Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas -Diarios de Viajes de Indonesia- Gabriel1982

Diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Descubriendo el Bali auténtico

Etapa:  Ruta 2: Penglipuran - Bosque de Bambú - Templo de Pura Kehen - Cataratas  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Gabriel1982  Autor:    Fecha creación:

Al día siguiente el sol volvía a lucir radiante y después del desayuno del hotel estábamos listos para seguir con nuestras rutas.

Si ayer fuimos dirección norte hoy tiraríamos más hacia la zona este de Ubud.

1- Pueblo de Penglipuran

El pueblo de Penglipuran es una villa tradicional donde las costumbres ancestrales de Bali se han mantenido inalterables. En el pueblo casi todos son familias, tradicionalmente vivían de la agricultura aunque ahora también viven de lo que pueden venderle a los turistas.
El pueblo está muy cuidado y es básicamente una calle principal con viviendas tradicionales a los lados.

Tuvímos la suerte de que nuestro conductor se encontró con una señora del pueblo y esta accedió a enseñarnos su casa. La verdad que fué una experiencia inolvidable porque la imagen que dá el pueblo por fuera, todo tan cuidadito y con sus flores y farolas a los lados de la calle no tiene nada que ver con la realidad de las casas por dentro. La casa era un complejo de pequeñas construcciones cuadradas donde apenas había una cama de palo y una hoguera en el suelo. Había también una porquera con dos pedazo de cochinos que debían ser los que mejor vivían de toda la casa.

Después de ver donde vivían la señora de la casa sacó unas cuantas cosas por si queríamos comprar algo, pero era ropa super chunga del estilo de la que puedes encontrar aquí en cualquier bazar chino. Después no invitó también a comer unas cosas moradas, nuestro conductor nos explicó que era un dulce típico de allí, le echó un poco de coco picado por encima y se comió una, así que nosotros cogimos una cada uno y nos lo comimos también. El dulce era líquido por dentro y estaba buenísimo, seguramente lo mejor que comimos en todo el viaje por Asia. Cuando lo mordías te explotaba todo el líquido en la boca y era un sabor increíble. Luego el conductor nos dijo que esas bolas eran en realidad patatas pequeñas! Las hervían durante no sé cuanto tiempo y luego las preparaban de esa forma tradicional. Nadie lo hubiera dicho por el sabor que tenían.

2- Bosque de Bambú

Junto a la villa tradicional está también el bosque de bambú que la verdad merece la pena la visita porque en Europa no hay nada parecido. Como quizá sabeis, los asiáticos usan el bambú para todo, construcciones, utensilios de cocina, cestas…
Las cañas del bambú son enormes y nacen en grupo a partir de una base común. Son tan altas y frondosas que apenas deja pasar la luz del sol y el viento al pasar entre las cañas esas enormes suena de una forma muy especial, difícil de describir.

3- Templo de Pura Kehen

De vuelta al coche y de camino a nuestro siguiente destino, nuestro conductor nos comentó que sabía de un templo cercano en el que iba a haber una ceremonia y que si preferíamos pasar por allí podíamos hacerlo.

Al llegar nos sorprendió muchísimo la diferencia entre ver los templos como siempre los habíamos visto a verlos engalanados. Las estatuas que hay por todos lados las visten con ropas tradicionales de diferentes colores: rojo, amarillo, azul… y les ponen barritas de incienso por lo que te dá una visión de como debían ser los templos antiguos cuando los usaban para las ceremonias.

Tenía unas escaleras bastante largas y arriba estaba el templo. No pudimos entrar a lo que era la ceremonia por respeto pero desde fuera se veía bien lo que ocurría en las diferentes partes del templo ya que las construcciones no tienen paredes.

Las mujeres cargaban grandes ofrendas de frutas y arroz en la cabeza y en la zona central del templo tres hombres recitaban fragmentos su libro sagrado que la verdad no sé cual es.

4- Cataratas de Tegenungan

La última parada fue en las cataratas de Tegenungan. Hay que darse un paseito corto hasta llegar hasta ellas aunque con el calor que hacía a esa hora se hizo un poco largo, especialmente cuando nos tocó subir luego.

Las cataratas son bastante bonitas aunque a nosotros nos cuadró que había un montón de chavales del ejército que los habían llevado allí en autobus a que disfrutaran un poco y estaban bastante llenas de gente. Echamos unas fotos, nos mojamos un poco los pies y la cabeza y nos volvimos para el hotel porque estábamos cansadillos ya.

En el hotel nos pegamos un baño en la piscina que fue la gloria y luego pedimos algo para comer.

Ver más diarios de Gabriel1982 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 6812

Últimos comentarios al diario:  BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Yennefer  Yennefer  08/12/2016 18:03
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.

Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 10:13
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 08:29
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.

Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Ene 22, 2020 02:12 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Forero/a y yo he dicho que no ha sido un comentario acertado sea solo un consejo o una aseveración. Lo de la piel fina no vale porque se ha tratado el tema sin exaltaciones, ni exageraciones, pero poniendo de manifiesto algo que no es correcto.

Así que si, vamos a dejarlo aquí y volvamos a lo que nos ocupa.
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Mie Ene 22, 2020 03:44 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Eso, venga. Este es mi ultimo plan para pasar unos días en Bali. Espero que sea un viaje pausado, no tenemos precisamente 30 años, sino el doble, de modo que nada de cascadas de 600 escalones ni trekings de 3 horas. Día 1. salida desde Madrid Noche en vuelo Día 2. traslado a hotel cercano al aeropuerto. Noche en ese hotel Hotel céntrico. Días 3, Traslado a Ubud con visitas en camino como Tanah Lot y Taman Ayun Temple. Noche en Ubud. Dias 4, 5 y 6. Con 2 o 3 días de recorridos desde Ubud para visitar sitios cercanos como: Pura Gunung Kawi, Tirta Empul Temple, Penglipuran Village...  Leer más ...
sanvi64
Sanvi64
Ene 30, 2014

Fecha: Mie Ene 22, 2020 09:16 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

No vea como os lo currais!!!! que planificación Muy feliz Muy feliz
Yo este año quiero ir un poco donde me lleve el viento, si me queda algo por ver tengo la excusa para volver. Quiero disfrutar de los maravillosos alojamientos, bailes y masajitos Muy feliz Muy feliz
Aún sigo mirando hoteles y decidiendo donde reservarlos Chocado Chocado Guiño Guiño
sanvi64
Sanvi64
Ene 30, 2014

Fecha: Mie Ene 22, 2020 09:54 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias por tus consejos. Kuta era por estar cerca del aeropuerto y hacer algo de tiendas y playas largas. No tengo ninguna preferencia, voy a mirar Canggu.
Empezaba por Uluwatu por estar más próximo al aeropuerto al llegar por la mañana, alojarnos, alquilar moto y visitar alguna playa. Intentaba dejar Ubud ( lo mejor para el final como guinda del pastel) por si Amed y Sidemen me quedan flojos, jajajaja!!!
Una pregunta sobre dos locales que recomendais el organic y pommegranete donde estan?? Muy feliz Muy feliz Muy feliz
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Jue Ene 23, 2020 04:50 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Bueno, yo aun no he ido pero los tengo localizados en un camino paralelo al Campuhan Ridge Walk, que parece ser que es un sendero que parte para el norte de Ubud. En Google Maps veo algunos Organic y un solo cafe Pomegranate.