Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, hacía tiempo que no entraba al foro, y me encuentro un poco perdido.
Queremos hacer un crucero por el Adriático, cual me aconsejáis y con qué naviera.
Gracias.
Hay muchas opciones... Pero los barcos en esa parte del Mediterráneo suelen ser más pequeños porque los puertos interesantes tienen un puerto más pequeño. Los barcos grandes suelen fondear y eso es un rollo porque te tragas unas colas monumentales.
Me decido a valorar el Costa Smeralda por el Mediterráneo porque este foro me ha ayudado mucho. Estábamos decididos a hacer un crucero ya desde abril y estábamos buscando, pero las valoraciones eran tan negativas que lo descartamos. Finalmente lo contratamos por una oferta maravillosa que encontramos aunque con las expectativas muy bajas. Decir que fuimos un matrimonio y dos adolescentes y la experiencia fue maravillosa. Es cierto que en momentos puntuales hay saturación en el buffet y a veces te cuesta encontrar mesa, pero nada que no se solucione en unos minutos. Las colas son rápidas .Además, si no quieres esperar puedes ir a los restaurantes asignados donde te sirven en mesa y no necesitas levantarte para nada. La calidad y variación de la comida está estupenda. La pasta maravillosa. En cuanto al camarote contratamos balcón y la experiencia es inigualable, despertarte y salir a ver el mar y el puerto en cada nueva ciudad que visitas... Muy cómodo para 4 personas y la limpieza muy bien. Contratamos el paquete de bebidas y merece la pena sobre todo con niños que beben a todas horas y los adultos siempre aprovechas para tomarte algo en cualquier estancia del barco ya que hay mucha variedad. El embarque muy rápido y ordenado. En cuanto a las fotos te harán muchísimas. El precio de cada una en tamaño 20x30 es de 20 Euros, lo normal . Vale la pena aunque sea llevarte una ya que son fotos como de estudio y salen fenomenal. Jugar al Bingo o a otro juego que tienen de cajas con dinero, es un poco sospechoso, ya que todo es digital a través de la pantalla. Fíate tu....En cuanto a las excursiones: Cagliari la hicimos por nuestra cuenta, ya que el barco te deja allí mismo. Una vez que bajas caminas un poco y hay una parada de autobús que te lleva a la playa de Poetto en 20 minutos. La estación está enfrente, importante comprar los billetes y pasarlos por las Máquinas que están en el autobús. Se suben los revisores y si no tienes billete o no lo has pasado te multan con hasta 65 Euros. Lo vimos con nuestros propios ojos. La excursión de Pompeya _ Nápoles la contratamos con excursiones para cruceros ya que el barco solo tiene o a Pompeya o a Nápoles no combinado y muy bien la verdad. El resto las contratamos con Costa y muy bien también teniendo en cuenta el poco tiempo de que se dispone. Por último decir que es cierto que en general el personal no es nada amable ni servicial y pocos hablan español pero entienden bastante bien o sea que no es un problema. En resumen: volveré... )
Me alegra mucho que hayas superado las malas críticas de algunos pasajeros a Costa. Es un producto que no es lo que era. Hacen muchas ofertas y eso merma la calidad de algunos servicios, pero para disfrutar al máximo es genial contratar el paquete de bebidas y el camarote con Balcón. Ese "extra" supone una gran diferencia. Gracias por compartirlo
Hola, mi duda es sobre el tema bebidas y excursiones.
Nosotros bebemos agua y algún que otro refresco, nos han ofrecido un pack de 20 bebidas por 79€ que podemos compartir, pero nos han dicho que hay agua de grifo, así que no sé si me sale a cuenta ó no más que nada por si vamos a los restaurantes a la carta, los que habéis hecho el crucero que recomendáis?
Y sobre el tema excursiones, la idea es bajar a Cagliari y Génova por nuestra cuenta, es factible? Se pueden hacer bien? Y Nápoles con Pompeya organizado, hemos hecho algunas excursiones con Civitatis pero no nos acaban de convencer, alguna recomendación de compañías ó guías?
Muchas Gracias
Hola. El agua del grifo es bastante mala y muy poco saludable. Yo lo que hago es comprar refrescos y agua en los puertos antes de embarcar y si no son cantidades grandes te las dejan pasar (vino no) y las meto en el minibar para que estén fresquitas. Me las llevo al buffet y me las tomo en el buffet. Hay que estar pendiente de comprar antes de volver al barco, pero con el google map pones "supermercados" y te suele avisar cual está mas cerca. Ojo, porque algunos puertos están a un buen paseo del supermercado más cercano (visión de negocio de las navieras) y a lo mejor os toca andar cargados con las bebidas. Si lleváis muchas botellas os pueden decir algo, mejor en la mochila.
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Gracias,
El viaje es familiar. Mi pareja y dos hijos de... Leer más ...
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Cruceroclick, he editado tu última frase.
Por favor... Leer más ...
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Holaa!!!
Ya hace un mes que hice el crucero, quería contaros mi experiencia, pero volví al trabajo y ha costado sacar tiempo.
Muuuuy pero que muy buena experiencia. De hecho ya estamos pensando en hacer otro para el próximo año!
Estuvimos en Barcelona haciendo tiempo y leyendo comentarios sobre el barco y todo eran críticas de manera que entramos con pocas expectativas. Y la verdad que nada q ver, está claro que hay gente, está llenísimo de gente, sobre todo en Barcelona subió mucha gente y entre la tripulación y todo nos contó un chico q éramos como 8000 en el barco. Así que el primer día olvidate de la piscina como no embarques bien pronto. Las instalaciones super limpias y bien cuidadas, el personal muy amable y atento. La comida del buffet más que de sobra, en cantidad y variedad. Una lastima la tantísima gente que se llenan los platos para tirar más de la mitad de la comida, despreciable. La estación de bebidas tienes que hacer cola muchas veces pero hay otros carritos de bebidas repartidos por todo el salón, o bien hay camareros a lo que les puedes hacer la orden de lo que quieres de beber. Yo finalmente me cogí el easy plus y no me arrepiento, no esq bebiera mucho pero si quieres disfrutar de toda la experiencia está muy bien. Había un bar tipo pub irlandés y la cerveza ya era mínimo 7,5e (una o dos a ese precio) con el paquete q tenía me cubría hasta 9e. Para cocteles con alcohol y cerveza super bien, si no te limita mucho. Y el café, no es lo mismo q el de los termos, eso es agua oscura jajaja. Está lleno de gente de manera que las colas es algo normal pero suelen ir rápidas. Los ascensores fue lo más rollo, si eran dos o tres plantas, usábamos las escaleras. Dentro del barco hacia bastante fresquito. Probamos los helados del Philippe y super buenos, no nos pareció caro para la cantidad y calidad. No probamos ningún restaurante de especialidad porq no nos agradaba, preferíamos buffet e ir más a nuestro rollo. Excursiones las llevaba ya contratadas. La escala de Túnez no fue la más bonita, está muy enfocado a llevarte a tiendas pero bueno. Experiencia muy muy recomendable, en temporada alta como es agosto, fue muy buena siendo consciente de que éramos mucha gente y tienes q ir con calma, son vacaciones, y con mucha paciencia por los padres que no hacen caso a sus niños, casualidades de la vida estos últimos siempre españoles 😅 Una lastima también que alfinal los horarios del barco en cada escala se acortaban al previsto cuando haces la reserva, supongo que eso dependerá de varios factores. Los paquetes de bebida, internet, comida y todo lo extra, preferiblemente comprar antes de estará bordo, hay bastante diferencia de precios
Es que cuando uno lee tantas opiniones uno entra casi con miedo a cualquier crucero. Me alegra que hayáis podido disfrutar del crucero y no os hayáis dejado influir de las críticas que pone la gente a veces... Alguno debería viajar con Crystal Cruises para que todo sea de su agrado jajajaja Eso si... Se le iba a atragantar la cuenta! Y para el año que viene hay muuuuchas ofertas ahora. Aprovecha y vuelve a cogerlo con el TI que yo siempre digo que es la mejor manera de ir en crucero... Se disfruta el doble!!
Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Absolutamente! Los americanos aman el aire acondicionado. Siempre hace frio en los cruceros de público norteamericano. Royal Caribbean, Carnival, Holland América, Princess, Celebrity... Todos esos barcos son neveras en las zonas comunes. Llevaos una rebequita y un foulard o acabarás con anginas o afonía. En España no estamos acostumbrados a ese nivel de aire acondicionado.
En unos días habrá ya normalidad... Si afecta a algo será sobre todo a las excursiones.
Si alguna escala ven que tiene riesgo modificarán el puerto o ser hará día de navegación. A mi me ha pasado varias veces, sobre todo cuando el crucero fondea en bahía, ya que es imprescindible tener buen tiempo para fondear. Royal Caribbean es muy garantista con las escalas, y están curtidos con los huracanes en el Caribe.