Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Marsella

Marsella ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

En realidad debería decir barco, por que no bajamos. Después de otra noche movidita, con un viento salvaje, llegamos a Marsella. Hacía frio, llovía y era domingo. Y los domingos en Francia está todo cerrado. Además el puerto está alejado de la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 11
MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013

Diario: MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013

Puntos: 2.8 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización: Mediterráneo Mediterráneo 👉 Ver Etapas

En realidad debería decir barco, por que no bajamos.
Después de otra noche movidita, con un viento salvaje, llegamos a Marsella. Hacía frio, llovía y era domingo. Y los domingos en Francia está todo cerrado. Además el puerto está alejado de la ciudad, y hay que ir en taxi o autobús. Y los abusones del barco cobraban nada menos que 15€ por el autobús de traslado a Marsella. A nosotros nos pareció un timo, creemos que es un servicio que debe prestar MSC gratuitamente, y que debía estar incluido en el precio del viaje. Por otro lado mi mujer y yo ya conocemos Marsella. Tenemos varios clientes allí y los visitamos varias veces al año. Para mi Marsella tiene el interés de ciudad francesa portuaria e industrial, con una gran cantidad de habitantes de las antiguas colonias francesas. En algunas zonas de la ciudad podrías pensar que estás en Argelia. El centro de la ciudad es interesante, y toda la zona del puerto viejo. No es una ciudad monumental, es una ciudad para callejear y entrar en contacto con ella.
Cuando llegamos al puerto ya estaba esperando nuestro acompañante de travesía, el Costa Pacifica, atracado al otro lado del muelle, estaba a la distancia justa para verlo en todo su esplendor. Y supongo que a ellos les pasaría lo mismo con el MSC Splendida.
Asi que decidimos pasar el día disfrutando del barco, y recorriendolo en su integridad, por que después de seis días de viaje aún no lo habíamos visto por completo y nos quedaban muchos rincones por ver.
Pudimos comprobar nuestra gran originalidad, por que casi nadie bajó de barco.
Disfrutamos del jacuzzi nuevamente, y de las excelentes instalaciones del barco y de la comodisima cabina que nos había tocado. Ya habíamos visto en los planos del barco que este es un barco con la mayor parte de los camarotes exteriores (1200), y muy pocos interiores (280). Por eso no es de extrañar que pagueis por un camarote interior y luego os den un camarote exterior, como nos pasó a nosotros Riendo . Y supongo que pasará lo mismo en el resto de los barcos gemelos de la compañia: Fantasia, Preciosa, Divina, Magnifica, Poesia, etc.
Y zarpamos tristes para Barcelona


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2416

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Redblack24601  redblack24601  16/01/2013 12:14   📚 Diarios de redblack24601
Me gusta... me recuerda a mi diario... impresionen MIXTAS!
Imagen: Marisilla_F1  Marisilla_F1  30/01/2013 10:23
No habia oido a nadie comentar que la comida de MSC fuera mala o grasienta, y creo que bajar a cenar en chandal es una falta de respeto a los demas. Se baja como uno crea conveniente dentro de una normalidad, mas o menos arreglado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens. Experiencias de un grupo de aliens a bordo del Sovereign. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024 Salida y llegada a Barcelona, ruta: Palma de... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013 Este diario es para plasmar mis impresiones sobre el crucero, espero q ayude a... ⭐ Puntos 4.44 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Splendida
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1740
1140899 Lecturas
AutorMensaje
IvanSVQ
Imagen: IvanSVQ
New Traveller
New Traveller
08-08-2025
Mensajes: 2

Fecha: Vie Ago 29, 2025 09:58 am    Título: Re: Msc Splendida

Las hemos reservado por Shore2Shore, no demasiadas, vamos con idea de disfrutar el barco.

En mi caso, solo hago Roma y Génova. En el grupo hay quien va a hacer Florencia/Pisa, Marsella...

Y puede que un free tour por Tarragona Guiño
susanamesa_2024
Imagen: Susanamesa_2024
New Traveller
New Traveller
13-12-2024
Mensajes: 5

Fecha: Vie Sep 05, 2025 12:04 pm    Título: Re: Msc Splendida- Salidas Septiembre

Hola no sé si es aquí pero cuando te dicen la hora del desembarque?que te lo dicen un día antes?es que hago un crucero en octubre de 5 días el msc splendida y luego quiero hacer una escapada y claro para cojer vuelo quiero saber la hora ,sé que es por la mañana pero el vuelo que quiero es a las 11 y 50 y no sé si me dará tiempo, gracias.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9790

Fecha: Vie Sep 05, 2025 03:15 pm    Título: Re: Msc Splendida

@Susanamesa_2024 traigo tu mensaje al hilo general del Splendida.
El desembarque se organiza por tramos horarios para que sea más ordenado, normalmente el día anterior te asignan un horario pero tú puedes pedir desembarcar antes o después.
Si necesitas desembarcar pronto lo mejor es que te encargues tú mismo de bajar tu equipaje.
Begotxu21
Imagen: Begotxu21
New Traveller
New Traveller
06-09-2025
Mensajes: 1

Fecha: Dom Sep 07, 2025 01:26 am    Título: Re: Costa Smeralda - Costa Cruceros

Buenas noches.
Hago un crucero el 7 de Marzo en el Splendida, me gustaría que me informaseis de como funciona lo del desembarque y embarque, para las excursiones, así como la compañía de shore2shore a la hora de contratarla y su seriedad, es mi primer crucero y me gustaría tener las cosas claras para no perderme nada.
Gracias. Muy feliz Amistad
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9790

Fecha: Dom Sep 07, 2025 08:59 am    Título: Re: Msc Splendida

@Begotxu21 muevo tu mensaje al hilo del Splendida.
La agencia que citas es una de las más utilizadas para excursiones de cruceros, son profesionales y en general no hay problemas con su funcionamiento.
En las escalas cuando el barco atraca en puerto puedes salir y entrar cuando quieras, como si fuera un hotel.
Si el barco fondea se llega a puerto en lanchas y normalmente se organizan grupos por turnos para hacerlo de forma ordenada. El día anterior te informarán.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube