Simplemente creo que los bancos y las compañías que realizan los cobros deberían informar de forma más clara en sus webs.
Hasta ahora siempre pagué con tarjeta de crédito y no me llevé ningún susto... fue el primer pago que realicé con la tarjeta de débito!
He encontrado comentarios de mucha gente como yo, especialmente en foros ingleses/americanos, que no sabían como reaccionar al ver los dos cobros después de haber pagado con tarjeta de débito.
Además, en el banco me informaron que si bien entre la primera "retención" del dinero y el cobro "real" suelen pasar un par de días... luego la devolución suele tardar entre una semana y quince días, habiendo clientes que incluso se quedan con la cuenta aparentemente en negativo por más de una semana!
Lo mejor es hablar con el banco para que procesen la devolución rápidamente
Todo sería mucho más fácil si cuando consultas tu cuenta online apareciera como un "tag", una etiqueta, para que sepamos que el dinero está retenido provisionalmente y no efectivamente descontado... existe la tecnología para hacerlo y no es complicado.
Hola viajeros, aquí estoy para contaros lo que ha pasado hoy:
Buenas noticias!! El problema ya está resuelto!!!
No ha sido fácil, os voy a contar lo sucedido por si mi experiencia puede resultaros útil.
En todo esto han habido fallos tanto por parte de BudgetAir (mal servicio de atención al cliente en España y falta de información en la web) pero también del banco, Caixa Catalunya (pésimo sistema de visualización de los movimientos de la cuenta bancaria).
Hoy, después de enviar repetidos e-mails, completos de comprobantes bancarios a BudgetAir.es, tanto en español a la sede de España como en inglés a la sede central en Holanda, que no han sido respondidos, y después de poner comentarios negativos en todos los sitios posibles de internet, que tampoco han sido respondidos.... he vuelto a llamar más veces al numero de atención al cliente de BudgetAir.es.
Primero me ha vuelto a contestar un chico, el primero que me atendió ayer (lo explico en el comentario de ayer), que dijo que yo estaba mintiendo, y que no se me había cobrado dos veces.
No quería ofrecerme ninguna solución, y al cuarto minuto de llamada me colgó.
Me he dado cuenta, entre ayer y hoy, que siempre las llamadas se cortaban después de 3-4 minutos, con la misma excusa: "No tengo ninguna solución para usted, no le podemos devolver el dinero"
Entonces he pensado que en el call center de BudgetAir.es tiene que haber una especie de "norma", y es: las llamadas pueden durar máximo 4 minutos o tenéis que colgar rápido a los clientes para coger otra llamada".
Por cierto: los operadores nunca se identifican, ni si lo pides expresamente, dicen que no están autorizados a dar su nombre ni su correo electrónico. No soy abogado, pero no estoy segura de que esto sea legal....
Finalmente he vuelto a llamar cambiando mi estrategia y rápidamente he dicho con tono educado y bien firme:
"Buenos días, ya tenéis todos mis datos en los múltiples e-mails que os he enviado. La reserva es la numero: BES-0974763 y es un caso de doble cobro. He llamado muchas veces y no me habéis dado ninguna solución, por favor, antes de colgarme por cuarta vez, necesito poder hablar con un superior".
Maravilloso! El hombre me dijo: "Ningún problema, ahora mismo!"
Mi estrategia era acertada!!
Después de esperar algunos minutos, con mi sorpresa, oigo del otro lado del teléfono una voz femenina que hablaba en inglés.
Pensé: "Suerte que hablo bien inglés... otras personas de España no podrían comunicarse con un superior de BudgetAir.es, ya que no ofrecen atención de nivel superior en castellano..."
La mujer que me atendió fue muy amable, su nombre es Mina, y ha sido la única persona que ha hecho algo para encontrar una solución.
Como hablaba en inglés, le pregunté si estaba en la sede central de Amsterdam, y ella me dijo que había dos sedes centrales, una en Holanda y otra en Alemania (vaya lío!), así que entendí que ella me atendió desde Alemania.
Digo entendí porque no me lo confirmó, parece que los tele-operadores no pueden facilitar información, ni pueden dar a los clientes su e-mail....
Mina me dijo que lo que me había pasado a mi puede ocurrir, se ve que ellos primero hacen un cobro que no es "real", sino tramitan una operación para retener un dinero igual al importe de la compra, que nosotros vemos descontado en nuestra cuenta bancaria exactamente como un cobro normal (en la web de Caixa Catalunya) pero ese dinero está técnicamente "retenido de la cuenta", no realmente... read more...
Buenos días viajeros, por vuestro bien: NO RECOMIENDO A NADIE, BAJO NINGÚN CONCEPTO, COMPRAR VUELOS EN BUDGETAIR.ES, YA QUE SON UNOS [editado moderacion] Y SU ATENCIÓN AL CLIENTE ES NEFASTA.
He comprado mi billete con mucho cuidado, sin hacer ningún error en mi reserva, justamente para evitar problemas...
Y finalmente me han cobrado 2 VECES. Mi numero de reserva es: BES-0974763 por un importe de 487,77 €.
Os cuento lo sucedido: el primer cobro se ha tramitado el día 4 de mayo, y se ha hecho efectivo en el banco el 7 mayo, y hemos recibido correctamente por e-mail el billete electrónico y la factura correspondiente. Hasta aquí todo bien. Estaba muy contenta.
Luego BudgetAir ha tramitado un segundo cobro, también de 487,77 €, que se ha tramitado el 9 de mayo y se ha hecho efectivo en el banco hoy, día 12 de mayo (tengo prueba de todo en el banco).
He llamado dos veces al servicio de atención al cliente de BudgetAir para que me devolvieran el dinero cobrado la segunda vez.
La primera vez me ha contestado un chico, que me dijo que ellos no me habían cobrado 2 veces. Insistí, me dijo que seria un error informático. Le dije de quién era el error y como se podía solucionar, ya que en el banco aparece "BudgetAir" como autor del cobro ambas veces.
Me dijo que él no podía devolverme el dinero porque "este dinero está en el limbo" me ha dicho. Os dáis cuenta?
Le he vuelto a preguntar qué podía hacer él para solucionar el problema y me ha colgado.
He vuelto a llamar, y la segunda vez he hablado con una chica, pidiéndole amablemente que me ayudara a resolver el problema, y ella me envió un e-mail desde info@budgetair.es con el estado del pago "que le resultaba a ella en su sistema", con un pantallazo del primer cobro realizado por BudgetAir.
Le contesté inmediatamente al e-mail mientras aún estábamos hablando por teléfono, y le envié rápidamente un pantallazo de mi cuenta online del banco, para que viera que efectivamente se habían descontado por 2 veces los 487,77€.
Le dije que el e-mail ya estaba enviado (tardé apenas un momento) y ella me dijo que no lo veía, no le había llegado.
Le dije que controlara por favor, que estaba enviado correctamente, y por si acaso le dije a mi pareja, que estaba al lado mío, de reenviarle el mismo pantalllazo también desde su e-mail, para asegurarme que le llegara y lo viera.
La chica finalmente dijo que ella no tenía tiempo de atendernos y que no había recibido ningún e-mail, y que ya no podía seguir hablando con nosotros porque tenía otras llamadas en cola.
Le dije que esto era inaceptable, estaba pagando 0,06 € por minuto para llamarles a su numero de atención al cliente 902 811 390 y quería una solución.
Me dijo que ella no podía mirar si había recibido mi e-mail.
Yo le dije que entonces no me quedaba más remedio que poner un montón de comentarios negativos en Facebook, Twitter, OCU, LosViajeros, Ciao.... y me colgó.
Aquí estoy, escribiendo: les he llamado dos veces, me he gastado dinero en las llamadas, dos veces me han colgado, y ahora no sé si me devolverán los 487,77 € que me han cobrado extra, y no me quedo tranquila que el día del vuelo no habrán problemas.
Estoy muy preocupada, NO COMPRÉIS CON BUDGETAIR.ES!!!! ES UNA VERGÜENZA!!!
Espero que este asunto se solucione rápidamente, ya os diré que pasa en las siguientes horas... read more...