Ya de regreso a mi hogar quería comentar un poco el tema del transporte público en Fuerteventura.
Lo primero que quiero destacar es a los chóferes de las guaguas, que son gente muy maja y muy predispuesta a contestar a todas las dudas de movibilidad que puedas tener. Aparte que tienen un paciencia infinita, porque se tienen que explicar tanto las turistas nacionales como extranjeros. Y los pobres, a veces, tienen que hacer jornadas de 12 horas para cubrir tantas distancias.
Mi experiencia ha sido mejor de lo esperado. Me he podido mover por la isla de sur a norte sin problemas, siempre adaptándose a los horarios de las guaguas que tiene puesto Tiadhe (la empresa que gestiona las guaguas) en su web. En un principio te puedes saturar un poco porque únicamente te ponen los horarios de salidas de ambos sentidos y no te ponen horarios intermedios en cada parada (cosa que me llamó la atención bastante porque estoy acostumbrado al transporte de mi ciudad en el que te avisa cuanto tarda en cada parada o usas una aplicación que hace la misma función). Pero una vez sabiendo esto y preguntando más o menos a los chóferes y a las personas cuánto tarda de un lugar a otro, te adaptas (ejemplo, desde Costa Calma hasta Puerto de Rosario puedes tardar, más o menos, 1 hora y media por la línea 10).
Total, que teniendo en cuenta todo esto que he mencionado, me he visto todas las playas importantes del Sur (las de Costa Calma, las de Morro Jable, las de Sotavento, la de Gran Tarajal y las Playitas), incluyendo la zona de Cofete (éste último hay dos de ida y de vuelta, con 21 plazas en total en sus guaguas que están adaptadas a vehículos de 4x4 porque el camino es de tierras con socavones y piedras, puedes ir con un vehículo alquilado normal, pero con una velocidad muy reducida y esquivando baches). Ví también los pueblos del interior que pasan por la línea 1 (me faltó por ver Bentancuria, Ajuy y el Cotillo, pero claro no se puede ver todo, pero no me quejo). Y también estuve por Corralejo (vi sus dunas) y por supuesto, la Isla de Lobos, que para mí es imprescindible en un viaje a Fuerteventura y es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. Y el último día, antes de volar, estuve dando un paseo por Puerto de Rosario.
En conclusión, para todo lo negativo que se presentaba el panorama (que doy la razón, es mejor tener un coche para desplazarse y para ello, según me han contado, la que tiene una amplia variedad de coches y mejor servicio es Cicar, aparte que tiene los coches nuevos recién salidos de fábrica), no me puedo quejar mucho del tema del transporte público de Fuerteventura. Eso sí, hay cosas que mejorar, aquí doy unas cuantas:
- Renovación de la flota, la mayoría de las guaguas son de la década del 2000, aunque van añadiendo nuevos autobuses poco a poco, estos son de color azul.
- Implementación del sistema de pago por tarjeta, sería más cómodo tanto para los usuarios como para los chóferes para no perder el tiempo con el tema de los cambios y esas cosas. Aparte que, a no ser que estés en una de las principales ciudades, tienes que depender de un cajero ATM, con su consiguiente comisión.
- Implementar un sistema GPS con su aplicación asociada para no estar calculando cuándo va a pasar la guagua por una parada intermedia y tener algo más preciso.
- Poner más autobuses en las líneas del interior, que no sean como en algunas de 2 al día y apáñate como puedas si quieres hacer un trasbordo-
Vaya ánimos, pues de otra forma no puedo. He visto gente en otros lares que han podido hacerlo usando guaguas no les ha ido mal. A ver qué tal, gracias!
En pocos días voy a realizar mi viaje a Fuerteventura y estoy mirando posibles destinos a visitar por la isla. Voy a estar unos 8 días y mi manera de moverse va a ser a través de guaguas, porque no sé conducir y siempre en mis viajes he usado el transporte público y, hasta ahora, me ha ido bastante bien. Me voy a alojar en Costa Calma, sé que por esa zona pasan varias líneas entre ellas la principal que es la 1 y la línea 10 que viene del aeropuerto. Poco a poco me voy estableciendo rutas, pero me gustaría saber si hay algún viajero que ha optado por esta manera de moverse y qué recomendaciones me puede hacer.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos
Buenas de nuevo,
He probado en el enlace que me has mandado y a partir de ahí, he pinchado en otro en lado que me vuelve a enviar a la verificación, intento de nuevo poner el número de reserva y mi nombre y apellidos y nada, sigue el mismo error. Que debo de estar haciendo mal? o hay que hacerlo a través de la app del movil?
Gracias de nuevo
Hay que chequear con *Atrápalo* para ver "exactamente" como pusieron los nombres y apellidos.
Si-no coinciden en forma exacta, los sistemas de reserva de las aero-lineas, no lo reconocen.
Enjoy!
Buenos días,
Antes que nada, agradecer toda la ayuda que me habéis brindado en el foro. Por fin, he conseguido verificar el viaje. El problema era con los apellidos, como en España tenemos dos, Ryanair lo interpreta como único y los junta sin espacio. Este hecho no se me había ocurrido y he dado con ello gracias a una llamada que he hecho a Atrapalo que me lo ha indicado así. Así que con esto, seguí el resto de los pasos (fotos de carnet y fotos de cara: frontal y de los dos perfiles, sonrisa y cerrar los ojos), pagué por este servicio 56 centimos y ya tengo el viaje verificado. Ahora toca esperar a hacer el check-in.
Menudo alivio, pensaba que al final no iba a viajar. Veremos con el check-in, que la última vez con esta compañía fue, prácticamente, el día antes del vuelo.
Como soy nuevo en el foro, voy a estar investigando toda la información que haya sobre Fuerteventura, a ver qué sitios chulos me descubrís.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos
Buenas de nuevo,
He probado en el enlace que me has mandado y a partir de ahí, he pinchado en otro en lado que me vuelve a enviar a la verificación, intento de nuevo poner el número de reserva y mi nombre y apellidos y nada, sigue el mismo error. Que debo de estar haciendo mal? o hay que hacerlo a través de la app del movil?
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano