Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Todavía estoy con la primera parte del itinerario y ya tengo un problema, de Baracoa a Camaguey, hay 500 y pico kilometros, sabe alguien un lugar que visitar o donde quedarse a dormir entre Baracoa y Camaguey, son muchos kms para hacerlos todos del tirón, no? Prefiero hacer 300 en un día parando en los pueblos, playas y demás, y al día siguiente hacer otro tanto hasta llegar a Camaguey. que os parece?
Todavía estoy con la primera parte del itinerario y ya tengo un problema, de Baracoa a Camaguey, hay 500 y pico kilometros, sabe alguien un lugar que visitar o donde quedarse a dormir entre Baracoa y Camaguey, son muchos kms para hacerlos todos del tirón, no? Prefiero hacer 300 en un día parando en los pueblos, playas y demás, y al día siguiente hacer otro tanto hasta llegar a Camaguey. que os parece?
Muchas gracias, un saludo a todos!!
Hola bizbak,
Aunque no se si vais a viajar por Santiago o por Moa... Y suponiendo
Que antes de ir a Baracoa habreis pasado ya por Santiago, creo que lo mas apropiado es hacer escala en Holguin que es la ciudad mas intermedia, y si quereis playa, en Guardalavaca (aunque hay que desviarse un poquito si vais por Santiago).
Muchas gracias, un saludo a todos!!
Hola bizbak,
Aunque no se si vais a viajar por Santiago o por Moa... Y suponiendo
Que antes de ir a Baracoa habreis pasado ya por Santiago, creo que lo mas apropiado es hacer escala en Holguin que es la ciudad mas intermedia, y si quereis playa, en Guardalavaca (aunque hay que desviarse un poquito si vais por Santiago).
Saludos.
Gracias Jomarbe,
Sí, antes de ir a Baracoa, pasamos 2 noches en Santiago, pero de todas maneras, tenía entendido, que era mejor la carretera volviendo hacia atrás, no? He leído en este foro, que la carretera de Baracoa a Holguín por la costa es malísima, y aunque sea más largo volver atrás, es más recomendable, no sé que habrá de cierto en esto.
Me ha gustado esa proposición de Guardalavaca!! Muy bien!!
Tengo algunas dudas con el visado, haber si alguien puede ayudarme.
No se si tengo que ir a la embajada o al consulado y no se si conla reserva del billete de avion y pasaporte vale o se necesita algo mas.
Muchas gracias a tod@s.
Tienes que ir a Paseo de La Habana, no sé que número eso, y con la reserva del vuelo y la primera noche de hotel sería suficiente. A mí me pusieron problemas, que si sólo atendían a x personas al día, que si no daban a basto...total, que en el mismo portal hay una agencia de viajes en la que te lo hacen, yo lo hice allí.
Tengo algunas dudas con el visado, haber si alguien puede ayudarme.
No se si tengo que ir a la embajada o al consulado y no se si conla reserva del billete de avion y pasaporte vale o se necesita algo mas.
Muchas gracias a tod@s.
Hola! no se de donde eres, Yo soy de Barcelona y saqué en visado en una agencia de viajes, especializada en Cuba, on line tours, tienen dos agencias en Barcelona, y creo que también te lo envian por correo (pagando gastos), si vas allí te lo dan inmediato, solo te piden fechas, y donde te hospedas, pero no te piden nada mas. Yo iba a casa particular, y me pusieron solo hotel, en el aeropuesto no me preguntaron nada.
Un saludo
Dasen en el tema de pasaportes i visados tienes unas explicaciones muy numerosas sobre tu pregunta, también con los precios, por lo que he leido allí lo mas comodo es que te lo gestione on line tours y te lo manden a casa, echale un vistazo a los post,
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Votos: 0 👍
Hola!
Estoy montando el recorrido para agosto y no se como ir desde Santa Clara a Trinidad ya que no tenemos coche de alquiler.
Alguien puede echarme una mano?
Gracias
Hola Piticli!!
Primero de todo gracias por tu respuesta. He intentado mandarte un mensaje privado per no me deja. Tu información me va a venir muy bien, pero tengo una duda más, hiciste la reserva del alquiler del coche con mucha antelación?
Gracias y un abrazo.
Piticli Escribió:
mica73 Escribió:
Hola Piticli!
Primero de todo decir que soy nueva aquí y no me entero muy bien de como va esto, ni siquiera sé si este mensaje lo estoy mandando correctamente. Tengo unas cuantas preguntas, espero q no te moleste contestar a todas ellas.
Primera, el recorrido q queremos hacer es parecido al tuyo, pero como todavía no tenemos billete hemos visto q nos sale más barato coger un paquete de vuelo y hotel, aunq luego nos lo queremos montar por nuestra cuenta, aunq perdamos noches de hotel contratadas en la habana. La duda es sobre como movernos para ir a las diferetes ciudades (si coche de alguiler o transporte público).
Segunda, de que ciudades es posible volver a dormir a la habana o es impensable por la distancia. Se puede contratar el mismo día el alojamiento si llegamos a una ciudad en la que queramos dormir?
Veo que no fuieste a Varadero, nuestro paquete incluye alguna noche ahí, sabes si salir y entrar de Varadero es fácil? lo digo por poder aprovechar ir hacer alguna otra visita aunque tb perdamos noches de hotel allí.
Cuarta, cómo y dónde alquilastéis el coche? os salió caro? qué tal la conducción?
Cómo llegastéis a los Cayos?, cual té gustó más?
Quinta, hay alguna manera de poder contactar contigo más directamente, no sé, a través de nuestros correos o el messenger, por ejemplo?
Bueno, mil gracias de antemano que ya sé que son muchas preguntas (eso siempre que el mensaje llegue correctamente,jeje).
Mica.
Uote="Piticli"]Hola a todos.
Hace 2 días que volvimos de Cuba de un viaje de 13 días con coche de alquiler.
Visitamos La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus, Camagüey, Remedios, Cayo Las Brujas, Santa Clara, Viñales, Cayo Jutias y Pinar del Rio.
Si necesitais alguna información fresquita, aquí estoy, que antes de mi viaje a mi me ayudasteis mucho.
Hola mica73.
Te comento sobre las preguntas que me haces,a ver si te sirve de ayuda.
1.- Sobre la duda para moverse por la isla entre transporte publico o coche de alquiler, nosotros nos decantamos por coche de alquiler por la libertad que te da y poder parar donde quieras. Si vas por la carrtera y ves una playa que te gusta, pues paras a darte un baño como nos paso a nosotros. Yo recomiendo alquilar coche sin dudas ppor nuestra experiencia que fue muy positiva.
2.- De los sitios que visitamos, para volver a dormir a La Habana, imagino que se podría hacer con alguno, pero no creo que merezca la pena, ya que perderias mucho tiempo en el desplazamiento para lo que luego vas a estar en la ciudad. Respecto a reservar en las casas particulares, nosotros solo teniamos reservada la de la primera noche a la llegada a La Habana, ya que queriamos tener libertad de movimientos y no llevar un itinerario estricto. Fuimos reservando las casas sobre la marcha, el día de antes o incluso el mismo día de llegada a la ciudad y nunca tuvimos ningun problema, se nos dió bastante bien la cosa.
3.- La zona de Varadero no la tocamos, pero en caso de que al final os decidais por alquilar coche, no tendreis ningun problema para desplazaros desde allí. De todas formas también hay autobuses para distintos destinos si no me equivoco.
4.- El coche lo alquilamos a traves de wow cuba, que es un intermediario pero que tenia mejores precios que contratando directamente con la empresa de alquiler. En cuanto a la coducción, la verdad es que mejor de lo que esperabamos. Las carrteras no son las de España, pero tampoco están tan mal como creiamos.
Si necesitas algo mas, ya me comentas. Si quieres puedes enviarme un Mensaje Privado, pulsando el boton "MP" que te aparece en mis mensajes arriba a la izquierda.
Acabamos de volver ayer sábado 30 de mayo y tenemos aún muy frescas todas las cosas así que si alguien tiene alguna duda que las plantee e intentaré darle respuesta.
Nosotros eramos cuatro y estuvimos cuatro días en la Habana, de los cuales uno de ellos fuimos a Varadero y otro lo dedicamos a la zona de Miramar y playas del este, las cuales recomiendo (las del este, no varadero).
También hemos visitado, las terrazas, soroa, viñales, pinar del río, cayo jutías, cayo levisa, playa larga, playa girón, cienfuegos, trinidad, el nicho, topes de collantes, remedios, cayo santa maría y santa clara.
Lo hicimes con coche de alquiler. En unos días tendré listo mi diario.
[quote="mica73"]Hola Piticli!!
Primero de todo gracias por tu respuesta. He intentado mandarte un mensaje privado per no me deja. Tu información me va a venir muy bien, pero tengo una duda más, hiciste la reserva del alquiler del coche con mucha antelación?
Gracias y un abrazo.
Hola mica73.
Nosotros reservamos el coche desde aquí via internet como un mes antes aproximadamente.
Hicimos el pago mediantre transferencia bancaria y a la llegada a Cuba no tuvimos ningun problema.
Hola diegozmartinez ese itinerario es el que vamos a hacer mi novia y yo para dentro de 1 mes mas o menos, estaremos 15 días por aquellas tierras así que nada esperare a tu diario, si hay algo que os llamara la atención o que querais recomendar somos todo oidos jajaja 1 saludo
Muchas gracias Piticli!
Nosotros vamos a intentar hacerlo así. Si tengo alguna otra duda ya me pondré en contacto contigo. Un abrazo.
[quote="Piticli"]
mica73 Escribió:
Hola Piticli!!
Gracias y un abrazo.
Hola mica73.
Nosotros reservamos el coche desde aquí via internet como un mes antes aproximadamente.
Hicimos el pago mediantre transferencia bancaria y a la llegada a Cuba no tuvimos ningun problema.
Hola soy miquel y es la primera vez que escribo en el foro. ES decir, no estoy muy seguro de que lo este haciendo correctamente
Marcho con mi chica el 25 de junio para cuba y al llegar pasamos 3 noches por lo menos en la habana. En casa de unos amigos a partir de allí todavia no tenemos una ruta establecida. Y se aceptan ideas, de hecho las agradeceria.
De principio, solo contamos con 15 días pq regresamos el 11 de julio. La idea es no ir muy a tope pq tampoco no nos apetece.
La opción de alquilar un coche parace intersante, al menos algunos días.
Me podeis sugerir rutas, os lo agraezco de antemano.
Saludos, Miquel.
Hola Miquel
El primer consejo es sobre el alojamiento en la casa de tus amigos.Los cubanos no tienen permitido alojar a extranjeros de no ser con un permiso especial,por lo que les podrías meter en algún problema.Por otra parte,puede que su casa no tenga las condiciones que tu aquí consideras mínimas...no se,yo creo que no merece la pena el riesgo tanto por los amigos como por vosotros.
En 15 días yo no bajaría más de Trinidad a no ser que vayas a Santiago en avión.
La última vez que hicimos en 15 días fué
3 Habana
3 Trinidad
2 Cienfuegos
1 Habana(regresaban otros amigos que hacán el viaje con nosotros)
1 Soroa
3 Viñales
1 Habana
En Viñales puedes ir un día a Cayo Jutía.
En este viaje,no esta demasiado apretado.
Hicimos otro hasta Santiago en 17 días que también estuvo bien,pero más cansado
Hola
Yo me voy el día 25 de julio. Los cuatro primeros días estaré en la Habana y los tres últimos en Varadero.
Mi idea es de coger un avión a Santiago y volver hasta Varadero. No sé si os parecerá bien este itinerario, me gustaría que me lo dijérais.
2 noches en Santiago
2 Camaguey (no sé si hacer de una tirada Santiago-Camaguey o parar en Bayamo una noche)
1 noche Santa Clara (aprovechar a ver Remedios)
2-3 noches Trinidad
2 Cienfuegos
Mi idea es hacerlo en autobús con Viazul pero hay algunos tramos que son muy largos y de Santa Clara a Trinidad no hay buses aunque no sé si podría ir con algún taxi...
Gracias por vuestro comentarios.
Nosotros paramos bajando desde L Habana a Santiago,paramos en Camagüey y Bayamo.Las dos son ciudades de paso,yo no creo que tengan para más de un día.En Bayamo tenía que ver a una persona,para darle un encargo y es por eso que hicimos noche.Es una ciudad tranquila de aquí se puede ir a Manzanillo,en la costa,pero bueno gran interes no tiene.Camagüey lo mismo,ver la ciudad y por la noche la casa de la música.Remedios es más interesante,es una ciudad(tambien muuuy tranquila) colonial aunque más modesta que Trinidad.Si recuperas días del trayecto,puedes acercarte a los cayos (Las Brujas o Sta María).Mi idea es recortar los días desde Santiago y de Remedios acercarte al cayo.Sta Clara lo conozco solo de pasada pero por los comentarios,tampoco tiene mayor interés.Si vas a Cienfuegos,mandame privado que te busco una dirección que ya las puse en el foro aunque no se en que hilo
Gracias Moloquita.
Tú crees que me merece la pena ir hasta los cayos si los 3 últimos días voy a ir a Varadero?
A Cienfuegos sí que voy a ir pero no puedo mandarte un privado, no me deja el sistema.
Gracias por todo
Hombre...a mi me han gustado más los cayos que Varadero,pero si ya tienes previsto Varadero...
En Cienfuegos si no tienes aún alojamiento mira en la pgna www.particuba.net
Para mi la mejor zona para alojarte en particular es PuntaGorda,por un lado es la calle y por detrás de las casas tienen un embarcadero sobre la bahía donde ver amanecer.
Al centro hay que ir en taxi o coche de caballos que aunque se supone que no deben llegar a Punta,te llevan.
Si llevas coche en la carretera entre Cienfuegos y Trinidad,al salir de Cienfuegos tomando la desviación a Pasacaballo,donde acaba la carretera,hay una casa(que también viene en particuba)donde comerás langosta y camarones al borde del mar bajo un arbol...¡pa llorar!
Hola
Alguien sabe cuantas horas nos llevará el trayecto entre Varadero y Cienfuegos??
Nuestra idea es acercarnos después a la zona de Playa Girón, pero no se cuanto se puede tardar desde Cienfuegos ni cómo estará la carretera