Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones (Pg 61) ✈️


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Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Indiana Jones
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Kangoo Escribió:


Hola Eliveraon,

Es mas que nada por la gran congestión que habrá. No es porque puedas tener inconvenientes personales, además con el calor que está haciendo!

Saludos

Bufff, doy fe, estoy pasando más calor aquí que en Iguazú

Saludos
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Indiana Jones
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Hola!

Nosotros estuvimos en Buenos Aires hace tres días y quiero recomendar el restaurante Babieca, en Avda. Santa Fe. Buena y abundante comida a buenos precios.

Saludos!
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Willy Fog
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Magrat1976 Escribió:
Hola!

Nosotros estuvimos en Buenos Aires hace tres días y quiero recomendar el restaurante Babieca, en Avda. Santa Fe. Buena y abundante comida a buenos precios.

Saludos!

Ave. Santa Fe 1898 esquina Riobamba, Buenos Aires

www.babiecabarrionorte.com.ar/






Babieca fue el legendario caballo que las fuentes literarias, a partir del Cantar de mio Cid (escrito hacia 1200), y la tradición posterior, atribuyen al noble castellano Rodrigo Díaz, conocido como El Cid Campeador, quien llegó a dominar prácticamente todo el oriente de la península ibérica a finales del siglo XI.


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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Willy Fog
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A pocas cuadras de mi colegio
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Experto
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Kangoo Escribió:
Empiezo por el final, desde y a Ezeiza siempre lo hago con un remis conocido-amigo (si te interesa te paso su contacto) y cuando el no esta disponible utilizo Remis Ezeiza, son muy confiables.

Sí, por favor! Me harías un gran favor. El precio te lo dicen de antemano? O va según el tráfico?

Y muchas gracias por toda la otra información


eliveraton Escribió:
Estuve el miércoles por la tarde en La Boca (de 16:00 a 18:00 aproximadamente). Llegué desde el barrio de San Telmo en el colectivo número 29. Realmente la parte turística es muy pequeña, Caminito son dos calles. Como buen futbolero me acerqué al estadio de la Bombonera, que está a dos minutos de caminito, pegado. Yo no tuve ningún problema ni me sentí inseguro, pero no me alejé mucho de la zona turística.

Aunque sean por esas "dos calles", me aconsejas ir igualmente? O es prescindible? Gracias por toda la información aportada
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Super Expert
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El remisero se llama Ricardo y su número es +54 9 11 5107-7686. Puedes comunicarte por WhatsApp después del 20/12.

No dejes de ir a La Boca, es una de las partes típicas de Bs. As.

Saludos
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Indiana Jones
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nuriko_01 Escribió:


Aunque sean por esas "dos calles", me aconsejas ir igualmente? O es prescindible? Gracias por toda la información aportada

Tal y como te comenta Kangoo, tienes que ir. La zona turística es pequeña pero muy pintoresca, con las casas de colores, merece la pena acercarse.

Saludos
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Super Expert
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Buenos días,

Me acaba de surgir, una parada de 3 días en Buenos Aires :-D.
Como siempre y mas en este caso que no tengo tiempo ;-), acudo a vuestras recomendaciones.

Aunque me estoy leyendo todo lo que puedo del foro y de los blogs, las primeras dudas que me surgen son:
- ¿Que zona para dormir? Ubicación y precio, aunque al ser tan pocos días y mi mujer estar embarazada, prefiero ubicación a precio jajajaja.
- Visitas obligadas si o si. Lo imprescindible ya que no queremos ir a muerte, queremos disfrutar la ciudad los 3 días.

Con información de estos dos puntos ya me daria por satisfecho. :-D. Si alguien se atreve ya con restaurantes pues la guinda del pastel jajaja.

Muchas gracias,
Manuel
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


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manuelguijarro Escribió:
Buenos días,

Me acaba de surgir, una parada de 3 días en Buenos Aires :-D.
Como siempre y mas en este caso que no tengo tiempo ;-), acudo a vuestras recomendaciones.

Aunque me estoy leyendo todo lo que puedo del foro y de los blogs, las primeras dudas que me surgen son:
- ¿Que zona para dormir? Ubicación y precio, aunque al ser tan pocos días y mi mujer estar embarazada, prefiero ubicación a precio jajajaja.
- Visitas obligadas si o si. Lo imprescindible ya que no queremos ir a muerte, queremos disfrutar la ciudad los 3 días.

Con información de estos dos puntos ya me daria por satisfecho. :-D. Si alguien se atreve ya con restaurantes pues la guinda del pastel jajaja.

Muchas gracias,
Manuel

Puedes consultar estos hilos:

Alojamiento en Buenos Aires

Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

En este ultimo hay varios mensajes sobre restaurantes en las últimas fechas.
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Super Expert
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Un edificio del que no se habla mucho y que a mí me encantó fue el museo del agua. La entrada es gratuita y por fuera es esplendoroso. Busca en Internet a ver qué te parece
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Willy Fog
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Ese edificio lo he visto TODOS los días de mi vida escolar dado que queda cruzando la calle desde mi colegio.
Es de la muy buena época de Baires (principios del XX)
Fue de hecho una forma de "ocultar" necesidades de bombeo y acumulación de agua para Baires.
Buscarlo en Internet que tiene una historia particular.
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Super Expert
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lualpa Escribió:
Ese edificio lo he visto TODOS los días de mi vida escolar dado que queda cruzando la calle desde mi colegio.
Es de la muy buena época de Baires (principios del XX)
Fue de hecho una forma de "ocultar" necesidades de bombeo y acumulación de agua para Baires.
Buscarlo en Internet que tiene una historia particular.

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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


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lualpa Escribió:
Ese edificio lo he visto TODOS los días de mi vida escolar dado que queda cruzando la calle desde mi colegio.
Es de la muy buena época de Baires (principios del XX)
Fue de hecho una forma de "ocultar" necesidades de bombeo y acumulación de agua para Baires.
Buscarlo en Internet que tiene una historia particular.

Gracias @lualpa ! Pongo el enlace: www.aysa.com.ar/ ...o_del_agua
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Willy Fog
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antonion Escribió:
Un edificio del que no se habla mucho y que a mí me encantó fue el museo del agua. La entrada es gratuita y por fuera es esplendoroso. Busca en Internet a ver qué te parece

Los secretos del Palacio de las Aguas Corrientes

En su interior, el Palacio de las Aguas Corrientes esconde la primera mole de acero de la sanidad porteña, que supo ser el símbolo de la prosperidad y el modernismo que imperó en el país a finales del siglo XIX.

Fueron más de 300 mil piezas de terracota para el revestimiento exterior las que cruzaron el océano. Estaban numeradas, una por una: eran para armar ese gran rompecabezas arquitectónico que hoy es uno de los edificios más exóticos de la ciudad de Buenos Aires .

El arquitecto remarcó cuál fue la finalidad del Palacio que, para muchos, aún hoy es desconocida: “Es uno de los edificios más bellos de la ciudad y muy pocos saben que fue construido para remediar las enfermedades y tener una ciudad abastecida por 72 millones de litros de agua en sus 12 tanques”.

Levantar una mole de hierro y una de las obras de arquitectura ecléctica icónicas de la Ciudad demandó el trabajo diario de 400 personas durante 7 años, entre 1887 y 1894.

Lo único raro acá es la estructura belga, no porque Bélgica no hiciera ese tipo de obras, sino porque en la Argentina lo común es lo inglés. Los belgas ganaron la licitación porque ofrecieron un precio mucho menor para fabricar y armar esto.

Este edificio fue concebido como un modelo para armar. Como una especie de rompecabezas a distancia donde cada pieza tiene su número y letra que se corresponde con la que figura en los planos para saber dónde iba cada una”, explicó el arquitecto sobre la fachada del Palacio. Incluso, más de 120 años después, se conservan y exhiben algunas de las piezas de repuesto que se habían enviado por si alguna se rompía.





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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Willy Fog
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Zanjón de Granados

www.elzanjon.com.ar/es



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Willy Fog
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Manzana de las Luces

turismo.buenosaires.gob.ar/ ...-las-luces

manzanadelasluces.cultura.gob.ar/












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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Willy Fog
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Carolco, chapeau!
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Indiana Jones
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carolco Escribió:
antonion Escribió:
Un edificio del que no se habla mucho y que a mí me encantó fue el museo del agua. La entrada es gratuita y por fuera es esplendoroso. Busca en Internet a ver qué te parece

Los secretos del Palacio de las Aguas Corrientes

En su interior, el Palacio de las Aguas Corrientes esconde la primera mole de acero de la sanidad porteña, que supo ser el símbolo de la prosperidad y el modernismo que imperó en el país a finales del siglo XIX.

Fueron más de 300 mil piezas de terracota para el revestimiento exterior las que cruzaron el océano. Estaban numeradas, una por una: eran para armar ese gran rompecabezas arquitectónico que hoy es uno de los edificios más exóticos de la ciudad de Buenos Aires .

El arquitecto remarcó cuál fue la finalidad del Palacio que, para muchos, aún hoy es desconocida: “Es uno de los edificios más bellos de la ciudad y muy pocos saben que fue construido para remediar las enfermedades y tener una ciudad abastecida por 72 millones de litros de agua en sus 12 tanques”.

Levantar una mole de hierro y una de las obras de arquitectura ecléctica icónicas de la Ciudad demandó el trabajo diario de 400 personas durante 7 años, entre 1887 y 1894.

Lo único raro acá es la estructura belga, no porque Bélgica no hiciera ese tipo de obras, sino porque en la Argentina lo común es lo inglés. Los belgas ganaron la licitación porque ofrecieron un precio mucho menor para fabricar y armar esto.

Este edificio fue concebido como un modelo para armar. Como una especie de rompecabezas a distancia donde cada pieza tiene su número y letra que se corresponde con la que figura en los planos para saber dónde iba cada una”, explicó el arquitecto sobre la fachada del Palacio. Incluso, más de 120 años después, se conservan y exhiben algunas de las piezas de repuesto que se habían enviado por si alguna se rompía.





Enjoy!

Interesantisimo. No es el caso, pero parece que en esas epocas era "normal" traer prefabricadas cosas desde Inglaterra. Me llamó la atención la construcción de la estancia Harberton en el Beagle. Según me contaron in situ, el barco con las piezas se retrasó y se vino el invierno. En esos meses de espera se perdieron los planos y se construyó al revés. Pero quedó bien. Es que en 1900 los barcos eran lo que eran y los argentinos siempre solucionadores
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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


Willy Fog
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La estación Retiro del Ferrocarril Mitre responde al gusto francés de finales del siglo XIX y se construyó con las estructuras de hierro que fueron un emblema del progreso con el que soñó la ultraliberal Generación del 80.

En 1897, la estación central del Ferrocarril Central Argentino se incendió y el fuego la destruyó totalmente. Hubo entonces que considerar la posibilidad de construir de cero una estación mucho más grande y el proyecto cayó en manos de los arquitectos británicos, establecidos en Argentina, Eustace L. Conder, Roger Conder y Syndey Follet, y del ingeniero Reginald Reynols.

La construcción se comenzó en junio de 1909 y la nueva estación se inauguró en agosto de 1915, bajo la presencia del presidente Victorino de la Plaza. El estilo responde a lo que estaba de moda a finales del siglo XIX en materia de construcción, con mucho vidrio y estructuras de hierro.

La estación tiene un gran hall con 20.000 m2 de cielorraso que está decorado con mayólicas con un estilo que replica lo que la academia francesa tenia por gusto refinado. A este mismo estilo corresponde el frente, la entrada para carruajes y la confitería con columnas de mármol.

Cuando se erigió fue una de las mayores terminales de ferrocarriles del mundo.

La zona de andenes tiene dos gigantescos techos abovedados de 25 metros de altura y 250 metros de largo que cubren, cada uno, cuatro andenes.

Esta zona tiene el estilo característico de la revolución industrial con las bóvedas sostenidas por arcos de hierro.

Todas las piezas metálicas fueron forjadas en Liverpool, en la firma Francis Morton & Co, y tienen un peso cercano a 8.000 toneladas.



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Asunto: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles  Publicado:


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moucho Escribió:
carolco Escribió:
antonion Escribió:
Un edificio del que no se habla mucho y que a mí me encantó fue el museo del agua. La entrada es gratuita y por fuera es esplendoroso. Busca en Internet a ver qué te parece

Los secretos del Palacio de las Aguas Corrientes

En su interior, el Palacio de las Aguas Corrientes esconde la primera mole de acero de la sanidad porteña, que supo ser el símbolo de la prosperidad y el modernismo que imperó en el país a finales del siglo XIX.

Fueron más de 300 mil piezas de terracota para el revestimiento exterior las que cruzaron el océano. Estaban numeradas, una por una: eran para armar ese gran rompecabezas arquitectónico que hoy es uno de los edificios más exóticos de la ciudad de Buenos Aires .

El arquitecto remarcó cuál fue la finalidad del Palacio que, para muchos, aún hoy es desconocida: “Es uno de los edificios más bellos de la ciudad y muy pocos saben que fue construido para remediar las enfermedades y tener una ciudad abastecida por 72 millones de litros de agua en sus 12 tanques”.

Levantar una mole de hierro y una de las obras de arquitectura ecléctica icónicas de la Ciudad demandó el trabajo diario de 400 personas durante 7 años, entre 1887 y 1894.

Lo único raro acá es la estructura belga, no porque Bélgica no hiciera ese tipo de obras, sino porque en la Argentina lo común es lo inglés. Los belgas ganaron la licitación porque ofrecieron un precio mucho menor para fabricar y armar esto.

Este edificio fue concebido como un modelo para armar. Como una especie de rompecabezas a distancia donde cada pieza tiene su número y letra que se corresponde con la que figura en los planos para saber dónde iba cada una”, explicó el arquitecto sobre la fachada del Palacio. Incluso, más de 120 años después, se conservan y exhiben algunas de las piezas de repuesto que se habían enviado por si alguna se rompía.





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Interesantisimo. No es el caso, pero parece que en esas epocas era "normal" traer prefabricadas cosas desde Inglaterra. Me llamó la atención la construcción de la estancia Harberton en el Beagle. Según me contaron in situ, el barco con las piezas se retrasó y se vino el invierno. En esos meses de espera se perdieron los planos y se construyó al revés. Pero quedó bien. Es que en 1900 los barcos eran lo que eran y los argentinos siempre solucionadores

En mi recordatorio de FB diarío ayer tocaba El palacio de las aguas... Bellísimo.
@Moucho, estuve en la hacienda Haberton y ese detalle se me escapó. ¡Muy bueno!
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Asunto: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones  Publicado:


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gonapi Escribió:
Buenos días, en unos días viajo a Buenos Aires y pido ayuda para poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE que tengo para poder pagar menor precio en mis viajes en subte, colectivo y tren.
Saludos y gracias por la ayuda que me den para poder poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE y poder usarla para pagar más baratos los boletos de los transportes.
Saludos

Con el Subte no hay problemas. No sé si vas a poder registrar la tarjeta como no residente. De todas maneras si no la registrás el pasaje te saldrá 50% más caro, unos 40 centavos de Euro cada viaje que no es tanto. Por otro lado y como cité para el Subte el valor es el mismo tengas o no registrada la tarjeta.
Saludos.
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