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Hola chicos! Tengo unos clientes que me contratron un crucero con Iberocruceros y tuvieron un retraso de 6 hrs a la ida en los vuelos contratados con Ibero. Yo les dije lo típico, que la Spanair en este caso tenía que indemnizarles pero ellos me dicen que Spanair les remite al tour operador puesto que es un charter y ellos no vuelan a ese destino (Atenas).
¿Sabéis si esto es así realmente?Yo creo que no, que cuando el cliente está en el aeropuerto es responsabilidad de la compañía pero llamé a Spanair haciendome pasar por ellos y me dijeron lo mismo
¿Qué opináis? ¿Os ha pasado?
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Hola Venezia22, según tengo entendido ellos realizaron el viaje verdad?, y en el vuelo de ida tuvieron un retraso de 6 horas, pues si es así, según la ley, le corresponde:
-Comida y bebida.
-Alojamiento en hotel en caso de ser necesario.
-transporte entre Apto-Alojamiento-Apto
-llamadas telefonicas, telex, fax. Email..etc
Si el retraso es superior a 5 horas, como es este el caso, y si no viaja, el pax puede solitar el reembolso del billete, y un vuelo de vuelta al punto de partida, allí es cuando la aerolinea para el reembolso puede hacer un justificante para el pax si este tiene un billete de touroperador para que proceda a la agencia o touroperador al reembolso del billete no utilizado.
Las indemnizaciones solo corresponden en caso de cancelación del vuelo y/o denegación de embarque...espero haber aclarado tus dudas, saludos...
venezia22 Escribió:
Hola chicos! Tengo unos clientes que me contratron un crucero con Iberocruceros y tuvieron un retraso de 6 hrs a la ida en los vuelos contratados con Ibero. Yo les dije lo típico, que la Spanair en este caso tenía que indemnizarles pero ellos me dicen que Spanair les remite al tour operador puesto que es un charter y ellos no vuelan a ese destino (Atenas).
¿Sabéis si esto es así realmente?Yo creo que no, que cuando el cliente está en el aeropuerto es responsabilidad de la compañía pero llamé a Spanair haciendome pasar por ellos y me dijeron lo mismo
Yo también entiendo que la aerolinea es responsable de los viajeros en ese caso, otra cosa es que a lo mejor quieran que la reclamación se realice a traves del Touroperador.
Yo hablaria con Iberocruceros y a ver que dicen
_________________ ¿Tienes una oferta? Dinoslo, podemos mejorarla
Yo tb entiendo que la culpa es de la cia aérea, asimismo te comento lo que te diran cuando les digas que te reembolsen el bte.
Pues que el avión entra gratis comprando el crucero y que encima no te quejes... Así están las cosas...
A mi me ocurrió lo mismo pero con pullmantur, y fue el TTOO el que indemnizó al cliente..aunque tardó lo suyo.. .( supongo que ya ellos le reclaman a la cía)
_________________ Punta Cana 2001, Crucero Mediterráneo 2003, Egipto y P. Cana 2004, Thailandia 2005, Riviera Maya y Amsterdam 2006, Dallas 2007, Nueva York, Saïdia y Tenerife 2009, Disneyland París, París, India, Punta Cana , Asturias 2010, Holanda 2011, Marruecos 2012,
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