Ok hunkydory.
Tomo nota de todos tus consejos SHAKY2121!
Gracias.
Belve, el maigo que te dije volvió encantado de su viaje. En cuanto a sus consejos, nada que no sepas ya por lo que has leído aquí: problemas con el teléfono, frío por la tarde en el Lago Inle (hace falta chaqueta), etc. No te lo repito porque es reiterar lo que ya han escrito otros viajeros.
Sí me recomendó un restaurante con mucho entusiasmo que pienso probar, y tal vez te interese, se llama el Goden Duck y está en Mandalay.
Nosotros salimos mañana. A la vuelta comentaré cómo nos ha ido.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos
Kimsas, ojalá yo dispusiera de 32 días también, para "dudar"
A mí me parece que, ya que tendréis que pasar varias veces por ella, y que tenéis tantos días para repartir, merece la pena conocer Bangkok. Es cierto que hay a quien no le gusta nada, y no ve otra cosa que una gran ciudad, pero lo cierto es que Bangkok es muy entretenida. El bullicio de las calles, su barrio chino, Kao Shan Road (la calle de los mochileros), tienen mucho sabor.
Desde luego, sus monumentos principales son imprescindibles (el Palacio Real, el Wat Po y el Wat Arun, que se ven todos en un día, en el que puedes incluir un paseo en lancha por el río y sus canales). Y hay una excursión, de una sola jornada también, a la antigua capital de Ayutthaya, a escasos kilómetros de Bangkok, que vale mucho la pena.
Si vais a estar tres semanas en Myanmar, y seis días en Bali, tal vez esos tres días en Bankok sean un buen complemento para la tranquilidad que ofrecen los otros destinos. Yo los aprovecharía.
La opción de tres días en Angkor, tal vez incluso quitando algún día de Myanmar de ser necesario, también es muy buena.
He leído en algunas guías de Birmania que no están bien vistas las bermudas en los hombres, sobre todo en las visitas a los templos. ¿Podéis confirmarme si esto es cierto?
Muchas gracias a todos por el foro y por toda la informacion que seguro que nos sera super util. Nosotros este año nos hemos decidido por fin por el sudeste asiatico y en concreto Myanmar. Ya hemos cogido los vuelos barcelona -bangkok bangkok-barcelona. Nos vamos el 11/8 y volvemos el 13/9, es decir 32 dias. Nuestro destino principal es Myanmar pero barajamos la posibilidad de ampliar con algun otro destino en concreto habiamos pensado en 5 o 6 dias en Bali, os parece una locura ?? hemos visto que las conexiones con Bali son buenas . Que nos aconsejais? nos gustaria disfrutar de Myanmar y no se si el hecho de comprimirlo todo nos hara verlo todo "por encima".
otra cosa, estamos mirando conexiones aereas bangkok con yangon y en las compañias de myanmar (mandalay airlines y myanmar airlines) no te dejan comprar on line. bangkok airlines y air china solo vuela por la mañana y nosotros llegamos a las 14.00 , alguna idea?? o nos queda mas que hacer noche en bangkok?
y lo ultimo, alguien que conozca el sudeste asiatico, en caso de ampliar con otro pais , que nos aconsejais? nos han hablado muy bien de bali pero tambien de malasia y sus playas de la costa este (pulau perhentian) y de camboya en fin un lio ...lo que es seguro es que nos vamos para alla ...ya tenemos ganas
¿Hay alguna razón en particular por la que descartas Bangkok? Lo digo porque, a no ser que la conozcáis, a mí me parece que bien vale una visita.
Si las molestias estomacales con el malarone las tuvísteis en India, puede que no fuese el malarone.
Yo estuve el año pasado, no estuve en zonas palúdicas por lo que no tomé profilaxis y tuve durante una semana el estómago más allá que para acá
Es posible, tratándose de La India, pudo ser cualquier cosa, pero lo achacamos al malarone porque, más que problemas estomacales, fue malestar general acompañado de náuseas, como si nos hubiera revuelto el hígado. En todo caso, es un peaje que prefiero pagar.
Si no vais a zonas de treking, yo creo q no es necesario tomar malarone, pero si os quedáis más tranquilos, tomadlo.
Ni en el Lago Inle? Me da miedo que de un mes a otro dependiendo de calor, lluvias y demas varie mucho la poblacion de mosquitos. Tenia pensado tomarlo por si acaso, ya lo he tomado unas cuantas veces y nunca he tenido efectos secundarios (al contrario que con el maldito Lariam).
Yo ya he comentado que, cuando fui a la India, el malarone me sentó regular, y me dejó K.O. dos días a la vuelta.
En esta ocasión, en Sanidad Exterior me han recomendado que lo combine con omeprazol, para proteger el estómago y disminuir las posibilidades de que me caiga mal.
En todo caso, ante el riesgo de contraer malaria, prefieron volver a tomarlo, aunque sea a costa de estar un par de días con náuseas.
hunkydori, te recomiendo que si pasas la última noche en Yangon después del recorrido, vayas a un restaurante a cenar que se llama:
Le Planteur
22 Kaba Ayer Rd
Pides cenar de Barbacoa, cuesta 18 $ por persona y cenas en un jardín muy bonito y romántico y la comida es buena. Se agradece después de haber estado comiendo varios días solo comida birmana. Te lo recomiendo!!
Tomo buena nota del restaurante, aunque para ir, tendrá que ser el primer día, después de ver la pagoda Shwedagon, ya que es la única noche que duermo en Yangon. El viaje lo termino con tres días en Angkor, y voy desde el Lago Inle a Siem Reap, vía Yangon y Bangkok pero sólo de paso.
Vais en viaje organizado privado para los dos o en grupo?
Vamos en viaje privado para los dos, y en el Lago Inle nos quedamos en el Inle Princess.
Lo de Mandalay me alegra, porque nos permite llamar cada 2/3 días, que ya sí es suficiente.
Te va a encantar el Inle Princess, es al q fui yo. Muy buen servicio. Mi cabaña estaba en primera linea mirando el lago, superbonito desayunar en el restaurante, ya verás. ESo sí, por la noche hace fresquito, porque en algunas ventanas no hay cristales, sólo mosquitera.
Sí, me han dicho además que el contraste de temperatura del día a la noche es grande en el Lago Inle.
hunkydori, por si no has leido la crónica q escribí te copio unos consejos:
-Fundamental cambiar unos cuantos billetes de 1000 kyats a 500 kyats en cuanto podáis, para dar propinas. Si vas dando de 1000 todo el tiempo al final te dejas un montón. Nosotros íbamos 4 personas y en total gastamos 1200 dólares en 14 días: comiendo y cenando a nuestro cargo, compras, propinas al guía y demás.
-lo de las chanclas fundamental, no pararéis de descalzaros
- también llevad toallitas húmedas, sobre todo los más escrupulosos, yo al principio me limpiaba, pero después era tantas veces que ya no lo hacía. Eso sí, me lavaba bien los pies al llegar al hotel y al final del viaje tiré la chanclas...jejeje
- llevad buen cargamento de tarjetas digitales, yo hice unas 6000 fotos en Birmania y aún así me quedé con ganas. También llevad algún juego de más de pilas recargadas para vuestra cámara, muchas veces parecía que se había cargado y luego apenas duraba. Yo me llevé 4 baterías de repuesto y sin problemas.
-llevad lintera, a veces para salir por las calles cuando anochece o incluso en la habitación, aunque los buenos hoteles tienen generadores y enseguida que se va la luz (nos pasó sobre todo en Bagan), salta el generador, pero alguna vez nos pilló en la calle, p.ej. en una feria y no se veía nada de nada, sólo los faros de los coches.
-llevad camisetas y pantalones de algodón, a ser posible anchitos de pata y la ropa más fresquita que tengáis y de colores claros. En las horas punta del día, se suda de lo lindo, exceptuando en lago Inle que no está de más una chaquetita y aunque os parezca mentira crema solar aquí también, porque cuando vas en la barca el sol pica que no veas, yo fue donde me quemé.
- Donde más mosquitos hemos visto ha sido en Bagan por la noche y en el Lago Inle. No me vacuné contra la Malaria y si volviera a ir, siempre y cuando, se vaya a los sitios turísticos típicos, no tomaría la profilaxis. De todas formas nos tomamos Hidroxil (vitamina B) y solo le picaron a uno de nosotros 2 veces y justo coincide que es el que no tomó. A mi me funciona en todos los viajes que he hecho, os lo recomiendo.
Lo que sí veo muy aconsejable es vacunarse contra el tétanos y la Hepatitis.
- Probad los caramelos de tamarindo en Bagan, sólo los encontrareis allí
- Aprovechad a ver todos los días algún atardecer
Muchas gracias por tus excelentes consejos, SAHKY2121.
Me viene muy bien que me recuerdes lo de la moneda pequeña. No había caído en ello y ya me pasó en otro viaje (creo que en Egipto) que, por no disponer de otros de menor valor, me pasé dos días repartiendo billetes de cinco dólares cada vez que íbamos al baño, movíamos una maleta, etc., como si fuera un jeque árabe.
También me alegro de que nos avises de lo de las toallitas y la linterna. Aunque el pais sea muy seguro, no cuesta nada llevarla aunque sólo sea para evitar un mal traspiés.
En cuanto a la Malaria, hace dos años estuvimos en la India, tomamos el malarone y, como es muy fuerte, a los dos nos sentó fatal al estómago, afortunadamente coincidiendo con la vuelta. Sin embargo, volveremos a tomarlo para asegurarnos de no contraerla. Con esto prefiero no arriesgarme.
¿Qué es el hidroxil? Nunca había oído hablar de ello.
Voy a volver hacia atrás en este hilo para leer tu crónica completa.
Si hacéis la excursión de la barca remada con el pie, que os lleven pasando por una aldea y al atardecer, antes de q se haga de noche, claro. En qué hotel estaréis alojados en Lago Inle?
En Mandalay sí nos funcionó el móvil.
En globo no montamos y la verdad q no vimos ningún globo en el cielo. Si vas en avión de Yangon a Bagan te aconsejo te sientes en el lado izquierdo, al parecer se veían desde el avión los templos. Nosotros estuvimos en el derecho y no los vimos, pero la gente nos dijo q se veían desde el otro lado. Así te harás una idea de cómo se puede ver desde el globo.
Vais en viaje organizado privado para los dos o en grupo?
Vamos en viaje privado para los dos, y en el Lago Inle nos quedamos en el Inle Princess.
Lo de Mandalay me alegra, porque nos permite llamar cada 2/3 días, que ya sí es suficiente.
Hunkydori, estoy de acuerdo en lo q te dice belve. Llévate un móvil liberado y ya está. Eso sí, aprovecha a llamar en Yangon, en Bagan la comunicación era pésima, al menos en nuestro hotel, podías contactar pero se oía entrecortado y en Lago Inle nos fue imposible.
Saludos y disfrutad del viaje. Si tenéis oportunidad haced una excursión en canoa remada con el pie en Lago Inle y no dejéis de ver el atardecer sobre el puente U- Bein tomando una barca también
El problema es que en Yangon sólo estoy un día al principio ¿qué tal la comunicación en Mandalay?¿Funcionaba?
Haremos lo que propones para el Lago Inle. Gracias por el consejo. Ya te comentaré a la vuelta.
Por cierto, ¿sabéis cuáles son los precios del paseo en globo en Bagan? Y, si alguno habéis montado ¿merece la pena?
hunkydory, por lo que he leido, la tarjeta (SIM) es como la de aqui, habria que sustituirla por la española y listo.
El telefono tiene que estar liberado, si en España te admite SIMs de cualquier operador indiferentemente es que esta liberado y te valdria, si solo te admite de un operador y de los otros no tendrias que liberarlo.
A mi me queda un poquito mas de 3 semanas, si llegas antes del 5F, a la vuelta agradeceria toda la info fresca que puedas darme.
Hola Belve, gracias por tu rápida respuesta.
Probaré con tarjetas de distintos operadores en los teléfonos de que dispongo, para llevar uno que me sirva.
Las niñas son demasiado pequeñas como para estar cinco días sin tener noticias, aunque queden en las buenas manos de sus abuelos.
Mi viaje dura del 31 de enero al 11 de febrero, con lo que me temo que para cuando vuelva tú ya estarás allí. Así que no te podré ofrecer información de primera mano.
No obstante, estoy pendiente de que un amigo que ha pasado allí estas Navidades me envíe un correo electrónico con datos recientes de interés. En cuanto lo reciba te lo paso, por si hay algo que te puede servir.
virginia74, yo también estoy de acuerdo con xispel, estáte tranquila porque así es. Yo tuve la misma tarjeta que él, lo único que a mi me cobró la agencia 5 dólares más o sea 25$, por supuestos gastos de gestión (más bien diría por morro que le echó), porque si dice xispel que las vendían al lado del hotel Traders y nosotros estábamos alojados allí....menuda gestión! en fin! Pero bueno total una cosa más con lo que nos timó un poco.
Y es cierto tienes como para 20 minutos en llamadas y también tiene razón en que la cobertura regular, en el lago Inle muy mala, pero en Mandalay y Bagan sí que pudimos hablar. A mi me dijo la de la agencia que no podía mandar mensajes, pero la verdad que no lo intenté.
Saludos
Hola Shaky¡¡ Tu tambien estuviste hospedado en el Traders? Se que coincidimos los mismos dias pero no sabia que estuviste en el mismo hotel¡Seguro que nos cruzamos alguna vez,La proxima vez nos tenemos que poner una pegatina del foro o algo asi para reconocernos,ja ja¡
Hola SHAKY 2121 y XISPEL,
Dentro de dos semanas me voy con mi mujer a Birmania. Tenemos tres hijas pequeñas y la cuestión de estar comunicados y poder llamar a menudo nos preocupa bastante. Por eso me interesa mucho la información que ofrecéis sobre las tarjetas telefónicas.
Perdonad que mis preguntas parezcan tan elementales, pero no quisiera equivocarme por dejar de plantearlas.
La cuestión es: cuando os referís a teléfonos móviles libres, ¿vale con cualquiera de los que podemos usar en España, intercambiando la tarjeta SIM, ya sea ésta de telefónica, vodafone u orange?
En segundo lugar, sobre la tarjeta que se compra en Myammar, ¿es precisamente la tarjeta SIM pequeña de nuestro terminal la que se sustituye por la de la compañía birmana que decís? (además de ser un poco bruto para las nuevas tecnologías, es que siempre he funcionado con móvil de contrato).
Os agradezco enormemente las explicaciones que me podáis dar. Y, por favor, incluid cualquier detalle, ya que, como veis, estoy bastante pez.
Yo viajé en el Radamis en 2002, pero no recuerdo si fue en el I o el II. No creo que haya muchas diferencias entre uno y otro. El nuestro estaba bastante bien. Sobre todo era muy buena la comida.
En cuanto al interior del barco, cuando atracas en las escalas amarran varias motonaves en paralelo, pegadas unas a otras, por lo que para embarcar y desembarcar es necesario pasar por ellas.
Esto hizo que pudiéramos visitar el interior de varios barcos. De todo lo visto, el que más me convenció fue el nuestro. Si bien alguno podía ser similar, vimos varios cuya apariencia dejaba bastante que desear.
Yo sólo vería Angkor (3 o 4 días). Los khemeres rojos dejaron el país para los restos, y ni siquiera la capital Phnom Phem vale nada la pena (al menos para mí).
Eso sí, Angkor es formidable.
Cualquier opción de las que te sugieren para los seis día restantes, ya sea más días en otros destinos de Tailandia, o ver parte de Vietnam, me parecen posibilidades mucho más interesantes que estar más de cuatro días en Camboya.
Insisto en que yo pedí adaptador en los cuatro hoteles en los que me alojé durante mi viaje, para mi móvil y mi cámara digital, y siempre me facilitaron uno.
De hecho, solían tener un cajón con varios adaptadores en la recepción. Así que, sin perjuicio de que puedas comparte uno cuando llegues a Buenos Aires para mayor tranquilidad, lo normal es que no tengas ningún problema para recargar cada noche en tu alojamiento.
Me temo que sólo está disponible en inglés. Ten en cuenta que nuestro turismo es minoritario allí. Cuando nosotros la hicimos, sólo vino otra pareja de españoles. El resto eran, sobre todo, americanos, alemanes, ingleses y australianos.
Al estar organizada por el propio hotel, éste lo hace en el que es el idioma más común y accesible para todos los turistas.
A salvo de excursiones en las que contrates un guía específico con un coche para ti, lo que será bastante caro, creo que tendrás que apañarte con guías en inglés (que alguien me corrija si me equivoco).
Si el inglés no es tu fuerte, que esto no te desanime. Puedes seguir las explicaciones y entender lo que ves perfectamente leyéndolo en cualquier guía de Tailandia, puesto que incluyen un apartado para Ayuthaya (yo llevaba la de El País-Aguilar) que es más que suficiente, si bien escuchar al guía siempre es más entretenido.
En este caso incluso te diré que yo llevaba un guía tailandés con acento cerrado al que entendíamos mejor los españoles que los propios ingleses o americanos. Y eso mismo me pasó en otras excursiones. Muchos tailandeses pronuncian las palabras en inglés con mucha fuerza, hasta con aspereza, lo que a nosotros nos facilita su comprensión porque se asemeja al modo en que lo hacemos (mal) aquí, por ejemplo marcando mucho las erres.
A mí la excursión de Ayuthaya me encantó. Si dispones de tres días en Bangkok yo no me la perdería, y dedicaría uno para hacerla.
Yo me alojé en el Hotel Shangri-La. Desde aquí salía una excursión que tenía un trayecto muy completo. No hace falta ser huésped del hotel para poder contratarla. Se admite gente de otros hoteles.
Se sale a primera hora en autobús, en un trayecto de una hora aprox. Después visistas el palacio de verano de los reyes tailandeses y tres templos, uno de ellos de arquitectura de influencia birmana, un tanto diferente de los otros dos.
Las cuatro escalas valen mucho la pena, pero lo que quizá resulta más agradable de esta excursión es la vuelta, que se hace en un barco enorme con todas las atenciones. Primero te ofrecen una comida buffet y después puedes salir a cubierta a disfrutar del paisaje. Es todo muy relajado.
La vida en Thailandia ha estado tradicionalmente organizada en torno al río, concentrándose en sus riberas la mayoría de la población. Por este motivo vas viendo por el camino distintas construcciones llenas de contrastes, desde las más modestas a las más suntuosas, gran cantidad de templos, etc, hasta entrar Bangkok, cuya perspectiva también es diferente vista desde el barco.
Quien hace esta excursión (y ya se la he recomendado a varios amigos que coinciden en mi entusiasmo), no se arrepiente.