Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta [editado moderacion] de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.
¿Los billetes los compraste en una agencia de viajes o en su web?
Es que para vuelos nacionales, tiro de web, por comodidad. Pero para vuelos largos, con conexiones y comprados con antelación tiro casi siempre de agencia de viajes física. Ellos tienen un sistema de reserva profesional (Amadeus creo que es), donde las reservas las confirman, bloquean, cambian, anulan ... sin problemas.
Y si hay algún cambio, me avisan por SMS y por llamada, para cerciorarse de que lo he recibido.
Ah, y siempre al mismo precio que la web, o mejor precio a veces.
Suena bien. Lo tendre en cuenta para la proxima vez.
Yo los compré en su pagina web, directamente a ellos..
La proxima vez creo que tirare de agencia u otro metodo que de mas soporte, porque lo de esta gente es lamentable.
Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta [editado moderacion] de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.
Nuestros vuelos eran un ida+vuelta Roma-Bagkok, con escala en Estambul. Los vuelos los compramos con bastante antelación, no por ahorrar dinero sino por quitarnos de enmedio los principales gastos del viaje.
Sacamos los vuelos el 3 de Agosto de 2016, y hasta nuestra fecha de vuelo, 3 de Noviembre, nos ocurrieron todas estas cosas...
1-Al dia siguiente de hacer la reserva empezaron a hacer cambios en los horarios de los vuelos sin motivo. Uno de esos cambios hizo que no concordara con la conexion que teniamos para la vuelta (Ryanair Roma-Sevilla) haciendonos cambiar la fecha de este vuelo para que concordara, gastandonos 40€ por persona.
2-Dichos cambios SÓLO lo comunicaban via sms y al movil del segundo pasajero. Nunca al del titular, ni si quiera un mísero mail.
3-Los sms eran superconfusos, muchos de ellos en turco, siendo casi imposible entenderlos. Uno de ellos vino troceado en 9 o 10 mensajes diferentes, lo cual hacia mas que imposible entenderlos.
4-El teléfono de atención al cliente es turco, lo cual te obliga a hacer una llamada internacional desde España que sale increiblemente caro. Nosotros despues de estos mensajes indescifrables decidimos llamar y cuando la llamada llevaba unos segundos colgaban. Así nos pasó 6 o 7 veces, gastando una pasta en llamada y sin obtener respuesta.
5-La web un desastre. Estaban migrando de la antigua a la nueva version y eso hacia q diera muchos errores. Aun a dia de hoy estan las dos versiones conviviendo. Nefasto
5-Nos tiramos varios dias antes intentando hacer el check in online, pero cada vez que lo intentabamos recibiamos un error que no nos permitia acceder. Incluso 24 horas antes del vuelo era imposible.
Todo esto nos hizo confundirnos con la hora del vuelo y que llegaramos minutos tarde al aeropuerto. Ok, parte de fallo nuestro. Fuimos directamente al ticket office de Turkish y alli habia un hombre mayor que aparentemente era musulmán, pero hablaba italiano. Nos dijo que nuestro vuelo habia salido, y que nuestra tarifa no permitia cambios ni devoluciones. La única opción que teniamos segun él para poder hacer uso de los vuelos de vuelta era comprar unos nuevos vuelos allí in situ.
Nos (editado moderación) Nos gastamos 755€ en dos vuelos de ida Roma-Bangkok con Turkish de nuevo, y NOS ASEGURÓ QUE PODRÍAMOS USAR LOS VUELOS DE VUELTA.
Nada mas lejos de la realidad. Pocos dias antes de nuestra fecha de vuelta me dispongo a sacar las tarjetas de embarque y me aparece una pantalla que dice textualmente "your reservation has been cancelled".
Nuestra cara de sorpresa era monumental. Nos pusimos en contacto con ellos para ver que pasaba y fue cuando descubrimos la famosa claúsula "no-show", que automaticamente te cancela el resto de vuelos de tu reserva si por cualquier motivo no haces uso de uno de los trayectos.
No nos lo podiamos creer. El tio de Roma nos había asegurado que SI podiamos hacer uso de esos vuelos. Eran nuestros, estaban pagados.
Nuestra indignación no tenia límites. No nos entraba en la cabeza como nos podían hacer eso, y mucho menos despues de haberles comprado a ellos el segundo vuelo gastandonos otros 755€ aparte de la reserva original de 897€.
Empezamos las reclamaciones. Primero por... Leer más ...