Hola, necesitaría que por favor me ayudaseis. En febrero estuve planificando mi viaje a Japón que sale el 29 de julio, estuve comprando vuelos, hoteles, seguí vuestros consejos, me separé un poco de todo el plan porque me estresaba y lo demás debía esperar. El caso es que me voy en 13 días y estoy bloqueada, estoy literalmente cagada de miedo por hacer este viaje completamente planificado por mi, estoy aterrada. No acostumbro a viajar y esta aventura me ha bloqueado. Mirad, os voy a poner mi itinerario y os pediría sugerencias acerca de qué cosas necesito tener, recuerdo que me convenía contratar un raíl pass regional para el trayecto desde Osaka a Mijayima. Me gustaría también contratar el trayecto del aeropuerto al hotel porque estoy aterrada de que esté allí y no sepa ni qué hacer. Acepto sugerencias por si notáis que me falte algo.
no te preocupes, Japón es mucho más fácil de lo que parece... Hay montones de webs con info, y aún así, si tienes dudas, alguien te echará una mano.
Por ej. www.japan-guide.com tienes info de todos los sitios a lo que quieras ir, cómo llegar, lo que tardas, cuanto cuesta, sus horarios, etc. Con eso y sin internet, yo ya visité Japón sin tener más idea... XD
Así que por ese aspecto no te preocupes.
Viaje a Japón
30 julio: salida a 16:55
✈️ Itinerario de 19 noches en Japón 🇯🇵
📍 Tokio (3 noches) 🏙️ (del 31 de jul al 3 de ag)
Mimaru Tokyo asakusa Station HOTEL
🔹 Día 0 J (31 de julio): Llegada a Haneda (17:00), traslado al hotel, cena. 🍜
🔹 Día 1V (1/08): Tokio
🔹 Día 2 S (2/08): Tokio
🔹 Día 3 D (3/08): Tokio y por la tarde rumbo a Nagoya. Maletas enviadas a Kioto perfecto. La empresa es Yamato transport (tiene el mote de kuroneko yamato porque es una gata negra llevando un gatito en la boca, ese logo lo verás cientos de veces por todos lados).
Normalmente los hoteles te ayudan con la gestión de enviar la maleta, pero infórmate, pregúntales por email si ellos te ayudarán con la gestión o no... Igual depende de... Emmm... La "calidad" del hotel XD... Sino, todo es buscar con google maps una oficina de Yamato transport cerca de tu hotel.
Recuerda llevar info impresa de tus alojamientos, nombre ,dirección, teléfono... (a ser posible, si lo puedes conseguir, también en japonés).
🎠 Nagoya (1 noche) – Parque Ghibli 🎨(del 3 al 4 de agosto)
🔹 Día 4 L (4/8): Parque Ghibli. Dormir en Kioto. ve muy temprano, te va a llevar algo más de una hora llegar al parque. Te conviene estar en las puertas un pelín antes de que abra, ya que el parque te va a llevar previsiblemente todas las horas de apertura... A qué hora tienes la entrada para el Wharehouse?
⛩️ Kioto (4 noches) ( del 4 al 8 de agosto)
🔹 Día 5 M (5/08): Kioto 🏯
🔹 Día 6 Mi (6/08): Kioto 🏯
🔹 Día 7 J (7/08): Kioto 🏯 excursión a Nara? si, y Fushimi Inari primero, por evitar aglomeraciones
🔹 Día 8 V (8/08): Kioto 🏯 y por la tarde Osaka. a partir de las 5 de la tarde ve a Osaka.
Veo que solo tienes 3 días para Kioto, para mi es muy justo, y más si es verano. Luego te comento más.
De todos modos, te adelanto, tengo tips para ver Kioto en 3 o en 4 días, échales un ojo si quieres.
🏙️ Osaka (1 noche) 🍜 ( del 8 al 9 de agosto)
Hotel 1 noche
🔹 Día 9 S (9/08): Osaka- rumbo a Himeji y Miyajima. ⛩️
intenta ver el castillo a primera hora, a ver si puedes llegar a Himeji en torno a las 8.30 o así, para estar en el castillo a las 9, que me suena que abre a esa hora.
Ten en... Leer más ...
Ok, voy mirar entonces de añadir esa noche extra en los fiordos de este. Gracias
También te diría que más adelante te replantees algunas (pocas) de las visitas porque parece que has reunido todos los topónimos posibles de la app de parkings. Acabarías viendo algunos sitios mediocres y perdiéndote otros mejores.
Hola de nuevo, en un mes salimos con el Allure y estoy intentando hacer el chekin online.
El problema que me surge es que para hacerlo solo permite elegir el pasaporte como documento de identificación y no lo tenemos, ya que como el viaje es en Europa solamente tenemos el DNI.
¿Habéis tenido el mismo problema?
¿Como lo habéis solucionado?
Y aprovecho para otra duda 😃
¿Sabéis si hay neverita en los camarotes?
Tenemos que llevar un medicamento que necesita frío...
¡Gracias de antemano!
Empiezo por el final.
En el camarote lo que hay más bien es un refrigerador, no una nevera. Para tener bebida algo fresquita vale pero si es un medicamento que requiere frío, frío, para que no se "estropee", yo llamaría a Royal y lo preguntaría para ver qué alternativas os dan. Siempre, de todas formas, puedes pedirle hielos al cabinista por lo que también puede ayudar a mantener la cadena de frío.
Aprovechando esa llamada también preguntaría por lo primero consultado, lo del checkin on line. De todas formas, ¿por dónde lo estás intentando hacer? ¿Por la app o por la web? Prueba en ambos a ver qué opciones te dan porque si la reserva la hicisteis con DNI debería dejaros hacer el checkin con ese documento y puede que en alguno de los sitios te deje meter otro documento que no sea pasaporte. A las malas, pregunta y si reservaste por agencia de viaje que te lo hagan ellos.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta!
LLamé a Royal y me confirmaron que hay refrigerador en el camarote, con eso es suficiente para lo que necesitamos.
Y luego la parte del checkin me dijeron que elija Pasaporte y ponga el nº de DNI, que no deja elegir DNI porque al ser una empresa americana no lo contemplan en las opciones. Pero poniendo el nº de dni es suficiente.
Hola una duda es posible recargar mi cuenta de Alipay con mi tarjeta agregada para así utilizar la app sin tener que validar cada transacción con mi banco y directamente validar solo con el código de Alipay o esta opción no es para extranjeros de turismo??
Gracias por aclaraciones....
Hola una duda es posible recargar mi cuenta de Alipay con mi tarjeta agregada para así utilizar la app sin tener que validar cada transacción con mi banco y directamente validar solo con el código de Alipay o esta opción no es para extranjeros de turismo??
Gracias por aclaraciones.... Leer más ...
Hola a todos!!
De nuevo por aquí, tras una escapada de seis días en Pekín (y nos quedó mucho por ver). Quería compartir unos pequeños tips, por si os sirven de ayuda. Desde casa, compré las eSIM para activarlas una vez aterrizara en el aeropuerto y me descargué las apps de Alipay y Wechat para los pagos. Funcionó todo a la perfección. Saqué algo de efectivo de un cajero en el aeropuerto, pero realmente no me hizo falta (utilicé sólo Alipay para todo). Desde la misma aplicación de Alipay, tenéis a su vez la de Didi (la utilizaba para todos los desplazamientos y fenomenal). Para los que tengáis planificado ir en julio o agosto, por experiencia os diría que interioricéis que va a ser una locura de gente y de calor. Y precisamente por esto, os aconsejo que vayáis al revés de lo que se suele aconsejar para las visitas a los lugares más conocidos... Id por la tarde, manejando los horarios de cierre (seguirá haciendo mucho calor, pero el flujo de gente disminuirá). No os cortéis con los Didis (son súper baratos y con esas temperaturas lo vais a agradecer). Con la gastronomía, probad, probad y probad todo lo que podáis, es un disfrute. Desde los puestos callejeros hasta el más refinado. De verdad, destino totalmente recomendable!!
Hola gracias por los tips una duda técnica tuviste que validar todos los pagos de Alipay con la app de tu banco aparte de poner el código de Alipay???
Nosotros hicimos check-in por la app ( que es lo único que me dejó hacer x que sigue sin funcionar, no me deja ni comprar agua!!) Elegimos hora de embarque a las 12:00.
Excursión Santorini y Mikonos con shore2shore & Efeso con excursiónes para cruceros. Malta con un free tour.
¿Alguien ha podido reservar trenes a partir del 9/09? Desde la web y la app se puede seleccionar en el calendario hasta el 13/09 pero luego a partir del 9/09 a las 8:00 no puedo reservar ningún tren. He probado con varios trayectos y durante diferentes días.
Pude reservar para el 7/09 e iba siguiendo los días uno a uno para coger los siguientes pero desde el 9/09 nada...
Probé a escribir al email de información pero no he recibo ninguna respuesta.
Hola, Sobre la app que comentais, Yandex go, sabeis si para emparejarla con la targeta en el movil es necesario un numero de telefono de Uzbequistan, pues yo pensaba ir con la e-sim de Holafly que tiene datos ilimitados pero sin numero de teléfono
Hola, Sobre la app que comentais, Yandex go, sabeis si para emparejarla con la targeta en el movil es necesario un numero de telefono de Uzbequistan, pues yo pensaba ir con la e-sim de Holafly que tiene datos ilimitados pero sin numero de teléfono
Mirando la web del transporte https://webportal.sofiatraffic.bg/en/about, si no voy errado se puede pagar con tarjeta contactless directamente al acceder al metro o bus.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Con una misma tarjeta la pueden usar varios viajeros para pagar el mismo trayecto?
Un saludo viajero
Yo en el aeropuerto vi a varios turistas enfadados pq no les iba bien... Bajate la app, la activas para cada uno y listo, nosotros llevamos con los 3 móviles y sin problemas
Los que uséis la app PID Litačka, una vez comprado el billete hay que activarlo antes de entrar en el transporte en cuestión (bus, tranvía o metro).
Consejo: activarlo un par de minutos antes de entrar, porque a veces no se activa inmediatamente y si aparece un revisor, constará como que no lo habéis activado.
Yo sigo con problemas en la APP no me deja hacer reservas. Yo tengo reservado fuera de la app Efeso con excursionesparacruceros y mikonos y Santorini las he reservado con shore2shore. Todas en español. . Alguien más tiene problemas con la APP??
Yo sigo con problemas en la APP no me deja hacer reservas. Yo tengo reservado fuera de la app Efeso con excursionesparacruceros y mikonos y Santorini las he reservado con shore2shore. Todas en español. . Alguien más tiene problemas con la APP??
Hola a todos,
Alguien ha comprado los billetes de tren en rumanía a través de la app con el móvil?
Es sencillo? algún problema con el pago?
Imagino que te manden el billete o un código qr al mail, luego hay que validarlo en la estación en algún sitio o cambiarlo por un billete físico?
Gracias de antemano
Yo contraté en mis dos últimos viajes con HeyMondo y en ambos viajes tuve que contactar con ellos, no fueron accidentes graves (un buen raspón por una caida tonta y una gastroenteritis), tienen chat 24h en su app y me respondieron al momento. Creo que el seguro básico cubria hasta 500.000€.
Hola de nuevo, en un mes salimos con el Allure y estoy intentando hacer el chekin online.
El problema que me surge es que para hacerlo solo permite elegir el pasaporte como documento de identificación y no lo tenemos, ya que como el viaje es en Europa solamente tenemos el DNI.
¿Habéis tenido el mismo problema?
¿Como lo habéis solucionado?
Y aprovecho para otra duda 😃
¿Sabéis si hay neverita en los camarotes?
Tenemos que llevar un medicamento que necesita frío...
¡Gracias de antemano!
Empiezo por el final.
En el camarote lo que hay más bien es un refrigerador, no una nevera. Para tener bebida algo fresquita vale pero si es un medicamento que requiere frío, frío, para que no se "estropee", yo llamaría a Royal y lo preguntaría para ver qué alternativas os dan. Siempre, de todas formas, puedes pedirle hielos al cabinista por lo que también puede ayudar a mantener la cadena de frío.
Aprovechando esa llamada también preguntaría por lo primero consultado, lo del checkin on line. De todas formas, ¿por dónde lo estás intentando hacer? ¿Por la app o por la web? Prueba en ambos a ver qué opciones te dan porque si la reserva la hicisteis con DNI debería dejaros hacer el checkin con ese documento y puede que en alguno de los sitios te deje meter otro documento que no sea pasaporte. A las malas, pregunta y si reservaste por agencia de viaje que te lo hagan ellos.
Como veas, pero ten en cuenta que pagar al cambio 1500€ del alquiler de un coche en ISK con una tarjeta de un banco tradicional, puede suponer un tipo de cambio incluso peor que el de Revolut aún con la comisión del 1%
Te pongo un ejemplo de lo que me pasó en febrero de 2025 en un viaje a Londres.
Yo cambié euros por libras en mi Revolut en enero y me dieron 0.84 libras por cada euro. Mis acompañantes pagaron con su Revolut con cambio in situ y yo también con mi N26 durante el viaje y nos salió sobre unas 0.82 libras por euro, y otro acompañante pagó en el momento con su tarjeta de un banco tradicional (que presumía que no le iban a cobrar comisiones, o mejor dicho, "que se las cobraban pero se las devolvían por ser buen cliente"), y aún devolviéndole las comisiones le cobraron a 0.80 libras por euro.
Si hubiéramos tenido que pagar el alquiler de un coche en Londres, pongamos 1200 libras:
Con mi Revolut con divisas ya cambiadas previamente habría pagado 1428€
Con la Revolut de mis acompañantes con cambio in situ habrían sido 1463€ (y con un 2% adicional en comisiones [tope mensual + fin de semana] 1491€)
Con la tarjeta de banco tradicional, 1500€
Y cambiar en efectivo en España, sea en correos o en un banco, puede suponer generalmente un tipo de cambio incluso peor que cualquier tarjeta. Aparte que en la oficina de alquiler te van a pedir una tarjeta para recoger el coche y tendrías que preguntar si aceptan pagar en efectivo.
Mira, un ejemplo de comprobación práctica de ahora mismo con precios oficiales a día domingo 13 de julio por la tarde:
Web de correos, para solicitar 800 libras esterlinas me cobran 1003.60€ App de Revolut, para obtener 800 libras esterlinas, me piden 935,72€, incluida una comisión de 9.26€ por hacer el cambio en fin de semana.
Es decir, solo con pedir 800 libras en efectivo en correos estoy perdiendo casi 68€, y perdería más de 77€ comparado con hacer el cambio en Revolut mañana lunes.
Mi recomendación: olvídate de cambiar efectivo en España, es un a-trac-o. Paga todo lo que puedas con Revolut ( o con N26 o con la que tengas de este tipo de bancos).
Si puedes, estás a tiempo, tienes ganas, etc, cambia la divisa de tu viaje en los meses previos al mismo. Haz tus cuentas sobre lo que puedes gastar y una vez allá te olvidas de comisiones.
Si no tienes tiempo ni ganas de andar cambiando divisas, llena tu Revolut de los euros suficientes y paga allá con ella. Aún con comisiones, siempre será mejor cambio que los bancos tradicionales o el efectivo cambiado aquí.
Para alquilar un coche te piden tarjeta de crédito y Revolut es débito (también tienen tarjeta de crédito) pero lo que puedes hacer es pagar la reserva con la Revolut y poner tu tarjeta de crédito de banco tradicional como fianza. Como no es un cargo real, cuando se anula al final del viaje no te habrán cobrado ninguna comisión
Mejor explicado, imposible. Luego ya cada uno, que haga lo que quiera. Un saludo