Recien llegados de nuestro viaje por las ciudades belgas, pongo aquí mis impresiones:
Traslados desde/hacia el aeropuerto Charleroi: como llegabamos muy tarde y nos daba cosa llegar a la estacion de Bruselas Sur por la mala fama que tiene , pagamos un transfer privado para que nos llevara a nuestro hotel el primer dia (a través de Civitatis, bastante caro, pero creo que si viajan varias personas puede compensar). A la vuelta sí cogimos los autobuses de la compañía Flibco que salen de Bruselas Sur. Puntuales y rapidos, aunque el personal no fue especialmente amable .
Transporte: aunque a priori pensabamos pillar una Rail Pass, casualmente el día que llegamos comenzó la "Winter Promo Ticket" con todos los billetes al 50%; es básicamente como el "Weekend Ticket" pero en este caso, válida todos los días de la semana. Promoción hasta el 8 de enero. Nos ahorramos un dinerillo sin esperarlo. Los trenes muy comodos y en general puntuales, pasaron revisores pidiendo los tickets en casi todos los traslados. Las maquinas expendedoras no están en español, pero hay personal cerca que te ayuda sin problemas. Recomiendo descargarse la app del servicio de trenes belga, te informa en tiempo real de las proximas salidas y a qué anden tienes que dirigirte.
Alojamiento: Ibis Brussels off Grand Place. Ubicación inmejorable, al lado de la Grand Place y de la estación Central, desayuno completo y habitaciones bastante decentes (tipicas de los Ibis). Lo peor: el precio bastante elevado para ser un Ibis y el ruido (nos pusieron al lado de las escaleras y del ascensor, las puertas hacen muchisimo ruido al cerrarse, yo que soy de sueño ligero no conseguía dormir más alla de las 6am ) Comidas: fue un poco la "decepción" del viaje. Ni las patatas fritas ni los waffles nos parecieron nada del otro mundo. Compramos dos waffles en la archifamosa Maison Dandoy por un precio desorbitado, y me atreveria a decir que casi fueron los peores del viaje. Super secos y el chocolate parecía sirope del super. El mejor que comimos fue en "Chocolates" en la Groentenmarkt de Gante. Chocolate con leche muy bueno, precio razonable, exquisito. De los mejillones no puedo decir nada porque no nos gustan.
En cuanto a las ciudades. Amberes y Gante nos sorprendieron gratamente, personalmente me enamoró esta última. En Amberes visitamos la catedral para ver los cuadros de Rubbens (de pago, pero fijarse en la entrada porque hay tours en español, nosotras nos unimos casi de casualidad al unico del dia a las 14.15h y estaba incluido en la entrada). En Gante también pagamos para ver el famoso cuadro "La Adoración del Cordero Místico", muy recomendable si les gusta el arte.
Nos sorprendió Bruselas por ser una ciudad "pequeña" y facil de recorrer a pie. Con diferencia, lo mejor es la Grand Place. Espectacular. Si no estas muy interesado en ningun museo en concreto y tienes limitados los días, creo que con 1 día se puede recorrer perfectamente (nosotras fuimos en invierno con los días mas cortos y el primer dia ya habíamos visto casi todo).
Lovaina: otra joya, pequeña, se recorre con facilidad y pese a ser ciudad universitaria, nos pareció bastante tranquila. Espectacular el ayuntamiento y el beguinario.
Y finalmente, otra pequeña "decepción" del viaje: Brujas. Es muy bonita, muy antigua y muy medieval, pero es SUPER turística, con diferencia, la más turistica... Leer más ...
Buenos días a todos! Publico mi experiencia por si a alguien le sirve!
Viajamos en octubre a Bilbao y los precios de alquiler de los coches 1 semana de las compañías "tradicionales" (que es donde solemos reservar por tranquilidad) eran altísimos!! Desorbitados me atrevería a decir, no se si por la época del año, por la disponibilidad o que. La compañía más barata era con diferencia Interrent-Goldcar, pero nos daba muchísimo miedo reservar por todas las malas críticas que tienen en general, pero al final por horarios y por economía, decidimos arriesgarnos.
Las oficinas no están en el aeropuerto, pero tienen un servicio de transfer gratuito que te lleva en 5 minutos, puntual y muy rápido. La entrega del vehículo fue rápida, le preguntamos mil cosas al chico (teniendo en cuenta todas las malas experiencias que habíamos leído) y nos contestó amablemente a todo. En cuanto a la limpieza nos dijo que solo si devolvíamos el coche super sucio nos cobrarían, que si no, nada. Nos cobraron una fianza del combustible (120€) y un plus por salir al extranjero (60€), de ambos cargos ya teníamos idea porque habíamos llamado previamente. Por problema de movilidad de uno de los viajeros pedimos un coche de una categoría superior y nos lo facilitaron sin problema (pagando la diferencia, claro). Como suele ocurrir, nos ofreció un seguro extra por negligencias propias que rechazamos (lo habíamos alquilado a través de autos europe sin franquicia) pero me pareció bastante barato -25€- (otras compañías te ofrecen seguros similares que te cuestan casi lo mismo que el propio coche).
El coche estaba bastante limpio (cosa que no puedo decir de otras compañías más "serias") y no tuvimos ningún problema con el vehículo durante el viaje. La devolución fue igualmente rápida, y tras comprobar que estaba lleno de combustible me devolvieron la fianza en menos de 1 hora
Solo quería dejar reflejada nuestra buena experiencia con esta compañía en Bilbao, a pesar de que ibamos con la mosca detrás de la oreja. Super rápida la entrega y la devolución, ningún cobro extraño que no supieramos de antemano y muy amables en todo momento.
entraremos en Portugal en coche de alquiler y me surge una duda en relación al sistema EasyToll. Nosotros solo estaremos una semana por lo que evidentemente tenemos que cancelar la asociacion de mi tarjeta con la matricula del vehículo de alquiler cuando lo devolvamos para que no nos sigan cobrando hasta que se cumplan los 30 días (si otro viajero decide entrar con ese mismo coche en Portugal por ejemplo).
He leído en la web de peajes de Portugal que esto se podria hacer en el Call Center. ¿alguien tiene experiencia en este sentido?
¿La tarjeta bancaria para el sistema Easy toll puede ser de débito? O debe ser de crédito?
vendo pase anual para los parques de EEUU a 35€, válido hasta Septiembre de este año. En Barcelona o Gran Canaria.
Un saludo!!
Hola yo estoy en Barcelona y estoy interesado. Voy a ir en agosto por lo que me va de lujo. Mi mail es alexfj8hotmail.com y nos ponemos en contacto si te parece bien.
Saludos
Buenas tardes Milo88,
Muchas gracias por la información.
Tengo previsto ir los primeros días de octubre, así que en principio llegaría a tiempo. Y si me pierdo algo, tengo previsto volver en junio.
Pero me preocupa encontrarme hielo en las carreteras, por eso preguntaba si alguien ya había visitafo el parque en esas fechas.
Gracias mil
Hola Yukon,
nosotros estuvimos en Yellowstone del 4 al 6 de Octubre del año pasado. Hacía mucho mucho frío, especialmente por la mañana. Aunque había bastante nieve en los arcenes, las carreteras siempre estaban limpias y nunca tuvimos ningún problema. Sólo nos nevó un poco una noche, ya de vuelta al hotel.
Si vas por esas fechas, lleva bastante abrigo (el cambio de temperatura es enorme cuando vienes desde el sur).
Vendo 2 entradas para el musical Jesus Christ Superstar en Barcelona para este martes 24 de Abril a las 20:30h, primer piso, fila 1, asientos 14 y 15, por 90€ (precio actual: 121.8€).
El día que iniciamos nuestras vacaciones de SS, nos dirigimos a recoger el coche que habíamos alquilado en la estación de Sants...
Mientras esperamos que nos atiendan ya oímos dicusiones con otros clientes por incumplir las condiciones acordadas... se nota a los empleados nerviosos, hay un cierto ambiente de caos...
Cuando llega nuestro turno ¡sorpresa! no tienen un coche de la categoría que seleccionamos (tipo sedan)...es más, el empleado nos confiesa que hace mucho mucho tiempo que no manejan ningún coche de esa categoría Es decir, que en su página web anuncian categorías de coches que en realidad no tienen...
Nos ofrece un coche "superior" al reservado....superior sólo en la marca (vw) porque en espacio es claramente mucho más pequeño!!!! (somos 4 adultos con varias maletas)...Evidentemente nos quejamos, pero la única alternativa que nos da es esperar una entrega de un coche algo mayor que no sabe cuando llegará...evidentemente no estamos para perder el tiempo, así que tuvimos que aceptar.... ....Pero oh! de nuevo sorpresa! que el coche no está limpio! Cómo? que tenemos que esperar otro tanto para que lo limpien por dentro y por fuera! (y aún así, encontramos un ticket de comida de hacía más de un mes).....
Más de una hora después de la hora acordada para la recogida, al fin comenzamos nuestro viaje...Afortunadamente no tuvimos ningun problema con el coche, ni durante ni después de la entrega...
Lo cierto es que esta compañía nos dejó muy mal sabor y una sensacion de desconfianza..está claro que en un futuro intentaremos evitar alquilar de nuevo con ellos... Leer más ...
Estuvimos 3 noches alojados en el hotel Mayflower: muy buen hotel, instalaciones correctas aunque algo antiguas. Habitación amplia, con una pequeña cocina. Desayuno justo pero suficiente. Muy bien localizado, muy céntrico en una zona bastante tranquila. Nosotros no lo usamos, pero tiene parking. Muy buena relación calidad-precio teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar algo económico en esta ciudad.
La reserva la hicimos enviando un email directamente a la web, son muy amables y responden casi inmediatamente.
Totalmente de acuerdo con las últimas opiniones. Hace un par de días que volvimos de nuestra ruta por la Costa Oeste y haciendo balance, para nosotros, Antelope Canyon fue la gran decepción del viaje.
Las "oficinas" de Navajo Tours (por llamarlo de alguna manera) se encuentran en medio de la nada, frente a una enorme central, no hay pérdida. Al llegar, nos ponemos en la cola de las reservas online, que paradójicamente, iba mucho más lenta que que la de los que no tienen reserva. Nos atiende un navajo bastante mal educado que nos gruñe palabras incompresibles en inglés a través de un pañuelo que le tapa la boca. Le pido hasta en dos ocasiones que me repita lo que ha dicho porque no lo entiendo, y no hace el más mínimo esfuerzo por hacerse entender. Es más, otro navajo que andaba por allí (tenía pinta de ser jefe o algún encargado porque sólo se dedicaba a supervisar a los que cobraban en la mesa) comenzó a reírse en mi cara cuando pregunté por segunda vez. Una situación muy desagradable que me hizo replantear por un momento no pagar y marcharme.
Como aún nos quedaba tiempo hasta comenzar el tour, aprovechamos para ir al "baño": 4 baños de obra que yo creo que no limpiaban desde hace semanas. Una vergüenza para el dineral que pagamos.
Somos el último grupo que sube en una de las famosas camionetas, nos toca una guía que parece simpática. Casi a mitad de la ruta (en medio del desierto) el vehículo se detiene de repente y parece que no arranca mientras el resto de camiones pasan al lado a toda velocidad sin detenerse. . Nos mirábamos entre la risa y la incredulidad. Finalmente y tras varios intentos, el camión se pone en marcha y continuamos el viaje (a la vuelta, tuvimos el mismo incidente).
Llegamos por fin al cañón; la guía nos informa del plan: en fila india, sin detenerse más de lo necesario para hacer una foto y muy importante, el que no esté en su camión a la hora de vuelta, se queda en tierra y tiene que pagar de nuevo para volver al parking.
En fila de uno, casi a ritmo militar, vamos atravesando el cañón mientras la guía ajusta los parámetros de las cámaras/móviles e indica los lugares para conseguir las mejores fotos. Si tardas mucho en hacer una foto decente (sin trípode es complicado), se ofrece "amablemente" a hacer la foto ella misma y así continuar el camino.
A la vuelta, perdimos a nuestra guía de vista entre tanta gente, y con el miedo de que se marchara y nos dejara en tierra, regresamos casi corriendo sin detenernos a disfrutar del sitio. La advertencia no era broma: un par de turistas chinas rezagadas recibieron una buena reprimenda de la guía por retrasarse y tener que esperar por ellas unos 10 min.
A toda velocidad, y de nuevo, con avería de por medio, llegamos al parking. 1h 30 casi exacta.
En resumen.. es un cañón que aunque tiene su encanto, luce más bonito en las fotos que en la realidad; quizás no fuimos en la mejor hora (12h). Parece un tour orientado más a sacar una buena fotografía que a disfrutar del lugar, esta muy masificado, el precio me parece excesivo para lo que ofrece, los empleados tienen actitud hacia el turista que deja mucho que desear....
En definitiva, que no lo repetiría.
Aunque aún no hemos viajado con ellos (salimos en una semana de BCN a Oakland) mi experiencia con Fly Level ha sido hasta ahora regular. Nos han cambiado en 3 ocasiones los horarios de los vuelos, el último de ellos SIN AVISAR; han adelantado una hora la salida desde BCN.
Nosotros dependemos de otro vuelo que nos lleve hasta BCN y ahora nos han dejado con menos de dos horas entre ambos vuelos. He llamado y como es lógico, no nos dan ninguna solución salvo cancelar.
Estamos de los nervios con ese enlace... ¿saben si tenemos derecho a reclamar algo?
La última noche de nuestro viaje lo pasaremos en Salinas. Nuestro vuelo sale al día siguiente, sobre las 20h, por lo que disponemos de la mañana para visitar algo más. Había mirado la 17 mille Dr, Point Lobos o alguna ciudad más al norte, como Monterrey o Santa Cruz. ¿qué opinan? ¿alguna otra sugerencia por la zona?
Revisando el planning, me surgen un par de dudas de última hora..
- ¿Cuánto tiempo aproximadamente se tarda en pasar el control de aduanas desde que aterrizamos? Queremos contratar un Shuttle desde el aeropuerto y nos piden hora de recogida…(la hora de llegada aprox. es a las 18:30)
- A la vuelta ¿es posible realizar la facturación online y usar el móvil, o es necesario imprimir los billetes?
Pasaremos por Arches NP el 8 de Octubre. En la web aparece "March 1 - November 30: Devils Garden Campground closed".
Entiendo que sólo está cerrada la zona de camping... ¿o el cierre incluye toda la zona de Devils Garden?
Tenemos 2 días y medio para visitar Yellowstone, más o menos lo hemos dispuesto así:
Día 1: salida de Idaho Falls. Gibbon Falls, Artist Paintpots, Porcelain Basin, Back Basin, Mammoth Hot Springs y Tower Roosvelt (¿o es mejor hacerlo en sentido contrario?)
Día 2: salida de West Yellowstone. Geyser Basin (Lower, Midway y Upper en ese orden). Si nos sobra tiempo, ver algo de la zona West Thumb.
Día 3: salida de West Yellowstone. Sólo disponemos de medio día, porque esa noche nos quedamos ya en Jackson.
Visitar la zonaa de Canyon Village y el lago Yellowstone. Aquí me surge una duda...he leído que gran parte de las rutas típicas de Canyon Village están en obras (Inspiration Point, parte del North Rim Trail, todo el South Rim Trail, Uncle Tom´s trail....). Hay alguna alternativa para ver las upper y lower falls? ¿y algún otro mirador donde podamos admirar el cañón de Yellowstone?
¿Cuánto se tarda aproximadamente en completar el "loop" principal del parque?
Sólo disponemos de unas 6-7 h antes de salir a nuestro siguiente destino...
Hola!! Visitaremos Yellowstone en Octubre y veo que varios miradores de la zona de Canyon estan cerrados.
¿ Alguna alternativa para ver el cañón y las Lower Falls?