Cuba en Navidad y fin de año ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p92 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 57067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola fjmajo:
Yo te puedo contar mi experiencia de las pasadas navidades. Es una temporada muy cara para viajar, pero suele salir más barato por agencia, porque sólo el billete de avión te puede costar casi lo mismo que todo el paquete.
Yo hice La Habana - Cayo Largo. En el Cayo estuve en el Sol Cayo Largo y no daban pulsera del todo incluído, pero en otros hoteles sí porque ví turistas con pulsera en la playa.
Yo el año pasado me tiré desde abril viendo precios de aviones para ir por libre y cada vez eran más caros. Para esas fechas se pasan 3 pueblos. Al final por agencia me compensó más. Siempre te saldrá más barato ir a Varadero en lugar de a Cayo Largo, pero Varadero debe de ser una especie de Benidorm a la cubana y Cayo Largo es impresionante. El combinado con Cayo Largo siempre es de los más caros porque hay que coger un vuelo interno. A otros sitios te llevan en bus y por eso baja el precio.
Sobre casas particulares no te puedo informar porque no me quedé en ninguna. Lo que si te recomiendo es que, si vas a un hotel en La Habana, te lo cojas por la zona de La Habana vieja. Son más baratos y hay algunos con muchísimo encanto. Te aconsejo los de la cadena Habaguanex, que suelen ser palacios reconvertidos en hoteles. Yo estuve en el Palacio O'Farrill y me encantó.
Si necesitas cualquier otra información, por aquí estaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nusky!!!, muchísimas gracias por tu información. Me va muy bien...he estado pidiendo en guamá precios para fin de año y me piden tanto para varadero como para cayo largo casi 2000 euros por persona tres noches en la habana y cuatro en playa...me parece bastante caro!!!. Supongo que lo que hare es esperar a los últimos meses, sobre sep-octubre-nov haber si saliese alguna oferta de vuelo a la habana y si no, pues ya coger un paquete por agencia. Nos apetece mucho pasar una noche vieja en el caribe para ver que tal con el calor...

En el hotel, ¿quedasteis contentos en el sol cayo largo? ?estuviste en noche vieja??hicieron fiesta? Si no dan pulserita es lo de menos, puesto que supongo que al ser un todo incluido, te serviran como si la llevaras...no? Yo estoy entre este y el barcelo...

Respecto al hotel de la habana, tomo nota y lo tengo en cuenta. Me parece bastante interesante. En el presupuesto anterior, me habían ofrecido hotel la habana libre...

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola fjmajo:

Yo al final lo reservé a finales de octubre para ir la semana de Nochebuena. Nos costó 1500€ por persona, 4 noches en la Habana y 3 en Cayo Largo. Me pareció muy caro, pero en Navidad es lo que hay. Me comentaron en la agencia que no me esperase hasta el último momento porque por el tema de la crisis los turoperadores no habían fletado vuelos chárter y habían comprado muy pocas plazas en los vuelos de línea regular, y para esas fechas, que son complicadas, si lo dejaba para más tarde me iba a quedar sin plazas.
El Hotel Sol Cayo Largo está muy bien, pero si ya has estado en otros todo incluído en otros países del Caribe, pues se queda un poquito más corto. En general, en Cuba, todos los todo incluído son más flojitos que en otros sitios. Pero es un buen hotel, en una zona preciosa.
Cayo Largo es súper pequeño. Hay muy pocos hoteles (creo recordar que 4). No esperes marcha y discotecas, porque sólo están las de los hoteles y una que había en la Marina (el único pueblo que hay allí). Esa disco la llaman "la Chusmita", porque sólo van guiris...
Cayo Largo es para disfrutar de las playas impresionantes (sobre todo Playa Paraíso y Playa Sirena), ver la naturaleza, las dunas y relajarse. No es un sitio de cachondeo desmedido, pero yo es lo que iba buscando.
En el hotel pasé la Nochebuena e hicieron una cena especial muy rica y un espectáculo que estuvo genial. Luego la gente siguió bebiendo en los bares y en el disco pub. Para Nochevieja también había una cena especial porque ví los carteles que lo anunciaban.

La temperatura en diciembre fue buenísima. Hace calor, pero sin agobios. Yo llevo varios años pasando las navidades en diferentes países del Caribe y es una gozada, sobre todo cuando piensas en el frío que hace en España.

Respecto al hotel de la Habana: el Habana Libre, los Meliá etc, son megahoteles pero están todos en la zona del Vedado y otros incluso más alejados de la Habana Vieja. Además son bastante más caros. Echa un vistazo a esta web: www.habaguanexhotels.com para que veas los hoteles que hay.
Buf! lo que me enrollo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nusky,miles de gracias!!!!!. Que bien la información es buenisima, nada de enrollarte,jeje...

Bien, tomo nota de los hoteles que me comentas que a mi parecer son mas autenticos y con más encanto. Yo, los prefiero a lo otros. Si,si...

Nostrs tb buscamos relax y relax, nada de marcha. Pero claro tampoco queremos que esa noche sea como otra. Mejor si es con cena especial y poder tomar alguna copa en honor al nuevo año...pero nada más!.El año pasado en belgica, tan pronto como dieron la entrada al año, al hotel. Que frio!!!!

Yo ya he informado a mi agencia haber que me dicen. Estoy a la espera...

Tal vez, les pedire presupuestos para esas fechas concretas y para unas semanas antes o después para comparar precios...depende de la diferencia haremos...

¿esta muy masificado cayo largo en navidad?Seguramente lo que si ofertan un monton son los típicos paquetes de punta cana...pero paso pq ya he estado. Prefiero gastarme un poco más e ir a Cuba y más, antes de que entre el gran cambio....

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cayo Largo no estaba nada masificado. El hotel estaba lleno, pero las playas son tan grandes que apenas coincidías con gente. Había poquitos españoles en esa época. Lo que más había era canadienses e italianos.
Realmente es un paraíso para descansar y desconectar. En el hotel organizan paseos gratuitos por la isla y te enseñan un montón de cosas. También te puedes alquilar una moto y moverte tú a tu aire. Es una isla pequeñita. Hay 25 kilómetros de una punta a otra, así que calcula.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa

Somos tres chicas que repetimos viaje en navidad en cuba. Hemos encontrado un viaje en rumbo del 36 de diciembre hasta el 3 de enero por 1.000 euros, nada mas barato ¿¿sabeis si bajan los precios o me recomendais que lo compre ya y no me espero?

Queriamos ir a Trinidad también, pero no sabemos muy bien cual es la mejor manera de desplazarnos, ¿autobus, coche particular, alquilamos un coche? ¿teneis algun contacto que nos pueda llevar?

Y para fin de año, pues nos quedaremos en La Habana ¿o sabeis si en algun otro pueblo hay alguna fiesta que valga la pena visitar? ¿que nos recomendais para empezar el año ??

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por ese precio está tirado para ser Navidad.!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nusky, ya ando por aquí de nuevo.

Voy a mirar a partir de ahora el viaje para Cuba en Navidad...es posible que lo adelantemos para noviembre, según la diferencia de precio...

Ya te ire contanto y preguntando si no es mucha molestía...

Royaloak,la verdad es q 1000 euros lo veo super bien...imagino que si te esperas, os subiran los precios!!!

Bueno un saludote!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La diferencia de precio entre noviembre y Navidad es abismal.......
Si puedes irte en noviembre no lo dudes!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias. Lo voy a tener en cuenta...
⬆️ Arriba
Asunto: Fin de Año en la Habana  Publicado:

New Traveller

Buenas a tod@s!

Me voy de viaje unos días a Cuba, y nos coge fin de año por medio. Nos hace ilusión pasarlo en la Habana... Alguna recomendación? No tenemos ni idea de qué es la tradición allí... Si la gente sale a la calle, si apenas se celebra, algún restaurante donde cenar esa noche... Somos novatillos, nunca hemos salido de españa para esas fechas...

Y, para esa época, hará frío allí? tengo entendido que la época de lluvias y huracanes ya habrá pasado, pero es por tener una referencia.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fin de Año en la Habana  Publicado:

Super Expert

Por el clima estate tranquila, que ni es época de huracanes ni te van a bajar las temperaturas de 20 grados por el día.
De lo que se hace en nochevieja te lo sabrán decir en la agencia de viajes, que seguro que organizan cenas de fin de año en los hoteles. Espero que vuestro fin de año sea menos movido que el de hace 50 años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Publicado:

Travel Addict

Hola, ¿habéis estado en epocas navideñas en Cuba? el familiar de un amigo vive allá y nos ha ofrecido pasar allí las fiestas en su casa. Me gustaría saber si hay buen ambiente en la capital en esas fechas y el tema de la seguridad.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Riviere Escribió:
Hola, ¿habéis estado en epocas navideñas en Cuba? el familiar de un amigo vive allá y nos ha ofrecido pasar allí las fiestas en su casa. Me gustaría saber si hay buen ambiente en la capital en esas fechas y el tema de la seguridad.

Gracias

Riviere he movido tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre "Navidad en Cuba"

En el ÍNDICE puedes consultar los distintos hilos

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
Riviere Escribió:

Gracias

Riviere he movido tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre "Navidad en Cuba"

En el ÍNDICE puedes consultar los distintos hilos

Un saludo

Perdón, y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Riviere, yo estuve en Navidad hace 2 años y no vi un ambiente especialmente navideño (aunque realmente es lo que iba buscando). Sí que ponen el belén y el árbol en algunos sitios...pero poco más.
Ambiente en la capital hay como cualquier otro día. Es una ciudad con mucho movimiento.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Voy con mi familia a Cuba en Navidad, y pasaré Nochebuena en La Habana y Nochevieja en Varadero.

Nochebuena la pasaremos cenando y poco mas pero ¿sabéis si se suelen hacer fiestas de Fin de año en los complejos de Varadero?
⬆️ Arriba
Asunto: Nochevieja y Año Nuevo en La Habana  Publicado:

New Traveller

Un grupo de amigas/os viajamos a Cuba proximamente, concretamente aterrizamos en La Habana el 31 de diciembre por la tarde.

Quisiera saber las costumbres y modo de celebrar del los habaneros de la nochevieja y del 1 de Enero, que también es el día del triunfo de la revolución
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nochevieja y Año Nuevo en La Habana  Publicado:

Moderador de Zona

MUGAN Escribió:
Un grupo de amigas/os viajamos a Cuba proximamente, concretamente aterrizamos en La Habana el 31 de diciembre por la tarde.

Quisiera saber las costumbres y modo de celebrar del los habaneros de la nochevieja y del 1 de Enero, que también es el día del triunfo de la revolucion

Hola MUGAN muevo tu post a este hilo que tenemos ya abierto para ese tema.

A la vuelta nos cuentas como has pasado esos días por allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas todos,

Estamos pensando en pasar las navidades en varadero en un TI y me preguntaba lo mismo que preguntaban los compañeros de mas arriba.
Hacen algo especial en los hoteles para fin de año?
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - Santiago de Cuba - Dinero En Cuba - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes