Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 4 Mejores consejos sobre ❤️ Ágoras de Atenas, Griega, Romana: Horarios, precios, accesos ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6896 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Ágoras de Atenas, Griega, Romana: Horarios, precios, accesos

Publicado:
Ágoras de Atenas

El ágora griega fue el centro de la vida pública en la Atenas clásica, había edificios administrativos, santuarios etc. Aquí se desarrollaba la vida social y comercial de la ciudad y se impartía justicia.

Situada a los pies de la Acrópolis, destaca el templo de Hefesto (Teseion), siglo V a.C., la estatua de Adriano y la Stoa de Átalo que alberga el museo del ágora.

El ágora romana se sitúa al norte de la Acrópolis, en el barrio de Plaka, plaza pública durante la época romana, construida en época del emperador Augusto siglo I a.C. Actualmente solo queda parte de la columnata y los baños públicos. La Torre de los Vientos (siglo II a.C.) si se conserva bien, fue reloj solar e hidráulico y capilla.

El precio del ágora griega y del ágora romana es de 8 € cada una, existen precios reducidos de noviembre a marzo y en los siguientes casos

www.culture.gr/ ...201119.pdf
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14612
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas Ciudad?

Publicado:
beatbcn Escribió:
Tela marinera con el incremento, más del doble! Miraré a ver si voy a visitarlo todo o casi todo con la entrada combinada, que aunque no creo, igual sale algo mas a cuenta comprar la entrada solo del coliseo y alguna más.... Porque, de todo lo que incluye la entrada combinada (Valid for: Acropolis of Athens, Ancient Agora of Athens, Archaeological Museum of Kerameikos, Hadrian's Library, Kerameikos, Museum of the Ancient Agora, North slope of Acropolis, Olympieio, Roman Agora of Athens, South Slope of Acropolis), cuales considerais "visitas imprescindibles"?

Como más importante, la Acrópolis con la pendiente norte y sur (que parece que va todo en uno) y el Ágora Antigua. Se supone que la entrada al Museo del Ágora Antigua era la misma del Ágora Antigua, pero que venga indicado por separado en la descripción de la entrada combinada no sé si quiere decir que a partir de ahora son entradas diferentes.

El Ágora Romana, la Biblioteca de Adriano y el Olympeio (Templo de Zeus) se ven perfectamente desde fuera. Otra cosa es que quieras pasar un rato en el sitio arqueológico, leer los paneles informativos, etc...

En cuanto al Keramikos, pues poco más o menos lo mismo. Era la necrópolis (cementerio) de Atenas y los restos arqueológicos a vista de pájaro se pueden ver desde la calle Ermou. Ahora bien, si te interesa el tema, quieres ver de cerca las estelas y lápidas funerarias (que obviamente no las vas a ver desde fuera) o visitar el museo, entonces claro que tendrías que comprar la entrada.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Cutuflu
Experto
Experto
Registrado:
07-08-2013
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas Ciudad?

Publicado:
miguelang031075 Escribió:


Como más importante, la Acrópolis con la pendiente norte y sur (que parece que va todo en uno) y el Ágora Antigua. Se supone que la entrada al Museo del Ágora Antigua era la misma del Ágora Antigua, pero que venga indicado por separado en la descripción de la entrada combinada no sé si quiere decir que a partir de ahora son entradas diferentes.
.

Yo acabo de volver este finde de Grecia y compre la entrada combinada. Te da acceso a 7 sitios:
Acropolis (Acropolis mas las laderas)
Agora Romana ( esta cerrada y no pone fecha de reapertura, se ve perfectamente desde fuera)
Agora Antigua y museo (los dos van en la misma entrada)
Biblioteca de Adriano
Olympiedion o Templo de Zeus
Keramikos y el museo (los dos van en la misma entrada)
Liceo de Aristoteles

Si vais a ir ahora un consejo. En los carteles pone q a partir del 1 de abril los monumentos estaban abiertos también por la tarde pero cuando yo he estado (del 1 al 3 de abril) seguían con el horario de invierno y cerraban a las 15:00. Tened cuidado al planificar las visitas.
⬆️ Arriba Cutuflu
Compartir:

Imagen: Jenofonte
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-01-2009
Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas Ciudad?

Publicado:
No dejaría de visitar el Ágora antigua donde hay un templo bastante bien conservado (el de Hefesto), además de la reconstrucción de la Stoa de Atalo con un pequeño museo. Foro romano y biblioteca de Adriano que quedan cerca se ven desde fuera. Lo mismo reza para el templo de Zeus Olímpico frente al Arco de Adriano. Kerameikos también se puede ver de fuera, aunque tiene otro museo incluido en la entrada.
Entra también en alguna iglesia y en la catedral, mucho más bonitas por dentro que por fuera.

No iría al Liceo de Aristóteles porque queda más a desmano que el resto, aunque cerca de algunos museos, y además aquí sí que hay echarle toda la imaginación del mundo. Es poco más que una gran zanja que igualmente se puede observar desde fuera. Si hay tiempo subiría también a la colina Filopapos al atardecer.
Un saludo.
⬆️ Arriba Jenofonte
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22217
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ágoras de Atenas, Griega, Romana: Horarios, precios

Publicado:
Cerrados los recintos arqueológicos de 12 a 5 debido a la ola de calor.

www.keeptalkinggreece.com/ ...ve-greece/

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6896 Lecturas - Última modificación: 03/08/2021
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube