Pueblos de la provincia de Buenos Aires ✏️ Blogs de Argentina

Pueblos de la provincia de Buenos Aires
Diario: Pueblos de la provincia de Buenos Aires  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje en el día a pueblito de la provincia
Autor: Eliana_lp   Fecha creación:

Etapa: General Belgrano  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 29/08/2014 23:34

Si hay algo que nos gusta a mi familia y a mi, es visitar y recorrer pueblitos. Y General Belgrano fue una elección casi "lógica" ya que tenemos familia allí.

Como en todo pueblo hay una plaza principal rodeada de todos los edificios necesarios para la vida, además de restaurantes, negocios y hasta un cine/teatro.

La mayor atracción de General Belgrano es el Río Salado, en el cual hace poco crearon las Termas del Salado, un lugar donde la gente puede pasar el día. Personalmente no las conozco pero nuestros familiares nos dijeron que son muy recomendables.

En la plaza principal hay varios vagones de trenes antiguos, los cuales actualmente sirven de bar y en donde se puede ir a tomar o comer algo. Y la verdad es que están muy bien ambientados!

Ver Etapa: General Belgrano

Etapa: La Chumbeada  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 30/08/2014 00:02

La Chumbeada es un paraje entre Gorchs y General Belgrano y debo decir que nos costó su buen tiempo encontrarlo, además de una vez que directamente no encontramos nada y debimos volvernos a La Plata. ¿Por qué la insistencia en encontrarle, entonces? Porque allí vivían hace años atrás (estoy hablando de fines de la década del '60 y '70) unos tíos abuelos míos. Mi tío abuelo era una especie de capataz de un campo y toda su familia se había ido a vivir con ellos, lo que implicaba para mi familia (abuelos, mamá y tío) a ir a pasar las vacaciones al lugar. Se imaginarán que mi imaginación volaba cada vez que de chica me contaban sobre este lugar, caserón gigante de los dueños en los que una vez mi tío se escondió y no lo podían encontrar; la noche de tormenta en la que mi mamá se preparó a escribir una historia de terror en un cobertizo y se fue a los dos minutos y con solo dos renglones escritos; el ruido del viento entre las casuarinas; el lechero que iba a la "calle" principal en carreta tirada por su percherón, al cual según dice mi tío, con sus recuerdos infantiles que le llegaba solo hasta la rodilla. Todo eso hizo que quisiera ir a conocer ese lugar.

Encontramos la antigua estancia donde trabajaba mi tío abuelo, pareciera que todavía está habitada pero no pudimos ver nada más que pedacitos del lugar (como se ve en la foto de abajo) entre los árboles.

Lamentablemente ya no queda casi nada de lo que ellos recuerdan y vivieron, ni siquiera está el negocio de ramos generales, ahora abandonado o semi, pero se pueden ver algunos edificios de aquellas épocas.

También encontramos el camino que llevaba al Río Salado, camino que había sido ensanchado y estaban trabajando en el Río, no sabemos exactamente qué estaban haciendo.

Eso sí, encontramos una comisaría y una iglesia que sí parecían habitadas o que por lo menos visitaba gente seguido.

Ver Etapa: La Chumbeada

Etapa: Magdalena  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 31/08/2014 05:34

La verdad que no tuvimos mucho tiempo para recorrer Magdalena, ya que salimos luego de almorzar y previamente habíamos pasado por otros lugares, así que la visita se limitó a la plaza, la iglesia catedral de Santa María Magdalena, tomar un helado para amainar el calor que hacía y recorrer un poco del resto en auto.

Magdalena debe ser más o menos de grande como General Belgrano y es un pueblo con unas construcciones increíbles, la mayoría muy antiguas.

Lo que nos llamó muchísimo la atención y nos pareció fabuloso, fue que en la plaza principal, en los juegos para los niños, había una hamaca donde se podía subir una silla de ruedas, cosa que nunca vimos en ningún otro lugar, ni siquiera en una ciudad grande como La Plata. ¡Un aplauso para quienes diseñaron esos juegos!

Ver Etapa: Magdalena

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 133 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 6632

Últimos comentarios al diario  Pueblos de la provincia de Buenos Aires

Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 22:59
Gracias por dar a conocer estos lugares menos conocidos de Argentina.

Eliana_lp  Eliana_lp  31/08/2014 05:16
Me alegra que te haya gustado! Iré actualizando de a poco así que te espero nuevamente por aquí!

Localidad-Ciudad Tema: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones
Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
Jul 15, 2016

Fecha: Lun May 04, 2020 06:53 pm    Título: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles

Hola! tengo una escala de un día completo y quería hacerlo con un guía o empresa para ir más seguro. Alguna recomendación? imprescindible estadio del boca juniors
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Mar May 05, 2020 09:50 pm    Título: Buenos Aires - Medidas Covid19 - visitas guiadas

turismo.buenosaires.gob.ar/ ...as-guiadas
zipi_tita
Zipi_tita
Ago 05, 2017

Fecha: Mie May 06, 2020 03:47 am    Título: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles

Tenerifeandoporelmundo Escribió:

Hola "tenerifeandoporelmundo" no creo que con ningún guía o empresa puedas "ir más seguro" dado que en época de "coronavirus" ningún sitio es seguro. Por otro lado en Argentina rige una cuarentena exigente, por lo que no podrás movilizarte para hacer turismo

Fecha: Mie May 06, 2020 05:40 pm    Título: Re: Buenos Aires / Baires: Qué ver, Datos útiles

Tenerifeandoporelmundo Escribió:

Enjoy!
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie Mar 26, 2021 06:23 pm    Título: Pedaleando en Buenos Aires

Pedaleando Buenos Aires

En el marco del programa Turismo en Barrios, se lanzó una nueva propuesta para recorrer la ciudad en bicicleta. Los primeros circuitos son por los barrios de Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan e invitan a descubrir diferentes rincones de la ciudad.

Turismo en Barrios | Nuevos circuitos al aire libre: ¡Recorré los barrios de la Ciudad y disfrutá de su gastronomía, arte urbano, comercios y mucho más!

Conocé los circuitos en este link.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Buenos Aires.