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Pais Los 76 Mejores consejos sobre ❤️ Gambia - Información general para Viajar ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
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Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
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Enlaces Asunto: Gambia - Información general para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Baliza
Travel Addict

Travel Addict
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05-03-2006

Mensajes: 72

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Hola gente,

He visto una oferta para ir a Gambia (Banjul) en Agosto 7 días la 1ª quincena, solo avion y alojamiento.

Antes de contratar el viaje me gustaria saber si las FECHAS SON BUENAS (ya sabeis mucha calor o epoca de lluvias), tb el tema de las VACUNAS, si estoy a tiempo todavia.

Que ACTIVIDADES se pueden hacer o que me recomendais hacer-ver y si pudiera alargar los días (si no los puedo alaRgar tb xq al fin y al cabo solo contrataria el alojamiento), me recomendais q pase a Senegal a ver un parque nacional.

El TRANSPORTE, te puedes desplazar en autobus, o es mejor choche de alquiler o inclusio un guia (supongo q habra agenmcias donde contratar excurisones, guias o miniviajes).

Tb el tema de la SEGURIDAD, es seguro o hay zonas peligrosas y el tema COMIDA, se puede comer en cualquier sitio o hay q tener cuidado especial.

Seria la primera vez q hago un viaje de estas caracteristicas (Africa) con lo q no tengo mucha idea de que variables hay q tener en cuenta.

Un saludo y gracias a todos
Ir arriba Hola gente, He visto una oferta para ir a Gambia (Banjul) en Agosto 7 dias la 1ª quincena , solo avion y alojamiento. Antes de contratar... Baliza Compartir:
Enlaces Asunto: GAMBIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
abardiaz
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Invitado



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En agosto hace calor, y es temporada de lluvias, lo cual no quiere decir que llueva todo el tiempo. Tendrás un chaparrón de una-dos horas en algún momento y el resto del tiempo sol radiante.

Hay que tomar un tratamiento preventivo de malaria (no es obligatorio, pero sí muy conveniente en esa época) y aunque se recomiendan otras vacunas (tifus, tetanos, etc.) no son obligatorias y teniendo las precauciones razonables de no tomar agua que no sea envasada ni tomar alimentos crudos, es suficiente.

El transporte es escaso, de forma que tendrás que negociar con taxis los desplazamientos que desees. Agosto es temporada baja en Gambia, por lo que los precios son bastante asequibles, ya que la falta de trabajo les obliga a bajar los precios tanto como sea posible.

Podría decirte más detalles, si quieres ampliar la información mi dirección es abardiaz@terra.es.

Colaboro con una ONG que tiene proyectos en Gambia (www.geologossinfronteras.org) y si quieres colaborar en tu viaje podrías llevar material escolar y sanitario (no te cobrarán por el exceso de equipaje).

Un saludo,

Ana

baliza Escribió:
Hola gente,

He visto una oferta para ir a Gambia (Banjul) en Agosto 7 días la 1ª quincena, solo avion y alojamiento.

Antes de contratar el viaje me gustaria saber si las FECHAS SON BUENAS (ya sabeis mucha calor o epoca de lluvias), tb el tema de las VACUNAS, si estoy a tiempo todavia.

Que ACTIVIDADES se pueden hacer o que me recomendais hacer-ver y si pudiera alargar los días (si no los puedo alaRgar tb xq al fin y al cabo solo contrataria el alojamiento), me recomendais q pase a Senegal a ver un parque nacional.

El TRANSPORTE, te puedes desplazar en autobus, o es mejor choche de alquiler o inclusio un guia (supongo q habra agenmcias donde contratar excurisones, guias o miniviajes).

Tb el tema de la SEGURIDAD, es seguro o hay zonas peligrosas y el tema COMIDA, se puede comer en cualquier sitio o hay q tener cuidado especial.

Seria la primera vez q hago un viaje de estas caracteristicas (Africa) con lo q no tengo mucha idea de que variables hay q tener en cuenta.

Un saludo y gracias a todos
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Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Fermin
Anonymous

Invitado



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Yo estuve hace 2 años con mi mujer, y disfruté mucho con la gente y el país. Lo hicimos completamente por nuestra cuenta
Es muy seguro, en todos los aspectos, incluso en su capital BANJUL. Como siempre hay que mantener las precauciones oportunas. Creo que no se han dado casi robos salvo algún pequeño hurto (no lleves la cartera en lugares accesibles)
En Agosto es época de lluvias, yo fui 2 semanas, la primera no llovió, y en la segunda lo hizo varios días. Al ser época de lluvias y ser un pais con río, hace calor y bastante humedad.
Para desplazarte, puedes negociar con la gente del país, el que te lleven donde quieras, además de hacerte de guía, te pueden apartar a algunos pesados. Es barato, basta salir a la carretera y acordar con cualquiera que lleve coche el traslado e importe. Pagas al final del trayecto.
Yo contraté por poco dinero 5 días a una misma persona, y le tenías todo el día contigo, incluso si vas a la playa, a comer, de compras, él te espera y te trae de vuelta.
Puedes contratar excursiones en cualquier hotel, o preguntarles a la gente del país que ellos también te lo organizan.

Yo hice el viaje por mi cuenta, y solo contratamos el alojamiento, y nos fuimos moviendo por varios sitios. Comprate una guía de viaje del país, y te indicará lo que merece la pena ver.
No dejes de ver los mercadillos que hay por todos lados, incluída la capital. Las playas desiertas, una pasada, si puedes ve a ver donde llegan los pescadores, es diferente a lo que estamos acostumbrados.
Creo recordar que para pasar a senegal a veces ponen pegas, busca por Internet al respecto.
De senegal, en esta época de lluvias, los parque nacionales creo que los cierran por ese motivo, pero si vas, te va a gustar porque también es otro país que se puede visitar por tu cuenta y merece la pena. Dakar es un poco más inseguro, pero como siempre con las precauciones básicas no hay problemas.

Te hace falta vacunas de la malaria (al tener rio hay bastantes mosquitos) y la de la fiebre amarilla (al menos debes vacunarte 1 mes antes).

De las comidas y bebidas, debes tener precaución. Solo comer en lugares que te inspiren confianza, hay muchos bares que tienen comida para los extranjeros, en ellos no debes tener problemas.
No dejes de comer en el hotel Coconut (uno de los mejores hoteles de Gambia, sino el mejor) donde está el mejor restaurante a la carta del país, todo muy rico.

Bueno, si vas, que lo disfrutes, de verdad que merece la pena ir.

Un saludo
Fermín
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Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
visitante
Anonymous

Invitado



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Hola, yo llegue la semana pasada de gambia es precioso y quiero volver pero, para llevar a la aldea de sindala juguetes y cositas para los niños. Tienes una oferta en mucho viaje que está muy bién si viajas sóla y en Qviajes también hay una por 1192€ para dos personas, miratelo.

He visto una oferta para ir a Gambia (Banjul) en Agosto 7 días la 1ª quincena, solo avion y alojamiento.

Antes de contratar el viaje me gustaria saber si las FECHAS SON BUENAS (ya sabeis mucha calor o epoca de lluvias), tb el tema de las VACUNAS, si estoy a tiempo todavia.

Que ACTIVIDADES se pueden hacer o que me recomendais hacer-ver y si pudiera alargar los días (si no los puedo alaRgar tb xq al fin y al cabo solo contrataria el alojamiento), me recomendais q pase a Senegal a ver un parque nacional.

El TRANSPORTE, te puedes desplazar en autobus, o es mejor choche de alquiler o inclusio un guia (supongo q habra agenmcias donde contratar excurisones, guias o miniviajes).

Tb el tema de la SEGURIDAD, es seguro o hay zonas peligrosas y el tema COMIDA, se puede comer en cualquier sitio o hay q tener cuidado especial.

Seria la primera vez q hago un viaje de estas caracteristicas (Africa) con lo q no tengo mucha idea de que variables hay q tener en cuenta.

Un saludo y gracias a todos[/quote]
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Enlaces Asunto: Re: Info Gambia??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Jormar.
Anonymous

Invitado



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Buenas hemos estado una semana en Gambia con Club de Vacaciones.
No nos dio impresion de que sea un pais con hambre, aun en el interior la gente no se ve desnutrida, si que es verdad que es pobre y que los recursos son escasos y esperan vivir del turismo. No entiendo que teniendo un rio caudaloso atravesando todo el pais no haya una agricultura de regadio boyante, es increible.
Comentar que el pais no da para mucho.
Tuvimos la suerte de que gracias a alojarnos en el hotel Palm Beach (el mas modesto de los que ofrecen esta decente) esta a unos 100 m del restaurante "La taberna del nota" regentado por los españoles Luis y Maria, una pareja increible y mas después de saber la gran tarea que realizan ayudando a los mas desfavorecidos.
De camino a Serrakunda los tour operadores evitan pasar por delante del vertedero de Bakoten, allí pueden encontrarse niños buscando en la basura para llevar unos dalasi a casa.
Gambia - Información general para Viajar - Foro África del Oeste
Gambia - Información general para Viajar - Foro África del Oeste
Luis se dedica a ir a "cazarlos" como el dice y escolarizarlos, eso conlleva coger al niño, averiguar donde vive, hablar con el padre y convencerlo para que lo deje ir a la escuela (Luis siempre va con un policia local que le hace de interprete y le evita malas confusiones).
Una vez con el permiso del padre hay que llevarlo al colegio, hablar con la directora para escolarizarlo, pagando los 950 dalasis que vale el curso, ademas de 100 dalasis mensuales para el bocadillo del niño. Luego hay que comprarle unas deportivas, calcetines y mochila para que el niño vaya a la escuela. Es un dineral que sale de su propio bolsillo.
Tras explicarnos esto decidimos "apadrinar" (por así llamarlo) un niño, eramos cuatro y en dos días logramos recoger y escolarizar a 5 niños del vertedero, dejándole cubiertos los gastos del colegio para este curso y con el compromiso de continuar el año que viene. Otra pareja de Asturias hizo lo mismo dos días antes, con lo que los niños escolarizados ya ascienden a 11, además Luis va controlando cada cierto tiempo que los niños acudan a la escuela. La verdad nos llenaron mas dos días de vertedero que todas las excursiones que habiamos hecho y más sabiendo que nuestra ayuda sí que sirve para algo.
Pongo aquí el mail de Luis y Maria por si os interesa su labor y quereis hacer algo por ayudar a los niños, nos comentó que estaba falto de material escolar (libretas, bolis, maquinetas, etc...) NO ES UNA PETICION DE AYUDA, es solo para la gente que tenga intención de viajar al pais y quiera colaborar con algo mas que darles caramelos a los niños.
Email: luiselnota@hotmail.com

Nada más tenia que contarlo.
Saludos y gracias Luis y Maria por regalarnos la mejor excursion de Gambia.

PD. Por cierto delante del propio basurero hay un gran complejo infantil de la ONG Aldeas Infantiles, es tremendamente vergonzoso que estando ahí mismo permitan que hayan niños en el basurero. Intentamos escolarizar a una niña en esa ONG y además de pedirnos 4 veces mas por un curso, exigian certificados de nacimiento, vacunación, cartilla familiar, etc... Cuando ni se sabia la fecha de naciemiento exacta de la niña, es para echarse a llorar, eso si, buenos vehiculos no les falta a esta ONG que al igual que la gente de UNICEF circulan con los mejores y mas caros 4X4 de toda Gambia. Es un dato.
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Enlaces Asunto: Necesito información sobre Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 1

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Buenas y gracias por leeros el post antes de nada.
Este verano tenemos intención, yo i mi novia, de viajar a Gambia xo tengo mis dudillas.
Me han dado opiniones tan dispares sobre el pais que empiezo a dudar de ir de vacaciones allí o no. El caso es que preguntando en agencias me dicen que es la caña, seguro y demas, en canvio leiendo en foros hay gente que lo a pasado realmente mal sobretodo con un mayorista(Club de Vacaciones).
Me gustaria que alguien que haya ido me pudiera informar con quien contrato el viaje, si es un pais politicamente seguro y si hay riesgos a nivel de salud y demas porque me da miedo llegar y tener problemas.
Entiendo que viajar a Gambia no es como ir a Francia o Alemania que es un pais con problemas economicos y me hago cargo que los hoteles no seran de los de lujillo (Aunque hay cada cuchitril en paises desenvolupados que no veas y pagandolos a precio de oro xDD)eso es un canon que asumimos.
Gracias por todo
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Enlaces Asunto: Re: Gambia por satelite  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

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Hola

Yo tenog intención de volver en Julio varias semanas y cruzar a Senegal.

Son 4 horas y media - 5 de avión

Las comidas al cambio entre 2 euros y 4 euros. Todo siempre se puede encontrar más barato, peeeeeero cada uno asume lo que quiera asumir.

Si te sirve de referencia, mi gasto medio cuando estuve era de 20 euros al día pagando:

- al guía
-entradas si es que entr´ñabamos a algúin sitio (pero ya te digo que los parquecitos y demás te lo liquides el primer día y pases)
-comer e invitar a comer al chofer y guía
-comprar las típcas 4 cosillas

Ya luego según gastes será más o menos caro. Puedo decirte que es más barato que España, pero no hay que ir pensando que es ultrabarato. No, es ultrabarato siempre que decidas comer o dormir en según que sitios. SI vas a lo seguro es barato, pero no la panacea.

Cuando estuvimos, la embajda española pcoo o nada sabía decirnos de la Cassamance. Quisimos ir, peor el guía dijo que no era una buena idea. Tiempo después, al final si que leí laguna notocia de revueltillas e inseguridades por la zona.

No sé si teneís el viaje cerrado o no. Tenog intención de ir en Julio 3 semanas a Gambia y Senegal por libre, por si quiz´ña os interesa coincidir algunos días, todos. Aíun así, si tuvierais alguna duda más que pueda solucionaros, será un placer.
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Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tranqui
New Traveller

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Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 2

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Hola a todos,

Estamos recien venidos de Gambia, concretamente el viernes. Ha sido estupendo. Hemos estado alojados en el Senegambia hotel, esta muy bien las habitaciones bien y lo mejor de todo es que esta en la calle principal de la zona de Senegambia.

La comida, puedes comer europea, y también Africana. No hay problemas para comer. Ten en cuenta que tendras que regatear por todo.

Agosto segun ellos no es la mejor epoca para ir a Gambia por las lluvias, a nosotros nos ha llovido las ultimas tres noches y se notaba que subia la temperatura y los mosquitos al día siguiente.

Nosotros hemos estado con un taxista /guia maravilloso, la pega es que solo habla ingles, de todas formas si quereis contactar con el se llama Ensa Saidy y su email es saidylee2@yahoo.co.uk, se le puede contactar desde España, su telefono en Gambia es 9808311. De verdad es fantastico.

No se os ocurra coger los taxis amarillos, que son los que ellos usan, unas chicas que estuvieron con nosotros en el hotel lo hicieron y tardaron dos horas en un recorrido que se tarda 20 minutos. Aunque si quereis aventura, podeis probar.

Gambia es un pais muy seguro, solo tendreis que tener cuidado en los mercados, sobre todo en Banjul y Serekunda, los demas sin problemas.

Del tema vacunas, nosotros nos habiamos puesto fiebre amarilla y yo no he tomado nada, pero casi no hemos visto mosquitos, excepto en los ultimos días, después de llover. Si vais en agosto, es que mejor que tomeis algo para la malaria, por si acaso.

Si quereis mas info. Me podeis contactar en el mail.

Buen viaje y disfrutar Gambia.
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Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Conchachis
New Traveller

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Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 6

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Hola Oskar,

La has hecho buena con pedirme eso... Jejeje ya estoy con la lágrima... Ojos que se mueven

Bueno a través de Luis (el Nota) contratamos un chófer que nos llevó a una aldea. Anteriormente pidieron permiso al alcalde de la aldea. Fuimos 4 personas. Llevamos mucho material escolar. Mis amigos y compañeras de trabajo aportaron ropa de niños, juguetes y material escolar; también compramos dos sacos de arroz y leche en polvo. Nos comentaron que con eso tendrían comida para un par de meses para toda la aldea.

Es impresionante la sensación que tienes cuando llegas. Cuando llegamos salieron todos de sus casas. Los niños reían y chillaban pero fue curiosa su actitud cuando sacamos las cosas de las mochilas. Las caritas que ponían... No se abalanzaron como en otras aldeas que están más aconstumbrados al turismo y saben que les vamos a dar caramelos; se quedaron quietos en corrillo y mirando con ojos de sorpresa. Me emociono todavía cuando veo las fotos.

Estuvimos bailando pequeños y mayores. Cantamos y les enseñamos a jugar al corro cosa que les gustó mucho. Con una simple garrafa hicieron un tambor. Es impresionante las sensaciones que percibes en tan poco tiempo. Me faltan palabras para describirlo. Por eso quiero repetir esa maravillosa experiencia.

Espero que te animes.

Un beso. Concha

oskarmanrike Escribió:
Gracias Kemen. Veo que tienes información muy interesante..Estamos en contacto.
Concha cuéntanos algo de esa tarde en la aldea. Tus vibraciones o lo que tu veas. Un beso
Ir arriba Hola Oskar, La has hecho buena con pedirme eso... jejeje ya estoy con la lágrima... Bueno a través de Luis (el Nota) contratamos un... Conchachis Compartir:
Enlaces Asunto: informacion septiembre gambia 2007  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bubas
New Traveller

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Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Información interesante:

- No montéis con un conductor llamado Tata o bien Tatá. Es un personaje de cojones y os intentará sacar más de la cuenta. Es un conductor con furgoneta verde (oficial).
- La excursión que más nos gustó la hicimos saliendo de Barra, allí podréis encontrar a Bamba (no os preocupéis por su aspecto – es un chico joven con ropa de rapero pero nos demostró que era un hombre de palabra-). Su teléfono 7318986, o bien el de su hermano (el conductor del 4x4) jinack kajatta 7834639. Hablan inglés.
- Al final de nuestra estancia nos movimos con Bafoue o Bafú, un chico alto con ropa de marca. Hombre de pocas palabras pero legal. Puedes conseguir un precio aceptable. Tiene un 4x4.




Voy a relatar nuestro viaje a Gambia y voy a intentar ofrecer la máxima información posible para que cuando os decidáis a ir no os pille nada por sorpresa.
Lo primero que debéis hacer es ir al médico para vacunaros de la fiebre amarilla, la hepatitis a, el tétanos y el tifus. Además tendréis que tomar las pastillas contra el paludismo o malaria, pudiendo elegir entre dos tipos de pastillas básicamente: el malarone o bien el malariam. El primero es el más caro aunque no tiene ningún efecto secundario, pero la cajita son casi 55 euros y debes tomar una pastilla el día antes de realizar el viaje, durante el mismo y por último otros siete días más aquí en España, pero eso ya os lo indicará el médico del hospital…
En Madrid, hay varios centros a los que podéis acudir para recibir todo este tipo de vacunas. Nosotros fuimos al hospital Carlos III situado en Sinesio Delgado. El total de las vacunas asciende a 16 euros si mal no recuerdo, aunque las pastillas contra la malaria no están subvencionadas así que hay que desembolsar bastante dinero siempre y cuando decidais tomaros el Malarone; esto ya es decisión vuestra sólo deciros que mi hermana en su día fue a Ghinea Ecuatorial tomó Malariam y como efecto secundario estuvo 1 año sin regla…
Respecto a esto un inciso: yo y otro chico pillamos un virus en el viaje pero nada de malaria. Yo no tuve fiebre pero nuestro amigo si que tuvo (hasta 39 de fiebre así que os recomiendo que os toméis en serio lo de las pastillas y llevaos medicamentos al viaje sin dudarlo).

Bueno, pues nos disponemos a realizar nuestro viaje a Gambia. El vuelo son aproximadamente 4h y media pero siempre llega con retraso… Nosotros llegamos al aeropuerto de Banjul a la 1:00 mas o menos… después de tener que rellenar un formulario estúpido y de recoger las maletas nos dirigimos al autobús del hotel. Aquí empieza el ritual más típico de Gambia, los autóctonos ya están preparados para asaltarte y cogerte la maleta para llevártela al autobús y pedirte hasta 20 euros. No dejéis que os cojan la maleta, colocaos la maleta vosotros mismos en la parte de abajo del autobús…

Nosotros hicimos bastantes excursiones todas por nuestra cuenta durante los escasos 7 días que estuvimos allí. No pudimos adentrarnos río abajo (Tendaba Camp) pues a nuestro parecer no teníamos suficiente tiempo ya que en esta excursión debes dormir una noche en el campamento, además nos parecía bastante cara (nos pedían unos 5500 dalasis únicamente el transporte en 4x4).

Estuvimos alojados en el hotel Senegambia, es una pasada de hotel aunque en nuestro caso la habitación que nos dieron olía bastante a humedad y tubería pero a los dos días ya estábamos acostumbrados. El hotel tiene la piscina pegada a la playa, una pasada…

El primer día fuimos si mal no recuerdo a Serrekunda que está relativamente cerca de la avenida senegambia. Es un mercado típico, con un montón de gente por las calles y donde puedes comprar prácticamente de todo. Es un mercado colorido y también con olores muy fuertes. De hecho nuestro amigo Mayang nos metió en una zona en la que se vendían carne y pescado y de verdad el olor que había era nauseabundo. Tuvimos varios amagos de vomitar pero respirando por la boca pudimos salvar el obstáculo. A pesar de esto, creo que es necesario ir a verlo.
También fuimos a Tanji, ya sabéis, un pueblo de pescadores también con fuertes olores (pero mucho menos fuertes que en Serrekunda) y donde los barcos están pescando a la orilla del mar y las mujeres se encargan de recoger el pescado fresco para luego venderlo en la lonja de al lado. En Tanji nos dimos un paseo por la playa y como no, los niños nos siguieron pidiéndonos algo. Se acercan a ti y te dan la mano y es imposible desembarazarte de ellos, esto os ocurrirá en cada pueblo que vayáis… en la hoja informativa del hotel te comentan que es contraproducente realizar la acción de dar bolis o caramelos pues los niños comienzan a pelearse y todo esto, lo mejor es dar este tipo de material al alcalde del pueblo o mejor llevarlo a un colegio determinado y dejárselo al responsable del mismo. Es lo que hicimos nosotros con casi todo el material aunque he de decir que también dimos algo a los niños de los diferentes pueblos que pasamos (mea culpa).
En Tanji pudimos cambiar los euros por un precio mas elevado que el que aparecen el las oficinas de cambio de moneda alrededor de la avenida senegambia. Cuando fuimos nosotros 1 euro correspondía a 25 o 26 dalasis y en Tanji pudimos cambiarlo en una tienda a 29 dalasis por euro. Respecto a esto, comentaros que el dalasi cambiaba de precio casi todos los días pero ninguno de los que estuvimos nosotros subió de 26 dalasis por persona.
También estuvimos en Brikama para realizar las compras pertinentes… aquí encontrareis todo tipo de figuras talladas, mujeres llevando cuencos en la cabeza, máscaras, instrumentos de música etc… Es la zona mas barata donde se puede comprar la madera pero por supuesto debéis de regatear bastante. La pareja Navarra que venía con nosotros (que buena gente!!!) pudieron hacerse con una figura de una mujer de aproximadamente un metro y poco por 700 dalasis. Comentaros que el vendedor al principio pedía unos 2000 dalasis así que podéis haceros una idea de cómo va el regateo… nosotros compramos una mujer de tamaño medio de lo que ellos llaman madera de mahogany, 2 máscaras y 4 pequeños elefantes por 1000 dalasis.
Luego están las tallas de mujeres mas pequeñas (color negro) que no deberíais comprarlas por más de 175 dalasis.
También estuvimos en Paradise Beach situada más allá de Tanji pero en la misma costa. Es una zona donde hay kilómetros de playa sin urbanizar y donde puedes comer pescado fresco por unos 175 dalasis si mal no recuerdo.
Nosotros incluso bajamos hasta Kartoong ya casi en el límite con Senegal (hacia el sur) y recorrimos la playa y era una maravilla ver kilómetros de playa sin urbanizar y nosotros prácticamente solos. Lástima que ese día tuvimos que volver pues comenzó a llover bastante y de forma agresiva (nosotros fuimos a finales de Septiembre –época de lluvias-) pero de haber hecho mejor tiempo creo que hubiese sido una bonita excursión (todo naturaleza).
Durante nuestro viaje también fuimos a ver las 2 “reservas” mas conocidas en la zona. Bijilo forest (todo vegetación y algunos monos) estaba muy cerca del hotel Senegambia, incluso se podía ir andando desde el hotel así que no os pidan mucho por llevaros a este sitio…
La excursión que mas nos gustó a todos fue la siguiente: fuimos a Bajul (la capital) para luego coger un ferry y que nos llevase a Barra que está situada al otro lado de la orilla (en la parte norte de Gambia). La ida y vuelta a Banjul desde el hotel nos costó 400 dalasis en total (ir 200 volver otros 200) y luego tomar el ferry fueron 5 dalasis por persona ida y otros 5 dalasis por persona vuelta. El ferry finaliza su jornada a las 24:00 horas para que os hagáis una idea del horario que tiene. Mayang nos comentó que hay 3 ferry que hacen el trayecto. Comentaros que se tarda bastante en desalojar y entrar en el barco. Cuando llegamos a Barra y después de un viaje a velocidad “absurda” nos asaltó (como no) un chico (Bamba) ofreciéndonos un viaje a su pueblo situado en la “coconut island” aunque nos comentó que tenía varias nomenclaturas que ahora no recuerdo. Después de regatear decidimos aceptar su propuesta y nos dirigimos hacia su pueblo. Fuimos con 4x4 (el de su hermano) y montamos junto a otros lugareños que se dirigían hacia el pueblo. Se trata seguramente de una línea de transporte establecida. Pasamos por “caminos de cabra” moviéndose el jeep de forma exagerada, pero el paisaje que encontramos durante el camino merecía la pena. Después tuvimos que realizar un mini viaje por el río hasta la orilla en un cayuco que lo llevaba un viejo que no hacía más que achicar agua… una vez llegamos a la orilla nos encontramos con un pueblo típico Gambiano, pero cuyo sustento era la plantación de marihuana. Bamba nos enseño su casa y su familia y también su pequeña plantación de maria. Después de recolectarla la dejaban secar al sol. Después de dar una vuelta por el pueblo y una vez que hablamos con el alcalde del mismo (hombre de unos 80 años con el que estuvimos hablando unos minutos; nos pidió que le diésemos algo para la escuela del pueblo pero en ese momento no teníamos nada pues ya dejamos todo en el pueblo de Barra, así que si os decidís a ir a este pueblo guardaos algo para dar a este hombre y para que lo reparta sabiamente), Bamba nos comentó que podíamos ir al otro lado del pueblo que daba al mar… fuimos para allá a pesar de que el tiempo se nos echaba encima y pasamos por un varios lodazales. Toda una experiencia africana jeje, por supuesto, ni que decir tiene que un montón de chavales del pueblo nos seguía en nuestra pequeña excursión. Pasados unos 30 minutos conseguimos llegar al otro lado y nos pudimos bañar en el mar divisando kilómetros de playa virgen. Esta excursión que no estaba planeada fue la que mas nos gustó.

Otra excursión interesante fue la de Lamind Lodge. Aquí pudimos tomar un cayuco y recorrer una pequeña parte del río Gambia donde el agua todavía es salada y pudimos observar los diferentes manglares que existen por la zona. Me impresionó el silencio, la paz y la tranquilidad que existía en esta zona. Luego nos llevaron a dar una vuelta por la zona donde cultivan el arroz y poco más. Esta es una excursión turística. Creo recordar que el alquiler del cayuco nos costó unos 900 dalasis todos juntos (2 parejas). Para variar los chicos que te llevan en el cayuco nos explicaron que ellos estaban haciendo un trabajo de 18 meses en prácticas y que durante este período no cobraban nada por lo que nos pidieron una propina para ellos, además del precio estipulado. También cuando terminamos la excursión nos dieron un cuaderno en el que firmar, pero a cambio debías dejar un donativo para la construcción de la escuela de los niños. Nosotros no nos fiamos mucho de sus intenciones…

Otra excursión también bastante turística es aquella que vas a ver los cocodrilos que están en una especie de charca. Esta excursión cuesta 50 dalasis por persona y puedes ver y tocar a los cocodrilos que hay en la mini reserva. El cuidador de los cocos te comenta cual es el bicho que puedes tocar (pues se supone que acaba de comer) y te puedes hacer fotos con él. Como no, luego te pide un pequeño donativo para poder alimentar a los cocodrilos. Justo al lado de la cocodrilo-pool tienes una tienda donde puedes encontrar pinturas típicas de la zona. Es en el único sitio que pudimos encontrar este tipo de pinturas con calidad (exceptuando el hotel senegambia claro) y no arrepentimos de no haber comprado nada allí.


En Gambia los pasamos francamente bien, ha sido una gran experiencia aunque como todo tiene sus cosas no tan buenas. Alrededor del hotel hay una gran cantidad de oriundos preguntando si necesitas un taxi, coche o 4x4 o cualquier otra cosa. El problema es que no te dejan en paz ni un momento. Si te desembarazas de uno ya viene otro a hablar contigo y darte el coñazo y todos quieren sacarte algo. En la playa de senegambia si deseas darte un paseo con la parienta, también tienes este mismo problema así que al final por pereza decides quedarte en la piscina del hotel para no tener que aguantar a tanto pesado. Y os lo aseguro no exagero.
En la zona de Senegambian tienes varios tipos de personajes. Los guías turísticos que van de verde y que son oficiales. No me preguntéis precio por que nosotros siempre fuimos con nuestro amigo Manyang que es el primo de un amigo mío que vive en Madrid y se ofreció a ir con nosotros.
Luego están los coches oficiales de verde que son los que coges para ir a hacer excursiones. Tienen una tabla de precio fuera pero nosotros pudimos regatear precios pues fuimos en temporada baja.
Al final de la avenida Senegambia tenéis los taxis que cuestan 5 dalasis cada persona pero claro como te ven tubah (blanco) te piden 10 veces mas de lo que un nativo paga. También existen furgonetas que tienen un trayecto establecido y que paran justo donde están los taxis. Si mal no recuerdo ir a Serrekunda desde la parada eran 10 dalasis por persona pero debes compartir la furgoneta con mas personas…
Alrededor del hotel te encuentras a individuos que no tienen coche pero que regatean contigo pues te comentan que un amigo suyo si tiene. El precio final es el que te establece el conductor del coche que es el que cuenta. Pero en Gambia todo el mundo se lleva comisión y hay unos chanchullos entre ellos de cojones pero claro como no te enteras…
Los pesados que vais a encontrar en la avenida senegambia os pediran antes de partir que le deis algo, ya sea champú, ropa, dinero etc… si no queréis darles nada no les digáis cuando os vais a marchar o bien decirles que vais a estar dos semanas cuando en realidad pasareis una sola…

A pesar de todo, merece la pena visitar este hermoso y peculiar país, nosotros no nos hemos arrepentido ni mucho menos.
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Dtaura
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Hola.
Gambia es un muy buen destino como primer contacto con el África negra.
A parte de hoteles y playitas, que los/las hay muchos/as en la costa atlantica, es un magnifico pais para recorrer reservas naturales cercanas a las costa y también por el interior a través del rio Gámbia.
Es un destino ideal si no se dispone de mucho tiempo, ya que en una semanita da tiempo de sobras para hacer un circuito bastante completo por la costa y por sitios río arriba, hacia el interior.
Nosotros para una semanita, contratamos a un guía local especialista en animales y pajaros y con el estuvimos 2 días por la costa, visitando Banjul (ciudad, Albert Marquet y piscina de cocodrilos de Katchikally) y luego las reservas de Abuko, Tanji y las playas del sur en Kartong.
Luego nos fuimos 4 días rio arriba. Cogimos un ferry en Banjul que cruza la desembocadura del rio Gambia hasta el flanco norte, el cual recorrimos en un día por carretera hasta la ciudad de Georgetown (Janjanbureh), de camino paramos en varios humedales cercanos a la carretera para fotografiar numerosas aves y también una rápida visita a los circulos megalíticos de Wassu. En Georgetown hicimos una excursión con barco de día completo hacia el Parque Nacional del Rio Gambia, donde vimos de camino hipopotamos, algun cocodrilo y el chorro de agua de un manatí, a parte de numerosos pájaros. De Georgetown nos desplazamos por el flanco sud a la reserva de Baobolong, alojandonos en Tendaba Camp, de allí hicimos una excursión con canoa de unas 3 horas por los manglares de la reserva, observando un montón de especies de aves desde águilas hasta martinetes pescadores. Por la tarde nos fuimos al parque nacional de Kiang West, donde vimos un grupo numeroso de babuinos en libertad y unas vistas magnificas del río Gámbia desde encima de un escarpe rocoso.
Al día siguiente ya de vuelta hacia la costa, paramos en numerosos pueblitos a ver los coloridos mercados, como en Brikama Ba y otros puntos de observación paisajisticos. Al día siguiente ya volviamos con avión con lo que lo dedicamos para comprar de recuerdos y una rápida visita al Lamin Lodge.

La verdad, que merece mucho la pena hacer aunque sea una breve escapadita a Gámbia (con más días incluso puedes visitar con más detalle otros sitios o incluso cruzar a Senegal a la región de Casamance).
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Vagarcia
Experto

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Hola a todos!!!

Pues la verdad, el viaje ha ido muy muy bien. Sobre todo, lo mejor, sin duda, Abdulai, el guía. Sin él este viaje no hubiera sido, ni de lejos, tan bonito como ha sido. Y uffff, tanto tanto por contar.

Respecto al hotel (Sunset Beach) yo no tengo ninguna queja. A ver, no era un cinco estrellas, pero tampoco lo buscaba, ya que cogimos el más barato. Me pareció bastante bonito y no tuvimos problemas con el personal, casi que al contrario. Además, tampoco tuvimos ni un solo día para estar en él, solo o en el desayuno.

Ya aprovechamos desde el primer día (domingo) para ir a la Taberna del nota (estaba al lado del hotel y casi todos los días pasabamos aunque solo fuera para tomar una cerveza antes de cenar), y quedar allí con Abdulay para planificar toda la semana. Y el hombre un encanto, amoldándose totalmente a nuestros gustos. Y esa tarde dimos un paseo por el mercado de banjul y fuimos a los cocodrilos por hacer algo.

El primer día de excursión como tal (el lunes) le cambiamos los planes, puesto que queriamos ir al colegio de Luis el Nota, así que dimos un paseo por la fábrica de telas, el mercado de serekunda (a partir de media hora agobia), luego al colegio de luis (una de las mejores experiencias) y ya nos fuimos a comer a Paradise beach, para hacer el recorrido por la playa hasta Tanji, el pueblo de los pescadores, también precioso. Este día pues eso todo genial, aunque ya nos empezamos a cansar un poco de lo "pesados" que pueden llegar a los gambianos. Mucho "no problem, my friend",pero no se te quitan de encima y terminan agobiandote.

El siguiente día (martes) es el que fuimos a Barra en ferry y luego a conocer el hotel y el proyecto de Gustavo en The Monkeys Farm y su trabajo con los niños de Kergalo.

De allí Abdulay nos llevaba a pueblos, pero por el camino vimos todos los trabajadores de las plantaciones de cacahuetes, así que le hicimos parar hasta tres veces, por lo que no nos dio tiempo a ver más, pero fue genial, a mi de lo que más me gustó. Pq esta gente no estaba acostrumbrada al turismo y te acogían bien sin más, sin darte la bara ni pedirte nada. Nos hicimos un montón de fotos con ellos, de hecho, en el primer sitio, un tio a escondidas nos hacía fotos, ya le dijimos que no problem, y luego nos hicimos todos juntos, haciendo el tonto... Y unas risas. En la siguiente parada nos pusimos a trabajar con un grupo de hombres, que nos enseñaban a airear los cacahuetes. Ahí se lo pasaron ellos mejor que nosotros... Y en la tercera parada, otro grupo estaban aireando el cacahuete. Ahí ya fue el desmadre, yo me puse a trabajar con ellos, y ellos superagradecidos, venga que querían hacerse fotos y luego ya como locos todos a bailar. ¡hasta terminé enseñándoles a bailar la jota!, por tanto toda una experiencia.

Ah, y se me olvidaba, fuimos al hospital de Buniadu, q ni Abdulay lo conocía, y ahí dejamos los medicamentos que llevábamos. ESto es un proyecto de una pareja alemana que están allí por amor al arte y es una pasada. Estuvimos un buen rato con ellos y todo lo que nos contaban nos ponía los pelos de punta. Así que, un consejo, para todos los que tengáis en mente llevar medicinas, si podéis llegar hasta ahí, veréis que es donde mejor se reciben, ya que estos sí queno tienen ningún tipo de ayuda. Pero hay que ir, verlo y conocerlo para poder enternderlo todo.


Visto el panorama que los sitios más turísticos nos agobiaban, decidimos pasar del resto de cosas típicas, ni sindola, ni lamin lodge ni danda de eso, y nos piramos tres días (miercoles, jueves y viernes) hacia el interior. La primera noche en Tendaba no m moló demasiado pq no había gran cosa (es para ver pájaros y a mi eso no me hace demasiado tilín), y por el camino, las paradas que hacíamos los niños acostumbrados a q les dieran bolis, caramelos... Y eso no me gustaba, pq ves que está todo cambiado por el turismo. El sitio para dormir muy típico, la verdad. Ojo, que ni agua caliente ni luz por la noche, pero vamos, para una noche no hay problema.

El siguiente día fue el de camino a George Town, y para mi ha sido lo mejor d todo el viaje. Ahí se notaba q no había turismo y es cuando realmente pudimos ir a pueblos auténticos, que se emocionaban al vernos, nos querían tocar, nos daban más cosas ellos a nosotros (nosotros un jaboncito d mierda y un balón, y ellos nos venían casi con un saco de cacahuetes). Vimos las "tribus" más auténticas, los niños no habían visto nunca un blanco y estaban "acojonadísimos al vernos"... Cogimos un ferry (el que cogen los de Senegal), totalmente auténticos (ya se que me repito, pero es que es la palabra), fuimos a mercados a los que no te agobiaban. Y la vuelta, es decir, el tercer día, más de lo mismo, todo genial, puesto que lo que más me gusta a mi es el contacto con la gente.

En dos colegios paramos a llevar material y como ahí no están acostumbrados a eso, casi nos hacen hasta un homenaje. Los niños (q ni veían que llevabamos cosas y, por tanto, no pedían),nos cantaban, nos enseñaban lo que sabían de ingles.... En fín, una pasada.

El último día es el que estuvimos para descansar un poco y aquí volvimos al gambia turístico, en el que no puedes dar un paso sin que te agobien. Te lo juro que yo no podía mas. Salimos también de fiesta por Senegambia y más de lo mismo... Así que, como te digo, menos mal que fuimos al interior, a sitios a los que Abdulay iba por primera vez... Eso es lo auténtico y no tanto el "no pasa nada", que ya me tenía frita frita.

Bueno, tras esta parrafada, me despido. Pero para lo que quieran saber más, aquí estoy.

PD: MUY IMPORTANTE. Como notaréis de mi experiencia, somos los propios turistas lo que estamos destrozando sin querer algunas de las mejores cosas. Con nuestra buena voluntad, acostumbramos a que "los blancos" tienen la obligación de dar y eso no debe ser así puesto que luego te machacan. Para ayudar no es necesario ir tirando caramelos o bolis desde el jeep, ni parar en pueblos a dar piruletas. Eso no hace ningún bien. La mejor ayuda, la que no ven. Directamente en colegios u hospitales.
_________________
Paris, Londres, Grecia, Cuba, Punta Cana...
2004 TÚNEZ --- 2005 PUNTA CANA /JAPÓN --2006 TURQUÍA ---2007 NUEVA YORK /EGIPTO --- 2008 ANTILLAS GRANADINAS /RIVIERA MAYA--- 2009 EEUU COSTA OESTE / GAMBIA--- 2010 EGIPTO / JORDANIA/INDIA /2011 FLORIDA / BAHAMAS/ VIETNAM / 2012 HAWAII / BALI / 2014 NCL GRAN MEDITERRANEO/ PRINCESS MIAMI /2015 MSC MEDITERRANEO
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Regomellista
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11-02-2009

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Hola Angeire, yo lo reservé con ellos aunque la mayorista es club de vacaciones. No tube ningún problema aunque me acojoné un poco ya que hasta 2 días antes de la salida no me enviaron la documentación.

Si te decides en ir te recomiendo que visites estás páginas, la primera es la de un guia local muy bueno y la segunda es por si quieres colaborar con esta ONG llevando medicamentos a un hospital (yo los llevé).

engambianoproblem.ning.com/ y mensajerosxgambia.ning.com/

Si quieres saber algo más, pregunta pregunta

Saludos.
_________________
Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.

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La mejor universidad es el viajar.
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Kemen
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A ver

Visados: no debes pagarlos. Lo que pagarás es el passavant, permiso de circulación por unos días; el seguro de coche; y los extras que pudieran querer sacarte

Para el coche: en senegal deberás llevar un triángulo y un extintor. Si no, multa y es una de esas cosas que miran

Camping: en senegal no sé, en gambia tienes el camping sukuta de unos alemanes. Allí paran los locos del volante. Por alguno de los hilos está la información que pone alex, lo visita todos los años.

Yo en senegal, acampada libre siempre controlando el terreno o en alguna aldea pidiendo permiso al alcalde/chief y abonando una pequeña cantidad al día siguiente.

Material humanitario: pues o conoces alguna organización (sea NG o G) d ela que te peudas fiar y con la que estés muy de acueerdo en lo que hacen o simplemente no lleves nada. Si comes en sitios locales, te alojas en sitios locales ya estás contribuyendo bastante.

Puedes ir perfectamente con una guía llamada guía michelín. No necesitas más para moverte por carretera.

¿con qué coche vas?
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Lgonzalez22es
Travel Addict

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14-11-2009

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Bueno, yo por mi experiencia en Gambia decirte que solo he estado 1 semana y sandrah q vive allí sabrá más.

Solo sé que lo mejor fue conocer a Madi, el conductor q conocimos. Yo odio el turistiqueo pero sí q es verdad q el trasporte publico es un poco desastre aunq una autentica experiencia, y si te quieres coger un taxi tienen la mala costumbre de querer sacarte mucha pasta, y a mi eso de regatear me resulta agotador, asiq me resultaba todo más sencillo que fuera siempre el mismo conductor y me daba la sensación q aprovecharía mejor el tiempo.

Luego resultó que lo más autentico que conocí de Gambia fue gracias a él, prq nos enseñó su barrio (nada turístico, te lo aseguro), estuvimos en su casa comiendo y cenando con su familia, nos acercó luego a familias lugareñas muy especiales...y bueno, qué decir, como ya he dicho en algún lugar nació una bonita amistad. Eso no tiene precio.

Entiendo lo q decís, a mi me echaba un poco para atrás eso de estar siempre con alguien, pero desde luego mi experiencia se hubierea visto muy pobre si no le hubieramos coocido, desde luego.

Nuestro conductor solo nos llevavba y traía a los sitios, o si querías se quedaba, pero vavmos, no era un guia, era un conductor, que es distinto.
Y te llevaba donde querías tú, no necesariamente a lo "típico", no sé...

Yo os animo a que sí que pilleis a alguno, si no es Madi, Adbuday o sino cualquiera porq hay gente realmente encantadora por allí.

Suerte
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SANDRAH
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Hola Nonieta!!!
El tema del visado, te lo sellan a la entrada al país, en el aeropuerto, te dan un mínimo de 21 días y es gratis, así que ningún problema!!!
Ir por libre es lo mejor, me refiero, que si quieres coge el vuelo y el hotel y te mueves por tu cuenta, o coge sólo vuelo y buscas hotel allí, yo estoy en la zona de Bakau y te podría decir un par o 3 hotelillos. A mi me dijeron los precios para Navidad, que es temporada alta allí, ahora supongo que serán más baratillos, pero si quieres, cuando vaya la semana que viene para allí, les vuelvo a preguntar, calcula unos 25 euros la noche en habitación doble....Aunque igual es menos....
15 días para sólo Gambia, a ver, depende del plan que lleves, pero yo creo que no es ni mucho ni poco, para conocer el país y a su gente, es suficiente...
A Senegal, es fácil pasar, tienes que coger el Ferry en Banjul, que te deja en Barra y allí hay una explanada con muchos taxis compartidos que te llevan a Dakar...
De Senegal no puedo hablar porque sólo he estado 3 días, el la parte del este, en el parque Nyokolo-Koba... El resto, no lo conozco.. Sólo sé cómo llegar!!!
Un saludo
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asturmatic Escribió:
SANDRAH Escribió:
Hola a todos!!!

Hace un año que vivo en Gambia, en la zona de Bakau, que para mi, es la mejor zona donde alojarse para vivir la Gambia real, ahora estoy pasando unos días en mi ciudad, pero la semana que viene vuelvo para allí, si alguien necesita ayuda, o tiene alguna duda sobre lo que sea, que no dude en preguntarme.

Cuando vayáis para allí, abrid la mente y disfrutad de la experiencia, mezclaros con la gente, no tengáis miedo..... Es el mejor consejo que os puedo dar!!!!

Hola Sandrah,

Estamos decididos a pasar unos días en Gambia durante la segunda quincena del mes de agosto unos 9 días.
Ya hemos estado en África en varias ocasiones, la ultima vez este mes de junio durante nuestra luna de miel en Botswana, Zimbabue y Sudáfrica. El viaje ha sido maravilloso e inolvidable. Pero nos falto el contacto con la gente que es una de nuestras debilidades.
Esto es lo que queremos vivir en Gambia, ademas de conocer el país, especialmente valoramos el contacto con la gente, las zonas más autenticas (menos turísticas), vivir las costumbres del país… que nos aconsejas ?

Gracias por tu tiempo.

Hola,

Sin ser Sandrah, me permito contestarte.

La Gambia que esta cerca del Aeropuerto, la zona turística, la capital, Serrakunda. Esa Gambia es real. Pero es la que todo el mundo ve. No dejes de visitar esta Gambia Metropolitana porque también es muy bonita, curiosa y diferente.

Si te apetece ver una Gambia diferente yo te recomiendo que te alojes en la parte norte del rio. En la region de North Bank. Esa es la Gambia rural. Para mi mas auténtica. Mas viva.

Yo estoy enamorado de Gambia. Cada vez que vuelvo marco en el calendario la fecha para volver. Cualquier duda me preguntas.

Salut
_________________
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www.GambiaATuaire.org
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Silver Traveller

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GAMBIA: DROGAS – ÚLTIMA HORA

Por imagen o por convicción, actualmente en Gambia, se está desarrollando una política feroz contra la droga. A quién le pillan con un canuto,especialmente si es occidental, le pueden caer 250.000 dalasis (6.750€ mas o menos) o tres años de cárcel. Con unos pocos gramos la cosa es más grave.

Es muy peligroso tontear con esto. No vale la pena. Van en serio.

Escribimos esto a mediados de Agosto 2010 y nos dicen desde Gambia que hoy hay cuatro españoles en las comisarías gambianas por estos temas. Ojo al dato que va en serio. Y la salida no será fácil. Tres o más años en la cárcel de Banjul no tienen que ser un paseo.

gambiatuaire.ning.com/ ...ltima-hora
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Tartarugo
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savi85 Escribió:
estoy preparando mi viaje a Gambia durante 14 días en septiembre.

¿es un país menos turístico que Senegal? en la medida de lo posible, no quiero encontrarme a muchos.

Recomendais en estos 14 días ver Cassamance (Senegal), o mejor profundizar en Gambia?

Gracias!
Hola Savi, mi pareja y yo estuvimos en Gambia el año pasado y aunque al principio ibamos un poco cautelosos, he de reconocer que vinimos encantadisimos de allí.
Estuvimos 7 días alojados en el Sheraton Gambia, se que es un poco mas caro que el restop de los hotekles que ofrecen pero merce la pena ,al recoger a otros turistas en los otros hoteles la verdad es que los de 4 estrellas dejaban un poco que desear .
En cuanto al tema de las vacunas nosotros no nos las pusimos por que ya no nos daba tiempo y te digo que hubo gente que tomo la profilaxis antes de ir y algunos lo apsaron mal ya que lo que te metes es el propio virus para poder combatirlo.Hubo gente que tenia mareos y vomitos así que si vas a ponerte alguna vacuna hazlo con tiempo antes de ir.
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Tartarugo
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22-07-2009

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En cuanto a las excursiones nosotros conocimos allí un chico con el que hicimos un par de excursiones.
Un a nosotros solos por la selva, comimos en un lodge arriba dedsde donde se veian los monos en los arboles, manglares,etc y otra en la que fuimos a Senegal a ver la reserva de Fathala, donde puedes ver practicamente todos los animales quie quieras excepto felinos.
Pasamos de Banjul a Barra y de allí en un jeep hasta la reserva.
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Moniborram
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Hola!
En un par de semanas voy a Gambia y me gustaría preguntar cómo se organiza para visitar el PN Kiang West.. Veo que sólo hay un alojamiento, Tendaba camp, pero me imagino que lo suyo sería reservarlo con antelación. Se les llama por teléfono? Por otro lado, además del paseo en barca a mí me gustaría hacer ruta a pie, se tiene que ir con guía? Igualmente, como se reservan? Se tiene que hacer una vez ya estás en la zona o se puede hacer desde Banjul?
Y para llegar hasta allí desde Banjul, lo más económico sería coger un bus de la compañía nacional o los gelleh gelleh?
Tengo 8 días para visitarlo así que he descartado llegar a Janjabureh.

Gracias!
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