Tras otro mes más de espera, sigo sin tener respuesta del departamento de atención al cliente de Sixt.
He trasladado mi reclamación al Centro Europeo del Consumidor. ¿Alguno tiene experiencia en reclamar a Sixt o compañías similares por esta vía? ¿Qué tal resultado os ha dado?
Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....
Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.
No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...
Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,
Buenos días natfs. Siento que tu hijo se haya unido al club de los que nos sentimos e**(AutoEdit)**a por Sixt.
Yo, en el caso de tu hijo, tengo muy claro que no pagaría o devolvería el cobro si le llega por el banco. Que sean ellos los que reclamen, si lo tienen tan claro. Dudo mucho que se atrevan a denunciarte por algo de los que, como dices, no tienen evidencia alguna. Eso sí, conserva todos los resguardos y demás.
Cuando intenté manifestarles mi queja lo hice por email a clientes@sixt.com desde donde me dijeron que contactara con claims-es@sixt.com.
Te adelanto que tras múltiples intentos no he recibido respuesta alguna de ninguna de las 2 direcciones, pero espero que tú tengas más suerte.
Estoy contigo. Después de mi experiencia, si tuviera que volver a alquilar, lo haría con una compañía local. Me dejé llevar por la falsa sensación de confianza que da una marca conocida, pero después Sixt no responde como uno espera.
Cómo dices se trata de una cuestión de que la compañía tenga o no buena fé. En mi caso tuve la impresión de que mostraba un interés excesivo por buscarle un desperfecto al coche.
También entiendo que considerar la parte inferior del paragolpes delantero como “bajos del coche” es forzar un poco el léxico.
Quizás debí haberlo sospechado al ver el color verde pistacho del coche, que parecía estar pensado para notar la más mínina imperfección.
Otro tema, es que Sixt utiliza una tabla tipo para tasar el daño del vehiculo. El empleado estaba de acuerdo en ese golpe correspondía con el menor daño declarable. Era tan pequeño que a mi me lo tuvo que mostar con un espejo y pasarle la mano por encima para percibirlo.(Curiosamente, ahora que lo pienso él lo vio a la primera y sin necesidad de espejo. Pero bueno tendré buena fe y pensaré que como profesional tiene el ojo más desarrollado para estos asuntos.)
Aún teniendo en cuenta los precios de Islandia, algo más 44 000 coronas me pareció excesivo para ese desperfecto.
La cuestión es que salí de allí con la duda de si al próximo que alquile ese coche le notificaran el daño antes de darle las llaves, para no tenérselo en cuenta a la entrega o, si anda despistado, serán otras 44000 coronas.
Mi recomendación es que exijáis revisar el coche con el empleado antes de llevaros un vehiculo de alquiler y dejéis constancia de todos los desperfectos que encontréis por minúsculos que parezcan. Especialmente si es verde pistacho
Me uno al grupo de los que hemos tenido problemas con Sixt rent a car. En mi caso, alquilé en Islandia para 10 días.
Al devolver el coche presentaba un pequeño daño en la parte baja del parachoques delantero. Algo muy normal dado el estado de las carreteras principales de ese país.
No tuve la precaución de revisar los bajos del coche antes de llevármelo, por lo que no puedo garantizar a ciencia cierta si el daño estaba presente o no. No obstante, mi primera queja es que el empleado de esta compañía no pierde ni un segundo en enseñarte que efectivamente el coche está bien. En mi caso no siquiera me acompañó al vehículo.
No me preocupé, pues había contratado un seguro contra grava (gravel protection) que resultó se inútil, pues al parecer no cubría justo el daño que presentaba el coche (que casualidad, ¿No?).
En definitiva, me obligaron a pagar 350 € extra por un daño prácticamente imperceptible, que no afecta a la funcionalidad del vehículo y que estoy seguro que no van a reparar.
Al llegar a casa me he puesto en contacto con atención al cliente de Sixt para explicarles el asunto. No han tenido la deferencia, ni siquiera, de contestar a mis emails.