Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola otra vez.
Tengo en mente un posible cambio de ruta, y es que se caiga de la ruta Florida y empezar el viaje en Nueva York, para luego hacer la ruta sur excepto este estado...
Os informo al año que viene!!!!
Saludos.
Yo te aconsejaría volar a Atlanta ( ojo con la ciudad), eso mismo hice yo hace tres años, y desde ahí hacer una ruta circular. No os podéis perder Savannah, en Georgia. Probablemete la ciudad más bonita de USA y con mucha historias curiosas. Y también Nashville con sus raices típicas y bares con música en directo.
Eso sí, no esperes paisajes como la Costa Oeste, y la gente es bastante distinta ( "muy suya", por así decirlo, aunque eso tiene mucho encanto ! ).
Y tened siempre presente que las distancias son tremendas y las carreteras no están muy bien indicadas, aunque supongo que lo sabrás, pero hay que ir mentalizado para el coche.
Elena para cuándo sería la ruta?agosto?julio?lo digo porque tiene buena pinta lo que quieres ahcer, y me gustaría saber cuántos días cogerías de vacaciones para hacer lo que quieres hacer? Saludos.
Gracias Lupin por tu consejo, tomo nota de lo de Savannah!!!!
Canario, pues en principio creo que haría la ruta inicial que tenía en mente, Georgia, Alabama, Mississipi y Lousiana (y puede que también Florida). La idea es agosto (saliendo el último finde de julio), y serían unos 17 días, 20 como máximo.
Hola Elena76 y compañía, yo también estoy interesada, aunque para mí es un poco pronto para saber mis fechas exactas, el viaje me resulta más que deseable, cuál es el presupuesto que manejais? Cuando retoméis el tema me dais un toque!
Por cierto: Feliz Navidad!
Este año he estado haciendo ruta por USA y tengo ganas de un poco más. En concreto estuve en Nueva Orleans, en Texas y en la costa Oeste (Las Vegas, parques nacionales, San Francisco, costa de California y Los Ángeles.
Mantenedme informado, este plan promete muy mucho.
Hola Chic@s!!
Soy Virginia, una valenciana aventurera!!
Me parece un viaje espectacular!! Me apuntoooooooooo,jaja!!
Vamos hablando y comentandonos cosas!!
Un saludo a todos!!
Mi correo es quespecial@hotmail.com.
Hola de nuevo!
Pues os informo que empezaré a programar la ruta (ya en serio, jejeje) en febrero y no pasando de ahí, para coger el vuelo como muy tarde en marzo.
Ya os mantengo informados.
Porfa, pasadme los mails los que no los hayáis dejado y estéis interesados en esta aventura que creo promete mucho, ok?
Virginia, me anoto el tuyo. Yo también soy de Valencia.
Hola Elena!
Mi nombre es Miguel he leido con interes el proyecto de viaje y lo veo mu interesante, es una zona que me gustaria conocer cuando sepais algo poneros en contacto conmigo en climaazul2@hotmail.com que estoy interesado
Gracias y un saludo
Hola futuros "usanos", jejeje.
A ver, os comento en líneas generales para los que me habéis escrito.
FECHAS: barajo según mis vacaciones semanas del 6, 13 y 20 de agosto, o bien semanas del 30 de julio, 6 y 13 de agosto. Duración: mínimo 15 días, máximo 20.
RUTA: aún está en la cazuela por hacer... Jejeje. Lo que es seguro son los siguientes 5 estados del sur: Tennessee, Georgia, Alabama, Mississippi y Lousiana. Texas no creo que lo toquemos, y lo de alargar a Florida está por ver...
PRESUPUESTO: depende de cada uno, aunque yo le pongo en total unos 2.500-3.000 €, entre vuelo y demás. Alojamiento en moteles (alguien me comentó que como son enormes las habitaciones dobles, se pueden alojar tranquilamente 4 en cada una). Pero la idea son moteles, no hostels. Y comer por ahí donde pillemos, que entre trote y trote parar a comer 1 horita viene muy bien para descansar.
Trote diario para ver cosas, aunque por supuesto salidas nocturnas también, especialmente en New Orleans, Memphis y Nashville.
Bueno, esa es más o menos la idea. Si tenéis alguna duda, sugerencia o idea que aportar, porfa, escribidme a puttheblameonmame@hotmail.com
Creo que si vais quince días no os va a dar tiempo a mucho. Como te comenté, las distancias son enormes, y hay que contar con algún imprevisto siempre (just in case, como dicen por allí).
Para dormir y comer está lleno de sitios, así como de gasolineras. Está la opción de reservar la habitación con dos camas king side o queen side, en esas se pueden meter a dormir cuatro personas. Creo que las king side son algo así como camas de 2x2 metros, gigantes, pero hay que estar dispuesto a compartir cama. Nunca reservéis por anticipado, como digo es fácil conseguir sitio sobre la marcha. Y ojo, está la opción de regatear el precio, créeme, se hace aunque parezca raro, te pueden bajar unos dólares. Como opción personal os aconsejo la cadena Red Rooof, pero esto es personal. Si vas a uno se pueden conseguir la guía de la cadena de estos alojamientos impresa. Moteles, hay de todo tipo, te pueden enseñar la habitación antes de decidirte.
Y como consejo, repito, la gente es ruda y muy suya. Evitad carreteras secundarias. La gente es muy sociable, pero hay otros que tela...
Gracias por el consejo Lupin.
Hombre, yo creo (después de hacer el oeste en coche, 4.000 km del ala) que es bastante factible (de hecho esta ruta son menos km).
Lo que dices de los moteles ya me lo habían comentado, pero no sé qué decirte en cuanto a no reservar con antelación en determinadas ciudades, porque este verano nos pasó de encontrar los moteles a los que fuimos llenos... Así que supongo que dependerá de lo turístico de la zona.
Existe la posibilidad de desplazar el viaje a julio, por lo que me han comentado algunos viajeros (por lo pronto, interesados somos 4). Todo es mirarlo.
De momento la ruta detallada ha de esperar hasta el mes que viene.
Si hay alguien más interesado que me lo diga. ¡Espero que este viaje supere al mío anterior de la costa oeste!!!!!!
Me gusta la ruta que propones, solo conozco NY de USA y me gustaría conocer el sur. De momento no tengo fechas para mis vacaciones pero lo puedo ir mirando. Qué plan de viaje llevas? yo suelo viajar con mochila y con presupuesto ajustado, dormir en albergues...¿llevas el mismo plan de viaje?
Hola.
De momento, las salidas serían el 11-12-13 de julio, para volver el 28-29-30 (todo esto en función de la disponibilidad de la gente).
Vamos, que creo que al final el viaje se programará para julio, si todo va bien.
Si hay más gente a la que le ilusione emprender esta aventura, ¡ya sabéis!!!!
Un saludo.