Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p95 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 10 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 250047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
omero10 Escribió:
tampoco sabemos si contratar TI MP,no sabemos que tal se come,y el precio de la comida
....
En todas las veces que he ido a Cuba me di cuenta que la comida es poco atractiva y variada. Comi en varios restaurantes en la Habana y por lo regular era casi siempre lo mismo, con mal servicio y a precios no tan modicos. Decidi en un punto quedarme en casas particulares que tienen por lo regular buena oferta de alimentos. Si el paquete que encuentres vale la pena para hacer todo incluido pues adelante. Pero por los comentarios de otras personas, la comida incluso en Hoteles 5 estrellas es pobre en sabor y repetitiva.. Hay lugares en toda la Habana con lugares para cubanos.. Es por lo regular lo mismo que encotraras en un restaurante o paladar pero el precio es super diferente. Ejemplo 1.25 CUC por un plato con carne acompanada de arroz o moro y ensalada.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Me voy del 27/06/09 al 22/07/09 a Cuba y en principio me gustaría ir por toda la isla. Qué itinerario me aconsejáis? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Alguien sabe si se pueden visitar cafetales en la zona de Santiago de Cuba? Y si es así,como se puede hacer esa visita.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juavero Escribió:
Hola!!!
Me voy del 27/06/09 al 22/07/09 a Cuba y en principio me gustaría ir por toda la isla. Qué itinerario me aconsejáis? Gracias

Bienvenido al foro.
En un mes tenés mil opciones, podés recorrer gran parte de la isla.
Te sugiero que leas los hilos del foro. Los comentarios te permitirán elegir qué es lo que más te interesa. Luego, posteá un itinerario "tentativo" y entre todos te ayudamos a pulirlo o a responder las preguntas puntuales que tengas.
Así funciona el foro, en general.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo os cuento mi experiencia en Cuba en:

naturalezayviajes.blogspot.com

Si queréis me mandáis un correo y os contesto las dudas que pueda.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

sasti Escribió:
gracias mj, creo k nos moveremos en transporte publico,ya k el alquiler del coche creo k sale muy caro.supongo k iremos por la mitad occidental.k casa particular m recomiendas en la habana,tendria problemas para conseguir en los demas sitios encotrar casa si no lo cojo desde aki,t lo digo por k no se por donde nos moveremos.un saludo y muchas gracias
Hola
Te voy a responder dos preguntas de las q has hecho en el foro una es q zona es mejor entre vedado y habana
Te dire mi opinion como turista q es como yo fui, el turista va a conocer, explorar lo nunca visto, por tanto lo mayo posible lo hace caminando, si te hospedas en el vedado en el día solo puedes ir al malecon, rampa, coopelia, para ir para la zona turistica es decir muceos galerias, ferias arquitectura, historia de la ciudad tienes q coger un taxis y eso es dinero q no ahorras,si te hospedas en la habana Vieja q es la zona turistica de la ciudad de la habana, recorres todo caminando y no te cuesta nada y al gual q el vedado llegas al malecon si costo, por esto para mi es mejor la habana vieja. Si quieres mas consejos escribeme
Yuniacabrera70@yahoo.com
⬆️ Arriba

New Traveller

juavero Escribió:
Hola!!!

Hola escribeme realmente vas por suficientes días como para conocer toda la isla te puedo dar varias occiones
Yuniacabrera70@yahoo.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Piticli!
Primero de todo decir que soy nueva aquí y no me entero muy bien de como va esto, ni siquiera sé si este mensaje lo estoy mandando correctamente. Tengo unas cuantas preguntas, espero q no te moleste contestar a todas ellas.
Primera, el recorrido q queremos hacer es parecido al tuyo, pero como todavía no tenemos billete hemos visto q nos sale más barato coger un paquete de vuelo y hotel, aunq luego nos lo queremos montar por nuestra cuenta, aunq perdamos noches de hotel contratadas en la habana. La duda es sobre como movernos para ir a las diferetes ciudades (si coche de alguiler o transporte público).
Segunda, de que ciudades es posible volver a dormir a la habana o es impensable por la distancia. Se puede contratar el mismo día el alojamiento si llegamos a una ciudad en la que queramos dormir?
Veo que no fuieste a Varadero, nuestro paquete incluye alguna noche ahí, sabes si salir y entrar de Varadero es fácil? lo digo por poder aprovechar ir hacer alguna otra visita aunque tb perdamos noches de hotel allí.
Cuarta, cómo y dónde alquilastéis el coche? os salió caro? qué tal la conducción?
Cómo llegastéis a los Cayos?, cual té gustó más?
Quinta, hay alguna manera de poder contactar contigo más directamente, no sé, a través de nuestros correos o el messenger, por ejemplo?
Bueno, mil gracias de antemano que ya sé que son muchas preguntas (eso siempre que el mensaje llegue correctamente,jeje).
Mica.

Uote="Piticli"]Hola a todos.

Hace 2 días que volvimos de Cuba de un viaje de 13 días con coche de alquiler.

Visitamos La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus, Camagüey, Remedios, Cayo Las Brujas, Santa Clara, Viñales, Cayo Jutias y Pinar del Rio.

Si necesitais alguna información fresquita, aquí estoy, que antes de mi viaje a mi me ayudasteis mucho.[/quote]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tarde a todos los foreros.

Este verano me toca ir a Cuba, ya tengo los billetes de avión reservados y tengo un planing hecho. Así que lo voy a pasar a ver que opinais.

4 de Agosto: Llegada a la Habana.

5 de Agosto: Estancia en la Habana para conocer un poco la ciudad.

6 de Agosto: Excursión por libre a Pinar del Río y Viñales. Noche en la Haban.

7 de Agosto: Estancia en la Habana.

8 de Agosto: Trasladarnos a Trinidad. Noche en Trinidad.

9 de Agosto: Visitar Cienfuegos y noche en Trinidad.

10 de Agosto: Visitar Camagüey y noche en Trinidad.

11 de Agosto: Estancia en Trinidad.

12 de Agosto: Traslado a Cayo Santa María.

13 de Agosto: Visita a Santa Clara y noche en el Cayo.

14 de Agosto: Noche en el Cayo.

15 de Agosto: Traslado a la Habana y noche en la Habana.

16 de Agosto: Vuelta a Barcelona.

Me hubiera gustado ir a más sitios pero creo que hubiera ido demasiado estresado.

Os comento los hoteles que he mirado a ver que os parecen.

En la Habana, hemos mirado el Mercure Sevilla.

En Trinidad hmos mirado el hotel Brisas Trinidad del mar.

Y en el Cayo hemos mirado Meliá Cayo Santa María.

Para hacer los traslados me voy a mover en coche de alquiler.
Una pregunta al respecto. Recogo el cohe el primer día en el aeropuerto o reservo a prtir del día que vaya a Pínar y Viñales.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

garcilaso12 Escribió:
Buenas tarde a todos los foreros.

Este verano me toca ir a Cuba, ya tengo los billetes de avión reservados y tengo un planing hecho. Así que lo voy a pasar a ver que opinais.

Me hubiera gustado ir a más sitios pero creo que hubiera ido demasiado estresado.

Os comento los hoteles que he mirado a ver que os parecen.

En la Habana, hemos mirado el Mercure Sevilla.

En Trinidad hmos mirado el hotel Brisas Trinidad del mar.

Y en el Cayo hemos mirado Meliá Cayo Santa María.

Para hacer los traslados me voy a mover en coche de alquiler.
Una pregunta al respecto. Recogo el cohe el primer día en el aeropuerto o reservo a prtir del día que vaya a Pínar y Viñales.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola garcilaso12,
Yo me quedaria las primeras 3/4 noches en La Habana, sin coche, y lo cogeria para ir a Viñales donde me quedaria 1 o 2 noches.
De allí me iria a Cienfuegos 1 noche.
Luego a Trinidad 2/3 noches
Pasaria de Camaguey, salvo que tengas algun interes especial en ir.
De Trinidad me iria al Cayo de Santa Maria, visitando Santa Clara en el camino, 3/4 noches.
Y desde el cayo regresaria a La Habana un día antes del regreso a España o incluso el mismo día, ya que imagino que el vuelo saldra a ultima hora y tendras tiempo suficiente.

En cualquier caso, tiene buena pinta vuestro viaje, pienso que lo pasareis
Muy bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias jomarbe por contestar. Creo que llevas razón en lo de Camagüey, creo que no pasaremos, quizás porque también nos pilla lejos de nuestro itinerario, y tomo nota en lo de pasar la noche en viñales o pinar, Aunque mi siguiente duda es, ¿no será mucho trayecto desde Viñales o Pinar hasta Trinidad en coche? por eso preferí hacer la excursión a Viñales un día y salir desde la Habana a Trinidad otro día.

Agradecido por la celeridad en la contestación.

Salud.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros volvimos hace una semana de recorrer un poco la isla.
La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad.
Conclusiones :
No hay nada barato allí, a los turistas nos tienen por ricos, y te piden un CUC por todo, por lo que a los tres días estaréis hartos de soltar CUC a todas horas.
Cogimos hotel con el vuelo porque salía mejor que sólo vuelo. El hotel es fundamental que esté en la zona vieja, o cerca del capitolio, de lo contrario estaréis muy lejos del cogollo, por lo que los taxis al centro serán continuos.
Nos alegramos mil veces, La Habana es única, no hay nada que se le parezca en toda la isla, fuera de allí veréis sitios bonitos, paisajes de naturaleza impresinantes (ej mogotes), pero nada parecido a La Habana.
Alquilar un coche es la mejor opción para moverte con libertad por la isla. Pero olvidaros de como se conduce en Europa.
No hay por ninguna parte ningún tipo de SEÑALES DE INDICACIÓN.
La mejor opción para no dar mil vueltas es coger gente a cada momento que te indique, los que no hayais estado allí nos os podéis imaginar la cantidad de gente que hace AUTOSTOP, (allí le dicen hacer botella).
Nosotros cogimos a un montón de gente, todos muy simpáticos y les haces un favor, y encima te indican por donde ir.
Podéis alquilar las habitaciones en casas particulares sobre la marcha en Cienfuegos y Trinidad. Pero ojo, si aparcáis el coche en la puerta de la casa, os pedirán 5 CUC más.
Mirar varias sin comprometeros con ninguna, y al final decidiros por la mejor. La diferencia de precio será casi nula entre un palacio y un chalet al lado del mar, que una habitación sin ventanas en un barrio feo.
Si queréis saber más, pedirmelo, estaré encatados de ayudar, como me ayudaron a mi.
Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

garcilaso12 Escribió:

Hola!

Yo juntaría los días de visita en La Habana para tener el coche los menos días posible (aunque me parece buena idea el dejar un día al final, nosotros lo hicimos así y nos fue bien).
Te ahorrarás unos días de alquiler de coche, y en La Habana no te será demasiado útil, y además tendrás que pagar parking.

Yo también te recomendaría que hicieras noche en Viñales, en lugar de hacer una excursión de 1 día.
De Viñales iría a Ciefuegos (está algo más cerca que Trinidad). Como comementas este día tendreis bastante coche, pero si madrugais, tendreis la tarde para visitar Cienfuegos.
Yo haría noche allí, y a la mañana siguiente salir a Trinidad (si os ha quedado algo de Cienfuegos por ver, lo podeis ver esa mañana).

Por lo que he visto tu itinerario lo habías planteado como quedaros en Trinidad y hacer excursiones desde ahí, pero os hareis mucha más carretera y perdereis bastante tiempo.

De Trinidad a Cayo Santa María también hay una buena tirada. Nosotros al final lo que hicimos fue hacer una tarde Trinidad-Santa Clara, hacer noche en Santa Clara, visitarlo a la mañana siguiente e ir desde ahí al Cayo. Nosotros fuimos al Meliá Las Dunas que nos gustó mucho, el otro también tenía buena pinta, pero Las Dunas está más nuevo...

Yo Camaguey lo quitaría del itinerario, sino os vais a meter mucho coche...

Santa Clara vedlo cuando paseis, verlo como excursión de 1 día os supondrá 4h extra de coche (2 de ida y 2 de vuelta) y perdereis 1 día completo del TI.

En resumen, yo lo haría:

5 de Agosto: Estancia en la Habana
6 de Agosto: Estancia en la Habana
7 de Agosto: Ir a Viñales, noche en Viñales
8 de Agosto: Viñales - Cienfuegos. Visita y noche en Cienfuegos.
9 de Agosto: Cienfuegos - Trinidad.
10 de Agosto: Estancia en Trinidad.
11 de Agosto: Visita Trinidad (o playa, Valle de los Ingenios o Topes de Collantes), Trinidad-Santa Clara.
12 de Agosto: Visita Santa Clara y traslado a Cayo Santa María.
13 de Agosto: Noche en el Cayo.
15 de Agosto: Traslado a la Habana (podeis visitar Remedios de camino) y noche en la Habana.
⬆️ Arriba

Super Expert

garcilaso12 Escribió:
Gracias jomarbe por contestar. Creo que llevas razón en lo de Camagüey, creo que no pasaremos, quizás porque también nos pilla lejos de nuestro itinerario, y tomo nota en lo de pasar la noche en viñales o pinar, Aunque mi siguiente duda es, ¿no será mucho trayecto desde Viñales o Pinar hasta Trinidad en coche? por eso preferí hacer la excursión a Viñales un día y salir desde la Habana a Trinidad otro día.

Agradecido por la celeridad en la contestación.

Salud.

Hola garcilaso12,
De Viñales a Trinidad se tarda entre 5 y 6 horas, dependiendo sobre todo de lo que se tarde en atravesar La Habana.
Saliendo a primera hora se llega a mediodia, por eso yo haria noche en Cienfuegos y al día siguiente continuaria hacia Trinidad. De esta forma hariais noche en las principales escalas de la parte occidental, La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidas, todas ellas muy interesantes.
También puedes hacer noche en La Habana y seguir al día siguiente hacia Cienfuegos o Trinidad, todo depende de las preferencias y del ritmo que querais llevar.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Micky!

Nosotros vamos a hacer un viaje parecido en agosto (incluso tb hemos cogido vuelo y hotel pq sale más barato) y tenemos algunas dudas.
Se puede alquilar el coche una vez allí?
Creo q no fuieste a ningún cayo, pero sabes si es complicado llegar a ellos sin contratar excursión?. Gracias.
Mica

micky36 Escribió:
Nosotros volvimos hace una semana de recorrer un poco la isla.
La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad.
Conclusiones :
No hay nada barato allí, a los turistas nos tienen por ricos, y te piden un CUC por todo, por lo que a los tres días estaréis hartos de soltar CUC a todas horas.
Cogimos hotel con el vuelo porque salía mejor que sólo vuelo. El hotel es fundamental que esté en la zona vieja, o cerca del capitolio, de lo contrario estaréis muy lejos del cogollo, por lo que los taxis al centro serán continuos.
Nos alegramos mil veces, La Habana es única, no hay nada que se le parezca en toda la isla, fuera de allí veréis sitios bonitos, paisajes de naturaleza impresinantes (ej mogotes), pero nada parecido a La Habana.
Alquilar un coche es la mejor opción para moverte con libertad por la isla. Pero olvidaros de como se conduce en Europa.
No hay por ninguna parte ningún tipo de SEÑALES DE INDICACIÓN.
La mejor opción para no dar mil vueltas es coger gente a cada momento que te indique, los que no hayais estado allí nos os podéis imaginar la cantidad de gente que hace AUTOSTOP, (allí le dicen hacer botella).
Nosotros cogimos a un montón de gente, todos muy simpáticos y les haces un favor, y encima te indican por donde ir.
Podéis alquilar las habitaciones en casas particulares sobre la marcha en Cienfuegos y Trinidad. Pero ojo, si aparcáis el coche en la puerta de la casa, os pedirán 5 CUC más.
Mirar varias sin comprometeros con ninguna, y al final decidiros por la mejor. La diferencia de precio será casi nula entre un palacio y un chalet al lado del mar, que una habitación sin ventanas en un barrio feo.
Si queréis saber más, pedirmelo, estaré encatados de ayudar, como me ayudaron a mi.
Salu2.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Cuba 18 días  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estaremos en cuba 18 días en julio, con coche de alquiler;no llevamos reservado más que 3 noches en la Habana.
Nos podeis sugerir algún itinerario?
Quisiéramos bucear, creeis que pasar a isla juventud 5 días es demasido para este viaje?Y donde se saca el billete de avión?
Hay otros puntos de buceo tan buenos?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

mica73 Escribió:
Hola Piticli!
Primero de todo decir que soy nueva aquí y no me entero muy bien de como va esto, ni siquiera sé si este mensaje lo estoy mandando correctamente. Tengo unas cuantas preguntas, espero q no te moleste contestar a todas ellas.
Primera, el recorrido q queremos hacer es parecido al tuyo, pero como todavía no tenemos billete hemos visto q nos sale más barato coger un paquete de vuelo y hotel, aunq luego nos lo queremos montar por nuestra cuenta, aunq perdamos noches de hotel contratadas en la habana. La duda es sobre como movernos para ir a las diferetes ciudades (si coche de alguiler o transporte público).
Segunda, de que ciudades es posible volver a dormir a la habana o es impensable por la distancia. Se puede contratar el mismo día el alojamiento si llegamos a una ciudad en la que queramos dormir?
Veo que no fuieste a Varadero, nuestro paquete incluye alguna noche ahí, sabes si salir y entrar de Varadero es fácil? lo digo por poder aprovechar ir hacer alguna otra visita aunque tb perdamos noches de hotel allí.
Cuarta, cómo y dónde alquilastéis el coche? os salió caro? qué tal la conducción?
Cómo llegastéis a los Cayos?, cual té gustó más?
Quinta, hay alguna manera de poder contactar contigo más directamente, no sé, a través de nuestros correos o el messenger, por ejemplo?
Bueno, mil gracias de antemano que ya sé que son muchas preguntas (eso siempre que el mensaje llegue correctamente,jeje).
Mica.

Uote="Piticli"]Hola a todos.

Hace 2 días que volvimos de Cuba de un viaje de 13 días con coche de alquiler.

Visitamos La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus, Camagüey, Remedios, Cayo Las Brujas, Santa Clara, Viñales, Cayo Jutias y Pinar del Rio.

Si necesitais alguna información fresquita, aquí estoy, que antes de mi viaje a mi me ayudasteis mucho.
[/quote]

Hola mica73.

Te comento sobre las preguntas que me haces,a ver si te sirve de ayuda.

1.- Sobre la duda para moverse por la isla entre transporte publico o coche de alquiler, nosotros nos decantamos por coche de alquiler por la libertad que te da y poder parar donde quieras. Si vas por la carrtera y ves una playa que te gusta, pues paras a darte un baño como nos paso a nosotros. Yo recomiendo alquilar coche sin dudas ppor nuestra experiencia que fue muy positiva.

2.- De los sitios que visitamos, para volver a dormir a La Habana, imagino que se podría hacer con alguno, pero no creo que merezca la pena, ya que perderias mucho tiempo en el desplazamiento para lo que luego vas a estar en la ciudad. Respecto a reservar en las casas particulares, nosotros solo teniamos reservada la de la primera noche a la llegada a La Habana, ya que queriamos tener libertad de movimientos y no llevar un itinerario estricto. Fuimos reservando las casas sobre la marcha, el día de antes o incluso el mismo día de llegada a la ciudad y nunca tuvimos ningun problema, se nos dió bastante bien la cosa.

3.- La zona de Varadero no la tocamos, pero en caso de que al final os decidais por alquilar coche, no tendreis ningun problema para desplazaros desde allí. De todas formas también hay autobuses para distintos destinos si no me equivoco.

4.- El coche lo alquilamos a traves de wow cuba, que es un intermediario pero que tenia mejores precios que contratando directamente con la empresa de alquiler. En cuanto a la coducción, la verdad es que mejor de lo que esperabamos. Las carrteras no son las de España, pero tampoco están tan mal como creiamos.

Si necesitas algo mas, ya me comentas. Si quieres puedes enviarme un Mensaje Privado, pulsando el boton "MP" que te aparece en mis mensajes arriba a la izquierda.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!

Nosotros vamos en agosto y no vamos a alquilar coche por lo que nos moveremos en viazul.
Queremos ir a Viñales,el bus te lleva hasta allí, y estaremos dos noches.Lo que no sabemos es lo que podemos hacer allí sin tener coche.Merece la pena coger un coche con chofer que nos lleve a algun sitio?O no merece la pena moverse de Viñales?
No se,si alguien ha estado en este plan y nos puede echar una mano.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

txaina Escribió:
Hola a todos!

Nosotros vamos en agosto y no vamos a alquilar coche por lo que nos moveremos en viazul.
Queremos ir a Viñales,el bus te lleva hasta allí, y estaremos dos noches.Lo que no sabemos es lo que podemos hacer allí sin tener coche.Merece la pena coger un coche con chofer que nos lleve a algun sitio?O no merece la pena moverse de Viñales?
No se,si alguien ha estado en este plan y nos puede echar una mano.
Gracias

Si que tendrás que salir del pueblo, ya que los alrededores son muy bonitos.

Tienes varias opciones: hay un bus turistico con un recorrido fijo, puedes contratar excursiones organizadas que te ofrecen en las agencias, puedes negociar con algun particular o algun taxista que te lleve donde quieras y también puedes contratar una excursion a caballo por el valle.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo,muchas gracias Piticli.Que rapidez!
Me puedes dar o alguien me puede dar mas información del bus turistico y de la excursion a caballo?Donde se puede coger,lo que vale,..
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes