Foix – Mirepoix -Diarios de Viajes de Francia- Mercedes_L65

Diario: CARCASSONNE, NOSOTROS CUATRO Y... LESLIE  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Fin de semana largo visitando Carcassonne, Foix y Mirepoix, escapando por los pelos del huracán Leslie.

Etapa:  Foix – Mirepoix  -  Localización:  Francia Francia
Mercedes_L65  Autor:    Fecha creación:
Nada más levantarnos y antes de desayunar, lo primero es mirar al cielo y, parece que el sol nos va a sonreír. Es cierto que ahora está mustio, pero tiene todo el aspecto de que se trata de las típicas nieblas matutinas, así que solo debemos tener paciencia.

Hoy nos vamos hacia el sur, hacia los Pirineos, y nuestro primer destino es Foix. Pero antes hacemos una paradita en el Área de descanso del Belvedere d’Auriac (43°11'36.5"N 2°20'38.5"E), desde donde se ve toda la ciudadela, con las viñas en primer término. En verano la panorámica debe ser bellísima, con las viñas repletas de racimos.

Tras hacer un poco el tonto (y es que somos como niños), nos ponemos en camino hacia Foix.

Cuando estás llegando, el castillo de los Condes de Foix lo domina todo. Aparcar no es fácil, máxime cuando hay una feria de maquinaria agrícola y te encuentras con tractores de todo tipo, así que aparcamos donde podemos y hasta el castillo nos queda una buena tirada a pie.

El Castillo está en la cima de una roca y el camino hasta el acceso es de adoquines que, con la humedad de la noche, convierten el ascenso en un poco de aventura (¡miedo me da bajar!). Está claro que aquí no se puede venir con tacones: bueno venir sí que se puede, porque vimos a una chica que los llevaba, pero también le faltaban manos para agarrarse y no caer.

Una vez dentro del recinto del castillo, se pueden visitar dos de las tres torres del castillo. La primera torre, la torre del Arget, es la más antigua, del siglo IX. Está situada más al norte y no se puede visitar. En la planta baja de la Torre Central o cuadrada, se exponen armas y armaduras, en la segunda planta se encuentra la cama de Enrique IV, uno de los tesoros medievales del Ariège. Desde lo alto se disfruta de unas bellas vistas. La siguiente torre es la Torre Redonda o Torre del Fébus, que fue construida a principios del siglo XV. En la segunda planta hay una versión electrónica del libro escrito por el conde Gastón Fébus que habla de la caza, del año 1380. La tercera planta está dedicada a Andorra y su historia. Y si desde lo alto de la Torre Central había unas buenas vistas, desde lo alto de esta torre las vistas son espectaculares: vistas de la ciudad, del valle del Ariège y del pan de azúcar de Montgaillard.

El tiempo se pasa volando y ya son las 12:30. La encargada de la taquilla viene a buscarnos a todos para que abandonemos el castillo. Es lo malo que tiene, que el horario de visitas es reducido por la mañana, solo de 10:30 a 12:30. Por la tarde abre de 14:00 a 17:30. El precio de la entrada es de 7,00€.

Descendiendo desde el castillo hasta la iglesia Saint-Volusien y su plaza vemos que lo mejor es buscar un restaurante donde comer: la iglesia está cerrada y queda bastante para que abran. Así que mientras buscamos este lugar, visitamos la ciudad, dominada desde todos los ángulos por el castillo. Impresionante.

Tras reponer fuerzas, callejeamos por las rue des Marchands, Labistour, Mercadal… hasta llegar al Puente Viejo, con una bella vista del castillo.

Decidimos poner punto final a nuestra visita a Foix, para dirigirnos hacia nuestro próximo destino: Mirepoix.

Mirepoix es una ciudad medieval que en su tiempo tuvo un gran desarrollo y que estuvo rodeada por murallas. Actualmente de las cuatro puertas que daban paso a la ciudad sólo queda la Porte d’Aval o Puerta Baja.

Pero si hay algo que destaca de esta ciudad es Place des Couverts, la plaza central, el centro neurálgico de Mirepoix, que hoy acoge un mercado de productos de la región, desde miel a jabones, cerditos y corderos: de todo, vamos.

Esta plaza tiene hermosas casas construidas en madera y adobe, apoyadas sobre pilares de madera, y pintadas de brillantes colores. La Casa de los Cónsules es la más hermosa. Se caracteriza porque la viga de madera que sustenta el porche tiene grabadas alrededor de 100 esculturas. Con anterioridad a 1500 era la casa de la Justicia du Seigneur, hacia las tareas de tribunal, sala del consejo y prisión, pero hoy en día es un hotel con cafetería desde dónde hay unas vistas increíbles de la plaza, el mercado y la Catedral de Saint-Maurice.

La Catedral de Saint-Maurice es una catedral gótica de los siglos XII y XIII, con una sola nave de 22 metros de anchura, que es la segunda más ancha de Europa, después de la Catedra de Girona. Justo enfrente de la puerta principal se encuentra el mercado.

Es el momento de regresar a Carcassonne, pero antes de llegar al hotel hacemos una última parada en el área de descanso del Belvedere de Carcassonne (43°11'28.6"N 2°22'08.3"E).

Hoy pasaremos nuestra última noche en Carcassonne, así que, tras una ducha, nos dirigimos de nuevo a la Cité.

Tras recorrer de nuevo sus calles, hoy con más animación que el pasado jueves, nos dirigimos de nueva a Place Marcou y cenamos en Le Menestrel.

Hoy nos retiramos pronto, que mañana tendremos por delante un montón de kilómetros antes de llegar a casa.

Ver más diarios de Mercedes_L65 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 103

Últimos comentarios al diario:  CARCASSONNE, NOSOTROS CUATRO Y... LESLIE

Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:38
Buen diario, gracias por compartir. Os toca volver para visitar lo que no os dejó Leslie.

Mercedes_L65  Mercedes_L65  29/04/2019 20:39
Muchas gracias marimerpa. El sur de Francia siempre es un buen destino y está tan cerca...

Ciudad Tema: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Lun Mar 25, 2019 09:49 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Muchísimas gracias!!!!
Tryol
Tryol
Oct 05, 2008

Fecha: Lun Abr 22, 2019 10:59 am    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Ya tengo un poco claro la ruta por el sur de Francia, haber que os parece y haber si resuelvo las dudas que aún me quedan, después de estar unos días en Barcelona a buena hora salimos hacia la reserva Africana de Sigean, la idea es llegar a mitad de dia y pasar allí hasta mitad de tarde, sin prisas, de ahí hacia Carcassonne, llegar al hotel y depende la hora y el cansancio de mi hijo una primera toma de contacto, en Carcassonne dormir esa noche y la siguiente, así tendremos todo el día para visitarla, calles, castillo, murallas, etc. -Dudas en Carcassonne, donde dormir en un sitio que...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Abr 22, 2019 01:03 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Recomendar alojamiento es complicado pues cada uno tenemos un nivel de exigencia distinto, si puedo decirte que yo estuve tres días alojada resulto muy cómodo esta cercana a la Cité se puede acceder a todos lugares caminando. Hace ya unos años pero me gustó el confort y la situación, dispone de aparcamiento. lavilla-carcassonne.com Comer en Carcassonne no es complicado hay cantidad de oferta en la misma Cité hay todo tipo de restaurantes y categorías, en La Bastide S. Louis también hay mucho donde elegir. Nosotros por recomendación de unos amigos fuimos a comer la famosa...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Abr 22, 2019 01:11 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Echale un vistazo a estos posts para aclararte dudas:

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes

Alojamiento, Hotel Carcassonne (Carcasona) - Languedoc

atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Lun Abr 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Carcassonne/Carcasona: Qué ver, rutas - Languedoc

Yo iré a finales de Julio pero me quedaré en Toulousse. Desde allí y como me han dicho en el foro,me desplazaré a Carcassonne .Albi y demás pueblines en tren.