Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Al día siguiente el sol volvía a lucir radiante y después del desayuno del hotel estábamos listos para seguir con nuestras rutas. Si ayer fuimos dirección norte hoy tiraríamos más hacia la zona este de Ubud. 1- Pueblo de Penglipuran. El pueblo de...
Gabriel1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Indonesia Indonesia

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (1)

Si ayer fuimos dirección norte hoy tiraríamos más hacia la zona este de Ubud.

1- Pueblo de Penglipuran

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (2)

El pueblo de Penglipuran es una villa tradicional donde las costumbres ancestrales de Bali se han mantenido inalterables. En el pueblo casi todos son familias, tradicionalmente vivían de la agricultura aunque ahora también viven de lo que pueden venderle a los turistas.
El pueblo está muy cuidado y es básicamente una calle principal con viviendas tradicionales a los lados.

Tuvímos la suerte de que nuestro conductor se encontró con una señora del pueblo y esta accedió a enseñarnos su casa. La verdad que fué una experiencia inolvidable porque la imagen que dá el pueblo por fuera, todo tan cuidadito y con sus flores y farolas a los lados de la calle no tiene nada que ver con la realidad de las casas por dentro. La casa era un complejo de pequeñas construcciones cuadradas donde apenas había una cama de palo y una hoguera en el suelo. Había también una porquera con dos pedazo de cochinos que debían ser los que mejor vivían de toda la casa.

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (3)

Después de ver donde vivían la señora de la casa sacó unas cuantas cosas por si queríamos comprar algo, pero era ropa super chunga del estilo de la que puedes encontrar aquí en cualquier bazar chino. Después no invitó también a comer unas cosas moradas, nuestro conductor nos explicó que era un dulce típico de allí, le echó un poco de coco picado por encima y se comió una, así que nosotros cogimos una cada uno y nos lo comimos también. El dulce era líquido por dentro y estaba buenísimo, seguramente lo mejor que comimos en todo el viaje por Asia. Cuando lo mordías te explotaba todo el líquido en la boca y era un sabor increíble. Luego el conductor nos dijo que esas bolas eran en realidad patatas pequeñas! Las hervían durante no sé cuanto tiempo y luego las preparaban de esa forma tradicional. Nadie lo hubiera dicho por el sabor que tenían.

2- Bosque de Bambú

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (4)

Junto a la villa tradicional está también el bosque de bambú que la verdad merece la pena la visita porque en Europa no hay nada parecido. Como quizá sabeis, los asiáticos usan el bambú para todo, construcciones, utensilios de cocina, cestas…
Las cañas del bambú son enormes y nacen en grupo a partir de una base común. Son tan altas y frondosas que apenas deja pasar la luz del sol y el viento al pasar entre las cañas esas enormes suena de una forma muy especial, difícil de describir.

3- Templo de Pura Kehen

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (5)

De vuelta al coche y de camino a nuestro siguiente destino, nuestro conductor nos comentó que sabía de un templo cercano en el que iba a haber una ceremonia y que si preferíamos pasar por allí podíamos hacerlo.

Al llegar nos sorprendió muchísimo la diferencia entre ver los templos como siempre los habíamos visto a verlos engalanados. Las estatuas que hay por todos lados las visten con ropas tradicionales de diferentes colores: rojo, amarillo, azul… y les ponen barritas de incienso por lo que te dá una visión de como debían ser los templos antiguos cuando los usaban para las ceremonias.

Tenía unas escaleras bastante largas y arriba estaba el templo. No pudimos entrar a lo que era la ceremonia por respeto pero desde fuera se veía bien lo que ocurría en las diferentes partes del templo ya que las construcciones no tienen paredes.

Las mujeres cargaban grandes ofrendas de frutas y arroz en la cabeza y en la zona central del templo tres hombres recitaban fragmentos su libro sagrado que la verdad no sé cual es.

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (6)

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (7)

4- Cataratas de Tegenungan

Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas - BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS (8)

La última parada fue en las cataratas de Tegenungan. Hay que darse un paseito corto hasta llegar hasta ellas aunque con el calor que hacía a esa hora se hizo un poco largo, especialmente cuando nos tocó subir luego.

Las cataratas son bastante bonitas aunque a nosotros nos cuadró que había un montón de chavales del ejército que los habían llevado allí en autobus a que disfrutaran un poco y estaban bastante llenas de gente. Echamos unas fotos, nos mojamos un poco los pies y la cabeza y nos volvimos para el hotel porque estábamos cansadillos ya.

En el hotel nos pegamos un baño en la piscina que fue la gloria y luego pedimos algo para comer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS
Yennefer  Yennefer  08/12/2016 18:03   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.
Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 10:13   📚 Diarios de Gabriel1982
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy
Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.
Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:48 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mejor, Borobudur y Prambanan puedes verlos el mismo día.
mamensimal
Mamensimal
30-09-2010

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:43 am    Título: Re: ¿Qué visitar en Bali?

Nosotros hemos alquilado coche nos gusta ir a nuestro aire y mas con dos niñas que llevamos iremos tres semanas a finales de agosto nos sale por 20$ el día, y quitando las zonas de mas trafico amigos que ya han estado allí alquilando coche nos lo han recomendado. El tema es los días que salgamos de ubud madrugaremos para evitar la mayor densidad de trafico, al final es ir con cuidado y tener paciencia en los lugares de mayor trafico y mil ojos con las motos.
rmunoznieto
Rmunoznieto
09-02-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 05:03 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola buenas
Viajamos a Bali del 18 al 30 de julio que me recordáis hacer y ver ?
Días con vuelos incluidos
isabelmb77
Isabelmb77
14-05-2007

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:19 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!. El conductor me ha pasado una propuesta con todas las excursiones. Por favor, cuando tengáis un rato, podríais echarle un vistazo y decirme qué os parece?: Trip for 3 people. 21/june/2024. Bali internasional airport pickup service at 22:40, and visit: • Ubud Puri Raya villa, cost IDR 450.000/car. 22/june/2024. Ubud. Free and easy 23/june/2024. Full day tours Pickup from Ubud Puri Raya villa and visit: • Abian Desa Rice Terrace • Gunung kawai sebatu temple • Taman Sari Waterfall & Natural Pool • Tibumana Waterfall • Kuta, Cost IDR...  Leer más ...
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

En Bali funciona bien la aplicación GRAB para taxis??

Playa Rosa en el Parque National de Komodo
TopKomodo22