Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p98 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 2 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 73631 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado:
camelias24

Invitado

Votos: 0 👍
Me voy acuba el domingo y no me acabo de aclarar con la moneda:
Si cambio un euro cuantos pesos cubanos convertibles me tienen que dar?
Alguien me lo dice?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado:

Super Expert

camelias24 Escribió:
me voy acuba el domingo y no me acabo de aclarar con la moneda:
Si cambio un euro cuantos pesos cubanos convertibles me tienen que dar?
Alguien me lo dice?
Gracias

Hola camelias24,
Bueno, dependera de como este el cambio ese día...pero alrededor de 1,10.......o sea 10 euros.. 11 pesos convertibles.

Pasalo bien.
Saludo.
⬆️ Arriba
Invitado

Miren esto de el cambio es un robo legal, te dicen no lleves dólares, lleva euros que los cambiaremos al cambio internacional que rige al dólar americano, por lo que cuando yo viaje este cambio era de 1.32 en todo el mundo pero, cuando arribé a cuba el cambio de euros a cuc fue de 1.17. Un verdadero robo.
Si sacamos la cuenta bien cuando cambiamos a euros se pierde, luego a cuc te roban descaradamente, al descambiar los cuc a euros para la salida, pierdes, y al llegar a tu país y convertir los euros a dólares igual pierdes. Por lo que creo mejor ir con dólares allá, ya que es el mismo perro con distinto collar y te ahorras el tramite.
⬆️ Arriba
Invitado

Por otro lado los que operan en este aeropuerto son unos bandidos, los aduaneros y demás tratan de robarte lo que mas puedan cometen todo tipo de simberguenserias, a mi me quitaron un dvd, y unas ollas que llevaba imagínese unas ollas, y no dieron ningún documento, nada, un verdadero asalto a mano armada lo de este aeropuerto de la habana.
Pero lo peor no es eso lo peor es que luego en la mismísima tienda de Carlos Tercero un asere de por los alrededores ofrecía por la izquierda a muy altos precios dvd, microondas, tv de marcas, ósea un descaro total, una mafia aeroportuaria que están acabando con los viajeros, robando y robando, mi consejo, no vallan a ningún lado, me da dolor decir esto por que es mi patria pero así no se puede seguir, eso tiene que acabar.
⬆️ Arriba
Jorgeven

Invitado

Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor
⬆️ Arriba
Invitado

Hola
Voy con una amiga a Cuba y la verdad es que no entiendo aún esto de los pesos convertibles, soy un poco dura de mollera, por ejemplo un euro, cuantos pesos convertibles son ??
Donde es más fiable cambiar los pesos cuando llegues ??
Gracias por la info
⬆️ Arriba
Asunto: Sacar dinero en Cuba  Publicado:

Experto

Se puede sacar dinero en Cuba, no?? o me tengo que llevar de aquí todos los €uros que crea que voy a gastar
Y como va, hay cajeros de CUCs ?? o de Euros ??

Deuu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sacar dinero en Cuba  Publicado:

Super Expert

Yo te recomiendo que te lleves euros y en el mismo aeropuerto detrás de la cinta para recoger las maletas hay una cadeca donde los puedes cambiar, y te darán mejor cambio que los hoteles.

Yo una vez tuve que sacar ( CUCs ) y lo hice en un banco que estaba en la calle Obispo ( no recuerdo el nombre ) y tampoco recuerdo cuanto pero recuerdo que la comisión que me cobraron fue alta.

Dew!!!
⬆️ Arriba

Admin

Yo he sacado de un cajero que hay en ese mismo banco y es un timo...te dá pesos convertibles, y luego entras al banco a cambiarlos por usd...y te meten un 10% de comisión...que huevos!!
⬆️ Arriba

Experto

annakin Escribió:
Yo he sacado de un cajero que hay en ese mismo banco y es un timo...te dá pesos convertibles, y luego entras al banco a cambiarlos por usd...y te meten un 10% de comisión...que huevos!!

Por USD ????

Entonces que es, del palo de llevarte, un decir, 1000 euros y cambiarlos ???

Bueno, pero la posibilidad de sacar CUCs la hay, noo??

Deuu
⬆️ Arriba

Super Expert

annakin Escribió:

Y para quieres volverlo a cambiar en dolares??? los dolares ya no son validos en Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Particularmente yo llevo los euros, billetes de 100 así son mas manejables y los voy cambiando así a cuc, yo estuve en el hotel plaza y allí cambiaban practicamente igual que lo que daban en las cadecas. En febrero estaba el cambio a 1,15, no se como estara ahora, si está a 1,26 seria estupendo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DELINCUENCIA EN LA HABANA  Publicado:

Travel Addict

Hola:

Ya que hablan del tema del cambio de dinero yo voy 18 días de los cuales solo estare 3 o 4 en la Habana y el resto en el interior (Santiago, Camaguey, Cienfuegos, Trinidad, Cayos, etc...) Y me surge la duda.
¿Cambiare por convertibles o por pesos normales? También si en el interior hay Cadecas, y por ultimo si alguien sabe si aceptan los cheques de viajero en las Cadecas?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PORLALIBRE.

PERO CHICO/A Q DICES¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? COMO VAS A CAMBIAR EN PESOS "NORMALES" COMO TU LOS LLAMAS ESO NO VALE PARA NADA TIENES Q CAMBIAR A PESOS CONVERTIBLES Y EN UN BANCO NISE TE OCURRA CAMBIAR A ALGUIEN POR LA CALLE Q TE DE LOS NORMALES TE OFRECA LO Q TE OFREZCA , AUNQUE TE POR 1 EURO TODOS LOS PESOS NORMALES Q HAY EN TODA CUBA, PQ LA CAGAS Y TE VEO YO MUY PERDIDO/A...

Y SI EN SANTIAGO, CAMAGUEY Y CIUDADES GRANDES HAY BANCOS DONDE TE PUEDEN CAMBIAR EUROS POR CUC, Q ES COMO SE LLAMAN LOS PESOS CONVERTIBLES...

LOS NORMALES ELLOS LOS LLAMAN MONEDA NACIONAL Y ES CON LO Q PAGAN A MUCHOS CUBANOS POR SU TRABAJO, SU NOMINA, SALVO EL Q TIENE UN BUEN TRABAJO Q COBRA PARTE Y PARTE, PERO ESO A TI NO TE VALE PA NAAAAAAAAAAAAA DE NA.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Portalibre, lo de los cheque no se, respecto a los cuc, es en lo que te moveras siempre, puedes llevar calderilla en cubanos para algun bocadito en la calle, si quieres coger algun transporte como los camellos, helado, etc ... Pero el 99.9 por cierto en cuc. Cambia en cadecas al menos es lo que yo hice y hare de nuevo, lo hacia en el hotel, el cambio era practicamente igual pero como no voy de hoteles ahora pues nada ...
te digo el cambio para que te hagas una idea del cuc y los normales ... 24 pesos cubanos equivale a un cuc ... Lo que si me gustaria saber es el cambio oficial que hay ahora con respecto al euro ... En febrero estaba a 1,15 cuc pero como ha subido con respecto al dolar creo que influye también, lei que a 1,26 pero se de cierto ... Seria bueno saberlo ...
en que fecha vas portalibre, yo hare algo parecido durante el mes de julio, tres semanas ... Los ultimos cinco o seis días seran en la habana, vuelo directo a santiago ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

bluejeans Escribió:
... Lo que si me gustaria saber es el cambio oficial que hay ahora con respecto al euro ... En febrero estaba a 1,15 cuc pero como ha subido con respecto al dolar creo que influye también, lei que a 1,26 pero se de cierto ... Seria bueno saberlo

Tengo entendido que la referencia para calcular el cambio es que la moneda cubana se revaloriza un 8 por ciento respecto al dólar americano. Esto es que si a fecha de hoy, por 1 Euro consigues 1,36 Dólar, la conversión a peso convertible sería un 8% menos, esto es 1,25 CUC por Euro.

Te paso el enlace del Banco central de Cuba
www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp con el “TIPO DE CAMBIO OFICIAL DE MONEDAS EXTRANJERAS Y PESO CONVERTIBLE (CUC)” en que a fecha de hoy indica un cambio de 1,2608 con respecto al Euro, parecida al que tu indicas,

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy a voy a cuba el 15 de mayo, me gustaria ke alguien me diria a cuanto esta el cambio de euros a pesos convertibles y de dolares a pesos convertibles. Estoy mirando en internet y solo encuentro cambio de moneda con los otros pesos. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

silviac Escribió:
hola, me voy a voy a cuba el 15 de mayo, me gustaria ke alguien me diria a cuanto esta el cambio de euros a pesos convertibles y de dolares a pesos convertibles. Estoy mirando en internet y solo encuentro cambio de moneda con los otros pesos. Gracias por adelantado.

Hola silviac,

El euro con respecto al peso convertible (CUC) esta a 1,25, es decir por 100 euros te daran 125 CUC.
Y el dolar USA debe de andar alrededor de 0,91/0,92, es decir por 100 $ te daran 91/92 CUC.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. Es que la verdad en internet no he encontrado ninguna tabla de cambio con pesos convertibles.
Parece que todo se nos esta torciendo, teniamos solucionado el tema para coger el avion en madrid a las 9 de la mañana el martes 15 de mayo, pero se ha complicado la cosa, y vamos a hacer noche en madrid, si alguien sabe de algun hotel baratito cerca del aeropuerto. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

silviac Escribió:
Muchas gracias. Es que la verdad en internet no he encontrado ninguna tabla de cambio con pesos convertibles.
Aquí tienes un enlace con el Banco Central de Cuba www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp con TIPO DE CAMBIO OFICIAL DE MONEDAS EXTRANJERAS Y PESO CONVERTIBLE (CUC)

Este tipo de cambio no es válido para operaciones de compraventa de moneda entre las instituciones financieras y la población, pero te sirve de referencia muy fiable de lo que te vas a encontrar.

Para calcular el cambio APROXIMADO del CUC te tienes que fijar en el cambio Euro/ Dólar y deducir un 8% al Dólar.

Para que te hagas una idea, te pongo cuatro ejemplos, el cambio actual, el cambio a estas mismas fechas del año pasado y otros 2 posibles casos:

1 -Con el cambio actual: 1 EUR = 1,35 USD; ........... 1 EUR = 1,24 CUC
(El cálculo sería 1,35 – 8% = 1,24)
2 -Con el cambio al 8.05.06: 1EUR = 1,18 USD; ..... 1 EUR = 1,08 CUC
(El mismo cálculo, 1,18 - 8% = 1,08)
3 –Con el cambio 1EUR = 1,08 USD; ...... 1 EUR = 1,00 CUC
4 –Con el cambio 1EUR = 1,00 USD; ...... 1 EUR = 0,92 CUC

Saludos y suerte con el hotel.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes