju Air de Busan a Japón he dado con tu mensaje e igual me puedes aclarar alguna duda.
Tuviste problemas con los apellidos? He leído que como no deja poner espacio entre los apellidos ponen pegas porque salen juntos y te hacen ir a facturación a arreglarlo.
Compraste los vuelos a traves de su app o pagina web? También he leido problemas con los pagos.
Saludos
En abril volamos de Seoul a Matsuyama con Jeju Air y no tuvimos ningún problema. Parecían ser estrictos con el peso y las medidas de las maletas, pero nosotros cumplimos con las normas.
Tuvimos que hacer el check in en el mostrador, fuimos con 3 horas de antelación al mostrador porque teníamos que tramitar también el tax free pero hicieron todo super rápido - en 45 minutos estuvimos ya desayunando y esperando información de la puerta.
Hicimos los vuelos internos con Korean Air y de verdad no vi Jeju Air de menos calidad, los volvería elegir en futuro ➡️ Leer más ...
Hemos realizado dos vuelos internos con Jeju Air hace unas semanas.
Seúl-Jeju y Jeju-Busan.
Han sido puntuales y el servicio y trato han sido muy buenos.
Comentar que han sido estrictos con medidas y peso del equipaje.
Hablo en todo momento del equipaje de mano, pues no facturé.
Ha sido la primera vez en mi vida que me miden el equipaje con una cinta métrica . Afortunadamente cumplíamos con las medidas...si no, hubiese tocado facturar. La tarifa comprada incluía una maleta facturada además de la de mano.
Esto fue en el aeropuerto de Jeju, en el de Seúl solamente nos lo pesaron.
Otro dato de interés es que a la ida pudimos sacar y utilizar la tarjeta de embarque en el movil, pero a la vuelta (en el aeropuerto de Jeju) no fue posible y tuvimos que ir a sacarla físicamente al mostrador de facturación. No cobran por ello.
Buenas noches, pensando en volar con Jeju Air de Busan a Japón he dado con tu mensaje e igual me puedes aclarar alguna duda.
Tuviste problemas con los apellidos? He leído que como no deja poner espacio entre los apellidos ponen pegas porque salen juntos y te hacen ir a facturación a arreglarlo.
Compraste los vuelos a traves de su app o pagina web? También he leido problemas con los pagos.
Saludos
Buenas!
No tuvimos problemas con los apellidos e iban juntos. Mi marido voló de nuevo con ellos, precisamente de Corea a Japón, y también sin incidencias.
No recuerdo ahora mismo si lo hice a través de la app o web, posiblemente lo hiciera desde la web. Pagué con revolut.
Hemos realizado dos vuelos internos con Jeju Air hace unas semanas.
Seúl-Jeju y Jeju-Busan.
Han sido puntuales y el servicio y trato han sido muy buenos.
Comentar que han sido estrictos con medidas y peso del equipaje.
Hablo en todo momento del equipaje de mano, pues no facturé.
Ha sido la primera vez en mi vida que me miden el equipaje con una cinta métrica . Afortunadamente cumplíamos con las medidas...si no, hubiese tocado facturar. La tarifa comprada incluía una maleta facturada además de la de mano.
Esto fue en el aeropuerto de Jeju, en el de Seúl solamente nos lo pesaron.
Otro dato de interés es que a la ida pudimos sacar y utilizar la tarjeta de embarque en el movil, pero a la vuelta (en el aeropuerto de Jeju) no fue posible y tuvimos que ir a sacarla físicamente al mostrador de facturación. No cobran por ello.
Buenas noches, pensando en volar con Jeju Air de Busan a Japón he dado con tu mensaje e igual me puedes aclarar alguna duda.
Tuviste problemas con los apellidos? He leído que como no deja poner espacio entre los apellidos ponen pegas porque salen juntos y te hacen ir a facturación a arreglarlo.
Compraste los vuelos a traves de su app o pagina web? También he leido problemas con los pagos.
Saludos
Buenas!
No tuvimos problemas con los apellidos e iban juntos. Mi marido voló de nuevo con ellos, precisamente de Corea a Japón, y también sin incidencias.
No recuerdo ahora mismo si lo hice a través de la app o web, posiblemente lo hiciera desde la web. Pagué con revolut.
Hemos realizado dos vuelos internos con Jeju Air hace unas semanas.
Seúl-Jeju y Jeju-Busan.
Han sido puntuales y el servicio y trato han sido muy buenos.
Comentar que han sido estrictos con medidas y peso del equipaje.
Hablo en todo momento del equipaje de mano, pues no facturé.
Ha sido la primera vez en mi vida que me miden el equipaje con una cinta métrica . Afortunadamente cumplíamos con las medidas...si no, hubiese tocado facturar. La tarifa comprada incluía una maleta facturada además de la de mano.
Esto fue en el aeropuerto de Jeju, en el de Seúl solamente nos lo pesaron.
Otro dato de interés es que a la ida pudimos sacar y utilizar la tarjeta de embarque en el movil, pero a la vuelta (en el aeropuerto de Jeju) no fue posible y tuvimos que ir a sacarla físicamente al mostrador de facturación. No cobran por ello.
Buenas noches, pensando en volar con Jeju Air de Busan a Japón he dado con tu mensaje e igual me puedes aclarar alguna duda.
Tuviste problemas con los apellidos? He leído que como no deja poner espacio entre los apellidos ponen pegas porque salen juntos y te hacen ir a facturación a arreglarlo.
Compraste los vuelos a traves de su app o pagina web? También he leido problemas con los pagos.