Foix – Mirepoix -Diarios de Viajes de Francia- Mercedes_L65

Diario: CARCASSONNE, NOSOTROS CUATRO Y... LESLIE  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Fin de semana largo visitando Carcassonne, Foix y Mirepoix, escapando por los pelos del huracán Leslie.
Autor: Mercedes_L65   Fecha creación:

Etapa:  Foix – Mirepoix  -  Localización:  Francia Francia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Nada más levantarnos y antes de desayunar, lo primero es mirar al cielo y, parece que el sol nos va a sonreír. Es cierto que ahora está mustio, pero tiene todo el aspecto de que se trata de las típicas nieblas matutinas, así que solo debemos tener paciencia.

Hoy nos vamos hacia el sur, hacia los Pirineos, y nuestro primer destino es Foix. Pero antes hacemos una paradita en el Área de descanso del Belvedere d’Auriac (43°11'36.5"N 2°20'38.5"E), desde donde se ve toda la ciudadela, con las viñas en primer término. En verano la panorámica debe ser bellísima, con las viñas repletas de racimos.

Tras hacer un poco el tonto (y es que somos como niños), nos ponemos en camino hacia Foix.

Cuando estás llegando, el castillo de los Condes de Foix lo domina todo. Aparcar no es fácil, máxime cuando hay una feria de maquinaria agrícola y te encuentras con tractores de todo tipo, así que aparcamos donde podemos y hasta el castillo nos queda una buena tirada a pie.

El Castillo está en la cima de una roca y el camino hasta el acceso es de adoquines que, con la humedad de la noche, convierten el ascenso en un poco de aventura (¡miedo me da bajar!). Está claro que aquí no se puede venir con tacones: bueno venir sí que se puede, porque vimos a una chica que los llevaba, pero también le faltaban manos para agarrarse y no caer.

Una vez dentro del recinto del castillo, se pueden visitar dos de las tres torres del castillo. La primera torre, la torre del Arget, es la más antigua, del siglo IX. Está situada más al norte y no se puede visitar. En la planta baja de la Torre Central o cuadrada, se exponen armas y armaduras, en la segunda planta se encuentra la cama de Enrique IV, uno de los tesoros medievales del Ariège. Desde lo alto se disfruta de unas bellas vistas. La siguiente torre es la Torre Redonda o Torre del Fébus, que fue construida a principios del siglo XV. En la segunda planta hay una versión electrónica del libro escrito por el conde Gastón Fébus que habla de la caza, del año 1380. La tercera planta está dedicada a Andorra y su historia. Y si desde lo alto de la Torre Central había unas buenas vistas, desde lo alto de esta torre las vistas son espectaculares: vistas de la ciudad, del valle del Ariège y del pan de azúcar de Montgaillard.

El tiempo se pasa volando y ya son las 12:30. La encargada de la taquilla viene a buscarnos a todos para que abandonemos el castillo. Es lo malo que tiene, que el horario de visitas es reducido por la mañana, solo de 10:30 a 12:30. Por la tarde abre de 14:00 a 17:30. El precio de la entrada es de 7,00€.

Descendiendo desde el castillo hasta la iglesia Saint-Volusien y su plaza vemos que lo mejor es buscar un restaurante donde comer: la iglesia está cerrada y queda bastante para que abran. Así que mientras buscamos este lugar, visitamos la ciudad, dominada desde todos los ángulos por el castillo. Impresionante.

Tras reponer fuerzas, callejeamos por las rue des Marchands, Labistour, Mercadal… hasta llegar al Puente Viejo, con una bella vista del castillo.

Decidimos poner punto final a nuestra visita a Foix, para dirigirnos hacia nuestro próximo destino: Mirepoix.

Mirepoix es una ciudad medieval que en su tiempo tuvo un gran desarrollo y que estuvo rodeada por murallas. Actualmente de las cuatro puertas que daban paso a la ciudad sólo queda la Porte d’Aval o Puerta Baja.

Pero si hay algo que destaca de esta ciudad es Place des Couverts, la plaza central, el centro neurálgico de Mirepoix, que hoy acoge un mercado de productos de la región, desde miel a jabones, cerditos y corderos: de todo, vamos.

Esta plaza tiene hermosas casas construidas en madera y adobe, apoyadas sobre pilares de madera, y pintadas de brillantes colores. La Casa de los Cónsules es la más hermosa. Se caracteriza porque la viga de madera que sustenta el porche tiene grabadas alrededor de 100 esculturas. Con anterioridad a 1500 era la casa de la Justicia du Seigneur, hacia las tareas de tribunal, sala del consejo y prisión, pero hoy en día es un hotel con cafetería desde dónde hay unas vistas increíbles de la plaza, el mercado y la Catedral de Saint-Maurice.

La Catedral de Saint-Maurice es una catedral gótica de los siglos XII y XIII, con una sola nave de 22 metros de anchura, que es la segunda más ancha de Europa, después de la Catedral de Girona. Justo enfrente de la puerta principal se encuentra el mercado.

Es el momento de regresar a Carcassonne, pero antes de llegar al hotel hacemos una última parada en el área de descanso del Belvedere de Carcassonne (43°11'28.6"N 2°22'08.3"E).

Hoy pasaremos nuestra última noche en Carcassonne, así que, tras una ducha, nos dirigimos de nuevo a la Cité.

Tras recorrer de nuevo sus calles, hoy con más animación que el pasado jueves, nos dirigimos de nueva a Place Marcou y cenamos en Le Menestrel.

La noche es espectacular y no podemos resistirnos a la tentación de regresar a La Bastide y disfrutar de las vistas de la Cité iluminada, desde el Puente Viejo.

Hoy nos retiramos pronto, que mañana tendremos por delante un montón de kilómetros antes de llegar a casa.

Ver más diarios de Mercedes_L65 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 433

Últimos comentarios al diario:  CARCASSONNE, NOSOTROS CUATRO Y... LESLIE

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:38
Buen diario, gracias por compartir. Os toca volver para visitar lo que no os dejó Leslie.

Default https Avatar  Mercedes_L65  29/04/2019 20:39
Muchas gracias marimerpa. El sur de Francia siempre es un buen destino y está tan cerca...

Lozanam  lozanam  27/06/2019 12:34
Espectacular. Me has descubierto un lugar que desconocía y que me llama, la cosa es si se puede ir con niñas pequeñas... y el idioma? con el inglés se puede uno apañar?
Te dejo mis 5 estrellas, muy chulas fotos!

Default https Avatar  Mercedes_L65  27/06/2019 14:56
Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Carcassonne se puede visitar con niños, claro que sí. Y por el idioma no te preocupes: no solo hablan inglés, sino que mucha gente habla español.

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Ene 16, 2020 02:35 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Yo también pienso que es muy interesante la parte derecha del mapa (Toulouse) Muy feliz ...así al norte te queda Albi, Cordes-sur-ciel y Rodez. Al sur te quedan Narbona y Carcasona
angelred8
Angelred8
Abr 15, 2009

Fecha: Vie Ene 17, 2020 01:06 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Muchas gracias por la información. La tendré en cuenta.
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Feb 20, 2020 04:05 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Hola!

Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia y no podemos irnos sin dejar de visitar carcassone, que le tenemos muchas ganas!! en un día lo vemos???
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Feb 20, 2020 04:14 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

noja Escribio:
Hola!

ya te he contestado en el otro hilo a la misma pregunta.
www.losviajeros.com/fo... 95#6335295
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 21, 2020 10:22 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

noja Escribio:
Hola!

Si, en un dia lo veis de sobra, ya que la ciudadela se ve en mediodia.