Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia

BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS
Diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Descubriendo el Bali auténtico
Autor: Gabriel1982   Fecha creación:

Etapa:  Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Gabriel1982  Autor:    Fecha creación:

Al día siguiente el sol volvía a lucir radiante y después del desayuno del hotel estábamos listos para seguir con nuestras rutas.

Si ayer fuimos dirección norte hoy tiraríamos más hacia la zona este de Ubud.

1- Pueblo de Penglipuran

El pueblo de Penglipuran es una villa tradicional donde las costumbres ancestrales de Bali se han mantenido inalterables. En el pueblo casi todos son familias, tradicionalmente vivían de la agricultura aunque ahora también viven de lo que pueden venderle a los turistas.
El pueblo está muy cuidado y es básicamente una calle principal con viviendas tradicionales a los lados.

Tuvímos la suerte de que nuestro conductor se encontró con una señora del pueblo y esta accedió a enseñarnos su casa. La verdad que fué una experiencia inolvidable porque la imagen que dá el pueblo por fuera, todo tan cuidadito y con sus flores y farolas a los lados de la calle no tiene nada que ver con la realidad de las casas por dentro. La casa era un complejo de pequeñas construcciones cuadradas donde apenas había una cama de palo y una hoguera en el suelo. Había también una porquera con dos pedazo de cochinos que debían ser los que mejor vivían de toda la casa.

Después de ver donde vivían la señora de la casa sacó unas cuantas cosas por si queríamos comprar algo, pero era ropa super chunga del estilo de la que puedes encontrar aquí en cualquier bazar chino. Después no invitó también a comer unas cosas moradas, nuestro conductor nos explicó que era un dulce típico de allí, le echó un poco de coco picado por encima y se comió una, así que nosotros cogimos una cada uno y nos lo comimos también. El dulce era líquido por dentro y estaba buenísimo, seguramente lo mejor que comimos en todo el viaje por Asia. Cuando lo mordías te explotaba todo el líquido en la boca y era un sabor increíble. Luego el conductor nos dijo que esas bolas eran en realidad patatas pequeñas! Las hervían durante no sé cuanto tiempo y luego las preparaban de esa forma tradicional. Nadie lo hubiera dicho por el sabor que tenían.

2- Bosque de Bambú

Junto a la villa tradicional está también el bosque de bambú que la verdad merece la pena la visita porque en Europa no hay nada parecido. Como quizá sabeis, los asiáticos usan el bambú para todo, construcciones, utensilios de cocina, cestas…
Las cañas del bambú son enormes y nacen en grupo a partir de una base común. Son tan altas y frondosas que apenas deja pasar la luz del sol y el viento al pasar entre las cañas esas enormes suena de una forma muy especial, difícil de describir.

3- Templo de Pura Kehen

De vuelta al coche y de camino a nuestro siguiente destino, nuestro conductor nos comentó que sabía de un templo cercano en el que iba a haber una ceremonia y que si preferíamos pasar por allí podíamos hacerlo.

Al llegar nos sorprendió muchísimo la diferencia entre ver los templos como siempre los habíamos visto a verlos engalanados. Las estatuas que hay por todos lados las visten con ropas tradicionales de diferentes colores: rojo, amarillo, azul… y les ponen barritas de incienso por lo que te dá una visión de como debían ser los templos antiguos cuando los usaban para las ceremonias.

Tenía unas escaleras bastante largas y arriba estaba el templo. No pudimos entrar a lo que era la ceremonia por respeto pero desde fuera se veía bien lo que ocurría en las diferentes partes del templo ya que las construcciones no tienen paredes.

Las mujeres cargaban grandes ofrendas de frutas y arroz en la cabeza y en la zona central del templo tres hombres recitaban fragmentos su libro sagrado que la verdad no sé cual es.

4- Cataratas de Tegenungan

La última parada fue en las cataratas de Tegenungan. Hay que darse un paseito corto hasta llegar hasta ellas aunque con el calor que hacía a esa hora se hizo un poco largo, especialmente cuando nos tocó subir luego.

Las cataratas son bastante bonitas aunque a nosotros nos cuadró que había un montón de chavales del ejército que los habían llevado allí en autobus a que disfrutaran un poco y estaban bastante llenas de gente. Echamos unas fotos, nos mojamos un poco los pies y la cabeza y nos volvimos para el hotel porque estábamos cansadillos ya.

En el hotel nos pegamos un baño en la piscina que fue la gloria y luego pedimos algo para comer.

Ver más diarios de Gabriel1982 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 7972

Últimos comentarios al diario:  BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Yennefer  Yennefer  08/12/2016 19:03
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.

Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 11:13
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 09:29
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.

Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Jul 30, 2021 05:30 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Bali aunque con más turistas sigue siendo un destino precioso. En Mayo, Junio, Septiembre y Octubre no hay tanta gente y son muy buenas fechas para ir. Lo mejor los días que estéis en Ubud, por ejemplo 4 o 5 noches reservar con un conductor de los que aquí recomendamos ( por ejemplo Kardi, Riasa etc ...) 3 días de tours por todo lo mejor de la isla ( el precio que dan es muy bueno y su trabajo también, hablan muy buen español ). Luego ir 3 o 4 noches a las Islas Gili para conocerlas y disfrutarlas a tope ( El Hotel Pink Coco en Gili Trawangan está genial ) y luego a las Islas Nusa por...  Leer más ...
Ene 20, 2008
Mensajes: 19354

Fecha: Vie Jul 30, 2021 07:01 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Nosotros hicimos 9 noches en Ubud y 2 en Candidasa, vimos mucho, cuando volvamos quiero hacer Gili y Nusas, el Pink Coco lo tengo visto, y unos días en el sur. Y así ver otras cosas y vivirlo de otro modo, pero volveré a Ubud algunos días, que nos enamoró.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Jul 30, 2021 07:46 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hemos estado varias veces en Bali, alojados en distintos lugares de la isla. El año pasado íbamos a volver con nuestra hija para que lo conociese y no se pudo ... así que lo dejamos para este y tampoco se va a poder...Aggg. Nuestra idea era Ubud 4 noches, con 2 ó 3 días de tours con Kardi o Riasa, 3 noches en Gili Trawangan ( Pink Coco ), 3 noches en Nusa Lembongan ( con un día de tour a Nusa Penida ), 3 noches en Jimbaran. A mi personalmente 9 días en Ubud se me hace mucho, prefiero 4 o 5 noches y luego a otro lado. Un tema de gustos. Este año como no podemos ir a Bali e islas...  Leer más ...
Ene 20, 2008
Mensajes: 19354

Fecha: Vie Jul 30, 2021 11:44 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Uno de los 5 tours que hicimos con Kardi, lo hicimos saliendo de Candidasa, viendo Lempuyan y cosas de esa zona, y terminando en Ubud De los 8 días completos en Ubud, le pedí a Kardi hacer tour día sí, día no, la niña tenía 7 años y quería alternar cosas, los otros 4 días hicimos el Junglefish, y otras cosas por Ubud, el sendero, templos, etc, disfrutar del hotel, luego los niños sorprenden y aguantan un montón, pero bueno, Kardi se portó genial con esta organización que le propuse. Luego hicimos algunas cosas improvisando durante las rutas, y genial, que buenos recuerdos tengo de Bali...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Jul 31, 2021 08:10 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

@indialuna @Laredo-viajero
con vuestra respuestas, ya me hago una composición de lugar y sobre todo de tiempos. Y lo de coger conductor, ni se me habia ocurrido, pero será asi, obviamente.
Tal y como esta el covid en Indonesia, creo que de ir allí en diciembre que era la ilusión que tenía mi hijo, nada de nada.
Habrá que aplazarlo a primavera. No obstante, yo ya empiezo a escribir la ruta
Agradecida por vuestras aportaciones.