Seguridad en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 13 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 380697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
A mi me da un poco de palo, llevo un equipo de fotografía bastante "caro" y me da un respeto un tiron, lo que hacemos nosotros es llevar una más pequeñita para lo s días de playa y rezar que no te la roben en la habitación, pero cmo vamos a una casa particular no creo tener problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

mexicanoenusa Escribió:
Caminar en Cuba de día es de la cosa mas segura entre todos los paises que conozco, claro siempre hay que tener cuidado con tus pertenencias... No llamar mucho la atención y siempre tener a la vista tus pertenencias... He caminado por la habana solo a las 4am y nunca he sufrido un incidente. También depende donde te metas y la hora que sea.. Mantente en areas seguras y mas turisticas la area de el malecon es muy segura, el vedado, miramar, centro habana lo recomiendo mas de día y solo las calles principales... Cuidense y viaje seguro

Opino exactamente lo mismo. No hay porque alarmarse. ¿Tomar precauciones? claro que sí, las misma que tomarías para cualquier otro viaje. En las calles de La Habana suele haber bastante policia. Nosotros nos metimos por callejuelas fuera de las principales y no tuvimos contratiempo alguno. Bien es cirto que no llamábamos la atención por ir con vestidos caros ni esas cosas, pero creo que igualmente no hubiésemos tenido problemas. Además la gente es muy amable y nos intentaron ayudar siempre que lo pedimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que Cuba es con diferencia uno de los paises mas seguros a los que he viajado. Me patee La Habana, por los sitios mas reconditos, con una camara de bastante valor (reflex) y sin problemas. Yo creo que en Cuba es complicado que te roben de manera violenta, si alguien te quiere "robar" lo hara a base de mucha labia... Nos perdimos callejeando, tratando de llegar a la Necropolis de Cristobal Colon y acabamos en una zona muy chunga, de mayoria chabolista a las afueras del cementerio donde un yonki se ofrecio a ayudarnos a llegar a la entrada. Por supuesto pasamos del tio porque nos queria meter por un camino de tierra con chabolas que no nos daba muy buena espina y porque nos comento que habian cerrado esa entrada al cementerio por un "problemilla con un turista"... Bueno, pues esque ni aquí nos paso nada, problabemente en una zona así de otro pais habriamos salido mal parados (el guia del cementerio nos dijo que eramos unos valientes y que habiamos tenido mucha seurte). En fin, que de verdad, problemas de seguridad ninguno. Con precauciones basicas por si acaso... Todo ira perfecto. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Proximamente mi pareja y yo vamos a viajar a cuba. Todos estos días estamos leyendo este foro que nos llena de información interesante sin embargo releyendo no he podido encontrar ninguna respuesta a una duda que tengo.

El caso es que tengo un equipo digital que queria llevar valorado en aprox. 1500 euros, una reglex digital y poco mas! Tengo que pagar en la aduana? , me la pueden decomisar? veis algun problema mas?

Espero que me ayudeis por que teniendo la camara que tengo seria una pena tener que llevarme una digital de las normalitas para tener unas fotos del viaje

Gracias de antemano
Un saludo
Seguire por aquí leyendo todo sobre cuba!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola atodotrapo, yo he estado dos veces y en ambas la sensación de seguridad en la havana es el adecuado, sobre el llevarte tu equipo de fotografia creo que depende del partido que le quieras sacar, a veces no vale la pena llevartelo si no vas a estar tranquilo pensando si estará seguro cuando lo dejas en el hotel o en la casa particular o en el coche ... Seguramente una camara digital es suficiente para sacar buenas fotos y también más comodo y menos llamativo, porque al fin y al cabo cuando hay cosas de mucho valor más alto sera el riesgo de que alguien le mole. Yo te recomendaria quizas que cuidaras también el tema de carga de baterias ó pilas, porque encontrar algunas pilas es muy dificil sino imposible allí ó si tienes que cargar la bateria debes saber que las clavijas son planas y el voltaje a 125 V. Si no pasa nada yo llegare a la isla el 25 de mayo, me llevare mi digital camera con su carcasa porque a mi me van también los fondos caribeños, ya te contaré como me fue,
Espero haberte ayudado y disfruta de ese pais y de su gente .
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola atodtrapo,

Los turistas que viajan a la isla disfrutan de los beneficios recogidos en la Convención, sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo de la cual Cuba es signataria.
Por lo tanto como turista puedes llevar como efecto personal casi cualquier tipo de cámara de fotos o de video, no importa su valor y no tendrás que declarar por ella en la aduana.
Otra cosa seria que una persona pretenda llevar más de 5 cámaras de fotos nuevas y en sus embalajes correspondientes, podrían cobrarle unas tasas o confiscarle parte de los productos ya que se presupone que tiene intenciones comerciales de venderlas sin pagar impuestos.

Por la seguridad lo único tienes que tener algo de cuidado, un mínimo de precaución con los tirones, si te mueves por las zonas mas marginales de Habana Centro que tienen menor vigilancia, y no llevarla colgada del brazo por el lado de la carretera, por las noches no se recomienda sacarla a no ser que te muevas por zonas muy seguras del Vedado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vicen, en la mayoria de hoteles o casi todos el voltaje es a 220 V. Y tienen clavijas compatibles, aunque por si acaso vale la pena llevar adaptador, en las casas particulares si que es 125 V. Yo particularmente que me hospede en hotel en la habana y en el cayo les mande un mail antes de viajar y como tenian 220 V. Y clavijas compatibles no lleve nada y no tuve ningun problema para recargar camara y movil.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sacaros un seguro de viaje para material fotografico, ya que si os lo dañan o roban, os cubrira. Mas vale prevenir que curar.
⬆️ Arriba

Experto

Cuba me pareció muy seguro, pero en una excursión en la que íbamos a Cayo Largo, a una chica le robaron la cámara cuando la dejó un momento encima de una mesa (ella no se levantó pero no se dio ni cuenta)...fue un disgusto porque se quedó sin sus recuerdos
En la Habana por el centro de noche también hay que tener precaución, pero vamos, en todos los centros turísticos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Escurpin, tienes razon en casi todos los hoteles tienen 220v, yo particularmente siempre he ido a casas particulares por eso no he caido en la cuenta del hotel, siempre esta bien rectificar.
Atodotrapo creo que ya te vas haciendo una idea de como esta el tema, no será por falta de consejos, ya sabes que no escatimamos en ellos. Por cierto lo que dice chribana me parece muy buena opción, creo que hay seguros que te cubre perdida, robo ... Y no creo que sean muy caros, te dará algo mas de tranquilidad.
Por cierto cuidadito con las carteras en las discotecas de la Habana tienden a volar.
Hasta pronto.
Vicente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

VICEN Escribió:

Por cierto cuidadito con las carteras en las discotecas de la Habana tienden a volar.
Hasta pronto.
Vicente.

Es que también se bebe Red Bull en la Habana???

Ja, ja, ja....

Me llama el Lavadora, por qu no me quedan días, me quedan horas....

Salgo mañana para La Habana¡¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracías a todos por las aportaciones, me pensare lo de llevar la camara. Sigo por aquí leyendo!!! Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

escurpin Escribió:
vicen, en la mayoria de hoteles o casi todos el voltaje es a 220 V. Y tienen clavijas compatibles, aunque por si acaso vale la pena llevar adaptador, en las casas particulares si que es 125 V. Yo particularmente que me hospede en hotel en la habana y en el cayo les mande un mail antes de viajar y como tenian 220 V. Y clavijas compatibles no lleve nada y no tuve ningun problema para recargar camara y movil.
En algunas casas de las que yo estuve (como la mitad), la habitación tenía un enchufe de 220V . El enchufe estaban al lado del aire acondicionado, y coincidió que todas tenían aparatos de aire acondicionado moderno, por lo que supongo que irán a 220V, y como le tienen un transformador, sacan un enchufe al lado del aire a 220.
Algunos enchufes eran compatibles, y otros eran de patilla plana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Volvimos ayer de Cuba y habiamos ido un poco acojodanillos, por el tema de robos, tirones, jineteros y demas, pero al final, nos sentimos muy agusto allí, sacamos camara de fotos cuando quisimos, camara de video, los cubanos que nos ofrecian todo tipo de cosas les deciamos un agradable "no gracias muy amable" (al parecer los cubanos aprecian mucho la amabilidad) y en general hay mucha policia en cada esquina.
Es recomendable por la noche andar por calles principales y durante la estancia allí salir sin anillos ni joyas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí me pareció todo bastante seguro. Anduvimospor vasrias ciudaddes y zonas de playa por nuestra cuenta y sin problemas. Si queréis ver mis destinos y algunas aclaraciones os cuento mi experiencia en Cuba en:

naturalezayviajes.blogspot.com

Si queréis me mandáis un correo y os contesto las dudas que pueda.

Abrazos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Vamos a ir en Agosto a Cuba, alguien sabe como está el tema de la Gripe A por allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

lasdeblas Escribió:
Hola:
Vamos a ir en Agosto a Cuba, alguien sabe como está el tema de la Gripe A por allí?

Hola mira date una vista por este hilo es solo para información sobre la gripe en cuba

losviajeros.com/ ...p;start=15
⬆️ Arriba

New Traveller

lasdeblas Escribió:
Hola:

Hola lasdeblas, informo sobre la gripe en Cuba las cosas estan normales, nadie anda con tapabocas ni nada parecido para nosotros los cubanos lo mas que pasan por la tv son las medidas sanitarias habituales, laverse las manos, taparse la boca al toser, no estar en lugares con grandes aglomeraciones de gente si no necesario. Por lo demas las autoridades sanitarias cubanas son muy buenas, y seas cubano o extrajero podras atenderte gratuitamente en cualquier hospital de la isla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Amigos, les habla un cubano residente en la Habana y les voy a transmitir mi forma de pensar respecto a la seguridad en CUBA.

Tenemos que partir de que un extranjero tiene que abrir bien los ojos en Cuba o en cualquier otro pais, por que en cualquier lugar hay ladrones y rateros. En Cuba es verdad que existen asaltos, robos, tirones, arrebatos pero esto no pasa en todas las calles de la habana seguro que mucho menos que en las calles de Rio de Janeiro, o en las calles superpobladas de New York, siempre hay que tener sus precausiones necesarias (creo que estas precausiones son validas para cualquier extranjero en cualquier pais):

1- Primer e impresindible, andar bien atentos, mirando lo lindo de cuba pero con los sentidos bien puesto en que estan caminando por un pais extraño.

2- No dejarse llevar por nadie a ningun lugar, muchas personas te trataran de llevar a lugares donde supuestamente te venderan RON, TABACO y otros souvernires. NO LOS ACOMPAÑEN POR NINGUN MOTIVO, al no ser que los conozcan de otro lugar.

3-Si viajan por cuenta propia, traten de buscarse un amigo cubano que los acompañe siempre y cuando sea conveniente, con un cubano a su lado, muchos de los timadores (e**(AutoEdit)**a) no se les acercaran y si se les acercan el amigo cubano saldra al paso de seguro.

4- Ultimamente se esta estilando en la habana una forma muy sucia (y como cubano que soy la veo como una forma de denigrar a mi pueblo) es que estan usando bebes para pedir, por ejemplo viene una mujer, con un niño de brazos y les pide que le compre leche para su bebe; OJO muchas veces no son ni sus hijos, en ocaciones hasta los alquilan. No accedan a comprar nada, en cuba los niños todos, tienen lo MINIMO necesario para crecer y labrarse un futuro, puede que pobre, pero saludable eso nadie lo puede negar.

He leido en varios lugares el mito de las casas particulares que son mentiran y te asaltan, bueno uds mismos sabran como desmentir esta infamia. Hay muchas casa en la Habana que uds, seran tratados mejor que en los hoteles.

Mi nombre es Ariel Fernandez y estoy en este sitio no por viajero sino por cubano que se siente en el deber de ayudar a los amigos que vienen a conocer mi pais. Si tienen dudas no tengan pena en escribirme yo siempre estare disponible para ayudarlos en cuanto quieran.
⬆️ Arriba

Super Expert

fernandez83 Escribió:
lasdeblas Escribió:
Hola:

Hola lasdeblas, informo sobre la gripe en Cuba las cosas estan normales, nadie anda con tapabocas ni nada parecido para nosotros los cubanos lo mas que pasan por la tv son las medidas sanitarias habituales, laverse las manos, taparse la boca al toser, no estar en lugares con grandes aglomeraciones de gente si no necesario. Por lo demas las autoridades sanitarias cubanas son muy buenas, y seas cubano o extrajero podras atenderte gratuitamente en cualquier hospital de la isla.

Corijo si eres turista no vale nada gratis porque yo también soy cubano y la verdad por que hablo cubano y tengo el carnet todavia y también una dirección la de mi madre me paso en los hospitales gratis sino tengo que pagar hay veses que me preguntan que estoy demaciado blanco para vivir en cuba
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Casas Particulares - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes