2 Días en Buenos Aires ✏️ Blogs de Argentina

2 Días en Buenos Aires
Diario: 2 Días en Buenos Aires  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Visita de un par días días a la sorprendente ciudad de Buenos Aires
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Índice del Diario: 2 Días en Buenos Aires

Etapa: Llegada a Buenos Aires, primer día  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 24/12/2019 14:05
Para las vacaciones de Agosto de este año, decidimos visitar varios países de América del Sur y en una de las escalas aprovechamos a estar un par de días en Buenos Aires, para hacer una primera toma de contacto con esta ciudad que tanto nos ha gustado y sorprendido.

He creado el diario independiente de Buenos Airesl ya que considero es más fácil para la consulta a quienes interese solamente visitar esta ciudad.

Para el vuelo de ida a lo hicimos con la compañía portuguesa TAP y el vuelo de regreso los contratamos con la compañía Avianca con escala en Bogotá, que hizo unos días de descuento a finales de Febrero.

Llegamos a Buenos Aires al aeropuerto llamado Aeroparque, que está muy cerca del centro, gracias a ello disfrutamos de unas espectaculares vistas de la ciudad desde el aire, como si hubiéramos contratado un vuelo panorámico.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Teníamos contratada la recogida en el aeropuerto a través de la compañía Alchemy, nos enviaron una especie de Uber que en 10 minutos nos dejó en nuestro hotel el Rochester concept, el hotel estaba recién reformado, situado en una situación excelente en pleno centro de la ciudad, a una calle paralela de la famosa calle peatonal Florida y a dos calles o cuadras como dicen los argentinos de la Avenida Corrientes, también conocida como el Broadway de Buenos Aires.

Una vez dejamos las maletas en el hotel, salimos inmediatamente a conocer esta preciosa y sorprendente ciudad, la verdad es que en un principio no nos atraía mucho su visita, la hicimos para aprovechar la escala, pero nos ha sorprendido muy gratamente.

Fuimos hacia el obelisco por la Avenida Corrientes, como nos advirtieron que depende de que zonas escondiéramos un poco las cámaras, sacamos las cámaras solo el tiempo necesario para hacer unas cuantas fotos y vídeo de la zona, en la parte derecha de la plaza hay unas escaleras el estilo de Times Square en Nueva York, desde donde se pueden hacer bonitas fotos, además bajo estas escaleras esta la central de control de vídeo de la policía, así que se supone es un lugar muy seguro.

Seguimos por la calle Florida en busca de la librería Ateneo, un clásico y bonito local, seguimos por la misma calle hasta el Teatro Piazzolla Tango, donde compramos las entradas para la noche de su espectáculo de Tango, no podíamos irnos de Buenos Aires sin ver uno de sus múltiples espectáculos.

Seguimos por la calle Florida y cuando llegamos a la Avenida de Mayo, giramos a la derecha para dirigirnos al iconico Café Tortoni, fundado en 1858, al llegar nos encontramos con un poco de cola de espera para poder entrar, pero como queríamos cenar allí, no nos importo esperar un poco para hacer tiempo.

El Café es un clásico de la ciudad, con su decoración de finales del siglo XIX, con muchas fotografías y dibujos de personajes famosos que eran clientes habituales. Cenamos un bife de chorizo típico argentino y unos postres de la casa.

Sin darnos cuenta ya eran las 21:15 h.. Salimos del café y regresamos a la calle Florida para acceder al espectáculo de Tango en el teatro Piazzolla.

Elegimos este local porque es uno de los clásicos, además su precio es un poco más reducido que otros, la entrada tiene un precio de 1150 pesos. El teatro rezuma historia por sus cuatro costados, un encantador local, con sus palcos en dos alturas. El espectáculo tuvo una duración aproximadamente de una hora y media, con bailarines muy profesionales, los músicos de gran talento y bonito vestuario.

Al finalizar, regresamos al hotel.

Ver Etapa: Llegada a Buenos Aires, primer día

Etapa: Buenos Aires, un día muy completo  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 24/12/2019 14:06
Día 11

Tras el desayuno, teníamos contratado el City Tour, con la compañía signaturetours www.signaturetours.com.ar , nos recogieron a las 9:20h e iniciamos la visita por la plaza del obelisco, seguimos por el teatro Colón, para hacer la primera parada en la plaza de Mayo, rodeada de emblemáticos edificios, como la Casa Rosada sede del gobierno, desde cuyo balcón hizo su famoso discurso Eva Perón, en el lateral izquierdo de la plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, en su interior se encuentra el mausoleo del héroe de la independencia el general San Martín, frente la casa rosada se sitúa el cabildo y otros edificios menos significativos.

De allí pasamos con el ómnibus por la plaza Dorrego, siguiendo más adelante hasta el barrio de Bocca, famoso por su equipo de fútbol el Bocca Junior y su estadio La bombonera, hicimos la segunda parada en la zona de viviendas llamadas conventillos construidas entre los años 1830 y 1852, por los inmigrantes italianos con los restos de materiales y pintura de los barcos mercantes, estas viviendas actualmente las han pintado con vivos colores, siendo casi todos tiendas de souvenirs, restaurantes y tiendas de antigüedades.

Un barrio con mucho encanto, le pregunte al guía donde nos aconsejaba ir a cenar en Bocca y me dijo que ni se nos ocurriera, porque según nos explicó de noche era un lugar bastante peligroso.

Seguimos la ruta pasando frente al Puerto Madero, con destino al Cementerio de la Recoleta, última parada del tour, allí están enterrados varios personajes ilustres entre ellos Eva Perón o Evita, delante de cuyo panteón se aglutinan la mayoría de turistas.

Le dijimos que no queríamos regresar al hotel, ya que estábamos cerca queríamos visitar el puerto madero y aprovechar para comer en uno de sus restaurantes, donde hay decenas de opciones, son muy famosos los de pasta artesana y los asadores, donde por un precio fijo puedes comer hasta reventar.

La zona de el Puerto Madero es una zona tranquila completamente renovada, donde encontramos los antiguos tinglados portuarios de ladrillo rojo transformados en elegantes restaurantes, múltiples edificios modernos y un puente diseñado por nuestro famoso arquitecto Calatrava, llamado el puente de la mujer. En nuestro caso elegimos un restaurante italiano de pasta fresca. Al terminar de almorzar paseamos tranquilamente por la relajante zona,en los muelles encontramos amarrados dos preciosos veleros del siglo pasado.

Saliendo del Puerto Madero, unas amplias escaleras conectan directamente hacia la Casa Rosada y la plaza de Mayo la cual visitamos otra vez más tranquilamente, ya que con los tours siempre vas con un poco de prisas, aprovechamos a visitar el interior en la catedral Metropolitana, para ver la tumba del General San Martín.

Al salir de la catedral tomamos la calle Defensa dirección a la plaza Dorrego, pasamos frente a la casa donde vivió Quino, el dibujante de Mafalda, frente a la cual han instalado unas estatuas de sus famosos personajes, en los que, por supuesto, nos hicimos las pertinentes fotografías. En toda la calle hay decenas de preciosas tiendas de antigüedades. Entramos en el Mercado de San Telmo, al cual se accede por un pasillo con tiendas a ambos lados, en su interior hay una gran variedad de establecimientos sobretodo bares y tiendas de comida.

Una vez llegamos a la plaza Dorrego, dimos una vuelta por sus muchos tenderetes de antigüedades, en ella se respira un gran ambiente festivo, con múltiples bares y asadores en sus alrededores . En la calle Humberto I, entramos en un convento de jesuitas que actualmente es una escuela de música popular latinoamericana y al lado de esta el museo de la parroquia de San Telmo con su iglesia de Nuestra Señora de Belén.

En nuestro recorrido por las calles del barrio de San Telmo entramos en varías de las tiendas de antigüedades, más que nada para ver las preciosas casas donde están ubicadas, casi todas ellas son antiguas casas coloniales de la gente ilustre de finales de siglo XIX, los cuales huyeron a las “afueras” de la ciudad cuando hubo la epidemia de fiebre amarilla en 1871, en la que murieron más de 14.000 personas, estas casas posteriormente fueron alquiladas a los inmigrantes europeos que iban llegando.

Regresamos otra vez a la plaza de Mayo por la misma calle Defensa, en la que visitamos el Cabildo, en él, hay un museo gratuito sobre la independencia de Argentina, lo mejor es salir al balcón de la parte alta ya que dispone de una fantástica vista frontal sobre la plaza.

Paseamos por la calle Florida hasta las emblemáticas Galerías Pacifico, actualmente propiedad del Grupo Sutton Dabbahun, el edificio es del siglo XIX, con unos interesantes murales en la cúpula central de destacados pintores argentinos, están considerados como la manifestación más importante del muralismo argentino según nos explicaron, también leímos que sus sótanos fueron utilizados por la última dictadura militar como centro de detención y tortura.

Como ya llevábamos mucho rato andando por la ciudad, nos sentamos a tomar un refrigerio en el bar de la planta baja antes se continuar nuestra ruta.

Seguimos hasta el final de la calle Florida que desemboca en la plaza San Martín, en ella hay unos inmensos árboles centenarios, al fondo de la plaza esta el memorial a los caídos en la guerra de las Malvinas y frente a este, irónicamente, una torre con un reloj, regalo del gobierno del Reino Unido. Nos fuimos a descansar un poco al hotel a esperar se hiciera la hora de cenar.

Sobre las ocho y media salimos del hotel, fuimos dando un paseo hasta el teatro Colón, que en ese momento se empezaba a iluminar, dicen que es uno de los mejores de América latina, seguimos por la calle Talcahuano hasta llegar a la Avenida Corrientes, al ser sábado por la noche la calle estaba repleta de gente, como la habían hecho peatonal todavía parecía que había muchísima más. Nos impresionó mucho la cantidad de grandes teatros y restaurantes que habían a lo largo de la calle, realmente si que es como una especie de Broadway, también hay una gran variedad de restaurantes, pero los más famosos son las pizzerías de la pizza argentina una especia de deeppizza, en varios había una enorme cola para poder conseguir una mesa, supongo serian los que debían tener más renombre.

Cenamos en uno de ellos donde no había tanta cola, pero debido a la gran afluencia de clientes la espera para que nos sirvieran fue bastante larga.

Regresamos al hotel para preparar las maletas, pues teníamos el vuelo a Calama al día siguiente.

Fue una visita intensa de Buenos Aires que nos dejó con ganas de más, he de reconocer que en un principio no era una ciudad que me llamara mucho la atención, pero después de haberla visitado me ha sorprendido muy gratamente, quizás la más europea de todas las que hemos visto en este viaje, pero con una gran personalidad propia.

Mi Blog personal : elmundodegeorge.com/ ...#more-4042

Linea aérea TAP : www.flytap.com/es-es/

Linea aérea LATAM : www.latam.com/es_es/

Tour Argentina Alchemy : www.alchemydmc.com

Sudamericatour : www.sudamericatour.com

Hoteles :

Hotel en buenos aires : HOTEL Rochester concept
hotel muy entrico y moderno, con las habitaciones algo pequeñas.
Dirección: Maipú 572, C1006ACF CABA, Argentina / Teléfono: +54 11 5032-5568

Ver Etapa: Buenos Aires, un día muy completo

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 1271

Ciudad-Localidad Tema: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Jul 09, 2021 01:19 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

El nivel de improvisación y de imprevisibilidad de las autoridades argentinas ya parece parte del realismo mágico.
Mensajes: 19662

Fecha: Vie Jul 09, 2021 10:22 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Secuestraron vehículo que circulaba “atado con alambres”

Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, secuestraron un vehículo marca Fiat 147 que era propiedad de Jorge “Loco” Torres del cual solo quedaba la mitad de la cabina delantera.

Enjoy!
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Sab Jul 10, 2021 02:57 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Viste?
Realismo mágico

Fecha: Lun Nov 15, 2021 12:06 pm    Título: Buenos Aires en bicicleta: rutas - Argentina

Guía para conocer Buenos Aires en bicicleta: un día, un barrio

Conocer la capital argentina en dos ruedas es un plan espectacular para adentrarse en sus rincones

Lo que siempre se vivió como algo alternativo, hoy se postula como el principal medio para recorrer turísticamente una ciudad. La bicicleta, en tiempos en donde el aire libre es condición sine qua non, es la gran protagonista del transporte actual.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red de ciclovías de uso exclusivo para ciclistas. Es un proyecto que comenzó en julio del 2009 - época en la cual unas 30 mil personas usaban la bicicleta como medio de transporte - y que hoy alcanza más de 267 km. De esta forma, el cicloturismo es una opción más que tentadora para conocer la oferta que brinda la ciudad porteña. Estos recorridos pueden darse de la mano de guías de turismo o, por qué no, trazar los mejores caminos de manera independiente. ¿El resultado? Tachar imperdibles con una vuelta de tuerca entretenida y eco-friendly.

La propuesta es simple: turistear los principales barrios bonaerenses en dos ruedas, en un viaje que contempla siete días a puro pedaleo.

Información en Web Argentina Turismo: argentina.travel/ ...-un-barrio

Fecha: Sab Nov 27, 2021 10:35 am    Título: Buenos Aires: ¿Cuánto cuesta un día de turismo?

¿CUÁNTO CUESTA UN DÍA DE TURISMO EN BUENOS AIRES?

Abrieron las fronteras, el país del Fin del Mundo está listo para recibir extranjeros y
la capital porteña respira vísperas de la temporada de verano. Así que la recorrida turística es inminente.

Ahora bien, ¿cómo son los precios en Buenos Aires? ¿Cuánto cuesta tomar un café, alojarse en un hotel, visitar un museo o comer un buen asado? Las respuestas están en esta nota:

Caminar por el pavimento porteño y perderse entre librerías, bares, cafés, teatros, museos, parques y rincones coloridos nunca sonó tan bien. El calor veraniego se está asomando y Buenos Aires infla el pecho para mostrarle a turistas de distintos puntos geográficos del globo por qué es considerada una de las mejores ciudades del mundo - en el puesto número 35 según el ranking 2021 de la revista británica Time Out -.

Con esa premisa en mente, la capital argentina desborda de propuestas aptas para todos los bolsillos; el tipo de cambio favorable para extranjeros habilita un sinfín de planes culturales y gastronómicos que conducen directo al corazón argentino.

Está claro que un día entero no es suficiente para descubrir las maravillas que esconde la ciudad latinoamericana, pero el itinerario puede adaptarse según intereses y gustos. Ya te contamos los mejores lugares para conocer en bicicleta, así que hoy complementamos el recorrido con atracciones y delicias imperdibles que acompañan a la perfección.

Anota, porque tus 24 horas en territorio nacional comienzan ahora:

Cafés: desayunos y meriendas

A esta altura ya debés saber que la gastronomía es parte intrínseca de la identidad argentina. No importa la hora del día: siempre hay una curada selección de delicias esperando a quien se anime a adentrarse en el mundo culinario. La estrella indiscutida es el asado, pero lejos está de ser el único plato que enamora.

Las mañanas tienen su propia protagonista: las medialunas, una versión local de la croissant francesa, que se ganó un lugar en la pastelería por derecho propio. Los desayunos más clásicos en territorio austral están compuestos por la factura en forma de semicírculo - que puede ser dulce, de manteca, o salada, de grasa - y una buena taza de café con leche. Comenzar el día con esta combinación de sabores cuesta, aproximadamente, $400.

Un imperdible para su degustación son los bares notables, ubicados a lo largo de 25 barrios. Se los conoce con ese nombre porque son lugares cargados de historia, con un valor cultural singular debido a su antigüedad, arquitectura o relevancia local. Así que la experiencia medialuna y café se vive con un condimento extra de magia en estas locaciones. Podés leer esta nota para conocer un poco más sobre estos clásicos cafeteros porteños.

Otro aliado firme de la infusión emblema de la mañana son los tostados de jamón y queso en pan de miga. La receta no tiene mucha ciencia, pero el resultado es un sándwich crocante con un sabor único que solo se descubre en Buenos Aires. El café y el tostado salen $750.

Museos

El arte de Buenos Aires también encuentra su lugar privilegiado en la agenda turística. La oferta de museos es amplia y, sumado a las propuestas de los centros culturales, la arista artística queda completamente cubierta. Desde obras de renombrados creadores latinoamericanos, pasando por cuadros de Monet, Rembrandt, Van Gogh, Velásquez y Gaugin: los museos en Argentina también pisan fuerte y proponen un circuito atractivo para los aficionados del arte.

La entrada promedio para ingresar a un museo va desde los $250 hasta los $500, según el día de la semana y el tipo de establecimiento. ¿La gran noticia? Muchas de las opciones son gratuitas y otras ofrecen días específicos en donde el ingreso es sin cargo o a precio reducido.

Imperdibles el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Larreta, el Museo Sívori, el Museo Quinquela Martín, el Museo Histórico Nacional, Fundación Proa, el Centro Cultural Recoleta y el Museo Casa Rosada.

Teatros

El fenómeno teatral invade la escena nocturna de la Calle Corrientes, brindando espectáculos de comedia, drama y música. Al compás de las librerías y pizzerías históricas de la calle que desemboca en el Obelisco, los teatros invitan a locales y turistas a sumergirse entre historias y relatos, con puestas en escena de primer nivel. El promedio de una entrada es de $2000.

El gran Teatro Colón lidera la lista de recintos musicales en Buenos Aires. No es por nada: su arquitectura, impecable acústica y valor histórico lo sitúan en los mejores rankings mundiales. Un tour guiado de 50 minutos por el interior de este ícono cuesta $1400, con la posibilidad de un descuento de lunes a domingos de 9 a 11am y de 15:30 a 17h. Si el plan está orientado a ver alguna obra en vivo, el ballet cuesta $3500 un palco lateral y $5500 el palco central frente al escenario.

Otra opción interesante y contemporánea es el Microteatro, un espacio en donde conviven diversas obras en paralelo de corta duración (15 minutos aproximadamente). El público es más reducido, la cantidad de artistas también y el clima es ideal para disfrutar del teatro desde un lugar más descontracturado. La entrada cuesta $450 los miércoles y jueves y $500 los viernes y sábados.

Restaurantes

El circuito concluye únicamente si se han probado los sabores típicos de la bandera argentina. Esos que dan la vuelta al globo y ganaron fama internacional. Los que se preparan con la misma pasión con la que se vive un partido de fútbol de la Selección y se comen con ímpetu y determinación hasta que el plato quede vacío. ¿Cuánto sale probar un plato popular en Buenos Aires?

Comer un bife de chorizo en la mejor parrilla de Argentina y de las mejores del mundo, Don Julio - galardonado con el puesto número 13 por The World's 50 Best Restaurants 2021 -, cuesta $3200. Si a eso se le suma una botella de agua y un acompañamiento de papas fritas, el monto total de la cena es $4200. Para degustar las clásicas pizzas porteñas (cuyo epicentro se encuentra en la calle Corrientes), alcanza con $790 para una pizza de muzzarella grande.

Los renombrados bodegones, espacios gastronómicos con amplia carta de alternativas locales, también se asoman en el podio de imperdibles. Una milanesa con papas fritas cuesta $700, mientras que un plato de pasta ronda los $650 y una empanada $120 la unidad.

Hoteles

Un día de recorrido agitado amerita un buen descanso. Y los alojamientos de Buenos Aires cumplen todos los requisitos necesarios para una noche de confort. Una habitación doble en un hotel estándar para dos personas puede salir desde $5000, subiendo el precio según la zona y el tipo de alojamiento. Para una opción más low cost, la noche en un hostel (cuarto compartido de 6 personas) cuesta $1600 mientras que yendo hacia el lujo de los 5 estrellas, la velada va desde los $20.000 hasta los $70.000.

Atracciones gratuitas

Porque ya avisamos que Buenos Aires habilita opciones para todos los bolsillos. Y porque no cuesta demasiado encontrar rincones mágicos que se prestan a horas de contemplación y largas charlas para honrar las raíces amigables argentinas.

El verde característico de Buenos Aires inunda las retinas de los visitantes, por ende alternativas para conocer la ciudad de manera gratuita y al aire libre, sobran. Desde espacios como el Jardín Botánico, la Reserva Ecológica, los bosques y el Rosedal de Palermo, la costanera, la Floralis Genérica y las diversas plazas (San Martín, Francia, Micaela Bastidas, Centenario, Rivadavia y Sarmiento, entre otras), pasando por calles y barrios enteros. ¿El plan que cotiza en alza? Manta, canasto con comida y un buen pícnic al aire libre.

Si bien todas las calles y avenidas ameritan una caminata, la icónica 9 de Julio atraviesa el centro de la ciudad y aloja uno de los monumentos más famosos del país: el Obelisco, de 67,5 metros de altura. La mejor foto se consigue cuando cae el sol y el cielo se tiñe de naranjas que, en contraste con la torre blanca, pintan la foto perfecta.

Los barrios más populares e ideales para recorrer son Puerto Madero, el polo moderno de la ciudad; La Boca con su popular Caminito; Palermo y sus impresionantes murales coloridos; Recoleta para fotografiar su increíble arquitectura y conocer una de las librerías más lindas del mundo, el Ateneo Splendid; y San Telmo para pisar calles empedradas cargadas de historia, perderse en el Mercado local y mirar tango gratis en la Plaza Dorrego.

Información facilitada por Turismo de Argentina: VisitArgentina