Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer Compartir


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

SubForos: Foro
Chipre
SubForos: Chipre Más
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 164625 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer   Compartir Responder citando
Información de nuestro foro para viajar a Chipre. Transportes, rutas, alojamiento, restaurantes, museos, playas...



Vacaciones en Chipre

Vacaciones en Chipre del Norte

Vivir en Chipre



Mapa de Chipre




------

Preguntas e información de los usuarios


me vy a la aventura a chipre tgo el hotel,hago un circuito con las mejores excursiones de la isla y el avion reservado es con iberojet
alguien q haya estado y q me comente cosas?
algun consejo?
algun museo me recomendais?
lo mas importante: es peligroso ir a la zona invadida por los turcos?esa es mi grandisima duda me puede pasar algo?
he leido opiniones de todo tipo de iberojet pero a chipre o es kuoni o iberojet no hay nada mas
elegi iberojet xq no tgo mucho presupuesto
Ir arriba Compartir:

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Oct 26, 2012 
Mensajes: 5724
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre   Compartir Responder citando
Agni_Mani Escribió:
Hola

Tengo ya que repartir días reservando los que voy a dedicar al norte.

En Nicosia iba a estar un día y medio. Parece que en la parte sur hay más que ver que en la norte (murallas, Museo Arqueológico, Catedral). En la parte Norte: Buyuk Han, Catedral de Santa Sofia. Podría entrar por el check point de la calle Ledra y volver a entrar.

Al día siguiente volvería a cruzar el check point de la calle Ledra y coger un coche de alquiler para el norte. Aquí los puntos de interés son Famagusta (catedral de San Nicolás, Iglesia de San Jorge)-Salamina-Monasterio de San Bernabé-Bella Pais-Kyrenia. Parece que se puede hacer en un día. ¿está muy ajustado? ¿dedico un día más al norte separando Bella Pais y Kyrenia? ¿otros puntos de interés?

El paso de Ledra es sólo para peatones. Me imagino que te mirarán las maletas.

Yo creo que todo en un día es bastante ajustado. De Salamina sólo ví la parte de los baños, gimnasium y teatro, pero por los alrededores hay más restos, que no vimos porque no había tiempo. Hay también una Necrópolis de Salamis (con tumbas reales), la ciudad antigua de Enkomi (de la Edad del Bronce), una villa romana y los restos de dos basílicas: la Kambanopetra Basilica y la basilica de Agios Epifanios.

Por la parte de Kyrenia está Kyrenia en sí, con el puerto y el castillo. Muy cerca -a 14 kms- esta el pueblo y Abadia de Bellapais. Por esta zona de Kyrenia tamién se puede visitar el Castillo de San Hilarión. Y más hacia el Oeste está la villa de Ancient Vouni.

Yo lo haría en dos días, si pudiese.

Un saludo Amistad

_________________
"Ser perfecto es muy aburrido. Y ser aburrido es una imperfección"
Ir arriba Gadiemp Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 170 Fotos Compartir:

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Oct 26, 2012 
Mensajes: 5724
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
Proy Escribió:
Gracias pero es mejor tener alojamiento en la parte turca para visitarla? Puedo cruzar con mi coche alquilado y visitarla?

@Proy

No puedes cruzar con tu coche alquilado al Norte de Chipre. Quizá debieras considerar la posibilidad de coger alojamiento en esta parte de la isla y alquilar coche. La mayoría de las empresas de alquiler de coches tienen sus oficinas en Kyrenia (que es una ciudad muy chula). Yo posiblemente destinaria 2 dias en el Norte de Chipre, con coche alquilado aqui mismo, 2 dias en Kakopetria para visitar los Troodos y sus iglesias bizantinas y 3-4 dias en Pafos.

No hay playa en el mismo Pafos pero sí en los alrededores (Coral Bay, por ejemplo). En Pafos además está el yacimiento arqueológico y las Tumbas de los Reyes y el Parque Natural de Akamas no queda lejos.

_________________
"Ser perfecto es muy aburrido. Y ser aburrido es una imperfección"
Ir arriba Gadiemp Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 170 Fotos Compartir:

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Mar 13, 2007 
Mensajes: 8068
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
En la 2ª quincena de octubre estuve por allí 8 días.
NORTE DEL PAÍS: en un par de días está visto; a diferencia de otros foreros, yo sí he pasado desde el sur con el coche de alquiler, no lo comuniqué a la compañía por si me ponía pegas. Crucé por el paso más al este, al nordeste de Lárnaca.. Muy cómodo y rápido, se contrata el seguro para el coche, lo pagué en euros, no había cola.
El problema es que les han cambiado el nombre a todos los núcleos de población y esto complica un poco encontrarlos en el mapa, si no es turco, o que sepan a qué lugar te refieres si preguntas. Salvo los más importantes, tipo Famagusta, Kyrenia o Salamina.
Ojo con el móvil, que no reconoce esta zona como Europa, hay que cortar la entrada de datos.
FAMAGUSTA: conserva una zona antigua amurallada con unos cuantos edificios interesantes, fundamentalmente iglesias en ruinas. Sin embargo el conjunto urbano es decepcionante porque es bastante moderno y sin encanto; eso sí, la típica calle para turistas llena de tiendas y restaurantes es el centro neurálgico del núcleo.
La catedral gótica, hoy mezquita, se mantiene entera, imita modelos franceses pero es mucho más sencilla, sin escultura y sin la espectacularidad de éstos. Hay varias iglesias en ruinas, la más llamativa es la de san Jorge; restos, bastante escasos, de un palacio. El recinto amurallado, con varias puertas, es de lo mejor de la ciudad.
SALAMINA: cerca de Famagusta y en plena costa, vale la pena ver estas ruinas de una ciudad greco-romana: se conservan un teatro, restos de las termas, gimnasio, letrinas… Buen sitio para darse un baño en la playa.
KYRENIA: su muy poderoso castillo en magnífico emplazamiento junto al mar y el puerto se merece una visita; hay un museo de iconos, pero está cerrado por restauración. El paseo por el dique del puerto para contemplar el conjunto vale mucho la pena.
BELLAPAIS: en las afueras de Kyrenia, este monasterio gótico en ruinas tiene bastante encanto; buenas vistas de la costa.
CASTILLO DE SAN HILARIÓN: en lo alto de la cresta de las escarpadas montañas de 800-900 metros de altura y en un sorprendente emplazamiento, este baluarte se funde con las rocas que lo rodean. Pintoresco lugar a unos pocos km al sur de Kyrenia.
TROODOS: aquí está lo mejor del país artísticamente hablando. Tampoco se puede decir que Chipre destaque por poseer grandes monumentos, pero el conjunto de las iglesias pintadas con frescos es lo más destacado, sin duda. Entré en 10 en total. Diez de ellas son Patrimonio de la Humanidad, he visitado 7 de éstas, todas en pleno centro de la isla, en medio de los bosques y montañas y con carreteras llenas de curvas. Agni Mani, unas páginas más atrás, tiene un buen resumen con recomendaciones para ver algunas de las más interesantes. En ninguna se paga entrada y en ninguna se permiten fotos. Añado mi experiencia al respecto:
- Agios Ioannis Lambadistis, en la aldea de Kalopanagiotis es la mejor, completamente revestida de frescos bien conservados y de gran calidad. Severo control para impedir las fotos.
- Moutullas, pequeña capilla a un par de km de la anterior, conserva muy pocas de sus pinturas. Estaba abierta y sin nadie.
- Arkangelos Mikail, en Pedoulas, a 4 km de la anterior. Buenas pinturas, poca luz, como en todas estas capillas, pero no había nadie y pequé haciendo fotos. Que Dios me perdone.
- En dirección a Kakopetria, Agios Nikolaos tis Stegis, también bastante completa y con un par de bonitas escenas y un antiguo iconostasio. Y alguien controlando, aunque estuvo bastante entretenido con una rusa fanática que no paraba de comprarle y toquetearle muchos de los iconos, velas, cruces, estampitas y cachivaches varios que venden en todas estas iglesias. De algo tendrán que vivir, pero si Jesucristo pasara por allí los echaba a latigazos, menudo era con los mercaderes… La rusa salió de allí cargada de metralla.
- A un par de km al norte de Kakopetria, la Panagia tis Podithou estaba cerrada, pero todas tienen un cartelito con el teléfono del cuidador/a y el horario de visitas. Llamas y en un ratito aparecen, suelen vivir cerca. Y no hay que pagarles, tienen un pequeño sueldo del obispado, se agradece. También con buenas y bastantes pinturas del s. XVI bien conservadas. Se ofreció el hombre a enseñarme otra capilla al lado, con menos frescos pero también interesantes.
El pueblo de Kakopetria se merece un paseo ya que conserva el tipismo en su arquitectura popular.
A 9 km al este, la Koimisis tis Panagias en Kourdali, bonitas pinturas, aunque pocas escenas.
-En Lagoudera, otra de las más bonitas es la Panagia tou Arakou, con frescos de nada menos que del siglo XII bien conservados. En la cúpula le cascaron un azul pálido que mata un poco el conjunto, pero se lo vamos a perdonar porque el resto está guapo, con bonitas imágenes y escenas. La vigilanta estaba fuera de palique con otra cotilleando en profundidad, así que aproveché y volví a pecar haciendo fotos. Jamás con flash, por supuesto.
- En Polystipos tuve que preguntar y llamaron para que vinieran a abrir la iglesia. Un buen rato después apareció un cura con sotana y todo en un Mercedes espectacular para llevarme hasta la capilla que está a 7 km del pueblo. Vaya poderío el de la Iglesia Ortodoxa. Dijo que los sábados no se abría, pero bueno...Iba a una velocidad endiablada por aquellas curvas, menos mal que Dios estaba con nosotros; o al menos con él. Interesantes pinturas en una iglesia completamente a oscuras, pero te dan un foco para verlas. Eché 2 € en el cepillo, al menos para la gasolina del Mercedes. La experiencia estuvo simpática pero no vale la pena tanta molestia ya que hay bastantes iglesias similares sin tanta complicación.
Continuará...

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 179 Fotos Compartir:

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Mar 13, 2007 
Mensajes: 8068
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
KOLOSSOS: al este de Limassol hay un castillo medieval que conserva fundamentalmente una poderosa torre.
ROCA DE AFRODITA: la mitología decide que aquí, surgiendo del mar entre estas rocas, tuvo lugar el nacimiento de Afrodita. El sitio es bonito, sin más y, aunque la playa carece de fina arena, puede uno darse un baño y sentirse una diosa de la belleza aunque sea un cardo borriquero. Entre otras ventajas, la leyenda dice que las mujeres recuperan su virginidad metiéndose en el agua. Yo no acabo de creerlo. Y si es cierto, me pregunto que si se mete una virgen, ocurrirá lo contrario y saldrá desvirgada, digo yo.
PAFOS: tiene un agradable paseo junto al mar, pero lo más destacado es el recinto arqueológico en el que se conservan unos cuantos magníficos ejemplos de mosaicos romanos, algunos de ellos con mucho colorido en los numerosos personajes representados. De lo mejor de Chipre. El museo bizantino se ha trasladado a Geroskipou.
GEROSKIPOU: tiene un par de visitas muy interesantes en la plaza central del pueblo, a 4 km de Pafos. Una es el museo de iconos que el año pasado se trasladó desde Pafos. Pequeño, pero con muy bellas muestras y muy bien expuestas, sin duda vale la pena. Y la iglesia Panagia Paraskevi, con un muy bonito exterior de múltiples cupulillas y unas cuantas escenas en sus preciosos frescos del IX al XVI. Hubo suerte y pude hacer fotos mientras el cura estaba fuera.
Barco encallado. Un par de Km al norte de la Coral Bay y en una bonita bahía, hay un buque mercante encallado en las rocas. Si hay tiempo, vale la pena acercarse a verlo, también es buen sitio para el baño.
PENÍNSULA DE AKAMAS: no he visto nada especial en esta zona, salvo que hay buenos sitios para bañarse en el mar, por ejemplo junto a los llamados BAÑOS DE AFRODITA, una poza de agua dulce donde se lavaba la diosa cuando se sentía sucia.
LIMASSOL, también con un estupendo paseo marítimo, esta ciudad tiene un castillo que se merece una visita por el museo que incluye, siempre que a uno le interesen las piedras talladas, la historia, los azulejos decorados y otras cosillas ornamentales.
LÁRNACA: solo visité la iglesia de san Lázaro, románica, con una bonita torre y un precioso y antiguo iconostasio. Muy cerca, la playa con un gran paseo y los típicos hoteles para turistas ingleses, rusos etc

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 179 Fotos Compartir:

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jul 11, 2009 
Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles   Compartir Responder citando
Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han comenzado a disminuir, anunció el portal oficial de turismo de Chipre.

Según el comunicado, Chipre volverá a abrir sus puertas al turismo después de "haber enfrentado con éxito la epidemia de Covid-19", informa SchengenVisaInfo.com .

Los países a los que se les permite ingresar a Chipre se dividen en dos categorías (A y B) según los datos epidemiológicos disponibles internacionalmente. Los países que pertenecen a la categoría A serán elegibles para ingresar en la primera fase, mientras que los que pertenecen a la categoría B serán elegibles para ingresar en la segunda fase.

"Esperamos la contención total del virus para fines de esta semana, lo que significa que el 9 de junio abriremos nuestros aeropuertos nuevamente para los negocios como de costumbre y eso es muy muy importante", dijo el viceministro de Turismo Savvas Perdios con respecto a la decisión.

Los países incluidos en la categoría A, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 9 de junio, cuando comience la primera etapa, son los siguientes:

Malta
Grecia
Bulgaria
Noruega
Austria
Finlandia
Eslovaquia
Hungría
Israel
Dinamarca
Alemania
Eslovenia
Lituania
Los países incluidos en la categoría B, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 20 de junio, cuando comience la segunda etapa, son los siguientes:

Suiza
Republica checa
Polonia
Rumania
Croacia
Estonia
Una prohibición de entrada a los ciudadanos del Reino Unido, los Estados Unidos, Francia, España e Italia se mantendrá vigente, hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, las aerolíneas Ryanair han anunciado que los vuelos entre el Reino Unido, Italia, Francia, Chipre y otros destinos se reanudarán a partir del 1 de julio.

Si las personas dan positivo por Coronavirus después de la visita, el gobierno chipriota reembolsará los gastos de viaje.

El 15 de marzo, Chipre decidió cerrar sus fronteras durante 15 días a todos los ciudadanos extranjeros, anunció el presidente Nicos Anastasiades, informó Reuters.

Exentos de esta decisión han sido chipriotas y europeos que trabajan en la isla, así como personas con permisos en un movimiento preventivo contra el coronavirus.

En abril, el gobierno de Chipre anunció que el país tomó varias medidas relacionadas con la entrada de extranjeros y los viajes , como un esfuerzo para detener la propagación del COVID-19.

El mes pasado, Grecia, Chipre e Israel discutieron la posibilidad de crear un "corredor de la corona" en un intento por revivir el sector turístico, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Según el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, este movimiento es un esfuerzo para atraer a turistas que, en ciertas circunstancias, no están dispuestos a viajar lejos en los próximos meses, pero podrían estar más abiertos a visitar países vecinos.

www.schengenvisainfo.c... wo-phases/

_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Martucabcn Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 16486

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Chipre: Pruebas Covid-19 en sus aeropuertos   Compartir Responder citando
Chipre incrementa las pruebas Covid-19 en sus aeropuertos

www.expreso.info/notic... eropuertos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 164625 Lecturas - Última modificación: 04/08/2020




RSS: Foro de Grecia y Balcanes RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
No tenemos Tips relacionados con Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer. ¿Quieres escribir el primero?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobre Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
  Título - Descripción
CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA 'TOODOS' Valoración: 4.9(28824 Lecturas)
7 días en Chipre: Pafos - Salamina - Famagusta - Coral Bay - Troödos - Kelefos - Salamiou - Omodos - Akamas - Desfiladero de Akvas - Lara - Baños de Afrodita - Petra Tou Romiu - Galata - Nicosia - Larnaca - Tumba de los Reyes - Geroskipou...
Chipre semana santa 2018 Valoración: 4.0(4610 Lecturas)
Una semana descubriendo la preciosa isla mediterranea
Otros Blogs relacionados con Chipre
Viaje a la isla de Afrodita: Paphos y Nicosia (EN CONSTRUCCION)