Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Bretaña -Francia: Información actualizada ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina Turismo de Bretaña -Francia: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Oficina de Turismo de Bretaña - Francia

Abrimos este nuevo hilo que recogerá la información que nos envíe la oficina de Turismo de Bretaña, sobre Eventos, Exposiciones, Rutas, Lugares de interés, etc.

Esta es la web oficial: www.vacaciones-bretana.com/

Iremos actualizando regularmente y esperamos que os ayude en la organización de vuestro viaje.
Ir arriba Oficina de Turismo de Bretaña - Francia. Abrimos este nuevo hilo que recogerá la información que nos envíe la oficina de Turismo de Bretaña, sobre... Compartir:
Enlaces Asunto: Les Tonnerres de Brest  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Festival Internacional
Les Tonnerres de Brest
Del 13 al 19 de julio de 2012



En Brest, del 13 al 19 julio 2012, los amantes del mar tienen una cita con el patrimonio marítimo más emblemático de Bretaña. Durante casi una semana, cientos de barcos de todos los tamaños participarán en el festival internacional “Les Tonnerres de Brest”. Se trata de una exposición universal del mundo marítimo que se celebra cada cuatro años en
la ciudad bretona y que no dejará indiferente a nadie.

De los grandes veleros a las réplicas históricas; de las canoas a los majestuosos barcos de tres mástiles y las yoles; de los grumetes al viejo lobo de mar: del capitán al skipper profesional… Todos los marineros se rencontrarán sobre los muelles de Brest para compartir, participar y experimentar este gran evento que tiene al océano atlántico como escenario perfecto.

En la tradición de los marinos, el espectáculo está más que asegurado,
tanto en tierra firme como sobre las olas. Durante el día, el baile de barcos
en el puerto de Brest decora es incesante. El paisaje de velas y cascos de colores es un auténtico lujo. En el puerto, la exposición de estas joyas del patrimonio marítimo internacional sonará como una invitación al viaje y a los espacios temáticos de animaciones. El entretenimiento está asegurado para el público de todas las edades.

20 años de fiestas internacionales marítimas

Anclado desde sus inicios en la cultura náutica, pero mirando siempre hacia el futuro, el festival internacional marítimo de Brest cambia de nombre para convertirse en “Les Tonnerres de Brest 2012”, expresión de marineros(literamente “trueno de Brest”)que evoca el rugir de los cañones de Brest y que emplea muy a menudo el Capitán Haddock en las aventuras de Tintín. Una nueva identidad que conmemora los 20 años de existencia del evento.
Les Tonnerres de Brest 2012 es una fiesta auténtica, alegre, popular e impregnada del contagioso espíritu bretón. Regiones como Brasil, Croacia, Etiopía, Galicia, Inglaterra, Irlanda, Madagascar, Países Bajos, Suiza o Vietnam han pasado por la ciudad bretona a lo largo de estas dos décadas. Por eso este año, coincidiendo con su 20º aniversario, muchos de ellos volverán a mostrar sus embarcaciones más emblemáticas en el puerto de Brest.

De las "jangadas" de Brasil a los "barcos canasta" vietnamitas, pasando por los "curraghs" irlandeses y las bellas canoas de tolda de Lusitania. Una retrospectiva que permitirá descubrir el rico patrimonio marítimo mundial.

La impresionante flota de barcos que se reunirá en el puerto de Brest está compuesta por cerca de 1.500 embarcaciones. La bahía se llenará de típicos barcos de pesca bretones, yates clásicos, grandes veleros como el Dewaruci de Indonesia, el Sørlandet de Noruega, el Stad Amsterdam holandés o el Sedov ruso. Réplicas históricas como el drakkar vikingo noruego Gaia se mezclarán con barcos científicos como el Beautemps-Beaupré.

Para los amantes de las regatas, vuelve la Brest Classic Week. Una competición al más alto nivel donde una treintena de veleros clásicos, todos excepcionales y cargados de historia, participarán durante toda la semana en una carrera llena de emoción.

Además, un importante acontecimiento tendrá lugar en el puerto de Brest. La ciudad bretona será el destino de llegada de la primera edición de la Krys Ocean Race, una gran regata transatlántica entre Nueva York y Brest.
Seis skippers mundialmente conocidos como Michel Desjoyeaux o Roland Jourdain llegarán a Les Tonnerres de Brest 2012 para celebrar el fin de este desafío deportivo y humano.

Más informació en www.vacaciones-bretana.com/
www.vacaciones-bretana.com/ ...julio-2012
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Festival Internacional. Les Tonnerres de Brest. Del 13 al 19 de julio de 2012. En Brest, del 13 al 19 julio 2012, los amantes del mar tienen una... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LAS EXPERIENCIAS BRETONAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Un concepto para dar a conocer mejor el espíritu bretón

Bretaña siempre ha sido un territorio atractivo por su belleza, la diversidad de sus paisajes y sus habitantes acogedores y alegres.
Para reforzar esta positiva notoriedad y facilitar el encuentro con los lugareños, el Comité Regional de Turismo de Bretaña ha creado el concepto de “experiencias bretonas”. Un conjunto de actividades organizadas por profesionales apasionados y enamorados de su tierra.
Esta iniciativa se acompaña con la creación de la fórmula “Be Breizh” a través de vídeos promocionales y con el contenido de la página web. “Be” define la voluntad de la región de acoger a todos, tanto franceses como extranjeros y “Breizh” que significa Bretaña en bretón (aún hablado por 150.000 personas) simboliza el apego de sus lugareños a su tierra. De
esta forma, la región invita a todos a descubrir el “espíritu bretón”. Una estancia en Bretaña da fuerza y transforma a sus visitantes dejando en su mente esta alegría y las ganas de repetir… ¡Algunos días bastan para sentir la energía que anima a los bretones y que hace de esta tierra un lugar único!

Una multitud de actividades

Bretaña es una tierra que ofrece mucho, la lista de las experiencias bretonas es muy completa: recorrido en bici por las salinas, excursión a bordo de un velero tradicional, pesca a pie o en alta mar, labores tradicionales, clase de cocina y pastelería, cuentacuentos en el bosque de Brocéliande, paseo por la costa de Granito Rosa, excursión nocturna… ¡La mejor forma para descubrir la región y el encanto de su gente!
En familia, entre amigos o en pareja los visitantes encontrarán la actividad que más les gusta además de descubrir una tierra de leyendas y paisajes salvajes.
¡Yo soy Fan de Bretaña!
En 2010, el Comité Regional de Turismo creó la página “Fans de Bretaña” en la que todos los amantes de la región pueden compartir su experiencia publicando fotos, testimonios, vídeos, ideas de visitas, sugerencias de alojamientos o restaurantes… ¡Un espacio animado en 6 idiomas por los propios fans!
www.fans-de-bretana.com

Una manera fácil y divertida de visitar Bretaña

En la página web de la región se encuentra la lista detallada de estas “experiencias bretonas” incluyendo sus precios y horarios.
Existen ya 30 propuestas, y está cifra sigue aumentando… En el interior o en la costa, en ciudad o en un pueblo, existen opciones para relajarse o desvivirse con actividades tranquilas o más activas. Lo común entre todas estas actividades es la amabilidad y sencillez de los profesionales
que aman sus oficios y tienen ganas de compartirlo con los visitantes.
¡Las experiencias bretonas, una visión intimista de la cultura bretona!
Felicidad gastronómica en la Bahía de Cancale Cerca de Cancale, en la costa norte, se ofrece un paseo en velero antiguo para descubrir todas
las bellezas de la bahía… Las personas del grupo desayunan juntos frente al mar, antes de subir a bordo con un viejo lobo de mar, que les explica todo lo que hay que saber sobre la navegación de este tipo de embarcación. Es la ocasión para descubrir la costa que esconde sus tesoros desde la tierra… Y porque manejar un barco pide muchas fuerzas, hay que tirar el ancla para disfrutar de una buena comida bretona: ostras, pan de algas, mantequilla salada acompañado de un vino Muscadet y como postre, el sabroso Kouign Aman, dulce típico de Bretaña. ¡No hay duda: esto es la felicidad!

Otras experiencias en www.vacaciones-bretana.com
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Un concepto para dar a conocer mejor el espíritu bretón. Bretaña siempre ha sido un territorio atractivo por su belleza, la diversidad de sus... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña, tierra de leyendas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bretaña, tierra de leyendas...


Conocida como ierra de leyendas, Bretaña invita a soñar. Sirenas, hadas, gigantes, druidas y Korrigans seducen tanto a los niños como los adultos. Mitos y realidades se unen en escenarios únicos como el Bosque de Brocéliande, la ciudad de Quimper, el Golfo de Morbihan o el Bosque
de Huelgoat.


Merlín y el Bosque de Brocéliande
El bosque milenario de Brocéliande es un lugar mágico que puede descubrirse a través de magníficas excursiones. Paseando por este
bosque el visitante se deja seducir por la landa florida, los megalitos,
el eco de sonidos misteriosos y poco a poco siente una presencia.
¿Será el mago Merlín que camina por el bosque, liberado un momento por la hada Viviana? Nacida en el Gran Estanque cerca del Casillo de Comper, Viviana se convirió en su discípula más sabia, la más entusiasta pero también la más enamorada. Tan enamorada que le mantuvo en el palacio de cristal que le había construido bajo las aguas. El casillo de Comper que según la leyenda fue la residencia de la hada Viviana, alberga actualmente el Centro de Interpretación Artúrico, donde se organizan exposiciones, espectáculos y excursiones temáicas. Un alto en el camino obligado para quien quiera refrescar la memoria o saber más sobre las maravillosas leyendas de la Mesa Redonda.

Quimper y la leyenda de Ys
Érase una vez, Gradlon, rey de Cornualles, que reinaba desde la
magnífica ciudad de Ys. Situada en el fondo de una bahía, estaba
protegida del océano por un dique. El único acceso se hacía mediante
una esclusa cuya llave guardaba el rey. Su hija Dahut, como una manis
religiosa, mataba a todos sus amantes. Un día, un hermoso príncipe
extranjero llegó a la ciudad y convenció a la princesa enamorada de
robarle la llave a su padre mientras dormía. Inocente no se dio cuenta
que en realidad se trataba del diablo. Al poco, la esclusa se abrió y el
mar sumergió la ciudad. El mar engulló a la muchacha conviriéndola
en sirena. En cuanto a Gradlon, logró llegar a ierra y estableció una
nueva capital para su reino en la localidad de Quimper. Hoy en día se puede ver en lo alto de la catedral, entre las torres, una estatua del rey Gradlon que sigue vigilando su reino con la mirada dirigida hacia la
anigua ciudad de Ys.

Gargantúa y el bosque de Huelgoat
El bosque de Huelgoat en el norte de la provincia de Finistère es la
cuna de numerosas leyendas celtas, aunque es conocido sobre todo
por la curiosidad y belleza de sus peñascos. Este amontonamiento de
rocas redondeadas dispuestas de forma caóica ha inspirado numerosos relatos. Cuenta la leyenda que el gigante Gargantúa, al pasar por la región con un hambre enorme, pidió comida a los habitantes del bosque. Como solo le sirvieron un bol de trigo sarraceno se fue enfadado y como venganza lanzó aquí todas las rocas que encontró por el camino. Durante su paseo el visitante puede diverirse idenificando las formas originales de estas rocas. Más adelante encontrará "La Roca Temblorosa", una piedra gigante de más de 100 toneladas que oscila ligeramente con una sencilla presión en un lugar preciso que hay que encontrar

La leyenda de hadas del Golfo del Morbihan
Hoy en día, el Golfo del Morbihan y sus islas cauivan al visitante con
sus paisajes de postal y la suavidad de su clima. Es un lugar único
donde el mar, el cielo y la ierra se mezclan en paisajes cambiantes e
insólitos. Cuenta la leyenda que unas hadas fueron expulsadas del
bosque de Brocéliande. Lloraron tanto que crearon con sus lágrimas
el Golfo del Morbihan. Su desesperación era tan grande que iraron
sus coronas de flores al agua. Así nacieron las 42 islas del Golfo del
Morbihan. Tres coronas se aventuraron hasta el Océano y formaron
las islas de Hoëdic, Houat y Belle Île, la más grande de las tres por
haber sido creada con la corona de la reina de las hadas.

¡Vive una experiencia bretona!

Rumbo a la isla de Houat a bordo del Krog E Barz
Durante el verano, los visitantes pueden embarcar en un velero
tradicional hasta la isla de Houat. Acompañados por dos
apasionados, el capitán Olivier y su armador Jérôme, los pasajeros
paricipan en las maniobras. ¡Para izar la vela ienen que ayudar
cuatro personas como mínimo! Una vez llegados a desino los
grumetes ienen cuatro horas para descubrir la isla y sus grandes
playas antes de desplegar otra vez las velas en dirección al
coninente.
Para más información: htp://www.vacaciones-bretana.com/ideas/!vive-una-experiencia-bretona-!/
rumbo-a-la-isla-de-houat-a-bordo-del-krog-e-barz

Más información en
www.vacaciones-bretana.com
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Bretaña, tierra de leyendas... Conocida como ierra de leyendas, Bretaña invita a soñar. Sirenas, hadas, gigantes, druidas y Korrigans seducen tanto... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Intercéltico de Lorient (Bretaña)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Festival INTERCÉLTICO
Lorient
Del 2 al 11 de agosto 2013
Asturias, invitada de honor


Como cada verano, los mejores intérpretes de música celta se dan cita en Bretaña, en la ciudad de Lorient, para participar en uno de los festivales más importantes de Europa. Este año el Festival Intercéltico de Lorient da la bienvenida a Asturias, invitado de honor y verdadero hilo conductor
de esta 43ª edición.

La cita de las culturas celtas

Creado en 1971, el Festival Intercéltico (FIL) acoge cada verano en el puerto de Lorient, durante 10 días y 10 noches, a más de 700.000 festivaleros.
Se ha convertido en la cita imprescindible de las culturas celtas. Festival
abierto al mundo, el FIL reúne a más de 4.500 artistas venidos de Irlanda,
Escocia, Pais de Gales, Galicia, Asturias, Isla de Man, Australia, Canada…
¡y por supuesto de Bretaña! Es un verdadero laboratorio cultural que
fomenta los encuentros, el mestizaje y las creaciones dejando entera
libertad a los artistas y a los compositores. El Festival da espacio a todas
las formas musicales provenientes de los países celtas, desde los cantos
tradicionales al folk, al rock, al jazz pasando por las obras sinfónicas. El FIL
es también un espectáculo lleno de colorido con 3.500 ar!tistas vestidos
con trajes tradicionales (músicos, bailarines, grupos de danza bretones,
bandas escocesas, bandas de gaitas asturianas y gallegas...) que desfilan
por las calles de Lorient el primer domingo.

Asturias, invitada de honor
Cada año, un territorio celta es invitado de honor y este año el Festival
acoge a Asturias por tercera vez. En el Pabellón de honor, instalado
en el centro de la ciudad, los festivaleros podrán descubrir todos los
encantos de esta comunidad, su rica vida cultural y el sentido festivo de
sus habitantes. Podrán también degustar productos de la gastronomía
asturiana como quesos, charcutería o sidra, al son de la gaita, con baile y
música popular. Asturias desvelará todos los aspectos de su cultura desde
sus bailes tradicionales hasta las nuevas tendencias musicales asturianas
pasando por el arte contemporáneo y el cine. Verdadero hilo conductor
de esta edición, dos veladas excepcionales le serán dedicadas el sábado
3 y el lunes 5 de agosto.
Principales artistas asturianos participantes: Iñaki Sánchez Santianes
(responsable de la delegación asturiana), el quinteto Aire, Herbamora,
la Banda de gaitas Llacín, Hector Braga, Llariegu, Llan de Cubel, Hevia
Trío, Mariluz Cristóbal Caunedo, el trío de música tradicional asturiana
Tuenda, Marcos García Alonso…

Más actividades en las calles de Lorient
A la música se suman también el baile, el cine, las artes plásticas, la historia o la literatura. Los festivaleros pueden disfrutar de numerosas actuaciones en las calles además de degustaciones de crêpes, clases de danza, talleres de música o de bordado, cuentos y leyendas celtas o exposiciones de creaciones célticas contemporáneas. En el Square Rio, un espacio abierto al público y gratuito se propone tanto a los pequeños como a los mayores iniciarse en los juegos bretones como el “palet” o los bolos bretones.
También tendrán lugar manifestaciones deportivas típicas de Bretaña o
entre los distintos territorios celtas.
- Del 2 al 6 de agosto, un torneo de golf, el Golfceltrophy reunirá a
afi cionados y profesionales de Bretaña, Asturias, Galicia, Escocia, Irlanda y Cornualles.
- El 3 de agosto saldrá la regata Celtikup hacia Cornualles y regresará el 11 al puerto de Lorient.
- El 10 de agosto los festivaleros podrán disfrutar de un torneo de Gouren
(la lucha bretona).

El festival en cifras
- Una media de 700.000 visitantes
- 40.000 visitantes para el desfile
- 4.500 artistas
- 1.100 voluntarios activos
- 600 asalariados durante el Festival
- 10 días y 10 noches
- 75.195 entradas de pago en 2012
- 120 espectáculos
- 6 creaciones
- 11 escenarios
- Un 55% de espectáculos gratuitos

Un Ecofestival
Desde hace algunos años el festival fomenta una política de desarrollo sostenible y solidario mejorándola cada año. Los bares sirven las bebidas en vasos reutilizables con consigna. Un equipo de 60 voluntarios activos está dedicado a informar a los festivaleros, supervisar la recogida selectiva, gestionar los baños ecológicos secos y sensibilizarlos en la economía solidaria. En 2013, el festival desarrolla la comunicación sobre los medios de transporte alterna vos y trabaja sobre la accesibilidad
de las personas discapacitadas.

Más información en
www.vacaciones-bretana.com
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Festival INTERCÉLTICO. Lorient. Del 2 al 11 de agosto 2013. Asturias, invitada de honor. Como cada verano, los mejores intérpretes de música celta... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: OESTE DE FRANCIA - Vive como Robinson en las islas bretonas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Vive como Robinson en las islas bretonas!


Para vivir una aventura inédita, disfrutar de la naturaleza en el mar y desconectar del día a día del continente, las islas bretonas ofrecen un paréntesis intimista. Apartados del mundo gracias al mar, los alojamientos situados en islotes bretones deshabitados ofrecen un verdadero alto en el camino respecto a la vida moderna.


La casa del faro de la isla Louet


El faro de la isla Louet está situado en un islote rocoso a 350 metros de las costas de Carantec en la bahía de Morlaix en la provincia de Finistère. La an gua casa del guardián del faro ha sido renovada para acoger hasta a 10 personas. Desde la terraza equipada con una barbacoa excavada en la piedra, se divisan unas vistas panorámicas sobre el litoral bretón que recompensan a los robinsones. Se da preferencia al ecoturismo con reciclaje de los residuos y uso de paneles solares. Esta inmersión salvaje está accesible en barco desde Carantec para disfrutar de una o dos noches.
www.tourisme-morlaix.fr/ ...antec-pra que.html


El fuerte del Petit Bé en Saint-Malo


El fuerte del Pe t Bé y su vecino el fuerte Na onal están frente a la costa esmeralda que se exti ende entre Saint-Malo y el Cabo Fréhel. Aisladas del continente con marea ata, las fortalezas construidas por Vauban en el siglo XVII siguen restaurándose con mucha pasión y cuidado. Después de 33 años trabajando en la obra del fuerte National, Alain Etienne Marcel emprendió en 1999 la reconstrucción del fuerte del Petit Bé, abandonado desde hacía 150 años. El bretón dedica largas jornadas, cada semana, a su pasión por el patrimonio marítimo para dar nueva vida a estos edificios que pone a disposición del público y de los profesionales. Para eventos de hasta 10 personas o para pasar una noche romántica, el guardián del fuerte propone dejar y recoger a los huéspedes con su propio barco.
www.petit-be.com

En plena naturaleza en la isla Millau


En la costa de granito rosa, mar adentro frente a Trébeurde, unos diez minutos a pie son necesarios con marea baja para llegar a la pequeña isla de Millau. Con marea alta, la granja situada en el islote, que puede acoger hasta 17 personas en una de sus tres casas rurales, queda totalmente aislada del continente. Una verdadera aventura de Robinson para los afortunados que se convierten en dueños del lugar por una noche o algunos días.
www.tourisme-trebeurden.com

Una granja familiar en la isla de Quéménès


Perdido entre la punta del Finistère y la isla de Ouessant, el islote de Quéménès permaneció abandonado durante mucho  empo. En 2007, una pareja joven decide instalarse en las  erras del Conservatorio del Litoral. Desde aquella fecha, Soizic y David han tenido dos hijos y desarrollan una granja insular. Las ocas viven con Gaston el cerdo y los 50 carneros.
Esta familia de robinsones cul va también patatas, recolectan las algas comestibles y encuentran tiempo para acoger a los turistas durante 7 meses al año en su casa de huéspedes. Anteriormente sin agua ni electricidad, hoy la isla de Quéménés es un modelo de desarrollo sostenible: un erogenerador y paneles solares aseguran el abastecimiento de energía y el agua de la lluvia es recuperada y tratada. ¡Quéménès es una experiencia fuera de lo común sin televisión ni wifi ! Los tres alojamientos pueden acoger hasta a 10 personas.
www.iledequemenes.fr


______
Información facilitada por Oeste de Francia
www.vacaciones-bretana.com
www.paysdelaloire.es
www.cognac-francia-atlantica.es
Ir arriba ¡Vive como Robinson en las islas bretonas! Para vivir una aventura inédita, disfrutar de la naturaleza en el mar y desconectar del día a día del... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: OESTE DE FRANCIA - Próximos eventos de Rennes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las próximas citas de Rennes



En las calles de la Capital bretona, siempre animadas y llenas de vida, se puede disfrutar de numerosos acontecimientos culturales. Su vida nocturna seduce a los visitantes que descubren un ambiente bastante único en el panorama de las ciudades francesas. Durante estos meses de invierno, sigue habiendo grandes citas para los amantes de la música.


El Festival Les TransMusicales, 35 años de descubrimientos
3-7 de diciembre de 2014



Cariñosamente conocido como« les Trans », su nombre completo es «Rencontres Trans Musicales de Rennes ». Gracias a su programación rica y novedosa este festival creado en junio de 1979 es actualmente una cita imprescindible para los organizadores de festivales a la caza de la música actual y futura. Grupos como Nirvana, Ben Harper, Lenny Kravitz, LCD SoundSystem, Portishead, Birdy Nam Nam, Melody’s Echo Chamber, Daft Punk, Godspeed You! Black Emperor, V.V. Brown, Björk, Skip&Die, TNGHT o, más recientemente, London Grammar, Moodoïd o Jungle son algunos de los que pasaron por “les Trans” cuando eran todavía desconocidos.

Abarcando todas las músicas de su tiempo, el festival se inscribe con inteligencia en la mundialización, recibiendo a artistas de todos los continentes a la vez que exporta su concepto para festivales que han dado a conocer su nombre y su programación en Suiza, China, Noruega, Rusia y en República Checa.
Su nombre es una garantía de descubrimiento para los festivaleros que van con los ojos cerrados pero con los oídos bien abiertos, siempre dispuestos a dejarse sorprender. Tanto para los profesionales como para el gran público, representa todavía la esencia misma de un festival, una experiencia tanto física como sensorial de iniciación para compartir.
Este invierno, podremos ver a la joven rapera británica Kate Tempest, que está teniendo mucho éxito en el Reino Unido con su primer álbum Everybody Down y que viene de ser nominada al prestigioso Mercury Prize. También será la ocasión de descubrir a la australiana Courtney Barnett, ya aclamada por la crítica anglosajona antes de que su primer álbum, previsto para 2015, haya visto la luz.
Nada más y nada menos que 90 grupos están anunciados sobre los 15 escenarios como los Halls du Parc Expo, el Ubu, el Etage o el Aire Libre. También se organizará una “gira de las Trans” en salas colaboradoras durante el mes de noviembre en Caen, Brest o Nantes.

Pero “les Trans” también está por las calles de Rennes con el festival que se celebra por los bares del casco antiguo durante las mismas fechas. Desde hace más de 20 años, el Festival « les Bars en Trans » presenta a los grupos franceses del futuro completando la ya importante programación del Festival.

Más información: lestrans.com/


Yaouank, el “fest-noz” más grande del mundo
Del 3 al 22 de noviembre 2014



¡El festival Yaouank se ha hecho famoso por su gran fiesta final, considerada el mayor “fest-noz” del mundo. Pero Yaouank, que significa “joven” en bretón, no es solo eso. Desde 1999, su objetivo es introducir sangre nueva en la tradición bretona. Cada otoño, más de 7.000 personas acuden a Rennes para escuchar cómo los músicos mezclan diferentes estilos de música. La guinda final la ponen las gaitas la última noche en el Parc Expo donde se puede bailar ¡desde el sábado a las 17h hasta el domingo a las 5 h de la mañana! Yaouank propone además cine en bretón, teatro y un espectáculo para los niños, el “Yaouankiz”. Y para completar la oferta, los bares de Rennes programarán música bretona de grupos emergentes.
Para esta 16ª edición, Yaouank presentará creaciones experimentales inéditas, como el proyecto de Fred Guichen, Sylvain Barou y Donal Lunny, el rey de la música irlandesa, o el espectáculo [R] Evolution, bajo la dirección artística de Erik Marchand, que reúne a 50 de los mejores bailarines de música bretona, así como la creación en «one shot» del cuarteto kan ha beat box con los cantantes Krismenn y Alem. Será también la ocasión de volver a escuchar al grupo Les Ramoneurs de Menhirs que suelen electrizar la sala! Durante tres semanas, se oirán en los espacios culturales más importantes de la capital bretona (el 1988, el Ubu, el 4Bis, los Champs Libres, el Diapason, el Tambour y el Parc Expo) el ruido de los pasos de baile de miles de personas.
Yaouank invita a compartir y transmitir, un concepto lleno de energía y una manera de vivir la fiesta y la cultura en Bretaña.

Más información: www.yaouank.com


La « Galette saucisse », una tradición de Rennes


Es una tradición popular que pone de acuerdo a pequeños y mayores de Rennes. Sin nada, con mostaza, con ketchup, doble o con huevo, la « Galette saucisse » es la reina del mercado des Lices cada sábado por la mañana.
¡No hay que buscar la « galette saucisse » por todos los mercadillos bretones! El antepasado de la street-food se degusta sobre todo en el mercadillo des Lices en Rennes desde las 5:00 de la mañana hasta las 14:00. Los camiones vendedores de « galette » están presentes para servir a los trasnochadores, los productores de verduras, carniceros y pescaderos del mercado… luego a los madrugadores y acaban con las familias con niños. ¡Todos hacen colas interminables para degustar esta salchicha típica bretona enrollada en una «galette » hecha con harina de sarraceno… o dos! Algunos le echan mostaza, otros ketchup, o huevos revueltos y claro está, ¡mantequilla!
Pero los puristas, reunidos en la asociación de Sauvegarde de la Galette Saucisse Bretonne (SGSB), la consumen sin añadir nada. Hoy en día, aunque la « galette saucisse » se encuentra, sí o sí, en los alrededores de los campos de fútbol y particularmente del « Stade Rennais », su popularidad va más allá y la encontramos durante todos los grandes eventos bretones como el Festival Les Vieilles Charrues en Carhaix o el Festival Intercéltico de Lorient...



______
Información facilitada por Oeste de Francia
www.vacaciones-bretana.com
Ir arriba Las próximas citas de Rennes. En las calles de la Capital bretona, siempre animadas y llenas de vida, se puede disfrutar de numerosos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bretaña: Eventos 2022 - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24568

Votos: 0 👍
Bretaña: Eventos destacados en 2022

2022 reanuda una agenda cultural repleta de citas imprescindibles, como las celebraciones por los 400 años del mercado de Lices, el Festival Intercéltico de Lorient con Asturias como región invitada de honor, o la inauguración de un nuevo espacio cultural en una antigua fábrica de tabaco en Morlaix.

• El mercado de Lices cumple 400 años

En el corazón del centro histórico de Rennes, la Place des Lices es una concentración de estilos de vida, un lugar acogedor, rodeado de terrazas de bares y de restaurantes.

Cada sábado, entre las 7h30 y las 13h30, acoge a habitantes y a curiosos entre los puestos de frutas y verduras de temporada, de pescado fresco y de otros productos del mar. Un escaparate de artículos bretones, al que acuden regularmente los chefs a aprovisionarse para crear sus menús. Para celebrar el cuarto centenario del segundo mercado más grande de Francia, la ciudad de Rennes va a preparar un programa cultural y festivo que alegrará a los 10.000 visitantes semanales que se acercan a este emblemático mercado bretón.



• Asturias, invitada de honor al Festival Intercéltico de Lorient

El Festival Intercéltico de Lorient celebrará del 5 al 14 de agosto de 2022 su 51ª edición y, como Asturias será la invitada de honor, contará con una destacada presencia de artistas asturianos y un cartel dedicado al Principado.

Durante 10 días y 10 noches, 4.500 músicos, cantantes, bailarines, artistas plásticos y cineastas del mundo celta
se reunirán para esta gran fiesta dedicada a la música y la cultura celtas. Se esperan unos 750.000 visitantes que podrán también bailar en los fest-noz (fiestas nocturnas bretonas), asistir a eventos deportivos, visitar exposiciones temporales de obras y de trajes, comer y beber al estilo celta y descubrir
la artesanía celta. Una gran cita internacional en la que se podrá disfrutar de las tradiciones y la música celtas.


• Morlaix. Segunda vida para una antigua fábrica de tabaco

La antigua fábrica de tabaco de Morlaix, construida por Blondel, el arquitecto de Luis XV, no ha dejado de funcionar hasta la actualidad.

Este importante lugar en la historia bretona impulsó una reflexión acerca de las posibilidades de su reconversión. Así nació el SEW, un complejo cultural. El antiguo edificio protegido abrió de nuevo sus puertas después de las obras de renovación. 35.000 m2 repartidos en 3 espacios: el cine de la Salamandra, el teatro de Entresort y el equipo de Wart, productores musicales y organizadores del Festival Panorama, cita ineludible para los aficionados a la música electrónica. La unión de estas tres asociaciones dio origen a la denominación de S-E-W, un auténtico barrio dedicado a la cultura.



Bretaña: Castillos con alma contemporánea. Un encuentro de épocas

Los castillos de Bretaña no solo sumergen al visitante en la época en la que fueron construidos, sino que también le proponen un diálogo con otras etapas de la historia, a través de la realización de exposiciones de arte contemporáneo o de la exhibición de su antiguo mobiliario. Un poético recorrido entre historia y expresión artística.

Castillo des Pères • Esculturas y gastronomía

El castillo fue construido en el siglo XVIII pero fue modificado y modernizado posteriormente. Presenta rasgos clásicos en el seno de jardines con formas y estilos de fines del siglo XIX. Los jardines del Castillo des Pères del siglo XVIII ofrecen a sus visitantes una exposición permanente de esculturas figurativas y monumentales en el corazón de sus 175 hectáreas. Jean Paul Legendre, coleccionista y amante de arte, compró el castillo en 2011. Su deseo era compartir su pasión por la escultura creando un lugar abierto al público. Este es un lugar propicio para la creación, con eventos de todo tipo, algunos relacionados con el ballet, como Danse au jardin y Danser Dehors, otros con la música, como los Rencontres Musicales de Kerguéhennec, en los que se programan conciertos los fines de semana.


Castillo de Trévarez • Construir un sueño

El Castillo de Trévarez fue construido entre los siglos XIX y XX por James de Kerjégu y su familia. El arquitecto concibió una morada lujosa y cómoda para recibir a la familia y amigos. Desde 2011, se realizaron importantes esfuerzos para desarrollar sus espacios y darle armonía a la visita Bâtir un rêve (Construir un sueño) que fue repensada y enriquecida. A pesar de estar muy deteriorado, el interior del castillo se puede recorrer parcialmente. Conforme avanza la visita, los recuerdos de la vida inocente y privilegiada de una pequeña parte de la sociedad de la Belle Époque devuelven la vida al castillo rosa. La escenografía restituye el ambiente acogedor de la biblioteca o más prestigiosa del comedor y transmite el contexto histórico y los hábitos de la Belle Époque en cada sala.


Domaine de Kerguéhennec • Un jardín de esculturas

Situado en el pueblo de Bignan, el Domaine de Kerguéhennec es un espacio natural, un parque histórico, un lugar de diálogo entre patrimonio y creación contemporánea. El castillo del siglo XVIII, la capilla, el Moulin du Roc, los jardines y el pueblo de Kersuzan acogen todos los años una temporada cultural rica y multidisciplinar. La visita combina los jardines y sus esculturas, el castillo y la galería Tal Coat, exposiciones temporales o talleres artísticos. Sus jardines son una referencia como lugar de exposición de esculturas contemporáneas. Creada a partir de 1986, reúne hoy en día más de unas treinta obras de artistas importantes. En este lugar de encuentro cada visitante vive una experiencia única al ritmo de las estaciones.

Bretaña en modo slow food | Oda a su gastronomía

La gastronomía bretona es una expresión de la identidad y la cultura de la región y de sus gentes, que se puede descubrir en las mesas de sus restaurantes, en sus mercados o en sus festivales gastronómicos. Sus especialidades y sus productos locales alegran los paladares en busca del placer de comer tranquilamente.

La espirulina, la pequeña alga azul

La Spiruline d’Armor, situada en el norte de Bretaña, se produce de forma eco-responsable, sin pesticidas, aditivos o conservantes para preservar sus propiedades antioxidantes, vitaminas y oligoelementos.Las cualidades nutricionales de este alga de color esmeralda son reconocidas por todos los especialistas.

Fiesta de la Vieira • 30 de abril y 1 de mayo de 2022

La vieira, considerada como uno de los moluscos más refinados, es la joya de la Bahía de Saint-Brieuc.

Recogerla es como una auténtica carrera contra reloj. Para proteger la especie, su pesca solo está autorizada entre octubre y mayo. Y para señalar el final de esa intensa temporada de pesca, los puertos de Paimpol, Erquy y Saint-Quay-Portrieux organizan la Fiesta de la vieira. Un desfile de las cofradías de la vieira, numerosos espectáculos callejeros, conciertos y charangas animan estos puertos. Los visitantes pueden también zarpar para seguir a las traineras y observar en directo cómo trabajan estos mariscadores. Las vieiras son las reinas de la fiesta y se degustan directamente en el puerto o en los numerosos restaurantes de los alrededores. Una cita auténtica y popular dedicada a la vieira y a los oficios del mar.


Ostréapolis • Novedad 2022

La ostricultura forma parte del patrimonio cultural y gastronómico de Bretaña.

Para conocerla mejor, se va a inaugurar un centro de interpretación dedicado a la ostra, el Ostréapolis, en verano de 2022 en el pueblo de Tour du Parc en la costa sur de Bretaña. Este espacio propondrá también talleres de cocina de elaboración de ostras organizados por chefs. Conferencias y debates acerca de las «grandes problemáticas del litoral» completarán la oferta de Ostréapolis, cuyas instalaciones se extenderán sobre una superficie cubierta de un poco más de 1.000 m². Después de atravesar la explanada del centro construida con hormigón a base de conchas de ostras, la primera etapa de la visita estimulará todos los sentidos de los visitantes antes de descubrir la historia de la ostricultura, el ciclo de vida de este molusco y, por último, la investigación científica que se desarrolla en torno a la ostra.




Información facilitada por Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/
Ir arriba Bretaña: Eventos destacados en 2022. 2022 reanuda una agenda cultural repleta de citas imprescindibles, como las celebraciones por los 400 años del... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Saint-Malo y los secretos de los mares bretones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24568

Votos: 0 👍
Saint-Malo y los secretos de los mares bretones

Durante su larga historia marítima, la costa de Saint-Malo ha visto cómo se hundían muchos navíos en sus aguas. Solo la bahía de Saint-Malo cuenta en sus fondos con cerca de 350 barcos. Barcos corsarios que reposan allí desde el siglo XVII o navíos de la Segunda Guerra Mundial esperan a los amantes del submarinismo.


Reconstitución del Bizeux – Aventura marítima e histórica en la bahía de Saint-Malo

El enclave arqueológico situado al pie de la roca de Bizeux, en el estuario del río Rance, es único en Bretaña. Creado por la Asociación para el Desarrollo y la Investigación en Arqueología Marítima, Adramar, para dar a conocer el patrimonio submarino y el oficio de arqueólogo, permite realizar exploraciones como si fueras un experto en un barco reconstituido que se hundió en el siglo XVIII. De unas dimensiones de unos 10 metros de ancho y 15 metros de largo, el barco se encuentra entre 3 y 10 metros de profundidad, dependiendo de las mareas. El navío tiene un ancla de hierro forjado de 3 metros de largo, 3 cañones dispuestos en semicírculo en batería defensiva y 2 cañones utilizados para conseguir que sea estable. Accesible al gran público gracias a una sesión acompañada de submarinismo, el lugar arqueológico del barco hundido de Bizeux espera al visitante mientras este se deleita con un paseo lúdico y lleno de experiencias sensoriales. El recorrido muestra los vestigios del naufragio a la vez que introduce al visitante en la arqueología marítima, en el conocimiento del patrimonio sumergido, y en la flora y fauna del estuario.

Adramar, creada en 1993, es un actor importante de la arqueología submarina tanto en Francia como internacionalmente. Compuesta por científicos profesionales implicados en la tarea arqueológica, buceadores, historiadores y universitarios, su misión es la investigación, el estudio, la valorización, la difusión de conocimientos y la protección del patrimonio arqueológico sumergido. También propone talleres educativos, ArchéoMer®, iniciaciones lúdicas y colaborativas sobre el oficio arqueológico submarino.

+info: www.cibpl.fr


Los senderos arqueológicos submarinos - Bucear entre barcos olvidados

El sendero arqueológico submarino de Saint-Malo ofrece a los buceadores expertos auténticos tesoros en las profundidades de sus aguas. Esta ruta insólita empieza en la roca de Bizeux, al norte, donde se encuentran las fragatas corsarias del siglo XVIII de la Natière, en las que se descubrieron unos 3000 objetos, como cañones, efectos personales de los marinos e incluso un esqueleto de un macaco de la Berbería. Al noroeste, nos encontramos con Le Garibaldi, un barco inglés del siglo XIX de 25 metros. Siguiendo la misma dirección, está el M4600, un buque patrullero alemán de la Segunda Guerra Mundial. La siguiente parada es en la isla de Cézembre, donde se puede observar el SS Hilda, un barco de vapor que unía Inglaterra con Saint-Malo. La ruta se acaba en el carguero de vapor de finales del siglo XIX, Le Fetlar. Un recorrido emocionante para los buceadores apasionados de la historia.




Grandes mareas y macareo

En temporada baja, libre de turistas, la ciudad corsaria de Saint-Malo ofrece calles tranquilas y tiendas iluminadas. Sus fortificaciones, frente al mar, están menos concurridas y desde ellas se puede disfrutar, sin prisas, de sus suntuosas vistas. Al comienzo de la época de grandes mareas, la situación geográfica y la configuración del litoral de Saint-Malo y la bahía del Monte Saint-Michel los convierte en el teatro de las más grandes mareas de Europa, con una amplitud entre marea baja y alta de unos 12 metros. El mar desaparece y reaparece con fuerza a las 6 horas. Un espectáculo impresionante orquestado por la naturaleza.
Son consideradas grandes mareas las mareas que superan el coeficiente 90. Se trata de un fenómeno natural que se produce durante una luna llena o nueva, cuando el sol y la luna están alineados con la Tierra y por lo tanto cuando la atracción sobre la masa de los océanos es más importante.

Desde lo alto de las fortificaciones de Saint-Malo, el bastión de Holanda es el lugar perfecto para observar las grandes mareas. Ofrece un panorama de las islas de Grand Bé, de Petit Bé y de la desembocadura del estuario del río Rance proporcionando unas vistas indescriptibles tanto con marea alta como con marea baja. Al atardecer, cuando las callejuelas se iluminan y el horizonte desaparece, empieza un espectáculo realmente increíble. En el barrio de Paramé, que domina la larga playa, el dique de Rochebonne es otro lugar ideal para disfrutar de este impresionante fenómeno natural, el de las olas recubriendo el dique.

Próximas grandes mareas:
• Del jueves 3 al sábado 5 de marzo de 2022: coeficiente de 103, los días 3 y 4 de marzo
• Del sábado 19 al lunes 21 de marzo de 2022: coeficiente de 100, el 20 de marzo
• Del domingo 17 al martes 19 de abril de 2022: coeficiente de 103, el lunes 18 de abril
• El martes 17 de mayo de 2022: coeficiente de 100
• Del viernes 12 al lunes 15 de agosto de 2022: coeficiente de 103 el sábado 13 y el domingo 14 de agosto


Información facilitada por Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/
Ir arriba Saint-Malo y los secretos de los mares bretones. Durante su larga historia marítima, la costa de Saint-Malo ha visto cómo se hundían muchos navíos... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Lices - Rennes, Bretaña - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24568

Votos: 0 👍
El mercado de Lices,
segundo mercado de alimentos más grande de Francia,
celebra su 400 años


Desde 1622, cada sábado por la mañana, la vida social de Rennes late en la plaza de Lices. Este año, para celebrar el cuarto centenario de su popular mercado, la capital de Bretaña propondrá recorridos gastronómicos por toda la ciudad, visitas temáticas por la plaza y la posibilidad de disfrutar de instalaciones de arte callejero y sonoro. Esta variedad de opciones estará disponible hasta este otoño.
Cocineros que compran para sus restaurantes, abuelas con carritos, transeúntes madrugadores o noctámbulos, familias y viajeros se cruzan entre los puestos de frutas y verduras de temporada, de pescado fresco y de otros productos del mar. Con más de 250 expositores y hasta 10.000 visitantes, el de Lices es uno de los mercados más antiguos de Francia, pero también el segundo de alimentos más grande del país, solo después del de París.


El mercado del sábado por la mañana, un ritual para los habitantes de Rennes

Recorrer el mercado sabatino de Rennes permite disfrutar de un paseo por la historia bretona, perfectamente ambientado por las casas torcidas con entramado de madera y por sus majestuosos palacetes. Las tiendas de los productores de la región rebosan de productos de kilómetro cero. Enormes alcachofas, fresas de Plougastel y otras hortalizas, mantequilla de sal marina, ostras, pescados y mariscos, carnes y famosos dulces forman la esencia y el éxito de la exportación bretona. En el mercado de Lices se encuentran los productos autóctonos tradicionales más conocidos, pero también las creaciones más modernas.

Después de la compra de los sábados por la mañana, las terrazas de los cafés que rodean la plaza se llenan de paseantes con bolsas repletas de productos frescos y con la famosa baguette. Sentado en una terraza, con una cerveza o una copa de vino en la mano, con la música de fondo de los artistas callejeros y con el alegre runrún de los mercaderes, se puede gozar de la vitalidad que desborda el trajín de sus puestos. Un ritual que forma parte de la visita del mercado.


Una obra de street art de 60 metros en la plaza de Lices

Con motivo del 400 aniversario, dos artistas de Rennes, Bims y Brez, han pintado un colorido fresco inspirado directamente en el mercado y que alcanza los 60 metros de largo. Estos dos creadores han tardado 4 días en la realización de su obra, ubicada justo en las empalizadas que delimitan el lugar en el que se construirá el futuro hotel Mama Shelter. El trabajo permanecerá visible hasta el final del verano.


Visitas guiadas temáticas para celebrar el aniversario

Para descubrir o redescubrir la historia de la plaza de Lices, la oficina de turismo de Rennes ofrece hasta fin de año varias visitas temáticas guiadas.

Durante 1h30 - 2h, los visitantes podrán descubrir la historia del mercado de Lices, desde los proyectos arquitectónicos que le dieron forma hasta los hechos acontecidos en este lugar: la celebración de torneos caballerescos en la Edad Media, la instalación del mercado en 1622, el incendio de 1720, la construcción de los soportales de Martenot…


Los mercados, el alma de los pueblos de Bretaña

Si, hoy en día, los mercados siguen latiendo en el corazón de las ciudades y de los pueblos bretones, son también un testimonio ineludible del paso de los siglos. Ejemplo de esto es el mercado de Questembert. Sus soportales de madera del siglo XVI se llenan cada semana de productos frescos y, los miércoles estivales, acogen igualmente la degustación de productos regionales y la celebración de conciertos a partir de las 17 h. En Saint-Renan los sábados la plaza del Viejo Mercado cobra vida a partir de las 5 de la mañana. Productores locales, pescadores y artesanos se reúnen en la plaza más importante de Finistère. En verano, congrega a más de 300 artesanos de especialidades gastronómicas bretonas, como las tradicionales crepes dulces, galettes, quesos y salchichas de algas, el famoso cocido bretón, el Kig ha farz y los clásicos de la pastelería bretona. Y muchos son los que, una vez llena la cesta, se sientan en la terraza de un café a disfrutar de conciertos, cantos marineros y otros espectáculos que contribuyen a la notoriedad del lugar. Otro ejemplo emblemático es el mercado de Merville, centro gastronómico de Lorient, que ofrece la mejor pesca local. El primer puerto pesquero de Francia, con una captura de 25 000 toneladas de pescado al año, aprovisiona al mercado local de productos muy frescos. Una visita imprescindible para descubrir el día a día de esta región marítima.

Información facilitada por Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/

Ir arriba El mercado de Lices, segundo mercado de alimentos más grande de Francia, celebra su 400 años. Desde 1622, cada sábado por la mañana, la vida social... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram