He regresado el día 29 de julio del crucero con Pullmantur en el horizon, por lo que lo tengo muy reciente.
El Horizon es un barco con unos cuantos años y eso se nota, aunque en apariencia le hagan reformas. Por ejemplo nosotros estuvimos en un camarote que el ruido por la noche era insoportable, era un zumbido constante y fuerte, tan fuerte que las cosas temblaban. Mi problemas no era aislado ya que todos los que estabamos en la popa, los 2 o tres primeros de cada fila tenían este problema. Hubo gente que reclamo y no le sirvió de nada, a uno se le cambio de camarote "el último día". Si fueran un poquito más serio estos camarotes no deberían ser ofertados y en todo caso a otro precio con aviso de la situación. El nuestro era con ventana , en concreto para que nadie lo elija el 6173. Desde luego en la hoja final que te dan para valoración lo pusimos, aunque no creo que sirva de mucho y lo que menos gana tiene nadie es, cuando estás de vacaciones, estar con reclamaciones e historias.
El personal del barco muy amable (me refiero a camareros, asistentes de camarote) pero los de la recepción un poco empanados y poco resolutivos (algo tan sencillo como pedirles el telefono para comunicar desde el exterior con el camarote y nos facilitan el telefono del que está por Florida, grata sorpresa al hacer la llamada).
Me imagino que depende donde esté situado tu camarote, muchas de las personas que han ido habrán tenido una experiencia distinta y más agradable, pero por mi parte la valoración es negativa y así se lo hice saber en la encuesta, que no recomendaría este crucero y no volvería con ellos, os puedo asegurar que el ruido era muy fuerte, una vergüenza y de tomadura de pelo que ocupen estos camarotes.
Espero que tengaís más suerte, entiendo que la mayoría del pasaje tuviera otra experiencia.