...en papel y menos mal porque aunque haya wifi ( sin clave) en DisneyLand Parques y en los hoteles temáticos, a mi la conexión me fallaba cada 2x3 y no podía ver donde estaba el restaurante de cena de personajes por ejemplo. Me tocó preguntar.
Al tener experiencia en el parque, e ir con niños, entre las recomendaciones del foro, familiares y amigos que ya habían ido con niños y tal pude planificar el viaje con toda serie de detalles para evitar imprevistos desagradables.
1) Nuestro viaje fue todo con agencia Viajes El Corte Inglés: Vuelos con Iberia, yo preferí pagar un poco mas para salir a las 7.30h desde T4 Madrid y volver de París ORLY a las 20.55h aunque la vuelta se retrasó y llegamos a Madrid T4 a las 23.15h en vez de a las 22.55h´ Del miércoles 19 de julio al viernes 21 de julio con el check in hecho desde hace unos días antes, lo mejor que pudimos hacer pero nos recomendaron ir con 3/4 h antes y la verdad que para no facturar y no informarnos de la puerta de embarque hasta 1h y media antes de despegar...fue horrible la espera...entre nervios y tal solo dormimos 3h!! estábamos muertos.
Y la vuelta al ir con transporte de agencia, igual, 4 horas antes, nos recogieron a las 16h pero como otras familias se retrasaron...llegamos bien entre atasco y duración del trayecto que esta vez la espera no fue tan dura, además que habíamos dormido más pero estabamos K.O.
1.1) Traslados con un transportista de la agencia, super majo, de Ourense que vivia allí lo malo es que íbamos con otras familias que si facturaban y nos retrasó bastante...entre el tráfico que cogimos y la hora de trayecto que ahí llegamos al parque sobre las 11.30h.
Me estudié bien el protocolo de los líquidos, aparatos electrónicos y cero problemas en ambos controles de policía, de hecho de vuelta a Madrid nos tocaron dos chicas que hablaban español super majas. El aeropuerto Orly de por si es pequeño y la zona A de embarcación también no como en T4 que al principio nos dijeron K66 para embarcar luego cambiaron a k86 y de ser los primeros para subir al avión llegamos a estar por la mitad. En ORLY si respetan y mucho el orden de prioridad: Grupo Busines-1, 2,3,4 y aunque éramos lor primeros en el GRUPO 4 en el grupo 3 eran muchos y tardábamos en subir pero al tener asientos fila 7 a la ida y 9 a la vuelta a Madrid...no tuvimos problemas con el espacio de las maletas, estaban cerca de nuestros asientos. Los vuelos muy bien, aunque de vuelta a Madrid sufrimos turbulencias pero suaves.
Al ir con niños pudimos llevar comida y se agradece porque la carta es carísima pero de vuelta a Madrid el avión era más grande, íbamos prácticamente llenos y en seguida se acabaron los bocadillos. Yo no llevaba entretenimiento tecnológico pero casi todos los niños iban entretenidos así, yo hubo momentos que me acordé del Ipad y sus películas jejeje.
2) Alojamiento: MPD Hotel CHEYENNE, al ir ya con el check in hecho desde la aplicación DISNEY, otra maravilla. En cuanto llegas, los trabajadores hablan algunos mucho, otros poco: español. Te explican todo lo que tienes que saber, donde recoger tarjeta de foto ( tampoco lo vi tan util para el precio pero bueno es comoda), tarjeta prioridad, donde se dejan las maletas porque la habitación no estaba aún lista ( después te mandan un mensaje con el numero de habitación). Con la misma tarjeta de la habitación, entras a los parques.