Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Egipto
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos

AICHA KHANDIJA ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 8309 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-04-2008
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: AICHA KHANDIJA

Publicado:
Como veo que hay autenticos y sobre todo autenticas expertas sobre Marruecos, alguien podría explicarme lo que es o que significa "AICHA KHANDIJA".

Gracias

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
⬆️ Arriba Joantous9
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
No sé si te podré ayudar con la duda, aunque no sea experta en Marruecos Guiño , pero podrías aclarar un poco más: ¿no será "Khadija" (pronunciado "jadiya" en español) y dos palabras distintas por lo que estás preguntando? Confundido

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-04-2008
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
No, nada de jadiyas, se trata de una expresión utilizada, muy utilizada por los marroquies, he pensado que en este lugar donde hay gente que controla cantidad el país y el arabe (utilizan incluso palabras y frases en sus viajes) me respondiesen a lo que significa dicha expresión.

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
⬆️ Arriba Joantous9
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
joantous9 Escribió:
No, nada de jadiyas, se trata de una expresión utilizada, muy utilizada por los marroquies, he pensado que en este lugar donde hay gente que controla cantidad el país y el arabe (utilizan incluso palabras y frases en sus viajes) me respondiesen a lo que significa dicha expresión.

Pues siento no poder ayudarte y sobre todo no estar a la altura de tus expectativas Guiño . Ya te aclaré que el (poco) árabe que conozco es el árabe clásico, no el dariya, y los amigos traductores a los que podría preguntar (si es que te interesa mucho el tema) son jordanos y hablan el árabe oriental (ya sabes las grandísimas diferencias que hay entre los dialectos del árabe, casi a veces como las que puede haber entre el español y el portugués), así que en expresiones dialectales magrebís, no te podré ser de mucha utilidad.

Es una pena que no preguntaras por el significado de la expresion durante tu estancia en Marruecos y te hayas quedado con la curiosidad. Pero tenemos en este foro dos usuarios veteranos muy colaboradores, casi dos instituciones en este foro, HAYATI y NOAH72, su mujer que es marroquí. A ver si con un poco de suerte ve el hilo y puede aclararte la duda.


Saludos Sonriente

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Vie, 31-10-2008 21:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-04-2008
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
Pues esperaremos, aunque no se trata de un tema de traducción, si no de una expresión, algo popular, bueno, no lo se, de ahí mi interés..
Gracias

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
⬆️ Arriba Joantous9
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
joantous9 Escribió:
Pues esperaremos, aunque no se trata de un tema de traducción, si no de una expresión, algo popular, bueno, no lo se, de ahí mi interés..
Gracias

Pues lo mismo que con con las variedades dialectales del español en America, yo me andaría con cuidado con el uso de expresiones populares dialectales si no conoces el significado, porque como no sabes lo que estás diciendo a veces puedes llevarte alguna sorpresa que te ponga en un apuro Guiño .

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: FernandoMuñoz
Experto
Experto
Registrado:
20-05-2008
Mensajes: 137
Ubicación: Tenerife
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
La verdad es que no tengo ni idea de lo que significará. Solo puedo decirte que tanto Aisha como Khadija son nombres de mujeres. Además fueron Aisha y Khadija, junto con Fátima, las mujeres mas relevantes en la historia del Islam. Por tanto, es probable que el significado de ese dicho tenga que ver con el papel de la mujer.

_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
⬆️ Arriba FernandoMuñoz
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
Os pongo la traducción que nuestros compañeros de foro HAYATI y NHOA, se han molestado en facilitarme " esa expresión se utiliza en Marruecos para decir eres un diablo/espíritu . Dependiendo del tono y del contexto se puede entender como algo malo o en tono de broma" Guiño

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Vergilio25
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-05-2008
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
Es una expresion que se dice a los ninos pequenos cuando se portan mal, como en ESpana "Si haces eso vendra el lobo y te comera"
⬆️ Arriba Vergilio25
Compartir:

Imagen: Luckyluck
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
Es una palabra que no tiene sinificación , nada màs que un lienda
⬆️ Arriba Luckyluck
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
Por añadir algo más a lo dicho, Aisha Kandisha es un espíritu o demonio femenino.

Lo más gracioso de todo es que dí con referencias al tema de pura casualidad y de la forma más tonta, cuando buscaba en google alguna pagina para descargar un relato de Paul Bowles, "Un episodio distante", que quería poner como enlace en otro hilo y... No he conseguido Trist , pero fíjense qué casualidades...dí con lo que no estaba buscando Riendo Riendo Riendo . La vida tiene estas curiosas coincidencias.. Mr. Green Gracias a Paul Bowles Guiño

"Aisha Kandisha es una atractiva djinn: cabellos largos y pezuñas de camello en lugar de piernas. Es una genio poderosa que aparece alrededor de los pozos y las piscinas en las noches sin luna. Seduce a los viajeros desprevenidos que quedan perdidamente enamorados de ella, y perdidamente significa que caen de un modo enfermizo, melancólico y depresivo. Los síntomas que causa entre sus víctimas son descritas como transtornos bipolares o depresión maniática. Cosas del amor.

Para cada djinn existe un talismán. Al parecer los dibujos de henna en forma de diamante o las formas y dibujos hechos con muchos puntos asustan a Aisha Kandisha."


Aisha Kandisha

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Berta_bcn
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2008
Mensajes: 651
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
Hola

Estaba en mi facebook, y en la parte de grupos vi un grupo titulado Kandisha, y pensé en lo que habíais comentado en el foro jeje

Se ve que han hecho o van a hacer una película sobre este tema:
www.imdb.com/title/tt1033483/

Alguien sabe si saldrá en español? jeje Ahora tengo curiosidad por verla Sacando la lengua

Saludos !!
⬆️ Arriba Berta_bcn
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AICHA KHANDIJA

Publicado:
berta_bcn Escribió:
Hola

Estaba en mi facebook, y en la parte de grupos vi un grupo titulado Kandisha, y pensé en lo que habíais comentado en el foro jeje

Se ve que han hecho o van a hacer una película sobre este tema:
www.imdb.com/title/tt1033483/

Alguien sabe si saldrá en español? jeje Ahora tengo curiosidad por verla Sacando la lengua

Saludos !!

Pues sí que ha dado de sí este hilo... Riendo Riendo Riendo

Lo de la Aisha Kandisha no es muy original, de todos modos.. Esa imagen demoníaca de lo femenino está en todas las culturas. Pero esto ya es otro tema de conversación. Mr. Green

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 8309 Lecturas - Última modificación: 13/11/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube