Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bamb√ļ - Templo de Pura Kehen - Cataratas ūüß≠ Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: BALI EN 7 D√ćAS - RUTAS Y CONSEJOS PR√ĀCTICOS  -  Localizaci√≥n:  Indonesia  Indonesia
Descripci√≥n: Descubriendo el Bali aut√©ntico
Autor: Gabriel1982   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bamb√ļ - Templo de Pura Kehen - Cataratas  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Gabriel1982  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Al día siguiente el sol volvía a lucir radiante y después del desayuno del hotel estábamos listos para seguir con nuestras rutas.

Si ayer fuimos dirección norte hoy tiraríamos más hacia la zona este de Ubud.

1- Pueblo de Penglipuran

El pueblo de Penglipuran es una villa tradicional donde las costumbres ancestrales de Bali se han mantenido inalterables. En el pueblo casi todos son familias, tradicionalmente vivían de la agricultura aunque ahora también viven de lo que pueden venderle a los turistas.
El pueblo est√° muy cuidado y es b√°sicamente una calle principal con viviendas tradicionales a los lados.

Tuv√≠mos la suerte de que nuestro conductor se encontr√≥ con una se√Īora del pueblo y esta accedi√≥ a ense√Īarnos su casa. La verdad que fu√© una experiencia inolvidable porque la imagen que d√° el pueblo por fuera, todo tan cuidadito y con sus flores y farolas a los lados de la calle no tiene nada que ver con la realidad de las casas por dentro. La casa era un complejo de peque√Īas construcciones cuadradas donde apenas hab√≠a una cama de palo y una hoguera en el suelo. Hab√≠a tambi√©n una porquera con dos pedazo de cochinos que deb√≠an ser los que mejor viv√≠an de toda la casa.

Despu√©s de ver donde viv√≠an la se√Īora de la casa sac√≥ unas cuantas cosas por si quer√≠amos comprar algo, pero era ropa super chunga del estilo de la que puedes encontrar aqu√≠ en cualquier bazar chino. Despu√©s no invit√≥ tambi√©n a comer unas cosas moradas, nuestro conductor nos explic√≥ que era un dulce t√≠pico de all√≠, le ech√≥ un poco de coco picado por encima y se comi√≥ una, as√≠ que nosotros cogimos una cada uno y nos lo comimos tambi√©n. El dulce era l√≠quido por dentro y estaba buen√≠simo, seguramente lo mejor que comimos en todo el viaje por Asia. Cuando lo mord√≠as te explotaba todo el l√≠quido en la boca y era un sabor incre√≠ble. Luego el conductor nos dijo que esas bolas eran en realidad patatas peque√Īas! Las herv√≠an durante no s√© cuanto tiempo y luego las preparaban de esa forma tradicional. Nadie lo hubiera dicho por el sabor que ten√≠an.

2- Bosque de Bamb√ļ

Junto a la villa tradicional est√° tambi√©n el bosque de bamb√ļ que la verdad merece la pena la visita porque en Europa no hay nada parecido. Como quiz√° sabeis, los asi√°ticos usan el bamb√ļ para todo, construcciones, utensilios de cocina, cestas‚Ķ
Las ca√Īas del bamb√ļ son enormes y nacen en grupo a partir de una base com√ļn. Son tan altas y frondosas que apenas deja pasar la luz del sol y el viento al pasar entre las ca√Īas esas enormes suena de una forma muy especial, dif√≠cil de describir.

3- Templo de Pura Kehen

De vuelta al coche y de camino a nuestro siguiente destino, nuestro conductor nos comentó que sabía de un templo cercano en el que iba a haber una ceremonia y que si preferíamos pasar por allí podíamos hacerlo.

Al llegar nos sorprendió muchísimo la diferencia entre ver los templos como siempre los habíamos visto a verlos engalanados. Las estatuas que hay por todos lados las visten con ropas tradicionales de diferentes colores: rojo, amarillo, azul… y les ponen barritas de incienso por lo que te dá una visión de como debían ser los templos antiguos cuando los usaban para las ceremonias.

Tenía unas escaleras bastante largas y arriba estaba el templo. No pudimos entrar a lo que era la ceremonia por respeto pero desde fuera se veía bien lo que ocurría en las diferentes partes del templo ya que las construcciones no tienen paredes.

Las mujeres cargaban grandes ofrendas de frutas y arroz en la cabeza y en la zona central del templo tres hombres recitaban fragmentos su libro sagrado que la verdad no sé cual es.

4- Cataratas de Tegenungan

La √ļltima parada fue en las cataratas de Tegenungan. Hay que darse un paseito corto hasta llegar hasta ellas aunque con el calor que hac√≠a a esa hora se hizo un poco largo, especialmente cuando nos toc√≥ subir luego.

Las cataratas son bastante bonitas aunque a nosotros nos cuadró que había un montón de chavales del ejército que los habían llevado allí en autobus a que disfrutaran un poco y estaban bastante llenas de gente. Echamos unas fotos, nos mojamos un poco los pies y la cabeza y nos volvimos para el hotel porque estábamos cansadillos ya.

En el hotel nos pegamos un ba√Īo en la piscina que fue la gloria y luego pedimos algo para comer.

Ver m√°s diarios de Gabriel1982 Ver m√°s diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 7690

√öltimos comentarios al diario:  BALI EN 7 D√ćAS - RUTAS Y CONSEJOS PR√ĀCTICOS

Yennefer  Yennefer  08/12/2016 18:03
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta informaci√≥n muy interesante, acompa√Īada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.

Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 10:13
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 08:29
Te est√° quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco m√°s peque√Īas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor tambi√©n. Te adelanto las estrellas.

Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y pr√°ctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Jue Sep 24, 2020 09:59 am    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo tbn tenía pensado ir en octubre. Conoces las gili?. Entre las Gili y las Lembogan, con cual te quedarías?
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Sep 24, 2020 07:29 pm    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Nosotros ahora tendr√≠amos que estar volviendo de un viaje de 15 d√≠as por Bali, Gili y Nusas. Como se cancel√≥ todo, nos han devuelto el dinero. As√≠ que intentaremos volver el pr√≥ximo a√Īo o cuando nos dejen. Ya conocemos Bali y las Gili pero hay muchos lugares por descubrir en esa espectacular regi√≥n del Planeta, a parte de que nuestra hija no lo conoce y ser√≠a su primera vez all√≠...

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:20 am    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

no conozco las Gili, por lo que no puedo comparar. en mi viaje eran mi primera opci√≥n, pero fue el mismo mes de los terremotos que sacudieron a las gili, por lo que cambi√©, y la verdad es que no qued√© decepcionado. por lo que le√≠ e investigu√© de las gili, y por lo que vi in situ en las nusas, son islas distintas. las gili mas destinadas al relax, creo yo. yo en las nusas par√© poco, la verdad...entre playa, manglares, moto, snorkel...aunque si quieres relax, por supuesto que lo encontrar√°s, en ceningan hay varios sitios espectaculares para ello, con su agua turquesa, sus columpios...  Leer m√°s ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:21 am    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

vaya faena, por mucho que uno entre en el foro y lea este tipo de comentarios, no deja de sentir pena por la situación y los viajes cancelados.
esperemos que pronto podamos volver a la normalidad, pero no a la nueva, sino a la antigua. Amistad
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:22 am    T√≠tulo: Re: Qu√© Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias!!!