Voy a contar mi experiencia en el crucero Costa Deliziosa que hice fiordos y Sol de media noche.
El viaje en si es espectacular,si os gusta beber algo con alcohol hay que hacerlo en el barco, ya que una simple cerveza cuesta unos 9€ en la calle, pero ver como el sol baja hasta la altura del mar y empieza a subir de nuevo sin ocultarse fue inolvidable. (solo vimos el empezar a subir que al día siguiente también hay mas cosas que ver).
Los fiordos son preciosos como casi toda Noruega pero para los amantes de los paisajes es un filón.
Ahora lo malo:
La organización de Costa es una porqueria, nos llevaron del aeropuerto de Amsternam al barco en autobus, mas de media hora de trayecto y al llegar al barco te ponen en una fila te hacen una foto con una maquinita y otra para venderte dentro y un monton de camareros asiaticos diciendote que al camarote, al camarote, no hablaban mas que su idioma y casi nada de ingles, la preguta era, ¿como abro el camarote? subimos arriba y el camarote estaba abierto y una maleta en la puerta y otras dos en la habitación, vamos que si alguien quiere una maleta no tiene problemas, creo que todo esto se podía haber solucionado explicándolo en el autobús del traslado.
Nosotros al ser viaje de novios cogimos un camarote en la zona Samsara (Spa del barco), pues tampoco nadie nos dio explicaciones de a que teníamos derecho por nuestro camarote y como acceder a las zonas restringidas, nos enteramos en el comedor.
Y los pasillos del barco parecen un zoco, hay al menos cuatro fotógrafos intentando hacer fotos a todo el que se pone a tiro de su objetivo.
En la excursión a las islas Loffoten, el barco se movió del amarre y la escalera para subir al barco se calló al mar, se dieron cuenta cuando llegamos de las excursiones y estuvimos a la intemperie con niños y lloviendo casi una hora y nadie se digno a dar una explicación o pedir disculpas por el incidente. (subiré fotos pero las tengo en otro ordenador)