Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 6 Mejores consejos sobre ❤️ Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 12634 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia

Publicado:
Hilo relacionado para las dudas relacionadas con la Meseta Dieng.

Dieng es una meseta pantanosa que forma el piso de un complejo con una caldera en el área del volcán activo de Dieng, cerca de Wonosobo, Java Central, Indonesia. Muchos viajeros la visitan en la ruta entre Borobudur y el aeropuerto de Semarang.

Se encuentra a 2.000 m sobre el nivel del mar, Su nombre viene de «Di Hyang» que significa "Morada de los Dioses".

Dentro de la meseta existen diferentes templos hindus que son más antiguos que los más conocidos de Java

ARJUNA

Muchos de los lugares sagrados de la isla, fueron abandonados debido a los constantes erupciones de los volcanes y terremotos. Fue este hecho el que ayudo a conservar perfecamente algunos de los monumentos, como por ejemplo el Arjuna.

Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia - Foro Sudeste Asiático

Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia - Foro Sudeste Asiático

Como se puede apreciar en las fotos, no son tan grandes como Pranamban por ejemplo. Esto se debe a que se construyeron para servir a la escasa población que quedaba en la Meseta.

KAWAH SIKIDANG

Kawah significa Cráter. Existen varios a lo largo de la meseta. Existen carteles de PELIGRO advirtiendo del peligro existente, sobre todo cuando se está junto al cráter.
Alrededor del crater quiebran la piedra fumarolas. La función de estas fumarolas es ser chimeneas por las que respira la caldera que hay bajo los pies del que camina por allí.

Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia - Foro Sudeste Asiático

Existen entradas combinadas para las diferentes areas.

Dir. Bakal, Batur, Banjarnegara, Central Java, Indonesia

Web dieng.org/ y dieng.org/en/

Existen diferentes paquetes para visitar la meseta por días dieng.org/paket-wisata-dieng/
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Javatour
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia

Publicado:
Dieng Plateau, que se extiende sobre dos distritos de Java Central - Banjarnegara y Wonosobo - ofrece una vista hermosa.

La meseta, situada 2.093 metros sobre el nivel del mar, ofrece dos salidas del sol, el amanecer de oro y la plata, la salida del sol. Ambos son igualmente sorprendentes fenómenos naturales.

El amanecer de oro se refiere al primer amanecer 5:30-6 a.m. Se dice que ser de oro por su brillante color rojo dorado. Usted puede disfrutar de este amanecer de un puesto de ver a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar en Wonosobo. El lugar, situado en una zona montañosa, es de fácil acceso porque las carreteras que conducen a esta área son todas pavimentadas.

Cuando sale el sol, el color rojo dorado aparece lentamente de una manera increíble. Mientras tanto, las luces de las ciudades a continuación parecen accesorios complementarios que sólo prestan una mayor belleza a este espectáculo de la mañana. La cúpula de una mezquita en la distancia brilla en medio de los techos de las casas. La belleza de la naturaleza hasta que refresca la mente de la misma forma el clima frío de la meseta refresca el cuerpo.

Cientos de colinas forma una vasta extensión, como una reunión de los seres vivos. Sus sombras se mueven como si perseguían unos a otros de una colina a otra. Las colinas parecen gigantes en movimiento al unísono en el horizonte rojo dorado.
Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia - Foro Sudeste Asiático
El amanecer de oro dura entre 20 y 30 minutos. Pero no vuelven a casa todavía porque la meseta de Dieng puede dar otro amanecer, el amanecer de plata.Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia - Foro Sudeste Asiático
Usted puede saborear el panorama en este amanecer de plata del Templo Dieng, el templo hindú más antigua en Java,
Bicado en Banjarnegara.

Se tarda sólo de 10 a 15 minutos para viajar cómodamente desde el puesto de visualización en la meseta de Dieng Dieng Templo.

El amanecer de plata tengo nombre porque en este amanecer particular, el color dominante es el de la plata-blanco. Cuando en Dieng templo, construido entre 700 y 800 dC, disfrutando de la salida del sol de plata, te sentirás como si estuvieras en otro mundo.
En el momento en que el sol aparece por detrás de las colinas al este del templo, podrás ver el Templo Dieng en todo su esplendor. Su sombra se mueve alrededor. Desde las colinas que rodean el templo, también hay millones de puntos brillantes. Son brillantes gotas de rocío en el sol de la mañana.

Tomar una taza de café o té para calentarse agrega diversión a ver la salida del sol de plata. El café y el té están disponibles cerca de Dieng Templo de rupias entre 1500 y 3000 rupias una taza. (EE.UU. $ 1 = Rp 9,500)

Después de disfrutar la belleza de la salida del sol doble, un fenómeno natural, quizá sólo se encuentran en la meseta Dieng, todavía puede disfrutar de la belleza de la naturaleza circundante. Caminar unos 10 minutos a una distancia de unos dos kilómetros al sureste del templo donde hay un lago de colores. Desde la cima de una colina, el lago refleja un color amarillo verdoso, la reflexión de que el ácido de sulfato que contiene el agua del lago.

Al lado de este lago de colores hay otro lago con agua prístina. Lo llamamos en el espejo del lago, porque el agua es muy clara. La superficie del agua del lago también refleja la luz solar.

Lamentablemente, este panorama hermosa mañana es ligeramente afectada por la tala desenfrenada de árboles alrededor de los lagos. A menos que esté marcada la sensación de árbol, este bello panorama pronto desaparecerán para siempre.

El viaje de regreso de Dieng templo es agradable en los próximos 25 kilómetros. No es la belleza que se observa a lo largo del camino. Miles de hectáreas de hortalizas frescas y verdes crecen a la luz de la mañana. El sinuoso camino sólo intensifica esta belleza natural

Editado por moderador
⬆️ Arriba Javatour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
22-06-2010
Mensajes: 210
Ubicación: Barcelona/Paris

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Yogjakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Publicado:
Sabéis si des de Borobudur sería fácil encontrar un taxi-guia que nos lleve a Semarang visitando la meseta de Dieng?
No sabemos si contratar algún tour des de aquí, o hacerlo in-situ
Gracias

_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
⬆️ Arriba Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Yogjakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...

Publicado:
willyhen Escribió:
Sabéis si des de Borobudur sería fácil encontrar un taxi-guia que nos lleve a Semarang visitando la meseta de Dieng?
No sabemos si contratar algún tour des de aquí, o hacerlo in-situ
Gracias
Lo haría in situ, no tendrás problemas en hacerlo
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 5177
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Yogjakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)

Publicado:
carcaro Escribió:
ssusana Escribió:
Hola
A través del buscador solo he encontrado una referencia en un hilo de hace muchos años ver doble Sunrise en "Dieng Plateau" Java Central, Indonesia
¿Alguien ha visitado la zona volcánica de Dieng Plateau?
Me interesaría incluirlo en la excursion después del amanecer en Borobudur

Hola ssusana

¿desde dónde vas a ve amanecer? ¿duermes en Borobudur o vas desde Yogya?

Desde Yogya
Te recogen a las 4 AM y subes a la parte más alta a ver la salida del sol www.jogjabromotour.com/ ...-tour.html
⬆️ Arriba Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:

Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 16805

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)

Publicado:
angar21 Escribió:
sabeis si alojandonos cerca del borobudur podremos hacer el borobudur a primera hora,luego la meseta de dieng y terminar esa noche en yogykarta?
Y como llegar de semarang a dormir en el borobudur,hay autobus?

¿Por qué no reorganizas el itinerario? Semarang-Dieng Plateau-Borobudur. Visitar Borobudur e ir y volver a Dieng Plateau en el mismo día me parece una paliza importante.

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
⬆️ Arriba Campanilla80
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-05-2015
Mensajes: 15818
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visitar Meseta Dieng/Dieng Plateau - Java - Indonesia

Publicado:
Buenas tardes,

Me comenta nuestro guía que la zona volcánica de Sikidang y el complejo de templos de Arjuna están cerrados.

¿Alguna noticia a este respecto?

Saludos!
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 12634 Lecturas - Última modificación: 06/08/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube