Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Al día siguiente el sol volvía a lucir radiante y después del desayuno del hotel estábamos listos para seguir con nuestras rutas. Si ayer fuimos dirección norte hoy tiraríamos más hacia la zona este de Ubud. 1- Pueblo de Penglipuran. El pueblo de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 10
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización: Indonesia Indonesia 👉 Ver Etapas

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (1)

Al día siguiente el sol volvía a lucir radiante y después del desayuno del hotel estábamos listos para seguir con nuestras rutas.

Si ayer fuimos dirección norte hoy tiraríamos más hacia la zona este de Ubud.


1- Pueblo de Penglipuran

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (2)

El pueblo de Penglipuran es una villa tradicional donde las costumbres ancestrales de Bali se han mantenido inalterables. En el pueblo casi todos son familias, tradicionalmente vivían de la agricultura aunque ahora también viven de lo que pueden venderle a los turistas.
El pueblo está muy cuidado y es básicamente una calle principal con viviendas tradicionales a los lados.

Tuvímos la suerte de que nuestro conductor se encontró con una señora del pueblo y esta accedió a enseñarnos su casa. La verdad que fué una experiencia inolvidable porque la imagen que dá el pueblo por fuera, todo tan cuidadito y con sus flores y farolas a los lados de la calle no tiene nada que ver con la realidad de las casas por dentro. La casa era un complejo de pequeñas construcciones cuadradas donde apenas había una cama de palo y una hoguera en el suelo. Había también una porquera con dos pedazo de cochinos que debían ser los que mejor vivían de toda la casa.

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (3)

Después de ver donde vivían la señora de la casa sacó unas cuantas cosas por si queríamos comprar algo, pero era ropa super chunga del estilo de la que puedes encontrar aquí en cualquier bazar chino. Después no invitó también a comer unas cosas moradas, nuestro conductor nos explicó que era un dulce típico de allí, le echó un poco de coco picado por encima y se comió una, así que nosotros cogimos una cada uno y nos lo comimos también. El dulce era líquido por dentro y estaba buenísimo, seguramente lo mejor que comimos en todo el viaje por Asia. Cuando lo mordías te explotaba todo el líquido en la boca y era un sabor increíble. Luego el conductor nos dijo que esas bolas eran en realidad patatas pequeñas! Las hervían durante no sé cuanto tiempo y luego las preparaban de esa forma tradicional. Nadie lo hubiera dicho por el sabor que tenían.


2- Bosque de Bambú

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (4)

Junto a la villa tradicional está también el bosque de bambú que la verdad merece la pena la visita porque en Europa no hay nada parecido. Como quizá sabeis, los asiáticos usan el bambú para todo, construcciones, utensilios de cocina, cestas…
Las cañas del bambú son enormes y nacen en grupo a partir de una base común. Son tan altas y frondosas que apenas deja pasar la luz del sol y el viento al pasar entre las cañas esas enormes suena de una forma muy especial, difícil de describir.


3- Templo de Pura Kehen

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (5)

De vuelta al coche y de camino a nuestro siguiente destino, nuestro conductor nos comentó que sabía de un templo cercano en el que iba a haber una ceremonia y que si preferíamos pasar por allí podíamos hacerlo.

Al llegar nos sorprendió muchísimo la diferencia entre ver los templos como siempre los habíamos visto a verlos engalanados. Las estatuas que hay por todos lados las visten con ropas tradicionales de diferentes colores: rojo, amarillo, azul… y les ponen barritas de incienso por lo que te dá una visión de como debían ser los templos antiguos cuando los usaban para las ceremonias.

Tenía unas escaleras bastante largas y arriba estaba el templo. No pudimos entrar a lo que era la ceremonia por respeto pero desde fuera se veía bien lo que ocurría en las diferentes partes del templo ya que las construcciones no tienen paredes.

Las mujeres cargaban grandes ofrendas de frutas y arroz en la cabeza y en la zona central del templo tres hombres recitaban fragmentos su libro sagrado que la verdad no sé cual es.

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (6)

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (7)


4- Cataratas de Tegenungan

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (8)

La última parada fue en las cataratas de Tegenungan. Hay que darse un paseito corto hasta llegar hasta ellas aunque con el calor que hacía a esa hora se hizo un poco largo, especialmente cuando nos tocó subir luego.

Las cataratas son bastante bonitas aunque a nosotros nos cuadró que había un montón de chavales del ejército que los habían llevado allí en autobus a que disfrutaran un poco y estaban bastante llenas de gente. Echamos unas fotos, nos mojamos un poco los pies y la cabeza y nos volvimos para el hotel porque estábamos cansadillos ya.

En el hotel nos pegamos un baño en la piscina que fue la gloria y luego pedimos algo para comer.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 33
Anterior 0 0 Media 47
Total 0 0 Media 10228

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  08/12/2016 19:03   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.
Imagen: Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 11:13   📚 Diarios de Gabriel1982
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 09:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.
Imagen: Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Bali, Gili y LombokBali, Gili y Lombok Casi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024 ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR)INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) 3 semanas por el Sudeste Asiático, con inicio en Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2041
1292325 Lecturas
AutorMensaje
leponex
Imagen: Leponex
Experto
Experto
29-03-2013
Mensajes: 196

Fecha: Mie Ago 20, 2025 12:27 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola, tengo dudas entre ir a Sumatra o ir a Borneo ( estaré 20 días,desde el 2/9 hasta el 21/9)
Llego a Jakarta el 2/9 de allí iré a Sumatra o Borneo el día 3/9 ( 3d 2n tour ) luego Yogyakarta 2 días
Volcan Bromo e Ije 2 -3 días
Coger vuelo para ir a Lombok( hacer tour de Komodo 3D2N)
Resto de días, unos 8-9 en Bali y Gili

Si alguno tiene alguna sugerencia,se agradece

Gracias
LipGallagher
Imagen: LipGallagher
Experto
Experto
12-08-2020
Mensajes: 121

Fecha: Mie Ago 20, 2025 11:25 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buenos días, Nosotros visitamos: Día 1: Templo Taman Ayun, bosque de los monos (Ubud) y Tanah Lot. Día 2: Terrazas de arroz de Jatiluwih, Ulun Danu, Tegal Sari Luwak Cofee y catarata de Banyumala Día 3: Goa Lawah, Tirta Gangga y sustituimos el Templo Lempuyang por otra opción que es un mirador (absolutamente nada masificada y al final la foto te la haces igual con unas vistas espectaculares y vamos, dentro de un tiempo estoy seguro de que se va a masificar también) llamado Lahangan Sweet. Se sube con una lanzadera, el conductor te deja en un parking y ahí te montas en una...  Leer más ...
MII1983
Imagen: MII1983
Travel Addict
Travel Addict
19-03-2022
Mensajes: 37

Fecha: Jue Ago 28, 2025 04:00 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola a todos,
Acabamos de volver de Bali y quería contaros mi experiencia. La isla me gustó mucho, aunque también me decepcionó un poco porque todo está muy enfocado al turismo (quizás el nordeste sea más auténtico, pero no lo conocimos).

En Ubud estuvimos en Villa Imaran, preciosa y tranquila con vistas a los arrozales, aunque un poco alejada del centro. Contratamos a un chofer genial, Dekde (+62 81236735921), súper majo y con precios mucho mejores que otros. Con él hicimos excursiones a cascadas, arrozales (mejor ir pronto para estar solos) e incluso fuimos a Lovina a nadar con delfines con la empresa Saraswati (+62 895380349259), que salió muy bien de precio.

Después fuimos a Nusa Lembongan, en Villa Mytongos, una maravilla. La anfitriona, Nofa, un encanto. Eso sí, aviso: en Devil’s Tears tuvimos un accidente muy serio por una ola que nos arrastró a las rocas, incluso estando lejos de las cuerdas de seguridad, un accidente del que podriamos no haber vuelto, así que ¡mucho cuidado! [i][u]pero, la isla nos enamoró con sus playas y puestas de sol. Aquí moverse en moto es imprescindible.

En Sidemen dormimos en una villa de bambú (Danaswari Bamboo House), espectacular. Como seguíamos con heridas, aprovechamos para hacer turismo tranquilo: curso de cocina balinesa, talleres de plata, etc.

Por último, en Uluwatu, nos quedamos en Salt Villas Bingin. Muy bien la villa y las puestas de sol, aunque la zona está bastante masificada y las playas son más para surf que para bañarse. Recomiendo el Banana Lounge (con piscina gratis si consumes, un sitio genial precioso buena comida, bien de precio ), Mana Uluwatu (espectacular sitio para poderte bañar en su piscina gratis y comer o cenar ver puesta de sol) y The Temple Lodge para disfrutar de vistas puesta de sol de cuento, no se puede bañar en la piscina ya que es solo para los del hotel pero es genial
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16687

Fecha: Vie Ago 29, 2025 10:49 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias, @MII1983, por pasarte a tu vuelta a actualizar los hilos.
Saludos Amistad
omarxtv
Imagen: Omarxtv
Silver Traveller
Silver Traveller
28-01-2017
Mensajes: 23

Fecha: Mie Sep 10, 2025 12:15 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buenos días. Hace apenas 2 semanas que volvimos de Kuala Lumpur - Bali, y ya estamos deseando volver. Como soy un ansias, ya estoy organizando nuestra vuelta para septiembre del próximo año. En esta primera vez vimos Ubud, desde donde hicimos excursión a Tirta Empul, plantación de café, Tamar Sari Waterfall, Sangeh Monkey Forest, Ulun Danu Beratan, Jatiluwith y Tanah Lot, Nusa Lembongan-Ceningan y Uluwatu. En esta segunda vez quiero darle muchos más días a Bali, ya que solo estuvimos 8 noches. Os paso el itinerario, para que me deis alguna recomendación o vuestro punto de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube