Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2. Theth: Blue Eye

Día 2. Theth: Blue Eye ✏️ Diarios de Viajes de Albania Albania

A la mañana siguiente la rodilla estaba un poco mejor, pero seguía bastante inflamada. Era consciente de que lo sensato hubiese sido hacer reposo, pero decidimos intentar alguna ruta, a ver hasta dónde podía llegar. Desayunamos en el alojamiento...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 9
Albania al natural

Diario: Albania al natural

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización: Albania Albania 👉 Ver Etapas

A la mañana siguiente la rodilla estaba un poco mejor, pero seguía bastante inflamada. Era consciente de que lo sensato hubiese sido hacer reposo, pero decidimos intentar alguna ruta, a ver hasta dónde podía llegar.

Desayunamos en el alojamiento, donde me dejaron un bastón, ya que nosotros no habíamos llevado. Y fuimos hasta el inicio de la ruta del Blue Eye, hasta donde se llega fácilmente por una carretera asfaltada, a unos 7 km de Theth. Hay un gran aparcamiento (he leído que en verano hay que pagar) y varios restaurantes allí, y la vista ya es bonita nada más llegar.

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (1)

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (2)

La ruta al Blue Eye es de unos 6 km ida y vuelta, con algo de desnivel, y se tarda unas 2 horas en condiciones normales. Comenzamos a caminar, poco a poco, midiendo cada paso y parando mil veces. Creo que hubiese parado igualmente, porque el paisaje de la ruta era bien bonito, siempre junto al río. El color del agua era una maravilla de azul turquesa, y en verano debe ser un gustazo bañarse allí.

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (3)

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (4)

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (5)

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (6)

Yo fui muy poco a poco, despacio, pero conseguí llegar hasta el final, hasta el Blue Eye, esa pequeña cascada que vierte a un lago de un azul intenso. Mi marido se fue a explorar y yo me quedé descansando y disfrutando del paisaje. Cruzando el río y subiendo unas escaleras hay varios miradores y un bar, aunque fuera de temporada estaba cerrado. Eso no fue impedimento para tomarnos una cerveza fría, ya que allí mismo había una señora que vendía bebidas frías, que cogía directamente del agua del río.

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (7)

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (8)

Con un poco más de esfuerzo llegué hasta la parte alta de la cascada, para ver la laguna desde arriba, y también un pequeño cañón que forma el río antes de caer. Me pareció súper bonito.

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (9)

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (10)

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (11)

Había un puente de dudosa seguridad, que yo no me atreví a cruzar. Desde allí también se podía acceder al bar y a los miradores.

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (12)

El regreso se hace por el mismo camino y fue lo más duro del ida. Bajar me costó más que subir, pero con paciencia y descansando a cada poco llegué de una pieza. Nos sentamos en uno de los restaurantes del inicio de la ruta y comimos con unas vistas increíbles. Todo un lujo.

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (13)

Justo estábamos comiendo y empezó a diluviar, menos mal que estábamos a cubierto.

Volvimos a Theth y pasamos el resto de la tarde descansando. Yo necesitaba un poco de hielo y reposo. Además, poco podíamos hacer lloviendo. Antes de cenar ya había dejado de llover y nos acercamos a ver la iglesia de Theth, que es una de las imágenes más conocidas de la región. La iglesia es muy cuqui, tan pequeña, y sobre todo el entorno en el que está, que es una maravilla.

Día 2. Theth: Blue Eye - Albania al natural (14)

Cenamos sopa, trucha y tave dheu, un plato típico de Albania, que estaba muy bueno. Estábamos cenando y se puso a diluviar otra vez, con una gran tormenta. Se fue la luz y nos quedamos a oscuras unos minutos, parece que es algo habitual en Theth. Estuvo lloviendo toda la noche.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 113
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 113

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Albania al natural
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yonhey  yonhey  08/06/2025 19:27   📚 Diarios de yonhey
Pues yo no tenía ni buena ni mala fama de Albania, ahora ya tengo un punto de vista y no me disgusta, quizás me anime a probarlo, así de tu tipo, a mí las playas no me interesan especialmente. Muy chulas las fotos como siempre, muchas gracias.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/06/2025 06:33   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Me alegro que os guste y os inspire la ruta. La zona de las montañas es muy bonita. Solo espero que no masifiquen mucho.
Imagen: JanaMontana  JanaMontana  10/06/2025 08:21
Comentario sobre la etapa: Albania al natural: Conclusiones y gastos
Mil gracias por compartir tu experiencia!!! Muy útil para los próximos viajeros! entre los que me encuentro jejeje
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/06/2025 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Albania al natural: Conclusiones y gastos
Gracias a ti por leerlo. Espero que te sea útil y que disfrutes de tu viaje.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  16/06/2025 17:58   📚 Diarios de artemisa23
Como siempre, muy buen diario y estupendas fotos. Es un destino que tengo en mente desde hace un par de años, pero no termina de cuajar y me fastidia porque cada años irá masificándose y perdiendo parte de esa esencia diferente.
Te dejo mis cinco estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Última llamada: Albania Abril 2025 , un paraíso a punto de  transformarseÚltima llamada: Albania Abril 2025 , un paraíso a punto de transformarse Albania es el paraiso para senderistas, ciclistas y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.91 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) Difícil es encontrar información ordenada y útil para un viaje a... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Macedonia, Kosovo y Albania - Montañas, playas y ojos azulesMacedonia, Kosovo y Albania - Montañas, playas y ojos azules Viaje de dos semanas que hicimos en 2022 pasando por Ginebra... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 233
44958 Lecturas
AutorMensaje
julioshaktale
Imagen: Julioshaktale
Travel Addict
Travel Addict
11-01-2012
Mensajes: 25

Fecha: Vie Sep 27, 2024 04:35 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

"marimerpa" Escribió:
"julioshaktale" Escribió:
Una duda que tengo. Estoy pensando ir desde Shkoder o Podgorica a Theth con coche de alquiler. Se puede llegar sin problemas? Lo digo por el estado de las carreteras.
Muchas gracias

De Shkoder a Theth es una carretera asfaltada de montaña. Tiene muchas curvas, pero la puedes hacer en coche sin problema, está en buen estado.

Muchísimas gracias por la respuesta. Pensaba que el último tramo aún era de tierra.
Problema resuelto entonces
jutiel
Imagen: Jutiel
Silver Traveller
Silver Traveller
11-10-2023
Mensajes: 12

Fecha: Lun Sep 30, 2024 12:18 pm    Título: Re: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman

"Astur7" Escribió:

Puedes hacerlo tu en coche perfectamente, pero ir y volver en el día es una paliza increible, pero bueno, cada uno sabe lo que hace, por otra parte un par de noches en Skoder me parece excesivo, no hay nada que ver, una calle principal que la ves en 20 minutos. Yo iria como tu dices a Theth, haria noche allí y regresaria.

Pues así fue. Por desgracia teníamos pocos días y no nos quedó otra. Un poco paliza, pero lo dicho, se puede hacer en coche sin problema. Gracias a todos por la ayuda.
mnm1276
Imagen: Mnm1276
Experto
Experto
12-10-2009
Mensajes: 132

Fecha: Dom Oct 06, 2024 06:26 pm    Título: Re: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman

Hola a tod@s! Os escribo ahora mismo desde Theth, y quería dejar un par de comentarios por si os pueden ayudar, ayer teníamos reservado el ferry desde Fierza hasta Koranic (veníamos desde Kosovo) y a última hora nos lo anularon por falta de agua, realmente cuando pasamos cerca el nivel está bajísimo, más que nada informaros si alguien tiene que hacerlo en los próximos días, a nosotras nos tocó cambio de planes y hacer 5 horas y pico de carretera para llegar a Shkodër, pero valió la pena por los paisajes. Theth, hemos llegado esta mañana desde Shkoder, 2 horas justas, y eso que están...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 21962

Fecha: Dom Oct 06, 2024 06:32 pm    Título: Re: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman

Gracias por actualizar Aplauso Amistad
mariosr
Imagen: Mariosr
New Traveller
New Traveller
27-06-2021
Mensajes: 6

Fecha: Jue May 22, 2025 06:51 am    Título: Re: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman

Buenos días, Tengo pensado hacer la ruta Vallbona a Theth (saliendo desde Shkoder y cogiendo las furgonetas y el ferry) pero, a la vuelta, me gustaría ir de Theth a Tirana directamente. He visto que hay algunos autobuses que van de Theth a Tirana. El problema es el tema de la mochila. Llevo una mochila de 60l bastante grande y con toda la ropa y demás para 20 días así que entiendo se hará complicado los 15km de Vallbona a Theth. Alguien sabe si existe algún tipo de "empresa" o transporte o algo que te pueda llevar la mochila desde Shkoder a Theth directamente o desde Vallbona a...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Albania
Río Kiri, Albania
Marimerpa
Albania
Berat, Albania
Marimerpa
Albania
Kruje, Albania
Marimerpa
Albania
Puente Kadiut, Bënjë, Përmet
AnaMochila
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube