Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Un paraíso llamado Fraser Island -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Un paraíso llamado Fraser Island  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Dos días explorando la maravillosa Fraser Island por libre en 4x4.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Día 18: Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo



Empezaba otro gran día en el país del fin del mundo, como no, amenizado por los gráciles cantos de los loros y cotorras del camping Mr. Green . Tocaba visitar Fraser Island, la mayor isla de arena del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad y parte de ella protegida por el Great Sandy National Park. Nos esperaban dunas gigantes, selvas tropicales exuberantes y primitivas, lagos y arroyos cristalinos, playas interminables y la guinda del pastel, la posibilidad de avistar la raza más pura de dingo de Australia. No sin motivo los indígenas que habitaban el lugar bautizaron la isla como K’gari, que en su lengua significa "paraíso".

Para entrar un poco en materia, simplemente mencionar que Fraser Island fue creada a partir de arena arrastrada desde la costa este de Australia a lo largo de miles de años, mide unos 120 km de largo por 20 km de ancho y es el único lugar conocido donde la selva tropical crece en la arena. Una enigmática isla a la cual es muy recomendable dedicar un par de días (o incluso más, si el tiempo lo permite) para explorar a vuestro aire, conduciendo un 4x4.

Así pues, nos pusimos en marcha a la hora habitual y hacia las 7 nos dirigimos a las oficinas de Fraser Magic, donde el día anterior habíamos firmado el contrato de alquiler, recibido la formación necesaria para conducir por arena y diseñado el itinerario más adecuado en función del tiempo que teníamos y la localización de nuestro alojamiento. Trasladamos las bolsas con la ropa y la comida que necesitaríamos para los dos días en la isla al 4x4 y dejamos la mega-frago allí hasta la vuelta. Acto seguido y ya con el Land Rover, pusimos rumbo a River Heads, el lugar desde donde parten los ferrys, a unos 25 minutos de Hervey Bay. Preparados para embarcar Aplauso :


Llegamos muy temprano e hicimos el check in, entregando el resguardo de reserva del ferry que nos habían dado en Fraser Magic para obtener los tickets definitivos. Hacia las 8:15 embarcamos y antes de las 8:30 ya estamos en marcha. Son unos 30 minutos de trayecto hasta desembarcar en Wanggoolba Creek. Aquí os dejo un pequeño mapa para que lo veáis:


También se puede llegar a Fraser desde Rainbow Beach, pero en ese caso el ferry correspondiente te deja en la punta sur de la isla. Aquí un mapa completo:


Una vez se baja del ferry empiezan los caminos de arena, así que cambiamos las marchas a modo 4x4 y ¡adelante! Aplauso Nuestro primer objetivo es cruzar la isla a lo ancho para llegar hasta Eurong y desde allí recorrer la 75-mile Beach en dirección norte, hasta Indian Heads. Conducir por esta larguísima playa esquivando las olas es una de las experiencias más emocionantes y divertidas que se pueden vivir en la isla, simplemente hay que tener muy en cuenta el tema de las mareas: en el caso de llevar un vehículo de alquiler, no está permitido conducir por la playa cuando faltan dos horas o menos para que haya marea alta, y viceversa, hay que esperar mínimo dos horas desde la marea alta para empezar a moverse de nuevo (ese sería el límite recomendado para evitar problemas, aunque vimos que la gente conducía a todas horas con sus vehículos privados). En caso necesario, hay caminos alternativos por el interior de la isla, pero por la playa se llega más rápido, claro.

Así pues, nos dirigimos desde donde desembarcamos hacia Eurong por el interior, éste es uno de los caminos más transitados, pero por suerte la mayoría de tramos eran de sentido único. Un par de foticos de como era el camino desde el traqueteo del coche (estaba bastante bien, al ser uno de los principales):



En los caminos del interior de la isla el límite de velocidad es de 30 km/h, y en la playa el límite es de 80 km/h, aunque nosotros no pasamos prácticamente nunca de los 60km/h en la playa, porque íbamos viendo el paisaje y además era la velocidad que permitía conducir más cómodamente esquivando las olas y atravesando con seguridad los pequeños riachuelos que surcaban la arena. Así que tardamos una horita, de 9 a 10 de la mañana, en atravesar la isla de costa a costa por el interior hasta la 75-mile Beach, tal como nos había indicado nuestro instructor de Fraser Magic. La marea alta aquel día fue hacia las 7:30 de la mañana, así que a las 10 ya podíamos conducir por la playa sin ningún problema porque se cumplían las dos horas de diferencia establecidas más que de sobra.

Una vez en la playa, la tierra está muy compactada, sobretodo en la zona más cercana al agua, y resulta mucho más sencillo conducir. Así se veía nuestra “carretera” de arena, de subida y de bajada:


Nos dirigimos hacia el norte, a Indian Heads. Indian Heads y Champagne Pools marcan el límite a partir del cual no está permitido seguir con vehículos de alquiler (sí con un todoterreno propio). Así que decidimos subir del tirón y luego ya de bajada ir parando a visitar los distintos puntos de interés localizados a lo largo de la playa, ya que teníamos nuestro alojamiento en Eurong y allí volveríamos antes de las 16:45 (había marea alta a las 18:45). Tardamos aproximadamente 1h 20 minutos en recorrer el trayecto hasta Indian Heads a unos 60 km/hora casi todo el rato. En Indian Heads seguimos un corto sendero que nos lleva hasta estas espectaculares vistas:


Desde la cima de Indian Heads a menudo pueden verse tiburones, rayas, delfines y, si es temporada, ballenas. Nosotros ese día vimos delfines o ballenas, pero estaban muy lejos de la costa y no pudimos distinguir bien qué eran. Más vistas hacia los dos lados de Indian Heads:


Ese humo que se ve corresponde a los incendios programados y controlados que se estaban llevando a cabo en la isla (una práctica muy habitual en muchas zonas de Australia).

Decidimos no llegar hasta las Champagne Pools, porque el tramo de arena por el interior para llegar hasta allí se veía bastante complicado Confundido . De hecho, antes de viajar vimos mil videos en You Tube de conducción de 4x4 por Fraser y allí era el único sitio donde los vehículos encallaban con bastante frecuencia. Así que preferimos no arriesgarnos y seguir hacia el sur Guiño . Próxima parada: The Pinnacles, una zona erosionada de acantilados de arena multicolores, aunque en las fotos no se aprecia demasiado bien:


Luego seguimos bajando por la playa y parando a hacer fotos a isleños como estos (hay una gran variedad de aves en esta isla):


Y también de bajada por la playa vivimos uno de los momentos más emocionantes Heart : nuestro primer (y último) dingo! Aplauso Iba caminando por la playa hasta desaparecer entre la vegetación, muy ágil y elegante él. En mi opinión le faltaban unos kilitos, pobre, lo veía un poco escuchimizado Guiño , pero en todos lados te advierten de que ese es su aspecto habitual y te avisan para que no te dejes llevar por la pena y acabes cebándolos como si no hubiera un mañana… Mr. Green Son animales salvajes, por mucho que parezcan inofensivos perritos, y pueden volverse agresivos ante la comida o bien acostumbrarse a obtener alimento fácil de los humanos y alterar sus hábitos naturales.



Así que, importante: por muy flacos que parezcan o por mucho que os pongan carita de pena, nunca, nunca hay que darles de comer (además, hacerlo está prohibido y si os pillan os puede caer una multa del copón Ojos que se mueven ). Aparte de eso, hay que tener la precaución de no dejar restos de comida tirados por ningún sitio, la comida y los restos hay que tenerlos siempre a buen recaudo en el coche e incluso hay zonas valladas donde hacer picnic cerca de los lagos.

El siguiente punto a visitar después de The Pinnacles son los restos del “Maheno”, un antiguo barco de pasajeros que llegó a la costa impulsado por un ciclón en 1935. Aquí unas fotitos para inmortalizarlo:


De ahí nos dirigimos a Eli Creek, un arroyo de agua fresca y cristalina, que fluye entre la vegetación hasta desembocar en la playa. Este es un sitio muy popular para hacer picnic y , aunque no llevaba mucho caudal, para tirarse en flotadores o inflables y llegar arrastrados por la corriente hasta el final. Aquí unas fotos, parece un río blanco, pero es la arena del fondo, ya que el agua es totalmente transparente:


Seguimos hacia otro punto de la playa donde está el inicio de la ruta que lleva al Lago Wabby, el más accesible de la isla. Se trata de una ruta a pie señalizada, que atraviesa unas grandes dunas hasta llegar al lago. Son unos 40-45 minutos de ida y algo menos de vuelta, hay que tener en cuenta que avanzar por subidas de arena no es fácil, siempre se baja más rápido Mr. Green .

Íbamos muy justos de tiempo, así que no llegamos hasta el lago, pero aquí unas fotos desde lo alto de la duna gigante, que por lo que dicen invade el lago a un ritmo de unos 3 m por año. Las vistas desde la duna gigante caníbal nos gustaron mucho, vale la pena llegar hasta aquí:


Regresamos al coche hacia las 16:15 y salimos pitando, se acerca la hora de la marea alta y estoy un poco acojonada Ojos que se mueven , pero la verdad es que todavía hay muchísimo espacio para conducir por la playa sin acabar inundados en agua salada. E incluso en el momento de marea más alta luego comprobaríamos que hay sitio de sobra para conducir sin peligro, pero imagino que en las agencias de alquiler se curan en salud porque más de un cenutrio imprudente debe haber acabado haciendo submarinismo con el 4x4 Mr. Green . Yo siempre lo digo, si avisan, es por algo, y la especie humana puede llegar a ser muy sorprendente (y muchas veces, para mal…).

Así que hacia las 16:30 llegamos a nuestro alojamiento cerca de Eurong, el Beachcamp Ecoretreat at K’gari, frente a la playa Aplauso . Nos estrenamos en esto del “glamping”, o camping con glamour: hemos reservado una tienda de campaña fija con todas las comodidades, incluyendo cama, lavabo, ducha… Además está muy bien decorada y el establecimiento cuenta con una cocina común perfectamente equipada, que podemos utilizar libremente. Desde la tienda oímos el murmullo de las olas y por una puerta del patio trasero se llega en medio minuto a la playa. Es una pasada, este alojamiento, lo recomiendo mucho. Los detalles están muy cuidados, el ambiente es ideal y las personas que lo llevan muy amables y serviciales, como viene siendo habitual. Además, al tratarse de un establecimiento de ecoturismo ellos proporcionan los geles, champú, jabón para lavar los platos… todo biodegradable y no perjudicial para el entorno.


Por el caminito trasero nos vamos a la playa con un par de cervezas, a disfrutar del atardecer. Hay un montón de gente pescando en esta zona, imagino que es normal al ser la más cercana a uno de los pocos poblados de la isla:


Luego nos hacemos nuestra cenita en la cocina común y antes de ir a dormir salimos a ver las estrellas, el cielo es impresionante, pero hay más iluminación (o, como dirían los frikis de la astronomía, contaminación lumínica) de la que me esperaba por culpa de esta intrusa Chocado :


Así que, con esta mezcla de buenas sensaciones, emocionantes experiencias vividas y el rumor de las olas, nos vamos a dormir con la ilusión de que nos esperaban todavía muchas cosas por disfrutar en este pequeño pedazo de paraíso llamado K’gari.





Día 19: Fraser Island, segundo día. Regreso a Hervey Bay.

Qué mejor forma de empezar el día que en un maravilloso campamento frente a la playa, por una vez en la vida oyendo el sonido de las olas en lugar de los alaridos de los loros… Mr. Green Hoy la marea alta es a las 7 de la mañana, así que tendremos que esperar hasta las 9 para ponernos en marcha porque lo primero que queremos hacer es ir por la 75-mile Beach hacia el sur hasta Dilli Village.

Nos levantamos con calma, desayunamos en la equipada cocina del alojamiento (desayuno incluido: huevos, mermelada y mantequilla de cacahuete, pan, café, leche, infusiones, fruta… que nos dejaron en la nevera para que nos sirviéramos cuanto quisiéramos). Como os decía, el alojamiento está muy bien decorado y cuidado hasta el detalle sin perder su esencia playera Aplauso :



Primer paseo matutino por la playa y estamos prácticamente solos, salvo excepciones Mr. Green :



Un poco antes de las 9 nos ponemos en marcha hacia el sur, queremos llegar hasta Dilli Village. La idea es entrar por el camino que va desde Dilli hacia el interior, pasando por diversos lagos (Lago Boomanjin, Lago Benaroon, Lago Birrabeen) hasta llegar a Central Station, desde donde parten diferentes caminatas interesantes por el centro de la isla. Pero cuando llegamos a Dilli Village, nuestro gozo en un pozo: el camino que va hacia los lagos está cerrado debido a los incendios programados Trist .

Así que cambiamos de planes: volvemos a subir por la playa hasta Eurong. El camino de subida y bajada por la arena fresca, que todavía no ha sido pisada por las enormes ruedas de los autobuses 4x4 de las excursiones organizadas, es una maravilla: las olas han borrado todo rastro del día anterior durante la noche. Han hecho bien su trabajo, de momento solo nosotros dejamos nuestras huellas:


Desde Eurong seguimos por la pista de interior que hasta Central Station. Tardamos una media hora en llegar, sin parar de dar botes ya que el camino está bastante perjudicado en esta zona. Sin embargo, la tierra está bastante compactada y no hay peligro de encallar:


Desde Central Station hacemos una caminata de un par de horas por un camino selvático y rodeado de vegetación exuberante hasta el Lake Basin, uno de los menos visitados de la isla, por lo que vemos. Estamos completamente solos frente a esta maravilla de paisajes:





Por el camino vemos un “goanna” (varano), un lagarto de más de un metro de largo chulísimo. Es la especie de lagarto más grande de Fraser y la segunda de Australia, según nos dice el ranger más tarde cuando le enseñamos las fotos para que nos diga el nombre de lo que hemos visto…


También vemos cucaburras:


A continuación seguimos en coche media horita más hasta el lago McKenzie. Es aquí en el único punto de la ruta por el interior donde encontramos coches, llevamos dos vehículos delante que van bastante lentos. En un momento dado, uno de ellos encalla en la arena. Aquí el camino es muy complicado y de dos sentidos, pero por suerte o encontramos a nadie viniendo de cara. Xavi sale a ayudar y resulta que es que el conductor no había puesto las marchas en modo 4x4! En fin… sin comentarios. Nada más cambiar a 4x4, salió sin problemas del atolladero y al momento.

Al llegar al lago ya era hora de comer y aprovechamos para hacer nuestro picnic en la zona vallada habilitada a tal efecto. Está prohibido llevar comida fuera de esa zona, para evitar problemas con los dingos.

Tras el banquete, nos dirigimos al lago, donde era imposible no darse un buen baño. Mirad qué agua más apetecible Chocado :


Es completamente cristalina, en la zona donde se ve el fondo oscuro el color es así debido a la composición de las algas que crecen allí. Más hacia la orilla no hay algas, según explicaban los carteles de información, porque siempre está todo más revuelto debido a los bañistas, etc., así que se ve únicamente la arena blanca del fondo. Y lo mejor de todo: no hay medusas asesinas, ni cocodrilos hambrientos ni tiburones maléficos esperando a hincar el diente a los turistas incautos Aplauso :


Después de un buen bañito, intentamos dar la vuelta al lago, pero hay zonas valladas y no conseguimos llegar demasiado lejos. Finalmente decidimos ir hacia Wanggoolba Creek a esperar el ferry y dar una vuelta por la costa oeste de la isla, así que nos ponemos de nuevo en camino con nuestro 4x4. Tenemos tan mala suerte que volvemos a llevar delante al tío lentísimo de antes Malvado o muy loco (el límite de velocidad es 30 km/h, pero es que ellos iban a 10 y así no hay manera de avanzar bien en las zonas de arena poco compactada, donde interesa llevar algo de velocidad para no encallar). Afortunadamente, en una de las bifurcaciones el coche lentorro gira hacia el sentido contrario al que nosotros vamos, así que no hay problema.

Llegamos a la parada del ferry con la intención de andar un rato por la playa de la zona oeste (prohibida al tráfico con vehículos), pero por mucho que buscamos no encontramos ningún tipo de acceso hacia esa parte de la costa. Estaba todo lleno de una especie de manglares, que deben de quedar inundados con la marea alta, ya que el terreno no era demasiado sólido. Así que caminamos un poco hacia el interior por el camino que forma parte del Great Walk de la isla, ya que no nos daba tiempo de ir y volver a algún otro punto de interés con el coche.

A su debida hora, llega el ferry, embarcamos y antes de las 16:50 ya estamos todos a punto de marcha. Despedida de Fraser, donde me gustaría volver algún día Heart :


El mar está bastante picado y, aunque nos dicen que a veces es posible ver ballenas por el camino, en esta ocasión resulta imposible. Pero sí que disfrutamos de un atardecer digno de recordar Muy feliz :


A las 17:30, según horario previsto, desembarcamos en River Heads y nos dirigimos a las oficinas de Fraser Magic a devolver nuestro fantástico Land Rover, que se ha portado como un campeón y no ha encallado ni una sola vez Aplausos . Recargamos el depósito de combustible en una gasolinera que pilla de camino, entregamos el coche (ni siquiera miran las rayadas que pueda tener, solo se fijan en desperfectos “serios”) y volvemos con nuestra querida mega-frago hacia el camping The Palms, donde los jubilados australianos nos esperan ansiosos para interrogarnos sobre nuestra aventura en Fraser :mrgreen:.

En The Palms pasamos nuestra última noche antes de seguir en ruta hacia Noosa, el siguiente punto en nuestro itinerario. La experiencia en Fraser Island por libre no puede haber salido mejor, aunque nos hubiera gustado quedarnos algún día más y hacer una excursión de senderismo más larga. Si os gusta conducir, os animo sin duda a vivir esta experiencia conduciendo un 4x4 por la isla de arena más grande del mundo. Recorrer la 75-Mile Beach esquivando las olas, descubrir parajes preciosos y solitarios por los caminos interiores, disfrutar de la isla a vuestro propio ritmo es una experiencia única, divertida y emocionante. ¡Seguro que no os arrepentiréis! Amistad


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 2321

  Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Total comentarios 52  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  16/11/2017 16:35   
Comentario sobre la etapa: Un paraíso llamado Fraser Island
Qué pasada de etapa y de sitio!

Magrat1976  Magrat1976  17/11/2017 19:30   
Comentario sobre la etapa: Un paraíso llamado Fraser Island
Gracias Nathanian! Fraser Island fue uno de los sitios que más nos gustó, imprescindible en una ruta por Queensland.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 72
39543 Lecturas
AutorMensaje
chekita7
Chekita7
Experto
Experto
Abr 09, 2017
Mensajes: 131

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:44 am    Título: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia

Buenas !!!
Ayer terminó mi visita de 2 dias a Fraser Island.
Parece mentira que una isla de arena tenga tanta vegetación, y que la arena pueda coger tantísimas tonalidades.
Tuvimos la suerte de ver 3 dingos paseando por la playa y el guía del tour era estupendo.
Saludos !!!
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8033

Fecha: Sab Abr 20, 2019 01:13 pm    Título: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia

Os dejo mi experiencia sobre la isla Hoy íbamos de excursión contratada a Fraser island. Llevábamos toda la semana controlando el tiempo ya que anunciaban tormentas y lluvia para hoy, pero finalmente se levanta un día medio nublado. A las 6 de la mañana nos pasaban a recoger por Noosa, en un punto a 5 min. andando. Así que sobre las 5:45 salimos del motel y me sorprende varias cosas: 1) era de día 2) los pájaros cantaban de una manera ensordecedora y 3) lo más sorprendente para mí, había gente con niños haciendo footing a las 5:45 de la mañana!!!. A la hora puntual, viene un autobús a...  Leer más ...
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 12, 2014
Mensajes: 2673

Fecha: Sab Abr 20, 2019 01:18 pm    Título: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia

Hola!!

Coincido totalmente contigo, nosotros visitamos Fraser Island en dos días por libre y es una pasada.

De lo mejor que hicimos en Australia, disfrutamos como enanos con el 4x4 por la arena, vimos todo a nuestra bola y hasta nos encontramos con un dingo.

Saludos y gracias por compartir!
BigBoss
BigBoss
New Traveller
New Traveller
May 08, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Dom May 19, 2019 08:29 pm    Título: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia

Hola a todos, tengo una duda con respecto a Fraser Island. El tema es que llegaré a la isla sobre las 8:30 con el 4x4 y me quedaré una noche en el Kingfisher Bay Resort, he estado mirando las distancias y solamente para llegar a Indian Head me marca unas 3:45 horas ¡¡¡solo ida!!!!

El problema es que voy en junio (a las 18:00 cae el sol) y contando con que salgo a las 8:30 si estoy casi 8 horas en carretera no me queda tiempo para disfrutar de nada y esta claro que quiero disfrutar de la 75-Mile Beach. Como gestionasteis todo este recorrido?
Francisj
Francisj
Experto
Experto
May 14, 2007
Mensajes: 107

Fecha: Sab Jun 15, 2019 05:46 am    Título: Re: Fraser Island - Hervey Bay -Queensland, Australia

La isla de Fraser, creo que no es para tanto. Una playa enotmr con un barco varado y un lago central rodeado de vegetación nadad mass, una decepción
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad