Como finalmente no vamos a poder realizar el viaje por Australia y NZ previsto para 2020, tenemos 300€ para utilizar en QANTAS, por si a alguien le puede interesar.
Ya me ha llegado el dinero a mi cuenta.
Desde que cancelaron mi vuelo y tramité la petición de reembolso tardaron unos 10 días en enviarme el email de confirmación y desde entonces 30 días en devolverme el dinero. En total unas 5-6 semanas.
La verdad es que un 10 para Qatar. Han tardado un plazo razonable y 0 problemas.
Hola a todos
Yo llevo esperando dos semanas el reembolso de un viaje con ellos a Malasia que le habían cancelado, abriendo un ticket en su pagina.
Supongo que estaran hasta arriba.
Habra que insistir via email o telefonica.
Saludos y suerte a todos
Precisamente eso es lo que solicita Qatar en el email de confirmación al solicitar reembolso que NO hay que hacer: volver a tramitar la solicitud o saturar a los operadores con emails/llamadas.
En el email también dice que todas las solicitudes pedidas hasta 72 horas antes del vuelo serán aceptadas y que el dinero puede llegar a tardar hasta 8 semanas en volver a nuestra cuenta.
Hola, tenía vuelos a Kuala Lumpur en junio, pero Qatar me ha enviado un correo diciendo que se cancelaban...
He solicitado la devolución del dinero, pero la única noticia que he tenido es un correo con el número de solicitud..
Hace unos 5 días...
Alguién me puede decir los plazos de devolución o si debería recibir algún mensaje más antes del reembolso??
Gracias a todos,
Yo lo hice hace 5 días también y nada mas aparte de ese numero. Entiendo estarán colapsados. A ver si alguien ha tenido mas noticias.
Yo el reembolso lo tramité hace unos 13 o 14 días vía web, cuando me llegó la notificación de que habían cancelado mi vuelo. De momento mi solicitud sigue pendiente.
Mi vuelo era el 31/08. Entiendo que irán gestionando en base a la fecha de los vuelos, así que doy por hecho que estaré bastante más de un mes para recuperar el dinero.
¿Veis probable que entre Australia y Nueva Zelanda se permitan vuelos en Agosto?
Dentro de mi viaje para este agosto tenía un vuelo con Qantas entre ambos países y esta semana han ampliado el plazo para pedir el bono y ya podría pedirlo si quiero. Yo prefiero el reembolso pero me da la sensación que se reabrirán las conexiones aéras entre estos países y si no pido el bono perderé el dinero.
Pero como llegarás a Australia o NZ??
La ida a Australia la tengo reservada con Finnair + Air Asia y estoy esperando que la cancelen
La vuelta desde Nueva Zelanda la tenía con Qatar y ya me la han cancelado.
Por eso tengo un vuelto entre Australia y NZ con Qantas pero este me temo que no lo cancelarán y tendré que pedir el bono (QUe a ver si pueda llegar a utilizar)
¿Veis probable que entre Australia y Nueva Zelanda se permitan vuelos en Agosto?
Dentro de mi viaje para este agosto tenía un vuelo con Qantas entre ambos países y esta semana han ampliado el plazo para pedir el bono y ya podría pedirlo si quiero. Yo prefiero el reembolso pero me da la sensación que se reabrirán las conexiones aéras entre estos países y si no pido el bono perderé el dinero.
En nuestro caso ya nos han cancelado los vuelos que teníamos a Nueva Zelanda para agosto así que estamos esperando el reembolso. En función de la evolución, precios y demás haremos alguna escapadita corta por España o por algún país cercano pero la incertidumbre es tanta que estamos esperando para mirar cualquier cosa.
Olvidas el principal motivo por el que estamos confinados: se llama tasa de contagio,que en este caso es muy superior al de la gripe.Tambien olvidas que está muriendo gente joven y completamente sana y sobre todo que la pandemia comenzó en China con UN SOLO ENFERMO... por desgracia,no nos estamos pasando con todas estas medidas y por supuesto que hay que lograr un equilibrio para poner en marcha el motor de nuestra economía pero ten por seguro que en ningún caso esto va a finalizar en el momento que “estemos hartos de todo esto”
Según los datos oficiales de nuestro gobierno lo que he marcado en negrita no es cierto.
El 95% de los fallecidos tenía, como mínimo, una enfermedad previa.
En cuanto a que está muriendo gente joven, habría que definir lo que cada uno entiende por joven. De nuevo según datos oficiales en España de todos los fallecidos solo el 4,4% tenían menos de 60 años. Y sólo el 0,9% tenían menos de 50 años.
Esto no quiere decir que haya que perderle el respeto a la enfermedad pero hay que tener cuidado con los mensajes excesivamente pesimistas y más cuando no son ciertos.
Pues nada, hoy Qatar nos ha comunicado que cancela nuestros vuelos de vuelta desde Auckland a España para el 31 de Agosto y ya hemos podido tramitar la devolución del dinero. Definitivamente nuestra luna de miel por Australia y Nueva Zelanda tendrá que esperar
A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:
1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... no???
A ver si alguien te puede ayudar.. desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.
EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero
En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).
Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.
Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.
Australia mantendrá el cierre de fronteras durante meses pero estudia permitir los viajes a Nueva Zelanda.
Las autoridades de Australia han informado este jueves de que tienen previsto mantener el cierre de las fronteras a causa del coronavirus durante meses, pero han indicado que están estudiando la posibilidad de permitir los viajes desde y hacia Nueva Zelanda en un intento por oxigenar el sector turístico. El plan del Gobierno tiene como objetivo reabrir un mercado de millones de posibles turistas y permitir los traslados por motivos laborales entre los dos países. Tal y como ha expresado el primer ministro, Scott Morrison, los dos países siguen "trayectorias similares" a la hora de hacer frente a la covid-19.
Pues nosotros teníamos reservado vuelo a Australia desde España para Agosto que lo normal es que se anule por el cierre de fronteras y esperaremos para conseguir el reembolso porque lo del bono no me convence.
Pero luego íbamos de Australia a Nueva Zelanda con Qantas y según esta noticia es posible que ese vuelo sí que se mantenga
Entonces la duda que me surge ahora es:
- ¿ Si Nueva Zelanda no permite la entrada de extranjeros me deberían devolver el dinero o es problema mío?
Yo creo que el problema que puedes tener es que para esas fechas sí permitan la entrada pero con cuarentena obligatoria, que es lo más probable. Ahí no puedes quejarte porque tú eres el que decide no ir, pero poder se puede.
Qantas está ofreciendo bonos a vuelos no cancelados hasta el 31 de julio, pero es fecha la van extendiendo y quizás puedas pedir un bono para tu vuelo de agosto. Entiendo que el bono no es la mejor opción pero si no te cancelan ellos el viaje no te dan opción a reembolso.
Sí, con Qantas esperaré que amplíen la opción del bono también para vuelos de agosto porque veo bastante probable que ese vuelo sí que se mantenga y será la única manera de no perder el dinero.
Los vuelos largos los hacemos con Qatar, que ya ofrece la opción del bono. Iremos viendo como evoluciona todo para ver si pedimos el bono o nos esperamos a la cancelación.
Totalmente de acuerdo. Olvidemosnos de los macro viajes en una larga temporada.
Hasta que no haya una vacuna fiable las compañías aéreas estarán operando con servicios mínimos.... no sólo se sumará el miedo de la gente sino la más segura cuarentena que obligarán casi todos los países.
Australia mantendrá el cierre de fronteras durante meses pero estudia permitir los viajes a Nueva Zelanda.
Las autoridades de Australia han informado este jueves de que tienen previsto mantener el cierre de las fronteras a causa del coronavirus durante meses, pero han indicado que están estudiando la posibilidad de permitir los viajes desde y hacia Nueva Zelanda en un intento por oxigenar el sector turístico. El plan del Gobierno tiene como objetivo reabrir un mercado de millones de posibles turistas y permitir los traslados por motivos laborales entre los dos países. Tal y como ha expresado el primer ministro, Scott Morrison, los dos países siguen "trayectorias similares" a la hora de hacer frente a la covid-19.
Pues nosotros teníamos reservado vuelo a Australia desde España para Agosto que lo normal es que se anule por el cierre de fronteras y esperaremos para conseguir el reembolso porque lo del bono no me convence.
Pero luego íbamos de Australia a Nueva Zelanda con Qantas y según esta noticia es posible que ese vuelo sí que se mantenga
Entonces la duda que me surge ahora es:
- ¿ Si Nueva Zelanda no permite la entrada de extranjeros me deberían devolver el dinero o es problema mío?
Nosotros tenemos reservada la vuelta de las vacaciones de verano desde Nueva Zelanda a España con Qatar el 31/08.
El problema que veo es que salimos a primeros de Agosto para allí con otra compañía y ya tengo más dudas de que podamos ir o que nos interese ir si hay restricciones allí.
Por lo que entiendo de lo publicado en su web, indican que si el vuelo no ha sido cancelado todavía se aplicarán penalizaciones si pides la devolución. ¿Alguien sabe las penalizaciones que pueden ser? Tenemos tarifa turista saver.
Yo me esperaría que faltara menos pero me da miedo que dejen de ofrecer la opción del bono/devolución.
Llevo unos días peleándome con Zenit hoteles por una reserva que tenía para semana santa en uno de sus hoteles de España.
La reserva no tenía cancelación gratuita pero como consumidores tenemos derecho a la devolución del importe porque el hotel estará cerrado los días que yo tenía la reserva y , por tanto, no pueden ofrecerme los servicios.
Me han ido dando largas , primero me daban un bono de sólo 6 meses y tenía que reservar en el mismo hotel, luego me daban hasta el 31-12-20 (unos 9 meses) y puedo elegir cualquiera de sus hoteles.
El problema es que esta solución no me va bien porque no voy a tener días y seguramente sea sinónimo de regalarles el dinero.
Por cierto se me olvidaba comentar que justo hoy nos han cancelado un hotel en Queensland a través de Booking y en la web del hotel pone que está cerrado temporalmente, no se si es debido al coronavirus o simplemente casualidad
A nosotros un hotel de NZ nos ha propuesto la cancelación a través de Booking. Nos ha llegado este mensaje que nunca nos había pasado:
New Castle Motor Lodge ha solicitado la cancelación de la reserva que has realizado para el 2020-08-26. El alojamiento ha aceptado no aplicar los cargos de cancelación.
Esto significa que ahora puedes cancelar gratis si seleccionas "Cancelar mi reserva gratis" más abajo.
Tu reserva seguirá siendo válida si no seleccionas esta opción.