Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Clima-Meteorologia Qué Lugares Visitar en Invierno en China: Clima, Festivos Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Foros de Viajes China, Taiwan y MongoliaChinaForo de Clima En China
SubForos: China - Clima En China
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 37

Envio Publicado: Dom, 13-01-2019 7:43  Asunto: Qué Lugares Visitar en Invierno en China: Clima, Festivos Compartir Responder citando

Hola. He oído mucho hablar de que no es adecuado para visitar China durante el invierno (noviembre - febrero), tal vez proviene de los tempranos turistas aterrizados por el frío del país. Como tenemos en cuenta el tamaño del país, y la variedad del clima que existe, es absurdo pensar para un país tan extenso no se puede encontrar los lugares especialmente adaptados a los turistas invernales. Se supone que se piensa así porque:

- La mayoría de los turistas llegan a Pekín, donde hace mucho frío y se imagina que todo el país es así
- Existen muchos lugares en el sur y el suroeste del país desconocidos por los turistas occidentales

A partir de mis experiencias de 30 años en el turismo de China con este hilo quiero presentarles algunos lugares aptos para visitar durante el invierno. Aún más en el enero-febrero se celebra el festival Año Nuevo Chino, que equivale a la Navidad en el Occidente. Seguramente es una época cuando descubrirás mucho encantos, maravillas, y sorporesas en este país. Os enseño también los trucos para esquivar la mayor migración del mundo durante el año nuevo lunar, incluye, ¿Cómo conseguir un billete durante la ola migratoria china? ¿Cómo ir contra el flujo de gente para disfrutar mejor de las ciudades vacías? Bueno empezamos.


Primero hay que recordar que la única página oficial de comprar billetes ferroviarios en China es www.12306.cn. Pero no tiene versión en otros idiomas, así que solo puede comprar en esta página asistido por algún amigo o agencia china. Pero afortunadamente, tenemos las app que ayuda a los extranjeros para comprar billetes: ctrip, elong y qunar. Estas apps tienen la versión en inglés hasta en español. Y el precio de billete es lo mismo. También tiene una nueva función: procurar billetes. Es decir en época llena, los billetes están vendidos, pero de vez en cuando hay personas que devuelven el billete, o el Ministerio de Ferrocarril emiten nuevos billetes para saciar la demanda excesiva, estas app tienen una función de monitorear, de forma automática, cuando haya estas devoluciones o nuevas emisiones de billetes, cuando haya, puede conseguir estos billetes automáticamente. Eso se llama ¨Chiang Piao¨ en chino.


Otro asunto es el Año Nuevo Chino corresponde al 1 enero del calendario lugar, fecha variada en calendario gregoriano, que aproximadamente al final de enero o comienzo de febrero. Durante esta época, todos los inmigrantes a las grandes ciudades, Pekín, Shanghái, Guangzhou, Shenzhen, etc. vuelven a su pueblo natal para festejar con su familia, como la población es tan enorme, así que se produce la ola migratoria increíble en otros países. Y es difícil conseguir un billete (tren, avión) de las grandes ciudades a los pueblos, y después del festivo (al comienzo de febrero), vice versa. Pero si compras el billete en sentido opuesto, es decir, antes del festival de los pueblos a las grandes ciudades, y de las grandes ciudades a los pueblos después, es fácil y a veces los vagones incluso están vacíos.

Buenos cuáles son los destinos que hay que ir a visitar en invierno, primero dividimos los turistas en dos clases:
1. Los que procuran ver el nieve, el hielo, y lugares congelados, características propias del invierno
2. Los que desean esquivar justamente el frío y disfrutar de un clima contra estación

Para la clase 1, os recomiendo un lugar muy especial: Manchuria, las tres provincias en el norte de China. Especialmente Harbin, que tiene una cultura de nieve de lo máximo, y Mohe, el pueblo más norte de China, donde se puede ver las auroras, y Xuexiang, donde el hielo se cuelga por todo, y Dandong, la frontera con el Corea del Norte, repleto de exotismo coreano, y Liaoning, una colonia de la nostalgia de la vieja Manchuria.


Cerca de Harbin, hay un lago que se llama Lago Chagan, hay pesca invernal cada año. La gente gira una rueda arrastrada por varios caballos, y coloca la red dentro del hoyo de la superficie congelado del río, se puede conseguir miles de toneladas de peces en agua fresca. Es sumamente interesante.


La mayor parte de turistas son de clase 2, en este caso podéis evitar varias provincias: Hebei, Shanxi, Mongolia interior, Xinjiang, Tíbet, Shandong, Shanxi, Shaanxi, Henan, Anhui. En estas provincias hace frío gélido durante el invierno, no es muy interesante.


Hay que viajar más al sur, a partir de Hunan, Hubei, Guizhou, Jiangsu y Zhejiang ya empieza a subir la temperatura, pero se siente todavía frío.


Más al sur, es más ideal visitar Yunnan, Guangdong, Guangxi, Hainan, Fujian y Sichuan. Yunnan siempre ha sido mi favorito, ya que el clima está templado, y tienen acceso al caluroso sudeste de Asia, ya que tiene fronteras con Vietnam, Laos y Myanmar.

En Yunnan también hay varias rutas, lo más clásico y visitado es Dali y Lijiang. En los últimos años, con la mejora de infraestructuras de las zonas lejanas, se ha explorado algunas rutas aun más interesantes, lugares como Tengchong, Xishuangbanna, la cuenca de Nujiang ha sido cada vez más preferido por los turistas occidentales, aun primitivos, menos comerciales.

Las islas de Hainan también es tropical. Las islas como Wuzhizhou, Haikou son aptos para disfrutar de las playas.

En Guangdong y Guangxi, el mar en Shantou, Chaozhou, Zhuhai, Weizhou Dao, Meizhou son adecuados todavía para nadar. Y Guilin sigue siendo un destino perseguido durante todo el invierno, pero en Guangxi, hay otros lugares kársticos nada menos interesantes, en los últimos años, con la actualización de infraestructura, ya son abiertos a turistas mundiales, como Hezhou, el pueblo Huangyao, etc.

Fujian siguen atrayendo a los mochileros para su linda ciudad y pueblos encantadores como Gulang Yu. Ahora un nuevo destino atapa las miradas mundiales: Quanzhou, siendo la partida de la antigua ruta de seda marítima, Quanzhou es una joya oculta que esconde muchos tesoros arquitectónicos y el folklore de China sureña.

Bueno en el invierno no es nada menos interesante en China. Durante el Año Nuevo Chino, es altamente recomendable visitar Pekín, o cualquiera de las tres provincias del norte (Heilongjiang, Jilin, Liaoning), en estos lugares hay mucho ambiente de celebración. Hay motines, ferias, congregaciones de gente que no tienen miedo al frío. En el día 3-7 enero del año nuevo lunar, se organizan una docenas de ferias (Miao Hui) en Beijing adonde puedes asistir.

Bueno espero que todos disfruten de este invierno en China. Trist Confundido Chocado Ojos que se mueven Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > China, Taiwan y Mongolia > China> Foro de Clima En China
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 353 Lecturas - Última modificación: 13/01/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Guias - Aeroflot - Disney - Mochil - China Movil - Sanya
Últimas búsquedas por posts: Mercado de Imitaciones - Taxi2airport - Escala Chengdu - Shopping en Hong Kong - Transito 144 - Masajes Final Feliz

SubForos: China - Clima En China
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Qué Lugares Visitar en Invierno en China: Clima, Festivos
Título - Descripción Localización Autor
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(22774 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!! Valoración: 4.8(262 Lecturas)
Si viajas con Air China y tienes una escala internacional de más de 4 horas en el Beijing Capital Airport (PEK) y quieres pasarla un poco más cómod@, lee este tip.
China
China
Alesin
Alesin
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(8807 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
Otros Tips relacionados con China
VISADO PARA CHINA: Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
RUTA DE LA SEDA - CHINA: Completa guía de viajes para recorrer la Ruta de la Seda, en China.
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Tienes algo que contar acerca de Qué Lugares Visitar en Invierno en China: Clima, Festivos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad