Hola! Soy nuevo en este foro. Escribo para intentar ayudar a los viajeros a prevenir robo de una organización de carteristas en el metro de Atenas.
Hace una semana llegamos en avión a Atenas con mi mujer y en el aeropuerto sacamos boletos para viajar en la linea de metro que une el aeropuerto con el centro de la ciudad.
Estabamos dubitativos de los pasos a seguir porque no había buena señalización y no había gente en el lugar.
De pronto aparece una muchacha joven, de pelo negro y tez blanca, muy elegantemente vestida, con una maleta, nos dice unas palabras en francés, nos indica que bajemos por un ascensor junto con ella, llegando a la plataforma por donde pasa el metro con dirección al centro de Atenas. Nos sorprendió su amabilidad y se lo agradecimos. Ella se aleja a cierta distancia de nosotros y después no la volvimos a ver, tampoco recuerdo que halla subido al metro. Hasta ahí todo aparentemente bien.
Fuimos sentados en el metro con nuestro equipaje bien cuidado, el viaje dura cerca de una hora, y al estar próximos a llegar a la estación de Syntagma nos ponemos de pie para bajar.
En ese momento, dos hombres jóvenes que estaban a nuestro lado, de excelente presencia al ver que ibamos a bajar en esa estación , también nos ayudan muy gentilmente con las maletas y las acercan a la puerta donde ellos estaban.
Hasta ahí todo bien, tanta amabilidad! Cuando el metro se detiene en la estación Syntagma, había mucha gente y la puerta se traba impidiendo la salida. La gente se pone nerviosa, empiezan los empujones y en un momento de golpe se abre y podemos salir.
Al salir veo en la parte de abajo de la puerta una botella de agua mineral al nivel del cierre creo que la usan intencionalmente para trabar la puerta automática.
A los pocos minutos me doy cuenta que ya no tenía la billetera, que me la habían robado en el metro.
Cuidado con esta banda organizada para robar a los turistas! La mujer del aeropuerto es el primer eslabón y es la que te entrega a estos ladrones tan amables y distinguidos. Deberían ser denunciados a la policía de Atenas para que los investiguen. Saludos y espero que esto le sea útil a alguien ya que Atenas es una gran ciudad, nos encantó, la gente del hotel y en todos lados es muy amable y no vale la pena que estos ladrones nos hagan pasar un muy mal rato.