Nos levantamos temprano, para visitar gran parte del centro de Sofia, ya que a las 13h, había que volver al hotel, porqué venían a entregarme el coche alquilado.
Nada más salir del hotel, nos topamos con la Mezquita Banya Bashi, situada en la misma avenida que el hotel

El tiempo no acompañaba, bastante cubierto, y con pinta de llover. Al lado de la mezquita, bajamos a ver la pequeña Iglesia Sveta Petka, situada en la Plaza Sveta Nedelya. Se encuentra en un centro comercial subterráneo, a los pies de la Estatua de Sofia. A partir de este momento, ya empezó a llover, y hasta el mediodía, no paró.

A continuación, pudimos observar la Estatua de Santa Sofia y la Iglesia de Sveta Nedelya.
El siguiente objetivo, era Sveti Georgi, rotonda de ladrillo rojo, situada en un patio interno entre Presidencia y el Hotel Sheraton

Decidimos, que primero iríamos a ver la Catedral de San Alexsander Nevski y la Iglesia Rusa, y ya de vuelta hacia el hotel, veríamos el cambio de guardia.
La catedral, majestuosa y preciosa, impone bastante, nos encantó mucho.

Y a la vuelta, nos encontramos, que no había cambio de guardia en Presidencia, sino, que al ser día festivo (en Bulgaria, el 1 de Noviembre celebran el día Fiesta de los líderes del resurgimiento nacional), iba a haber un desfile con la presencia del presidente búlgaro

A la 13h, puntuales, me entregaban el coche, un Toyota Land Cruiser (buena elección, porqué durante la semana, pasamos malos momentos, y gracias al 4x4, solventamos las situaciones). Revisión a fondo del coche y todo ok. Cómo estaba mal aparcado, decidimos irnos ya con él, hacia la zona de la Iglesia Boyana, dónde comimos (Boyansko Hanche). Después de comer, visitamos la iglesia, y después, vuelta hacia el hotel.
A 50 metros del hotel, teníamos la Sinagoga, así que decidimos ir a verla.

El resto de tarde, fuimos callejeando por las calles cercanas al hotel, y decidimos, cenar en el mismo hotel. Había que descansar, ya que al dia siguiente, tocaba irnos a ver Rila, Melnik y dormir en Razlog, más de 300 kms.