Hola a todos, el 13 de agosto desembarcamos en Civitavecchia. Aún no heos reservado excursión y si alguienha ido en tren hasta Roma...¿Nos podríais contar alguna experiencia, como por ejemplo si vale la pena, la duración del trayecto, sobre todo a la vuelta? Y ya que estamos con lo del barco, imagino que superlleno de extranjeros y que alguin de la tripulación o del servicio, guias , camareros, hablará español.
Bueno, se admiten consejos y gracias por vuestra paciencia.
Hola
De Civitavecchia, tanta gente escriba, tantos comentarios puedes escuchar de cómo organizárselo
Quédate con que ir hasta Roma es bastante fácil y mucho más barato que si tomas un autobús que te deje allí (lo de "Roma a tu aire" simplemente es un autobús que te deja algo cerca del centro sin más y te cobra lo suyo), y por supuesto más barato que los cien euros largos que cuesta una visita de día completo.
Basta con organizarse y consultar lo de ir hasta la estación de Civitavecchia y luego tren a Roma para ver lo que tengas planificado. Mucho más barato... E incluso rápido (con el tráfico que hay y los semáforos el tren es más rápido). No apures al último tren y, si se diese la fatalidad de que todo fallase, ten preparado el teléfono a donde llamar. En el diario de abordo siempre ponen un teléfono local de un agente de MSC y luego el barco tiene su propio teléfono (es llamada satélite, no es barata que digamos y solo para casos de extrema urgencia).
Respecto al idioma...sí, verás una torre de Babel aunque toda la cartelería está en seis idiomas e incluyen el español. La tripulación es de medio mundo y 1- pocos hablan español y 2- todos están acostumbrados a entender y hacerse entender.
Gracias por compartir tu experiencia, y lamento de verdad que tu viaje a Brasil no haya estado acompañado del servicio que esperabas de nosotros 😔. Entendemos lo importante que es llegar conectados —más aún si es tarde— y me duele saber que ni la conexión ni la atención estuvieron a la altura.
Me gustaría revisar lo que pasó con tu eSIM. ¿Podrías compartirnos el número de orden o el email usado en la compra? Estaré encantado de ayudarte personalmente.
Gracias por tu sinceridad. Nos ayuda a mejorar y, con suerte, a darte una mejor experiencia en el futuro ✨
Hola a todos, el 13 de agosto desembarcamos en Civitavecchia. Aún no heos reservado excursión y si alguienha ido en tren hasta Roma...¿Nos podríais contar alguna experiencia, como por ejemplo si vale la pena, la duración del trayecto, sobre todo a la vuelta? Y ya que estamos con lo del barco, imagino que superlleno de extranjeros y que alguin de la tripulación o del servicio, guias , camareros, hablará español.
Bueno, se admiten consejos y gracias por vuestra paciencia.
Os dejo los sitios donde comimos en Donoussa, precios para 3 personas.
El agua sigue super barata en supers y restaurantes, botellas pequeñas 0,5 € y grandes 1 €. Las cervezas de 500 ml en restaurantes entre 3,5 € (Donoussa) y 5 o 5,5 € (Naxos)
To kyma: En Stavros, es taberna sencilla y tienda de toda la vida, la carta la tienen escrita a mano en un cuaderno de cole. Fava casera, guiso de calamar con verduras, ensalada griega, 2 cervezas y agua grande 37 €, muy sencillo, auténtico y sabroso, en pleno puerto. Cena
Iliovasilema Tavern En Stavros, al final de la playa, al otro lado del puerto, taberna bonita y decorada, grande, buen servicio y todo muy rico, feta con miel, pasticcio, calamar al grill y greens (verduras silvestres con limón y aceite de oliva, se comen frías), agua grande y retsina, 42 €. Cena
O Mitsos: En Kalotaritisa, playa del norte, vistas y comida buena, taberna tradicional de playa, nada más llegar a la mañana nos tomamos unos frappés + agua grande 8€. Comida, saganaki, filete de cerdo con patatas, mousaka, ensalada griega, dos cervezas grandes y agua, 47€.
Kedros Beach bar: Bolitas de pescado, muy ricas, atún a la plancha, dakos, dos cervezas y refresco sin gas, 42 €, no es una taberna tradicional pero la comida está bien. Comida.
Simadoura: En la colina sobre Stavros, un poco por encima de Markouli Studios. Sitio bonito decorada, tranquilo, bueno, toda Donoussa lo es. Pollo con salsa de queso, caballa y anchoas marinadas, calamares fritos y plato con 3 variedades de queso, cerveza y agua grande 51 €. Cena.
Hola, embarcamos en Costa Fascinosa el 22 de Septiembre desde Taranto. Si alguien va también en esa fecha podíamos hablar y organizar excursiones.
Hola, yo salgo en esas mismas fechas y desde el mismo lugar este septiembre próximo de 2025. Te estaría muy agradecida si me comentaras consejos para cuando tenga el crucero tener ya información sobre que cosas evitar o que hacer para que todo sea mejor.
Gracias y un saludo.
Hola fascinosos, si , el año pasado hicimos ese crucero. Te comento algunas cositas del barco según mi experiencia.
El traslado hasta Taranto estuvo bien,nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron hasta el barco y el checking fue bastante rápido. Las escalas me gustaron e hicimos las excursiones con shore2shore y con excursiones para cruceros ( muy bien), salvo Palermo, que había reservado un free tour y Génova que ya lo conocíamos y lo hicimos por libre.
Los espectáculos del teatro algunos estuvieron bien pero otros estaban enfocados en los italianos y no nos gustaron.
Del buffet me esperaba más, siempre tenías algo que te gustaba pero si querías pizza la tenias que pagar ( en otros cruceros que he hecho con msc entraban en el buffet) y era bastante repetitivo. Las cenas estuvieron muy bien.
Si necesitas saber algo más me comentas.
Gracias por la información. Pues parece mentira que en un barco italiano, las pizzas no entren en el menú. Pues hay una serie de cosas que depende con quien hable entre gente que ha hecho cruceros con Costa me cuentan cosas diferentes y claro, como es nuestro primer crucero no tenemos ninguna experiencia previa. Nos comentan que en el turno de cena de después de las 8 o las 9 (no recuerdo) ya faltan algunas cosas en el menú del Restaurante (tenemos el Otto e Mezzo) y tienes que pedir de lo que quede. También de las colas en los desayunos, importes por no haber contratado el internet en el barco y no haber tenido la precaución de poner el móvil en modo avión si no has contratado el pack de internet. Si me pudieras aclarar por tu experiencia estas cosas te estaría muy agradecida. Gracias.
Hola, según mi experiencia del año pasado en la cena hay dos turnos y nosotros cogimos el segundo porque el primero creo que era sobre las 18:30/19:00 y era muy pronto para nosotros. Es a las carta en mesa y a nosotros no tengo recuerdo de que se acabaran los platos , siempre había algo que te gustara y estaba muy bien cocinado y si le decías al camarero alguna vez podías repetir de algo que te gustaba mucho. El servicio en mesa fue muy bueno.
En el buffet del desayuno si que es verdad que había mucha gente, sobre todo los primeros días del crucero que el barco estaba lleno, y tardabas un prato en buscar mesa libre y había cola en el buffet pero estás de vacaciones y si tienes prisa para salir a una excursión te levantas un poco antes o si no puedes ir a desayunar al restaurante que dan desayunos ynl es buffet.
Respecto a internet todos los cruceros son iguales, si no tienes contratado internet en el barco tienes que tener mucho cuidado de no encender el móvil. Nosotros lo que hacemos es comprar una tarjeta de Vodafone de 10 euros que vale para Europa y la pongo en mi móvil para todo el crucero. Si te conectas sin querer loque te puede pasar es quedarte sin saldo de la tarjeta. El número cambia pero watshap puedes seguir utilizándolo con el... Leer más ...
Hola, estoy haciendo el itinerario para Yellowstone y me está costando un poco. Intento optimizar los km y no hacer de más, sobre todo porque viajamos con niños, pero es difícil, a ver si me podéis ayudar.
Entramos el 25/08 por el Sur (desde GT) y salimos el 30/08 por West Yellowstone (camino de SLC). Tenemos dos alojamientos: Old Faithful Lodge y Roosevelt Cabins.
25/08: sólo llegada, procedente de GT (veremos miradores), alojamiento (si tenemos ganas improvisaremos o adelantaremos algo). Noche en OF Lodge
26/08: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin. Noche en OF Lodge
27/08: Upper Geyser Basin. Noche en OF Lodge
28/08: Canyon (North Rim, South Rim), Hayden Valley. Noche en Roosevelt Cabins
29/08: Mammoth Hot Springs, Lamar Valley. Noche en Roosevelt Cabins
30/08: Norris Geyser Basin, camino salida WY pasamos por Madison Elk Herd, ruta hasta Salt Lake City
Cómo lo veis? está más o menos compensado? En cada zona tenemos imprescindibles y extras anotados, por si tenemos más ganas/tiempo y queremos ir añadiendo.
Los días 26 y 27 entiendo que nos dará tiempo a algo más, quizás repetimos hayden valley, consultamos a los rangers si hay algo puntualmente interesante en alguna zona, etc
El día 28 (Cañon) está muy lleno?
Preferimos ir con calma y disfrutar tranquilos del paisaje, poder parar a tomar algo o descansar cuando lo necesitemos, etc, y en todo caso ir "llenando" el itinerario sobre la marcha.
Creo que esta muy bien planeado. Ya modificaras algo sobre la marcha si lo necesitas.
A disfrutarlo que es una preciosidad. Un saludo
Gracias de nuevo, Indamatossi.marta! me sirve mucho tu opinión, que lo tienes todo muy fresco!
Deje rastro de nuestra ruta por Yellowstone... Pero quizas en otro hilo.... Enfin , leyendo tus mensajes comentarte que es importante un par de días antes mirarse lo que esta abierto y lo que no.
Por ejemplo el firehole lake drive estaba cerrado, xk habia un puente de la carretera cerrado por bras, pro pasamos andando y vimos una erupción del gram geyser solo para nosotras.... Y el Biscuit Basin estaba cerrado por thermal danger, así que no pudimos ni entrar....
La zona de Norris de lo mas espectacular del buce norte, repasando apuntes estuvimos mas de 2 horas.... Lo que es Mamoth en si, menos rato..
Pero vaya que vas a flipar con todo. Pero muy importante ir consultando con anterioridad....Un saludo
Vale, apuntado empezar a mirar las alertas de cosas cerradas unos días antes de ir. Y cada día mirar lo del día siguiente, por si acaso. Leí en algún sitio que había un servicio de sms para recibir alertas (útil cuando no hay internet), pero no consigo encontrarlo. Sabéis dónde era?
Hola! He prestado hoy en turismo la reclamación por las vacaciones/pesadilla vivída en el Costa Diadema del 20 al 27 junio/25.
Junto al escrito, adjunte la respueta a mi reclamación de .C.C. En la que me dicen que ellos no son responsables, el seguro que también dijo que no cubría nada, la factura , el itinerario del viaje y para mi lo más importarte, el mail de Shore2Shore en el que me piden perdón pero anulan la excursión al Púlpito, ya que el proveedores del servicio con sede en Noruega, lo hacian para proteger al personal por el problema sanitario del barco.
Os animo a reclamar en turismo o en consumo. No es justo que un viaje de ensueño acabe en pesadilla.
Un trámite de no más de 10 minutos, cola incluida, en el aeropuerto cuando aún no tienes ni puerta de embarque, pero sí, cada uno verá si le compensa.
De pobre no vas a salir
Nosotras cuatro solo tuvimos la opción de la maquina... Y nos devolvieron 49000 wones ( solo de hoteles) lo malo de ese plan es que no puedes mas que gastartelo allí.... Para 4 cajas de galletas....
Hola!
Gracias a todos por vuestra ayuda.
¿te refieres a los impuestos de la factura de los hoteles?
Si, pero solo nos lo hicieron en 2 hoteles ( 4 noches) los otros 3 alojamientos ( tipo guest house ) no.
Que curioso, antes solo se podia pedir la devolución de impuestos en las compras de bienes fisicos, no en servicios como por ejemplo hoteles, alquiler de coches,
Tomo nota del hotel... Aunque Cidad del Rio donde hemos estado nos ha sorprendido gratamente. Es el Poblado, con muchos servicios (restaurantes, farmacias, una clínica, casas de cambio (hay una dentro del éxito express que nos ha dado un cambio muy nueno), pero sin el bullicio de zonas como el Parque Lleras.
Nosotros que estamos llegando también hemos usado Uber e indrive principalmente (taxis pocos), aunque si nos hemos percatados que muchos taxistas emplean estas aplicaciones para ofrecer servicios, de hecho nos ocurrió en un par de ocasiones que solicitando servicios con las app acudían taxis de los de siempre, pero con el servicio de la app.
Indrive, el más económico, seguido de Uber y Taxis de siempre (escasas ocasiones), nos brinda mayor seguridad las aplicaciones pues sabes de antemano lo que van a cobrar y la ruta que ha de seguir.
Quizás es que nosotros hemos visto cada coche de Uber / Cabify con unos golpetazos que no nos inspiraba mucha confianza y eso que usamos mucho el servicio en USA en 2018. Y nuestros amigos de Bogotá preferían recogernos ellos del aeropuerto o que fuéramos con taxi oficial.
Pues no me conozco los barrios pero al lado del hotel, o entre el hotel y el metro de El Poblado está el supermercado Exito el grande de dos plantas, caro, pero teníamos todo lo que necesitábamos a mano (a 5 min) y sin los ruidos de Provenza & cia.
Además fueron muy comprensivos con la noche que no alcanzamos a volar desde Bahía Solano y no me cobraron nada y eso que les habíamos dejado una de las dos mochilas ahí guardadas porque íbamos a volver a dormir ahí la última noche de la ruta antes de volver a Bogotá. Y esos pequenyos detalles se agradecen.
Desde luego, el oberbooking es algo a prohibir o subir la "multa" si se aplica. Si pides hora en un médico, restaurante u otro servicio es el que esperas obtener y si no llegas a la cita la pierdes. Eso de anular el vuelo a alguien porque han vendido más billetes del que pueden asumir es inaceptable.
Luego encima a algunas hay que rescatarlas par que no quiebren.
Pues Avianca estaba ofreciendo bastante dinero alláen la puerta de embarque buscando voluntarios para el overbooking. Yo porque iba con prisa para el coche de alquiler y todo, si no... Me lo habría pensado, pero es una faena.
A mí Clic me cambia el vuelo de las 16h a las 14h y yo pensando que es porque no tienen gente para las 16h? Y luego hay gente del vuelo de las 14h que no puede volar a las 14h por overbooking en su vuelo?? Para qué me cambian a mí al de las dos???
Pero sí, allí nos hemos sentido super desprotegidos como pasajeros. Aquí al menos uno piensa en la UE y sus leyes, que no son la panacea y hay que luchar, pero es que allí estás totalmente vendido... Leer más ...
Desde luego, el oberbooking es algo a prohibir o subir la "multa" si se aplica. Si pides hora en un médico, restaurante u otro servicio es el que esperas obtener y si no llegas a la cita la pierdes. Eso de anular el vuelo a alguien porque han vendido más billetes del que pueden asumir es inaceptable.
Luego encima a algunas hay que rescatarlas par que no quiebren.
Tomo nota del hotel... Aunque Cidad del Rio donde hemos estado nos ha sorprendido gratamente. Es el Poblado, con muchos servicios (restaurantes, farmacias, una clínica, casas de cambio (hay una dentro del éxito express que nos ha dado un cambio muy nueno), pero sin el bullicio de zonas como el Parque Lleras.
Nosotros que estamos llegando también hemos usado Uber e indrive principalmente (taxis pocos), aunque si nos hemos percatados que muchos taxistas emplean estas aplicaciones para ofrecer servicios, de hecho nos ocurrió en un par de ocasiones que solicitando servicios con las app acudían taxis de los de siempre, pero con el servicio de la app.
Indrive, el más económico, seguido de Uber y Taxis de siempre (escasas ocasiones), nos brinda mayor seguridad las aplicaciones pues sabes de antemano lo que van a cobrar y la ruta que ha de seguir.
Buenas tardes!
A 48 horas de haber llegado de Egipto, creo que la elección de guia particular en el Cairo, ha sido de lo más acertada, y sin lugar a duda Gamal, ha sido un fantástico Guia. Desde que contacté con él a través de este foro, fueron facilidades y tranquilidad. El primer día tras la visita a las pirámides incluída en la agencia, nos recogió en la puerta de la explanada y nos llevó a Saqqara y memphis. Todo amabilidad. Por poner un pero la elección del restaurante donde comimos, nos gustó bastante poco, fue en una especie de merendero cerca de Memphis, cierto que había poco donde elegir donde estábamos, pero me pareció bastante caro para lo que se suele pagar allí, para el servicio y la comida que nos ofrecieron. Lo hizo con la mejor de las intenciones, pero llego a saberlo , y pido q nos hubiera llevado al Cairo aunque hubiéramos comido más tarde (10euros/persona + bebidas).
Pero ciertamente , Gamal es un verdadero encanto. Al dejarnos nos dijo que al día siguiente nos acompañaría su hijo porque andaba casi q recién operado de una pierna (cojeaba un poco).
Su hijo, fiel heredero de la bondad y profesionalidad de su padre, un encanto. Nos explico todo lo que las agencias enseñan, más lo que no suelen enseñar (museo de la guerra, por ej). Nos acompañó al museo egipcio con su respectiva explicación y después nos llevo al hotel para que nos refrescáramos unos 15 minutos antes de llevarnos y acabar la visita en el Jan el- jalili, donde nos indicò un sitio para comer llamado gad (justo en frente) . Tanto ellos como el chófer fueron encantadores. Los recomiendo sin lugar a dudas. Honestos, puntuales, y honrados. La visita en una furgoneta para 5 de un día a partir de las 11.30 hasta el día siguiente sobre las 14.30/15.00h 200 euros más entradas. En saqqara por ejemplo nos dijo de comprar solo la de visita exterior, porque conocía a los vigilantes y nos iban a dejar pasar a ver las tumbas, sin el plus. Y también nos advirtió para que los niños se llevaran los carnés de estudiantes porque así sus entradas, eran más económicas
Nos acompañó , aconsejó, e instruyó en todo momento, nos compró agua sin perdirnos nada...en definitiva, un muy buen egipcio, trabajador, amante de la familia y sabedor de lo importante de la vida...como él me dijo, "no se preocupe, se van a llevar un muy buen recuerdo de Egipto y de la experiencia, porque la vida se trata de atesorar momentos bonitos, y quiero que el de mi tierra, sea uno de ellos"
Pongo aquí su contacto
Gamal Fayed: español e inglés
Número teléfono y WhatApp: +20 1009074527 +20 1122343420 (hijo)
Correo: gamalfayed5@yahoo.com
Facebook: Gamal Fayed Tour Guide
Espero ayudar con mi apreciación y pequeña aportación, lo mismo que este foro me ayudó a mi
Gracias
Nosotros cogimos ayer el 6011, ya que el hotel lo tenemos en la zona de Insadong. Solo añadir a lo que ha dicho Venecia que los billetes se pueden comprar también vía Klook: una vez en el aeropuerto, se canjea el bono cerca de la salida 6. Lo hicimos así para no tener que sacar ni cambiar dinero en el aeropuerto (aunque, como indica Venecia, también se puden comprar los billetes en las máquinas con tarjeta).
Saludos
- Norte de Vietnam: Regiones montañosas como Mai Châu, Pu Luong (grupo étnico Thai), Nghia Lo, Bac Ha (grupo étnico Tay), Sa Pa (grupo étnico Dzay).
- Sur de Vietnam: Delta del Mekong, en particular Ben Tre o Vinh Long.
¿Qué instalaciones tiene y qué hace que el servicio sea especial?
- Por supuesto, este tipo de alojamiento no tendrá las mismas comodidades que un hotel, pero ofrece una experiencia auténtica y mucho más cercana a la gente local.
- Tendrás una habitación privada/púbica en una casa tradicional sobre pilotes, con las comodidades básicas. Baño con agua caliente y toallas, y aseo compartido (generalmente fuera de la casa).
- Un guía de habla hispana te acompañará para facilitar la comunicación.
¿Qué actividades se pueden realizar?
- Cenar con la familia anfitriona y aprender a cocinar platos tradicionales.
- Descubrir el estilo de vida y la cultura local.
- Contribuir al turismo sostenible para la comunidad.
¿Cómo se puede reservar?
- Este servicio es una parte exclusiva de los paquetes turísticos de Kampá Tour. Debes contactar directamente a Kampá Tour para que organicen tu viaje.
...de ponerse mucha vaselina o crema hidratante en los pies. Si se hace alguna ampolla pincharla con una aguja, dejarle el hilo pasado, poner betadine y gasa con esparadrapo, nunca cortar la piel. Es muy importante secarse bien los pies antes de calzarse o hacerse curas.
Un pequeño costurero: basta algo de hilo un par de agujas, imperdibles,algún botón...
Bastones: llevamos un bastón de aluminio plegable cada uno, pero en Portomarín nos compramos otro, conveniente llevar dos cada uno, porque ayuda muchísimo a subir y bajar las cuestas. (1 bastón 15% ayuda, 2 bastones 60%).
Hacerse la ruta : viene bien llevar una guía de las etapas, para saber los sitios por los que pasaremos, lo que se verá, las iglesias interesantes, lo que se tarda aproximadamente entre lugares etc.
La página www.vivelanaturaleza.com/CaminoS ... Ances3.php está muy bien.
Nosotros decidimos ir a pensiones, y enviar la mochila por taxi (cuesta 3€ por mochila) de una etapa a otra y nos las dejaban en sitios conocidos, imprescindible etiquetar la mochila con el nombre(algunos taxistas nos daban ellos mismos las etiquetas). En cuanto a las pensiones, nos costaron, para dos personas, entre 20 y 28 euros/día en habitación doble con baño compartido (que no compartimos nunca, siempre estábamos solos con el baño para nosotros),la mayoría tenían tele en la habitación. Hay muchos albergues tanto públicos como privados, que suelen ser habitaciones de literas, éstos tienen todos los servicios de lavado y secadora, para hacerse comidas o cenas, etc. Y se ahorra más, salen por unos 3 euros por persona, pero en la habitación no puedes hacer ningún ruido y tienen horario de llegada por la noche, tiene la ventaja de que te relacionas con más gente en las zonas comunes, puedes jugar una partidita de cartas, etc. Los taxis cuestan 3 euros la mochila y ya te dan el teléfono del taxista en los bares y pensiones, algunos ya tienen identificadores para poner, sinó con papel y esparadrapo pegas en la mochila el destino, tu nombre y número de móvil. No reservamos pensiones de una etapa a otra para poder elegir al llegar una céntrica en el pueblo, reservando puede ser que quede algo alejada del casco urbano y es muy incómodo para pasear por la tarde. En cuanto al destino, si no reservas pensión o albergue hay que preguntarle al taxista dónde deja la mochila al contratarlo, el dinero del taxi se deja en la pensión con las mochilas.
Salida y llegada: nos llevó un familiar en coche hasta Sarria (no llegar muy tarde por la tarde que hay que buscar pensión y taxi), pero pasamos antes por Santiago para dejar nuestro coche y ser más independientes al acabar...
ETAPAS
SARRIA-PORTOMARÍN (19,4 km.) DIA 21.09.08. Llegamos a Sarria por la tarde del día anterior, buscamos pensión y taxi. Sarria tiene un comercio de ropa y calzado asombroso para el pueblo que es. La pensión era estupenda “El Faro”, había una concentración de motos y la señora nos alojó en su propia casa porque lo tenía todo ocupado; la habitación doble nos costó 18 euros, muy limpio todo. Nos timaron con las mochilas porque era muy tarde y nos cobraron 20 euros(10€ por mochila) por llevarlas a Portomarín, nos dijo que las dejaba en el bar España. Cenamos junto al río, en una zona peatonal muy animada, tomamos raxo y ensalada con una cervecita, bien de precio. A la mañana siguiente desayunamos junto a la parada de taxis el desayuno que tomaríamos todos los días, café con leche con tostadas y un zumo de naranja natural... Leer más ...
Hola
El 31 de Agosto vamos a embarcar con el barco Allure Of The Seas desde Barcelona, tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar:
Hay bastante tripulación que hable el español?
Tema propinas me han dicho que lo suyo es que una vez que embarquemos hay que avisar que las propinas las dejaremos nosotros porque si nos te cobran cada vez que usas la tarjeta es así?
Alguien ha hecho la excursión de la Isla de Capri? vale la pena?
El barco parece una pasada, ya me comentáis muchas gracias de antemano
Las tasas de servicio, mal llamadas propinas, son fijas, las puedes pagar como parte del precio del crucero o te cargan cada día esa cuota a la tarjeta registrada. Forman parte del sueldo de los trabajadores de comedor y asistente de camarote. Pagarlas anticipadamente tiene la ventaja de que puedes escoger My Time Dinning, en vez de un turno fijo para la cena
Otra cosa son las propinas por cada bebida de pago que compres, salvo si llevas algún pack de bebidas, donde ya te cobran un fijo con el pack
Saludos
Ángeles
Sobre el tema de propinas o cuota de servicio las puedes llevar prepagadas o te las cargan diariamente en tu tarjeta. De todas formas, si por algo no quieres pagarlas, puedes dirigirte al mostrador de atención a clientes y solicitar que no te las carguen. Hago este comentario para acabarlo de completar. Saludos
Yo con Google Maps he visto un parking en las "proximidades" a unos 1'5 km. Luego si te llevan te pueden soltar a 1 km del inicio del trail donde el bus te deja. Depende de dónde vayas y el tiempo que cuentes puede compensar o no el andar 1 o 1,5 km en lugar de coger el bus. Yo haré lo que pueda porque mi experiencia en buses allí en septiembre no es muy buena (muchas vueltas, tiempo de espera, autobús no te recoge porque está lleno) pero algo positivo (ver tropecientos ciervos al atardecer desde el bus muchos se bajaron para verlos de cerca.)
Volviendo al sitio, supongo que el mismo bus te deja en el Yaki Point. En mi caso si tengo ocasión haré un itinerario rápido y llegaré donde me dejen (trail closed) o me harte o se me acabe el tiempo disponible. Algún día hay que hacer la experiencia @Eomer2020 pero con tiempo, planificación completa para no tener problemas y sin amenazas de rutas cerradas.
alejandria Escribió:
meha Escribió:
Muchas gracias. Estaré pendiente de la actualización de horarios de autobús para después del 5-sept. Aunque lo que más me convence ahora mismo es que me lleven y me dejen en la carretera, y así no depender de horarios
Los coches no pueden acceder hasta este tramo. Por eso lo del autobús.
Quote::
Dado que el camino hacia South Kaibab Trailhead y Yaki Point está cerrado para vehículos privados, se puede acceder mediante el servicio de transporte del parque, a pie o en bicicleta
No olvidarse que Xanterra (la operadora que gestiona los hoteles dentro del parque) tiene un servicio de taxis que esta autorizado a dejarte justo en el mismo trail, en el mismo sitio que el autobus. Es buena opción (o la unica) para ir a horas intempestivas cuando no hay autobus. Tienen una tarifa plana, o tenian cuando lo use por ultima vez en Abril de 2023, de $15 dolares para llevarte por el parque. Si quieres empezar a las 3am, lo mejor es llamarles a las 2am para darles tiempo a venir y que te lleven. Si estas en el hotel mas alejado del Suouth Kaibab (El Bright Angel Lodge), son casi 30 minutos para llegar en coche. Les puedes llamar directamente o desde la reception del hotel les llaman.
DavidM21, como voy un poco mal de tiempo y tú te vas pronto, aquí va un pequeño resumen y opinión sobre la agencia. Así te servirá a ti y a cualquier otro viajero. En otro momento ya escribiré sobre los alojamientos o los parques en el sitio adecuado.
Con Kirengo todo fantástico, por encima de lo esperado. Hemos viajado con otras agencias locales a otros países (solemos viajar con agencias locales), y esta ha sido de largo la mejor. La atención ha sido perfecta desde el principio:
- Amables, rápidos al contestar y dispuestos a dar opciones y alternativas. Muy buena comunicación.
- La información que te dan siempre es clara. Los consejos u opciones que nos dieron han resultado ser muy acertados.
- Se adelantan a informarte de cualquier cosa para que no tengas ninguna preocupación.
- Buen precio. NO son los que nos dieron el precio más bajo, pero creo que el servicio vale cada céntimo de lo que pagas. Nos lo dijo mi compañera de trabajo y tras el viaje yo también lo afirmo. Tuvimos un par de presupuestos un poco más baratos, pero de alguno leías reseñas y te tiraban para atrás, y de otro la atención dejaba mucho que desear en cuanto les hacías dos preguntas seguidas o les pedías algún cambio.
- El coche estupendo, con cargadores USB y normales para movil y cámara, nevera para bebida fresquita, amplio y cómodo. Un pedazo de 4x4 enorme, como yo soy bajita me ponían un escalón extra para subir y bajar, y el escalón extra era una estupenda caja de cocacola, jajajaja.
- El guía, Juma, muy majo. Amable, prudente y con experiencia. Le gusta explicar sobre su país, sobre los animales, los pueblos, etc. Así que como guía muy bien. Habla un español bastante bueno aunque una vez confundió piedras con piernas y todos nos reímos un buen rato. No había manera de que pronunciara piedras correctamente, me rio cada vez que me acuerdo
- El equipo de Kirengo estuvo siempre pendiente de nosotros, nos dio la bienvenida con un regalito y luego nos envió 2 o 3 mensajes durante el viaje para asegurarse de que todo iba bien. Nos hemos sentido muy bien atendidos en todo momento.
Mi resumen sobre la agencia es que la recomiendo con los ojos cerrados. Hemos quedado muy contentos y con el sentimiento de que acertamos totalmente al contratar el safari con ellos. Asante Sana a todo el equipo, Olga, Jefta, Juma, etc. Sois estupendos!!
El viaje ha sido perfecto! Escribiré un comentario en el hilo de Tanzania. Nos ha gustado todoooo! Es un sueño de país y los parque son increíbles. Hemos disfrutado como nunca.
Los alojamientos estupendos, sin ser de lujo, pero con encanto y bien situados. También buscaré donde poner algunos comentarios en el foro.
Acerca del visado: Lo hicimos a la llegada porque nos habían avisado de que había algunas incidencia y había algunos visados que no llegaban y te obligaban a pagarlo otra vez al llegar, así que no quisimos arriesgarnos. Muy fácil, te pones en la cola adecuada y ya está. Tardamos una media hora más o menos.
Como no me da tiempo de más ahora, buscaré los hilos adecuados para parques y alojamientos e iré escribiendo.
Espero que mi comentario os sirva a todos!!
Buen viaje David! Espero que lo paséis muy bieeeeeennnnn.
Nosotros volvimos hace días pero nos quedaban vacaciones y hemos estado de playita, es lo que tiene juntar los días de permiso de boda y días de vacaciones, jejeje.
No sé si te has ido ya o estás a punto, pero ya verás... Leer más ...